Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Sí, la verdad es que estéticamente el episodio ha sido un gran homenaje a la pintura de Van Gogh. Supongo que desde ese punto de vista los pintores ofrecen mucho más juego que los literatos.
 
Respuesta: Doctor Who

Yo ademas dirái; desde mi punto de vista lo que pasa es que Davies trato a sus figuras historicas como tópicos conocidos andantes, perosnajillos de un libro de ilustraciones para niños muy simplificados, simples objetos de admiracion. Moffat les ha dado (o ha permitidio que les dieran) tanto a Churchill como a Van "Goff" una cierta himanidad y dimension que lso hace más reales, mas tangibles y, por lo mismo, más admirables.

Aparte de que Curran esta de bafta y Curtis en estado de gracia.
 
Respuesta: Doctor Who

Bueno, ya he visto hasta el 10 de la primera temporada, y la cosa mejora. La idea de los aliens disfrazados con pieles humanas parece inspiradilla en los comics de Excalibur, y el argumento de "El día del padre" recuerda demasiado a Los Langoliers de Stephen King, pero no deja de ser entretenido.

La idea del niño siniestro con la máscara de gas está muy bien, sobre todo la explicación del por qué.

Me cae muy bien este doctor. No quiero que lo cambien. :mutriste
 
Respuesta: Doctor Who

Ah, es curioso cómo en "Dalek" recuperan al robotillo ese de la serie original (que, aunque no la vi, tengo su imagen por ahí metida, como la del robot de "Perdidos en el espacio"). Digo que es curioso porque consiguen por momentos que ese diseño retro-futurista sesentero resulte amenazador y no ridículo visto hoy en día. :palmas
 
Respuesta: Doctor Who

Ese "robotillo" es el enemigo nr 1 del doctor junto a The Master, y todo un icono.
 
Respuesta: Doctor Who

Los daleks aterran. Directamente. Increíble con ese diseño pero aterran.

Sobre el episodio de Van Gogh... impresionante. Ese final emocionante a más no poder. Parecía que estaba viendo el final de Lost...
 
Respuesta: Doctor Who

Los daleks aterran. Directamente. Increíble con ese diseño pero aterran.

/QUOTE]

Son pequeños alienigenas viscosos sin sentimientso, que hablan a gritos nerviosos cual si fueran nazis con demasiado speed, obsesionados por el genocidio de cualquier cosa que no sea uno de ellos, y encima, cada uno embutido dentro de un pequeño tanque de combate...

Como no va a acojonar.
 
Respuesta: Doctor Who

El grito de "Exterminate" lo tengo como tono de mensaje. Con eso digo todo lo que me han marcado los Daleks.

Por cierto, con el 4º doctor (el bufandas), que pude ver en TV3 hace años y años hubo un par de episodios que me marcarón un montón, asustaba, me dio pesadillas agradables (curiosidad: no me gustan nada las pelis de terror, no me gusta que me asusten, en cambio me encanta tener pesadillas). Eran unas momias que caminaban y perseguían al Doctor y a su acompañante. Pero ni idea de qué episodio debía ser. ¿Lo sabes, sorel? Cómo me gustaría volverlo a ver.
 
Respuesta: Doctor Who

El bufandas se llamaba Tom Baker. Estuvo siete años, elq ue mas, y es el más reconocido del mundo mundial. El mjor que ha habido. Y quien me lo niegue recibira una visita inesperada de mi amigo Jason "el cuchillos".

El serial (recuerda que entonces eran de 4 a 8 episodios que contaban una histoiria) se llamaba "Pyramids Of Mars", de la epoica gloriosa de Robert Holmes como guinista general y Hinchcliffe como productor jefe. Es uno de los grandes clásicos, y hace unos años fue nominada por los fans como ua de las diez mejores historias de Who. :yes

YouTube - Doctor Who Pyramid of Mars Part 1
 
Respuesta: Doctor Who

Hablando de el episodio de Van Gogh..
Me encanto el final, pero me quedo con la escena donde estan tirados y el cielo se convierte en una de sus pinturas.:palmas

Tambien me sorprendio un poco la cancion del final es de unas de mis bandas favoritas de inglaterra(Athlete).
 
Respuesta: Doctor Who

Bravo, Sorel. Era ese episodio :palmasMuchas gracias. Y en YouTube está todo. Aunque visto ahora, esa momia no da tanto yuyu :lol
 
Respuesta: Doctor Who

A mandar. :ok

Por cierto, sinopsis del ultimo capitulo, The Big Bang:

The Doctor is gone, the Tardis has been destroyed, and the universe is collapsing. The only hope for all reality is a little girl who still believes in stars, as this series of Doctor Who concludes with an episode written by Steven Moffat.
 
Respuesta: Doctor Who

Qué suculenta esa sinopsis Sorel, ya se me está haciendo la boca agua.

Aunque visto ahora, esa momia no da tanto yuyu :lol
Sí, eso es cierto, ya lo comenté yo algunas páginas más atrás. Yo el recuerdo de infancia que tengo de esta serie es una serie terrorífica, que me hacía pasar mucho miedo, y la verdad es que vista a día de hoy, en la que el cartón-piedra y los disfraces se notan tanto ya parece que no impresiona tanto. Me pregunto si los niños de hoy en día reaccionarían de la misma manera que nosotros en la nuestra. Con todo, la serie funcionaba gracias a los guiones y a las excelentes interpretaciones. Precisamente unos villanos como los Daleks acojonan tanto a pesar de su ridículo aspecto de "salero" por sus actos y por sus terroríficas voces. Lo genial de las series británicas es que los actores de esas tierras suelen declamar magistralmente y dar gran intensidad a los diálogos.
 
Respuesta: Doctor Who

a mi me parece fascinante todo esto de episodios clásicos perdidos en el limbo y su intento de recuperación, ¿hay un proyecto constante?
imagino que de cuando en cuando aparecerá alguno, restos de otra civilización, fotogramas-mosaicos de algun episodio en un sótano de la Filmoteca de Moldavia del Noreste...
 
Respuesta: Doctor Who

De mediados de los setenta para arriba (de las ultimas de Pertwee en adelante) estan todas, y se restauran para sus ediciones en dvd con resultados excepcionales en ocasiones.

Los problemas son los años sesenta. De Hartnell se perdio relativamente poco, pero de Troughton hay una autentica escabechina.

Hay diversos materiales que se han empleado, y diversos metodos para suplir los episodios que la bbc, en su sacrosanta sabiduria, decidio borrar; se han llegado a utilizar audios unicamente, algunos sacados de grabaciones caseras, se han empleado animaciones con estas gravbaciones para sumplementar epsidios ausentes en seriales incompetos etc etc... Tambien se han utilizado audios puros en forma de drama audio allá donde no quedara imagen alguna.

Y si, de vez en cuando, se encuentran seriales perdidos, como es el caso del último que recuerdo, el de Las Garras de lso axons (mencionados por El Doctor a The master en Last Of The Time Lords), que se creía perdido (uno de lso pocos de Pertwee que se habían perdido) y del que se encontró una copia en una cadena, si no recuerod mal, de canada. Uno de TRoughton, Tomb Of The Cyberman, si no me falla la memoria, se encontró en Hong Kong...
 
Respuesta: Doctor Who

Pues 'The Lodger' me ha encantado :palmas

Al final ha resultado ser un episodio tan surrealista como nos hacía presagiar el avance de la semana pasada. Además, uno de esos capítulos que tanto me gustan a mí, que son capaces de mezclar la comedia más disparatada con la intriga y las pequeñas historias personales. Al menos ha sido un episodio que se escapa del esquema típico.

El episodio realmente lleno de momentos delirantes, como el Doctor pretendiendo ser un humano "normal", cocinando, jugando al fútbol, intentando aprender a usar un destornillador normal :mparto, construyendo tecnología "no tecnológica" :lol y haciendo sentir a Craig como un patán ante Sophie, los colegas, en el curro... :p

Qué bueno el momento en el que el Doctor le hace la transferencia mental a Craig, jajajajaja :mparto ¡¡Otra vez vuelve a salir Hartnell!! Bueno, y otros también, pero es que él ya ha aparecido en cuatro episodios de diez, parece que Moffat aprovecha la mínima para recordarnos a todas las encarnaciones precedentes (aunque en este episodio algunos se han quedado fuera) :)

Sorprendente lo de encontrar... ¡¡otra TARDIS en el piso superior!! Se me quedó cara de tonto al ver la consola de mandos, desde luego era lo último que me esperaba :babas y por enésima vez hemos vuelto a tener otro filtro de percepción más. Todo esto seguro que tiene que ver con la Pandorica de alguna forma.

Me encantó el momento de Craig diciendo al Doctor que se quedara las llaves :dobleok ¡¡y qué fuerte cuando Amy encuentra el anillo de bodas!! :D
Y la semana que viene ya se abre la Pandorica. ¡¡Qué ganas!! Por desgracia, el trailer cuenta más de lo necesario (y eso que en un principio pensé que sólo se iban a limitar a poner el recordatorio de los episodios anteriores), incluyendo todos los males que se liberarán si se abre la susodicha caja (que yo ya lo sabía, pero otra gente no tiene por qué enterarse de esta forma). La verdad, que no sé si lo de los next time es cosa de Moffat o de la cadena, pero en esta temporada me da la sensación de que están destripando los episodios más que en la era Davies :mosqueo

Con todo, que ganitas ya de ver un final de temporada que promete ser apoteósico. No me puedo creer que se acabe ya. Temporadas de 13 episodios saben a muy poco (y eso que es de las series británicas que más episodios producen al año, sino la que más) :mutriste
 
Respuesta: Doctor Who

Puede que las apariencias engañen. ;)

Aún asi, esa
reunion de villanos para saludar a quien esta dentro de la Pandorica quedaba mejor sin revelar

¿No crees? :mutriste

Habría sido mas espectacular enterarse en el episodio. :mutriste

Pero aun queda MUCHO misterio. :yes

PD: Bueno, tecnicamente, 14, con el de navidad. Dicen que por eso este año no hemos tenido doctor-lite episode.
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, es evidente que aún quedan muchas cosas por revelar, pero saber ese detalle en concreto molaría mucho más enterarse en el episodio.

¿No comentas nada del episodio de ayer? Yo al ver la consola de mandos de la nave y al ver que al personaje que se ocultaba detrás de la puerta siempre nos lo mostraban en sombras pensé que nos iban a hacer una revelación de la leche y que esto ya estaría directamente relacionado con la season finale, un poco como en su momento se había hecho con el profesor YANA o con la Rose de 'Turn Left'. Al final no ha sido exactamente así (seguramente la nave también se vió afectada por el Big Bang, al igual que la mayoría de especies y criaturas que nos hemos ido encontrando a lo largo de la temporada), pero incluso llegué a pensar que otra de las encarnaciones del Doctor podía estar metido en el ajo y todo :p
 
Respuesta: Doctor Who

Yo por medio segundo pense algo parecido; y de hecho, no descarto que tenga alguna relevancia posterior; no es que lo espere, pero no me extrañaría; me pareció demasiado colar una Tardis y no explicar casi nada.

Es como tanto sacar a Hartnell y los demas doctores, TANTAS veces. Lo mismo no tiene ninguna relevancia y solo es uan manera de ligar a Smith con el pasado, pero lo dudo mucho; ahí se cuece algo.

El episodio genial, aunque un poco incoherente; este doctor es soberbio en cuanto a mostrar una muy especial torpeza en las relaciones humanas. Es un alienigena en casi todos los sentidos; mola, pero al mismo tiempo, contradice tanto a Ecclestone como Tennant; más a este, en realidad, porque Ecclestone tambien tenía sus momentos de "¿Pero este de que manicomio se ha escapado."

El Doctor de Tennant nunca habría sido TAN torpe :lol

Pero al final, quieras que no, si de verdad quieres sacarle todo mel jugo a lso actores diferentes que interpretan al personaje, hay que bajar la cuesta sin frenos y dar por saco a la continuidad; vale, el doctor, sobre todo el de Teannant, siendo el mismo personaje, JAMAS sería tan inadecuado en la s relaciones humanas (¿de verdad te imaginas a Tennant dando besos al aire porque "eso es costumbre entre humanos?" :mparto). Este doctor mete patas sin embargo, hace que merezca la pena saltarse tan distinguida continuidad.

Y es que, hablando de Smith, su interpretacion consigue que su importancia y dignidad no se vea mallograda por uss tropiezos; es JUSTO lo que Moffat dijo que era el doctor bajo su punto de vista ya antes de contratara Smith; el tipo más inteligente del universo, que lo sabe, que le encanta darse aires de grandeza, provocar admiracion, ser alabado y admirado, provocara sombro, pero que como todo aquel que es más inteligente que lso demás, y que lo sabe, acaba, por infravalorara a los demas o sobrevalorarse a si mismo, metiendo la pata y haciendo el ridículo de vez en cuando. Es credito de Smith que esta vision del personaje no solo se mantenga y se lleve tan perfectamente a la vida, sino que además consiga que en ningun momento, a pesar de sus metedira sde pata, pierda su aura de criatura extraordinaria y nuestar admiracion.

Memorable el momento: "¡Estas en el equipo! El sabado que viene iremos a tal ciudad, jugaremos contra tal equipo y los aniquilaremos!" "¡Nada de aniquilarses! ¡Nada de violencia! Yo soy EL DOCTOR, La Tormenta Inminente... y solo te referías a derrotarles en un partido de futbol ¿a qué si?" :mparto Que tras este dialogo siga siendo THE DOCTOR y no un payaso , tiene merito.

El episodio en si, maravilloso, y una demsotracion de que lo barato, si bueno, dos veces bueno. Aprovechando la variedad que puede dar el concepto de la serie. Y el final, muy potito, en el mejor de los sentidos :yes La historia tras el misterio, mejor de lo que esperaba (aunque si te soy sincero, aunque aun trago la de Van Gogh, creo que aqui no hacia falta; algun día me gustaría ver si tienen narices DE VERDAD y me hacen un episodio sin mosntruso, que creo sinceramente que funcionaría; el de ayer hubiese sidfo un ejemplo perfecto) y me reido muchisimo, mas de lo que creía. Los que tengan gato seguro que se habran sentido identificados. ;)

¿Te has fijado en la enorme quimica que tiene Smith con casi todos los actores invitados? Creo que este año ha sido el que mejores guest stars ha tenido; el profesor y Churchill, Alex Kingston, Toby Jones, Tony Curran, Bill Nighty, y Corden, todos han sobresalido especialmente (y los demas no se han quedado mancos).
 
Respuesta: Doctor Who

He visto el 5x11. Con qué poco presupuesto se puede hacer un gran episodio. Y casi que podría decirse que en lugar de ser un doctor-lite es un companion-lite, porque Amy podría haber rodado esas secuencias en el Tardis cuando no fuera necesaria su presencia en otros episodios.

Este doctor (me hace gracia cuando dice que es el 11º :lol) es de lo más histriónico, me encanta. Tennant era un poco histriónico, un poco ido a veces (los genios lo están), pero es que este lo supera con creces.

Y ya estamos ante los dos episodios finales. Qué corta se me ha hecho esta temporada.
 
Respuesta: Doctor Who

Bueno, estoy en el especial de navidad previo a la tercera temporada y tengo que decir que ME ENCANTA esta serie. Veo un episodio detrás de otro y siempre tengo ganas de saber qué más pasa. Esta serie tiene tantas posibilidades... no me extraña que la etapa anterior durase 20 años.

Por otro lado, me da un poco de pena pensar que en nuestro país nunca se va a hacer nada así, y que lo más parecido ha sido... ejem... Plutón BRB Nero. Menudo panorama. :mutriste
 
Respuesta: Doctor Who

Me resulta curioso que usen los mismos actores en diferentes personajes. Vale que alguien haga un personaje en Dr Who y otro en Torchwood, pero en el caso de Martha Jones... la actriz hace un papel diferente al final de la temporada 2 y, solamente con el especial de navidad de separación, vuelve con otro personaje, y además importante.

Hmm... :pensativo
 
Respuesta: Doctor Who

Me resulta curioso que usen los mismos actores en diferentes personajes. Vale que alguien haga un personaje en Dr Who y otro en Torchwood, pero en el caso de Martha Jones... la actriz hace un papel diferente al final de la temporada 2 y, solamente con el especial de navidad de separación, vuelve con otro personaje, y además importante.

Hmm... :pensativo

Es su prima. Lo mencionan. Por lo menos intentan justificarlo. ;)
 
Arriba Pie