Dolby Atmos

La configuración que tengo ahora son dos minimonitores Dynaudio Audience 42, un central Dynaudio Audience C42 y dos Wharfedale Diamond como surround, todo junto a un Jamo Sub D5 que es un pepinazo.

Pero tengo guardadas unas columnas Dynaudio Audience 62, y me estaba planteando poner las 62 por las 42, ahora que estoy en fase de rehacer el comedor.

Y hablo de "llenar" unos 48 m2 de salón...
 
No, vende las 62 y compra un receptor nuevo... lo mejor que harías...
 
No será poco, pero tampoco es que vaya muy holgado si te gusta darle al cuerno... pero te va a pasar con todo tipo de receptores modernos, a no ser que realmente subas de gama.

Lo importante es la calibración, la ecualización y que lo ajustes correctamente. Franciscus te dará más detalles, que creo que le gusta el cacharro que se ha comprado :juas
 
Visto lo visto, creo que estoy de acuerdo con WRC.

Las 62 parecen idénticas a las 42 salvo en su mayor respuesta en subgraves, pero si esa parte ya la tienes cubierta con el sub, solo merecería la pena poner las 62 de frontales por estética ó colocación.

Así que, teniendo un salón tan grande y dando por sentado que vas a montar un 5.1, lo más lógico es sacarte un dinero por las 62 (o por la pareja que finalmente descartes) y aprovechar ese extra para hacerte con un receptor más gordo que el X1200.
 
Yo estoy muy contento pero no me atrevo a asegurar que el x1200 pueda con esas Dynaudio. Noto una diferencia importante de potencia respecto al HK, pero con mis satélites desde luego la diferencia es irrelevante. Además yo nunca le doy demasiada caña al equipo.
En cuanto a configuración, ecualización, trabajo con los dispositivos hdmi, esto es otro mundo.

Mira la comparativa del x1200w respecto a sus hermanos inmediatamente superiores x2200 y x3200. Yo no soy capaz de extraer demasiada información de estos datos:

Captura_de_pantalla_010416_093220_AM.jpg
 
Creo (si mal no recuerdo) que un dato muy relevante -hablándose de lo que se está hablando- es que el 3200 tiene pre-out (solo a partir de este). Si se queda corto le puedes ayudar con etapa/s de potencia :ok, a los otros no. No se puede decir que vayas corto de metros :sudor

:hola

Edito: esto son ya 800 mocos...
Amazon product ASIN B0110QVVLY

617mJnlNanL._SL1255_.jpg
 
Última edición:
El tema de poner columnas o monitores es puramente estético. Al tener que poner los altavoces "solos" en una pared diáfana sin muebles, estéticamente quedan bien. Si tiro de monitores he de pillar unas peanas.

No soy de darle tralla al equipo, así que solo necesito que los muevan de forma decente.

40675a0efb31faa061c05adcaad30cb0.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Si se tiene sitio, y en casos de "igualdad" de calidad, siempre es mejor columnas que monitores, entendiendo como monitores los que hay ahora, no unos JBL con sub de 15" incorporado....

No hay que configurar ningún altavoz como small salvo que sean una castaña pequeña. Siempre en large y ajusta el corte tú en el ampli. En el sub, el corte siempre lo más alto posible, así no obviará nada de lo que le mande el ampli.
 
No estoy de acuerdo :ok

Eso era hace años, viejo :juas
 
¿Qué me he perdido en el fabuloso mundo de los altavoces en estos años?. Llevaba sin evolucionar más de 30 años. No me creo que ahora sea distinto.
 
El tema de poner columnas o monitores es puramente estético. Al tener que poner los altavoces "solos" en una pared diáfana sin muebles, estéticamente quedan bien. Si tiro de monitores he de pillar unas peanas.

A efectos puramente estéticos lucen más unas torres que unos monitores y más en tanta pared, pero igual que tienes el central encima de algo... ¿mueble?, en ese dibujo, pueden ir los monitores en las esquinas, no te hacen falta peanas o soportes.

:hola
 
Última edición:
El tema de poner columnas o monitores es puramente estético. Al tener que poner los altavoces "solos" en una pared diáfana sin muebles, estéticamente quedan bien. Si tiro de monitores he de pillar unas peanas.

A efectos puramente estéticos lucen más unas torres que unos monitores y más en tanta pared, pero igual que tienes el central encima de algo... ¿mueble?, en ese dibujo, pueden ir los monitores en las esquinas, no te hacen falta peanas o soportes.

:hola
Ahora en esa pared tengo un mueble de comedor "tipo", con sus baldas, etc, pero va a ir fuera. La pared quedará totalmente limpia, y en el suelo un zócalo de no más de un palmo de altura, algo sólo por estética, de mármol o así. La idea es poner sobre ese zócalo únicamente el altavoz central y algún adorno de la WAT. Y a los lados del zócalo, el altavoz, sea la torre o los monitores con peana. Y luego la TV colgada en pared...y la pantalla del proye en el techo escamoteada.

Lo que está claro es que si no pongo las torres, los altavoces han de ir en peana porque no van a colgarse.
 
Bueno, acabo de probar algunas pelis como San Andrés y Jurassic World con el Marantz, el sub y los monitores...y al 40% de potencia ya temblaba el comedor, y llenaba de sobra los diálogos y música. Así que creo que con el Denon ese puedo ir servido con los monitores.
 
Si los frontales van a tener que ir en peanas, yo dejaría las columnas. En cuanto a potencia no requerirán más esfuerzo de amplificación siempre que los ajustes en el receptor sean los mismos que con los de estantería. Es decir, altavoz pequeño y frecuencia de corte para el subwoofer no más baja de unos 80Hz.

Aún así, yo valoraría opciones algo más potentes que el Denon X1200 si tienes margen para ello. Sería una forma de ir sobre seguro en cuanto a potencia y te daría más juego para utilizar los 7 canales si algún día decides poner un 7.1 ó un Atmos 5.1.2.
 
E C U A L I Z A C I O N
La ecualización no puede sacar de donde no hay. Ni ahora ni nunca. Y se puede hacer EQ en torres y en monitores. Dos frontales como dios manda y podrá disfrutar de ese sonido del que muchos se han olvidado: stereo. Lo sé.... soy viejo.

Jamás he oído dos monitores con sub (y buena EQ) que me gustaran más que un buen par de altavoces de suelo y también con buena EQ en caso de ser necesaria. Y menos cuanto más grande es una sala, que la de Krell no es lo que casi todos tenemos en casa.

Tampoco vayamos a comparar dos monitores Dynaudio vs dos torres First Line... en mi opinión con altavoces de calidad, prefiero siempre de suelo, incluso para los traseros, cuando se dispone de sitio para ello.

Y con la sala de Krell, dos subs a menor potencia mejor que uno. Que haga honor a su nick y se deje de amplis de mariquitas
 
Para escuchar cine con sonido multicanal, la ecualización, o más concretamente la "corrección de sala" en el caso que nos ocupa, supone un salto bestial a la hora de cohesionar el sonido de todos los altavoces.
Yo estoy muy contento pero no me atrevo a asegurar que el x1200 pueda con esas Dynaudio. Noto una diferencia importante de potencia respecto al HK, pero con mis satélites desde luego la diferencia es irrelevante. Además yo nunca le doy demasiada caña al equipo.
Si notas mucho la falta de potencia, comprueba que no se te haya quedado activado por defecto el Dynamic Volume. A mi me pasó en el Marantz que tengo y estaba un poco mosqueado por la falta de pegada. Eso si, para sesiones nocturnas es muy útil.
 
Una pregunta "tonta". Este Denon x1200 da 80w por canal con altavoces de 8 ohm de impedancia, y unos 120w con altavoces de 6 ohm....y mis dynaudio trabajan de forma nominal a 4 ohm y 86 db.

¿Eso quiere decir que son fáciles o difíciles de atacar? A menos ohm más potencia...pero no acabo de ver su relación con los db, 86, en mi caso.

Todo ello sin entrar en tema de distorsiones y demás prffff
 
Difícil.

Cuanta menos sensibilidad, más vatios hacen falta. Cuanta menos impedancia, más vatios. Si sumas los dos, necesitas más vatios (y capacidad de corriente en el ampli).
 
Pero entonces, ese Denon entregará del orden de 140w por canal a 4 ohm...¿no deberían mover bien unos altavoces de 4 ohm?
 
Arriba Pie