En realidad son unas cinco. Las temporadas, por lo general, tienen unos 22 episodios y duran toda una temporada, salvo los meses de verano/primavera tardia. Esta Doctorada solía tener 14, ahora nos jode con 13. Por esos son "series" y no "seasons", porque no duran una temporada, aunque nos hemos quedado con el nombrecito fuera de UK, igual que las "temporadas" que no lo son de los formatos cortos pregrabados a lo netflix/Hbo. El primero si te pones no te dura ni el fin de semana, como para durar una temporada.
Pero es cierto que, pese al "todo es posible" que cacarea Moffat, presupuestariamente es una serie que tiene unos limites bien marcados, aunque no miente Moffman si uno se refiere a versatilidad entre episodios. Aun así, esta tiene un limite, y en terminos generales, con dos tipos de estilo tan marcados y dos visiones tan concretas como Davies y Moffat en el sillón durante cinco y seis años respectivamente, vista de un tiron puede llegar a ser cansina salvo que la adores.
Hay un momento en el que "estamos en una base o lugar cerrado y hay aliens que persiguen aun grupo cerrado de personajes" acaba por resultar más de lo mismo por mucho que quieras cambiar de localizacion o meterle algun gimmick o detalle diferencial. Tampoco ayuda que hay ciertos aspectos en cuanto a la concepción del personaje y la serie que es demasiado comun a tanto Russel como Steven. Diferentes maneras de aproximarse a una parecida concepcion. Había más variacion radical en el Who clásico.
Dicho todo esto... Aún no he superado que no haya Who este año.