Primero vamos con unas fotos de exteriores:
El museo en todo su esplendor. Es una nave bastante grande, algo más allá de la entrada a Torchwood...
Después de la Roahl Dahl Plass, pasas una pequeña iglesia noruega y llegas a la Dr. Who Experience.
Como veréis, los carteles que guían hacia la entrada están casi al lado del museo, por lo que asumo que es puro fanservice...
En el hall de entrada hay una pequeña cafetería con unos pequeños muebles que exponen reproducciones muy chulas de objetos clásicos del Dr. Who reciente...
Ay Clara Oswald, si nos hubiéramos conocido de niños, yo hubiera sido quien te pusiera tu primera vacuna...
Sobra decir que, aunque los cafés y las muffins son tan normales como en cualquier sitio, la decoración cambia un poquito...
En el mismo hall está colocada Bessie, muy bien conservada (es original, no es reproducción)
Eso sí, no podía competir contra el SuperDalek made in Lego
Una vez habiendo tomado el clásico café reparador (no tenían natillas con varitas de pescado), pasamos al tour. Hay una primera parte que dura 45 minutos aproximadamente, donde sigues más o menos esta secuencia:
- El tour comienza con una sala de cine pequeñita, como la que suele haber en los museos, donde ves un trailer cojonudo basado en la serie. Durante la proyección yo estaba pensando...ahí hay una raja en la pared, qué cutre...cuando resulta que al final del trailer, la raja empieza a brillar, para convertirse en la brecha que trajo loco al Doctor cuando convivía con los Pond. De pronto, la brecha se hace real y la pared SE ABRE, dando paso a la siguiente parte...
- Te pasan a una sala repleta de cachivaches sacados del Doctor post2005: la máquina de tarot con un muñeco que tenía dos caras, un cuadro de van gogh, la cabeza de un cybermen, el robot aquel blanco con cara (parecido a Yo Robot, no recuerdo el capítulo concreto)...en ese momento se apagan las luces, se empiezan a oír ruidos locos y se ilumina una pantalla, y Matt Smith te empieza a contar una historia muy timey wimey desde dentro de Pandora, donde se encuentra atrapado (para que ubiquéis la fecha de los materiales audiovisuales que vimos, es de ese momento de la serie). Te dice que pases corriendo a la siguiente sala, que es LA SALA CENTRAL DE LA TARDIS. Sobra decir que la puerta por la que pasas es la clásica puerta azul...
- Ahí comienzan 10 minutos en los que cacharreas con cuatro o cinco botones que hacen ruido, luz, niebla...todo prefijado pero el guía interactúa con el público para que parezca que lo que pulsas está surtiendo efecto. Un poco chorra, pero los pasillos y la reconstrucción de la Tardis es muy chula.
- Luego pasas a otra sala donde el Doctor te cuenta que la nave en la que estamos (toma suspensión de incredulidad) está siendo atacada por algún enemigo...LLEGAN LOS DALEKS! Total que cuatro o cinco Daleks gigantes salen de la pared y empiezan a gritar EXTERMINATE durante un rato, hasta que el Doctor les chilla y se vuelven a esconder.
- La siguiente sala está dedicada a los wheeping angels, estás a oscuras pero sueltan ráfagas de luz muy bestias que hacen que te de miedo parpadear. Yo me lleve un sustaco por hacer el gañán acercándome mucho al borde del pasillo por el que íbamos, el efecto está logrado.
- Acto seguido te colocan unas gafas 3D y ves un vídeo del vórtice de la cabecera, donde aparecen varios enemigos del doctor sin justificación argumental ninguna, un 3D muy bestia y muy logrado, pero bueno, más para niños que otra cosa.
Acto seguido, devuelves las gafas y accedes a la exposición de material. Hay dos plantas, aunque yo al principio pensaba que sólo había una e invertimos mucho tiempo en ella. Os pongo un pequeño resumen.
En la primera planta están expuestos varios modelos de tardis (sólo la parte de fuera, obviamente), la sala central de la tardis utilizada para el especial sobre la creación de la serie (y alguna otra que ahora pondré), así como trajes originales de todos los doctores habidos y por haber (salvo John Hurt o Mr. Bean, claro...)
Os pongo unas fotos de trajes. La verdad es que son unas fotos muy mierder porque la luz de la exposición es muy jodida, todo iluminado pero no lo suficiente...así que con flash la cosa era un escándalo de brillo en cara, mientras que sin flash tenías que hacerlas muy de cerca. Además no se me da muy bien el tema pero bueno, lo importante es RECORDAR y no la foto...
Lo del brocoli no tiene desperdicio, pobre Peter Davison y la vergüenza que tenía que darle actuar con eso puesto...(supongo que el brocoli sí será "reproducción" o que lo irán cambiando...)
Esta es oscurita pero la hice así a propósito. Cuanto menos se viera ese escándalo estético, mejor.
Aquí el traje original de nuestra querida Tardis en su forma humana!
Tenían también alguna consola central de la Tardis que teóricamente es plató original. Esta creo que es de la época Tennat. Ah, también salgo yo con una cara de tonto fruto de estar en el museo del Doctor.
Aquí no menos tonto con una Tardis expuesta.
Esta es una reproducción de la Tardis de Tom Baker y otra vez con cara de idiota.
Visto todo esto (y creyendo que la visita terminaba) pasamos por un stand para que te puedas hacer la clásica foto con un croma simulando la Tardis. Obviamente caímos, pero esa foto no la tengo en electrónico y además al salir la parienta no puedo darle mucha difusión pública, jejeje.
Justo al lado de ese stand están en la pared todas las portadas de Radio Times dedicadas al Doctor (aunque creo que hace poco salío alguna nueva).