Esto es confuso. A menor sensibilidad, necesitas más potencia. Pero a menor impedancia, necesitas menos potencia. Es decir, si consigues 100W con una impedancia de 8 ohms, con impedancias inferiores tienes más de 100W y con superiores, menos watios.Difícil.
Cuanta menos sensibilidad, más vatios hacen falta. Cuanta menos impedancia, más vatios. Si sumas los dos, necesitas más vatios (y capacidad de corriente en el ampli).
Peeeero, un altavoz no tiene una impedancia de X ohms, es una media porque la impedancia de un altavoz varía con la frecuencia.
No todos los amplificadores valen para cualquier altavoz, no se trata solo de un tema de potencia o soltura. Un amplificador pensado para impedancias de 8 ohms podría quemarse al trabajar con altavoces de baja impedancia donde en ciertas frecuencias pueden llegar a 2 ohms o incluso menos (caso de algunos electrostáticos).
Lo suyo es que la impedancia media de un altavoz esté en el entorno de trabajo seguro de un amplificador. Luego necesitaremos más o menos watios en función de la sensibilidad del altavoz, pero lo dicho, primero hay que tratar con la impedancia.
Me he cargado algún que otro amplificador y altavoz, aunque ese humo blanco que huele a rayos pueda parecer divertido, realmente no lo es.
Si estás contento con tus altavoces y necesitas más chicha, cambia el ampli. Hay quien elige en orden incorrecto, primero se eligen altavoces y luego ampli, no al revés.