Dolby Atmos

Wait a second. Dices que irá a la vista y que buscas algo pequeño.

Aunque no sé por cuanto te puede salir, mira un previo pequeño que tenga todo lo que necesites y pongo a la vista. Las etapas, de segunda mano, no han de ser bonitas ni estar a la vista, entiérralas por ahí.

La ventaja de ese sistema es que el día que salga el Dolby Alfa Romeo, cambias el previo y listo.
Es una idea, pero un previo con lo que busco no creo que sea barato, no.
 
Wait a second. Dices que irá a la vista y que buscas algo pequeño.

Aunque no sé por cuanto te puede salir, mira un previo pequeño que tenga todo lo que necesites y pongo a la vista. Las etapas, de segunda mano, no han de ser bonitas ni estar a la vista, entiérralas por ahí.

La ventaja de ese sistema es que el día que salga el Dolby Alfa Romeo, cambias el previo y listo.
Es una idea, pero un previo con lo que busco no creo que sea barato, no.

Bastante más caro que que un A/V, últimamente los previos van más orientados a Hi End. Otra cosa es que encuentres algún chollo de 2da. mano.

Te vas a encontrar con que la diferencia la marca Atmos, en el 99% de las marcas suele ir en modelos medios o altos, casi me atrevería a decir que el único que lo tiene casi desde abajo es Denon (si quitamos a Onkyo). Lo mires por donde lo mires todo te lleva a Denon o más pasta :juas.

:hola
 
Última edición:
Seguimos para bingo.

Otra opción. Utilizar el Marantz como etapa (es 7.1) y comprar sólo el previo :mmmh

Este es el esquema de conexiones trasero:

sr_7300g.jpg
 
Ahora sólo tienes que encontrar un previo más barato y pequeño que un SR5010 con las mismas funciones. Buena suerte.
 
No enredes, saca lo que puedas por el Marantz y comprate uno nuevo. Te saldrán mejor los números.

:hola
 
Hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar mi ya obsoleto previo multicanal NAD T163.
Ando bastante desconectado del tema del audio desde hace tiempo, pero aprovechando que actualicé el proyector, busco algo con entradas y salidas HDMI, Audissey, nuevos formatos de audio (sobre todo Dolby Atmos), soporte de red, etc.
Había visto el Yamaha RX-A850, el primer modelo con Dolby Atmos, pero el precio es algo elevado.
Mi intención es utilizar el receptor como previo, utilizando las etapas que tengo, y aprovechar la parte de amplificación para ampliar a 7.2.
El Marantz SR5010 parece que cumple con todos los requisitos y además el precio es muy interesante.
¿Cómo lo veis?, ¿o pensáis que hay otras soluciones que me puedan encajar a precio más contenido?.

Un saludo.
 
Lo primero que debes plantearte es, si vas a usar Dolby Atmos, ¿cuántos canales piensas usar?
Es decir, con un receptor o previo de 7.2 canales sólo puedes utilizar Dolby Atmos con una configuración 5.2.2, esto es, con 2 canales de overhead. Si estás pensando en 7.2.2 ó 7.2.4, las necesidades de receptor serán distintas.

Para 7 canales (Atmos 5.2.2 máximo), tienes los Denon AVR-X3200W y Marantz SR5010. El Denon está a unos 700 euros en Amazon.de pero sin stock, y en España se puede encontrar rondando los 850 euros. El precio de tarifa del Marantz en España ronda los 1000 euros, y en este momento no parece que haya buenas ofertas a las que agarrarse.

Un poco más interesantes son el siguiente escalón de estos dos fabricantes, Denon AVR-X4200W y Marantz SR6010, ya que pueden procesar Atmos con 9 canales (5.2.4 ó 7.2.2) y sí que se pueden encontrar con buenos descuentos. El Denon por ejemplo sale por 1000 euros en Amazon.de mientras que el SR6010 se queda a 975 euros en Amazon.es.

Por poner en perspectiva estos precios, hay que tener en cuenta que los receptores de gama económica no cuentan con salida de previo para todos los canales, y además no puede ser un modelo viejo dado que para ser suficientemente "future proof" debe tener HDMI 2.0 con HDCP 2.2, 2 salidas HDMI, soportar tanto Dolby Atmos como DTS:X, mínimo 7 canales, etc. Todo este paquete es muy difícil de conseguir por menos de unos 700 euros y en algunos fabricantes populares como Pioneer y Onkyo hay que irse a bastante más para obtener salidas completas de previo.

Ah si, el Yamaha RX-A850. No soporta DTS:X, así que yo lo descartaría automáticamente. De Yamaha, lo más económico que cumpliría con tus requisitos es un nuevo modelo de gama 2016, el RX-V781, que se pondrá a la venta en las próximas semanas y que podría rondar los 750 euros: RX-V781 - RX-V 81 Series - Yamaha - Other European Countries

Así que, digamos que tienes algunas opciones interesantes entre los 700 y 1000 euros, pero por debajo de eso no hay nada salvo que te conformes con una salida de previo sólo para los frontales (además del subwoofer, claro) ó directamente sin salidas de previo, ya que en esos casos podría haber algún modelo de precio más ajustado.
 
Duda: El Dolby Atmos incluido en los UHD-BD y BD es el mismo que el de los cines? o es un sonido capado el que llega a los discos bluray?
 
Una duda para los más entendidos.

Recientemente me compré los altavoces Onkyo SKH 410 para añadir a mi Denon X1200 y poder probar el sonido Atmos.

Ahora mismo los tengo así, tal y como recomienda el fabricante. Sobre los altavoces frontales apuntando al techo.

1ca2a39b53eca927e806dc7ca13f2d49.jpg


Sin embargo al tener una sala dedicada y dado el pequeño tamaño de los altavoces estoy dispuesto a instalarlos en techo tal y como se recomienda de forma genérica para Atmos.

Pero me he quedado a cuadros al revisar el manual de los altavoces:

http://www.nl.onkyo.com/downloads/2/7/1/6/8/Manual_SKH-410_EnFr.pdf

Que especifican muy claramente:

DO NOT INSTALL THE HEIGHT SPEAKERS ON THE CEILING...

Y simplemente es por preguntaros por qué razón puede indicar el fabricante que no se instalen el techo. Tengo curiosidad de si habría algún motivo real.

Mirando en la web de Dolby se habla de las diferentes opciones:

Dolby Atmos Speaker Setup Guide

With Dolby Atmos® technology, you have a few options for overhead sound:

  • Ceiling speakers
  • New Dolby Atmos enabled speakers
  • Dolby Atmos enabled sound bar
Dolby Atmos enabled speakers are specially engineered to direct sound upward, where it reflects off the ceiling to produce an incredibly lifelike re-creation of overhead sound. Dolby Atmos enabled speakers come in two versions:

  • Integrated units that also include traditional forward-firing speakers
  • Add-on modules, containing only the upward-firing elements, that you put on top of your current speakers or on a nearby surface

Entonces al ser los míos "especialmente diseñados para reflejar el sonido" significa que directamente en el techo es una mala idea???
 
Possí... Vaya chasco ¿eh? para una vez que te lees el manual... :garrulo
 
Eso parece. Están diseñados para que el sonido rebote en el techo y baje, no para que llegue directamente del techo.

Supongo qué si los colocas en el techo el sonido rebotará en el suelo y volverá al techo como punto dulce de escucha y el atmos sonara raro.
 
Pero eso no tiene mucho sentido. Todos los sonidos rebotan... No entiendo de qué forma diferente proyectan el sonido esos altavoces con respecto a otros.

Es decir cualquier altavoz en el techo emitirá un sonido que rebote en el suelo...
 
Pues porque es la diferencia entre el doméstico y el comercial, que el doméstico está pensado para funcionar de manera reflejada y no directa. Los retardos y la ecualización cambian, no es tema de dispersión del altavoz.
 
No, no, no.

Atmos en casa también es con altavoces en el techo, sólo que están saliendo algunos altavoces que hacen la vida más fácil reflejando el sonido colocándolos abajo apuntando hacia arriba.

Si miras la web de Dolby, que es la configuración para casa dice que hay 3 opciones. Los de techo, los que apuntan para arriba y las barras nuevas...

Lo que me gustaría es saber alguna explicación de por qué los que van abajo no se recomiendan ponerlos en el techo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A lo mejor van a contrafase... prueba, que si acaso lo único que vas a perder es tiempo :ok
 
Arriba Pie