Dolby Atmos

Son listos de cojones con el Dolby Atmos y los compinches fabricantes. Literalmente es una configuración abierta y se pueden poner todos los canales en el techo que quieras, gastando muchos $$$ claro.
 
Vaya, hasta ahora desconocía que hubiera un paquete de altavoces 5.1.2 tan compacto: Sib Evo Dolby Atmos 5.1.2 - Focal



Otro detalle interesante es que los frontales con Atmos también se venden por separado, lo cual abre las opciones para montar cualquier tipo de configuración Atmos sin tener que recurrir a altavoces grandes: Sib Evo Dolby Atmos 2.0 - Focal


Joder con estos altavoces.... ¿por cuanto sale el chiste? Son puro amor.

EDITADO:

Me respondo a mí mismo, a la venta y pintaza.

FOCAL.Jmlab Sib Evo 5.1.21
 
Última edición por un moderador:
A falta de encontrar algún chollo, el 5.1.2 está a 1200 euros en todas partes y la pareja para Atmos a 500 euros.
 
Me quiero comprar esta barra y me gusta bastante esta TV
La Tv no tiene Dobly Atmos , pero la barra si, entonces si veo pelis atraves de la Tv perdería el DA?
El caso que estoy viendo es que la barra tiene Dobly Vision, pero la TV no, esta tiene HDR10+ , cosa que la barra no tiene.
Como tendré que conectarlas para no perder el HDR10+ y disfrutar de toda la calidad que puede dar la barra de sonido (Dobly atmos)?, tanto en tv como conectando las consolas o pc?
 
El punto de partida para escuchar Dolby Atmos es que debes tener contenidos con sonido codificado en Dolby Atmos y la señal Dolby Atmos le tiene que llegar a la barra por HDMI.

Teniendo eso en cuenta, la tele sólo influye en la escucha de Dolby Atmos si quieres reproducir contenidos desde la propia tele, ya sea con una app o con su reproductor multimedia integrado, pero si la reproducción se inicia desde otro dispositivo (consola, PC, media player) la señal Dolby Atmos va directa a la barra y no es necesario que la tele sea compatible ya que sólo necesita recibir la imagen desde la barra. Es decir, la imagen y el sonido salen del dispositivo reproductor hacia la barra por HDMI, la barra se queda con el sonido, Dolby Atmos inclusive, y finalmente la barra reenvía la imagen a la tele por su HDMI de salida.

Sobre el supuesto de que quieras reproducir algo con Dolby Atmos desde la tele a la barra, primero la tele debe ser capaz de reconocer este formato y luego debe poder sacarlo por HDMI. Ese modelo de Panasonic no hace ni lo uno ni lo otro pero no sería un problema cuando la reproducción del contenido con sonido Dolby Atmos se haga desde otro sitio. Si quieres una alternativa, las OLED de LG tienen una aplicación de Netflix compatible con Dolby Atmos y son capaces de sacar esa señal por HDMI.

El tema de Dolby Vision y HDR10+ es parecido al de Dolby Atmos pero aplicado a la imagen. Primero necesitas tener contenidos codificados en estos formatos y luego hacerlos llegar a una tele compatible.

La compatibilidad de la barra con sólo uno de ellos significa que en caso de que conectes un dispositivo que ofrezca imagen con Dolby Vision (Apple TV 4K, Ultra HD Blu-ray) puedes conectarlo a la barra y esta será capaz de reconocer y reenviar la señal Dolby Vision a la tele. Pero si la tele no es compatible con DV, como es el caso de esta Panasonic, no podrás ver la imagen con DV.

Con HDR10+, dado que la barra no es compatible, si conectas un dispositivo que ofrezca imagen en este formato (actualmente todavía no hay ninguno) la barra no sería capaz de reenviarlo a la tele. Por tanto, si tuvieras algún dispositivo que ofrezca este formato tendrías que conectarlo directamente a la tele en lugar de a la barra ya que la tele sí soporta HDR10+. En este caso las apps de la tele también pueden ser compatibles con HDR10+ como creo que ya es Prime Video.

Por último, no hay ninguna tele compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10+ por lo que tendrás que elegir con qué formato te quedas. DV está soportado en ciertos modelos de LG y Sony mientras que para HDR10+ tienes que ir a modelos de Panasonic y Samsung.
Si te decantas por DV ya sabes que ese modelo de barra puede reenviar este formato desde un dispositivo que conectes hasta la tele. Si lo haces por HDR10+, la barra no lo reconocerá por lo que para ver una reproducción de este formato desde un dispositivo externo tendrás que tener conectado dicho dispositivo directamente a la tele, y enviar el sonido de la tele a la barra por HDMI.

En definitiva, la conexión de aparatos consistiría en tenerlos todos conectados directamente a la barra por HDMI y luego conectar la salida de la barra a la tele para que le llegue la imagen y a su vez la tele pueda enviar su sonido (canales TDT, apps de Smart TV) a la barra.
 
Muchas gracias por tu genial respuesta!
Muy bien explicado, pues lo que veo es que mejor compre una TV LG compatible con DV y DA, si quiero esa barra( Me parece lo mejor en calidad precio).
Aun que no se si la Panasonic y otra barra buena, me puede dar mas calidad? Quiero decir que si DA sea solo publicidad?¿
 
Dolby Atmos no es sólo publicidad, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
  • Lo que aporta Dolby Atmos frente a las habituales codificaciones multicanal 5.1 ó 7.1 es una importante mejora en el efecto envolvente del sonido.
    Es decir, Dolby Atmos no ofrece mejores graves, ni mejores agudos, ni voces más nítidas. Sólo crea un entorno envolvente más realista en la sala.
  • La forma óptima de escuchar Dolby Atmos en casa es tener una configuración de al menos 5.1.2 altavoces, es decir, 2 altavoces frontales, 2 traseros, 1 central, 1 subwoofer y 2 altavoces bien de techo o bien que reflejen el sonido en el techo.
    Esto implica que cualquier solución Dolby Atmos que no tenga al menos esa configuración de altavoces tendrá ciertas carencias para aprovechar el potencial de Dolby Atmos ya que se deben utilizar otras técnicas menos eficaces para conseguir que el sonido te envuelva, que es lo que se ve en esta imagen de ese modelo de barra:
    377409f61ad722f478c32e8d16cb0f9f

    Eso si, esto no significa que una barra con Dolby Atmos no puede ofrecer un sonido envolvente mejor que una barra sin Dolby Atmos.
  • Para escuchar Dolby Atmos es necesario que lo que se esté reproduciendo (película, juego) tenga el sonido codificado en Dolby Atmos.
    Es decir, la mayoría de las películas y juegos no tienen sonido Dolby Atmos por lo que en esos casos no será posible tener las ventajas de este formato, si bien los sistemas Dolby Atmos suelen tener un escalador de sonido (Dolby surround upmixer) que puede procesar un 2.0 ó 5.1 para repartirlo por todos los altavoces disponibles, incluyendo los verticales, y que puede llegar a ser un sucedáneo bastante satisfactorio.
    Hoy en día puedes encontrar algunos contenidos con Dolby Atmos en Netflix (sólo con las apps de los LG OLED, Windows 10 y Xbox One), en películas Blu-ray y Ultra HD Blu-ray así como en unos pocos juegos de Xbox One y PC.
Por tanto, si continúas interesado en Dolby Atmos y no quieres poner altavoces por todo el salón, mi consejo sería que vayas a por una barra de gama superior para que el sonido envolvente sea lo mejor posible. Por ejemplo: Sony Barra de sonido Dolby Atmos® 7.1.2 con Wi-Fi/tecnología Bluetooth®

3074a15765d110940e06a049622c6329


Además, mediante una actualización le han añadido el soporte para formatos DTS y Dolby Vision, por lo que es muy completa: Actualización del firmware del sistema de cine en casa a la versión M40.R.0377 | Sony ES

Y sobre la tele, con una OLED de LG creo que irás bien ya que la calidad de imagen será similar a la de ese OLED de Panasonic pero contarás con las ventajas de tener Dolby Vision (actualmente hay muchos más contenidos en DV que en HDR10+) y Dolby Atmos para Netflix. El modelo con mejor relación prestaciones/precio sería este: Monitor TV OLED 4K 139 cm (55'') Smart TV | LG España

Aunque en unas semanas se pondrá a la venta el modelo que sustituye a ese con algunas pequeñas mejoras, pero también saldrá más caro: LG 55 LG OLED TV - C8 | LG UK
 
Última edición:
Tengo una duda con Dolby Atmos, y es que no he conseguido hacerlo funcionar en casa. Eso sí, no tengo altavoces para Dolby Atmos. Me explico: tengo un ampli Onkyo TX-NR676 y una configuración de altavoces 5.0. El ampli lo he configurado automáticamente con el micro, así que "sabe" que no tengo una configuración para Dolby Atmos. Aún así, me extraña que no pueda enviarle audio en Dolby Atmos:

- Con un reproductor multimedia con LibreELEC. Por ejemplo, de un ripeo de Mad Max 4k que tiene una pista Dolby Atmos. Si la selecciono, el ampli muestra Dolby TrueHD.

- Ni con un bluray Toshiba BDX3200. Si pongo algún blu que tiene pista Dolby Atmos, ésta está desactivada en la opción de selección de audio de la película, aparece en gris como no seleccionable, con lo que solo queda disponible la pista Dolby TrueHD.

¿Es este comportamiento normal? Evidentemente, sé que aunque consiguiera reproducir Dolby Atmos, no tendría sentido con mi configuración de altavoces actual, pero lo que no entiendo es que ni siquiera pueda enviar la pista Dolby Atmos al ampli.

El blu está con salida bitstream y todos los cables HDMI de mis instalación son al menos 1.4
 
No lo entiendo, si no tienes instalación de altavoces Dolby Atmos, ¿para qué quieres oir algo que no vas a oir?. Me explico...Dolby Atmos lleva siempre un "CORE" 7.1, que es el que se escucha normalmente. El resto de sonidos se "crean" mediante metadatos asociados en esa pista, de tal forma que se posicionan en tiempo real en el array. Claro, si tu array es 5.1, no vas a notar una diferencia frente a ese "CORE". Seguirá siendo un 5.1. No vas tener más espacialidad, porque sencillamente no tienes altavoces de techo, ni tampoco traseros (los comunmente llamados traseros son en realidad laterales). Es como tener un Dolby Atmos en auriculares. Es más efecto placebo que otra cosa aunque "suene chulo".

Ahora bien, si el tema está en que quieres saber si hay algo raro en los ajustes del ampli o los dispositivos, pues ahí ya habría que indagar, pero si es por ver el "simbolito" de Atmos, sinceramente es lo mismo que digo a los que dicen que las pistas "HD" suenan mejor...está todo dentro de la cabecita :-)
 
No no, si lo tengo claro. No voy a notar diferencia y la idea no es reproducir nada en Dolby Atmos hasta no cambiar mi configuración (si es que lo hago). Simplemente, no entiendo porque no puedo enviar un audio Dolby Atmos al ampli, y sí, que salga el simbolito Dolby Atmos en el ampli, aunque sea como prueba de que el sistema funciona. Lo que temo es que un día compre 2 altavoces de techo (o dos para poner encima de las columnas delanteras) y siga sin funcionar Dolby Atmos en mi instalación. Me aparece muy extraño que el blu no me deje seleccionar la pista Atmos.
 
Pues es ahí donde hay que investigar. Que el reproductor multimedia no pueda enviar la señal Atmos, hasta cierto punto lo podría entender (aunque reproduce el CORE), pero el Bluray ya da mala espina. ¿Has probado a reproducir algo de Netflix que tenga ATMOS?, si es que lo tienes claro.

Igual tienes algún setting en el ampli que hace que Atmos no suene, no se...
 
Creo que fue Franciscus a quien le ocurrió algo así con un Denon hace algún tiempo: si el receptor no detecta altavoces suficientes como para que funcione Atmos en su configuracion más básica (7 altavoces para un 5.1.2, en tu caso con el canal de subwoofer redirigido a los frontales) no es posible activar el procesamiento de Dolby Atmos.

Imagino que con DTS:X será igual, aunque si tienes alguna película en ese formato puedes probar por si acaso.
 
Dolby Atmos no es sólo publicidad, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
Por tanto, si continúas interesado en Dolby Atmos y no quieres poner altavoces por todo el salón, mi consejo sería que vayas a por una barra de gama superior para que el sonido envolvente sea lo mejor posible. Por ejemplo: Sony Barra de sonido Dolby Atmos® 7.1.2 con Wi-Fi/tecnología Bluetooth®

3074a15765d110940e06a049622c6329


Además, mediante una actualización le han añadido el soporte para formatos DTS y Dolby Vision, por lo que es muy completa: Actualización del firmware del sistema de cine en casa a la versión M40.R.0377 | Sony ES

Gracias de nuevo por la excelente respuesta.
También barajo esa barra, pero por precio se me va un poco de presupuesto, siendo la que yo he puesto mas nueva (algo habra mejorado no?) y siempre le puedo añadir esto Sony Altavoz trasero inalámbrico para HT-ZF9 . Pero claro la que me recomiendas es mucho mas potente y tiene mas altavoces. Tu crees que realmente merece la pena el precio de diferencia por la calidad que voy a ganar? O conoces otra en ese rango de precio mejor que esta, (no pasa nada si aun no ha salido)
Y la Tv si me cogeré la LG C8 o la B8 según los precios y a ver en que se diferencian.
Gracias
 
Uso Netflix con un AppleTV, así que nada de Atmos.

También he pensado lo del setting en el ampli, pero me extraña que el bluray "lo sepa" y no me deje seleccionar la pista Atmos. Si me dejara seleccionar la pista Atmos en el blu y en el ampli sonara otra cosa, ya me cuadraría más con que tengo un setting en el ampli que impide la reproduccion de Dolby Atmos.

@Dr_X no tengo ninguna peli editada en DTS:X
 
He encontrado esto: Onkyo USA Support Forum • View topic - TX-NR646 setup does not recognize connected Atmos speakers

En un modelo de receptor similar al tuyo parece que algunos reproductores pueden dar problemas. Al fin y al cabo, pasar la señal Dolby Atmos al receptor implica que debe leer ciertos metadatos adicionales a la pista TrueHD y si el fabricante del reproductor no ha probado este punto quizá no funcione.

En teoría, si el Toshiba tiene el firmware actualizado y en las opciones de audio no hay nada que pueda perjudicar el bitstreaming, debería funcionar, pero también existe la posibilidad de que el reproductor sea el problema, aunque sin tener los 7 altavoces es imposible saberlo seguro.
 
También barajo esa barra, pero por precio se me va un poco de presupuesto, siendo la que yo he puesto mas nueva (algo habra mejorado no?) y siempre le puedo añadir esto Sony Altavoz trasero inalámbrico para HT-ZF9 . Pero claro la que me recomiendas es mucho mas potente y tiene mas altavoces. Tu crees que realmente merece la pena el precio de diferencia por la calidad que voy a ganar? O conoces otra en ese rango de precio mejor que esta, (no pasa nada si aun no ha salido)
Que la ZF9 sea un modelo más nuevo no significa que sea mejor que la ST5000. Sólo tienes que ver que una se anuncia como 3.1 y la otra como 7.1.2, es decir, que la ST5000 lleva una estructura de altavoces más compleja para emular más canales sin tener que recurrir a los altavoces adicionales.

Sobre su precio, aquí la tienes a 1349 euros, no mucho más que la ZF9 con los altavoces traseros: Barra de Sonido SONY HTST5000 - WORTEN

Sobre otros modelos, sería cuestión de buscar más información de modelos que puedan proyectar sonido 7.1.2 ó similar, sobre todo teniendo en cuenta que estarías dispuesto a poner altavoces traseros. De hecho, ¿te has planteado un equipo con altavoces tradicionales en lugar de la barra?
 
Umm interesante el precio de Worten, ves eso ya me convence mas.
Lo de un equipo con altavoces, me parece mas engorroso y para un salón pequeño he leído que las barras de alta gama funcionan genial. Ademas que estas de sony tienen de todo , DA , DTS:X y la calidad sera impresionante.
Pero como veo que sabes bastante, te pregunto por alternativas, también si incluso crees que unos altavoces tradicionales , me va a salir mejor y mas barato
Como siempre un placer leerte

Edito: Acabo de ver la LG SK10Y que tambien tiene buena pinta


LG SK10Y

Potencia
550 vatios

Sonido
Dolby Atmos® (control de volumen aéreo) Audio de alta resolución, conversión de sonido (hasta 192kHz / 24bit)

Conectividad
TV TV Sincronización de sonido, 2 entradas HDMI, Óptica

Complementos
Google Assistant, Chromecast incorporado, 4K Pass-through, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet

Medidas
1448 x 62 x 146 milímetros

Pero no se si sera mejor que la Sony y lo peor no se sabe el precio aun
 
Última edición:
De las barras que hay en el mercado, casi ninguna soporta tanto Dolby Atmos como DTS:X y Dolby Vision. La que está mejor considerada seguramente sea la Yamaha YSP-5600 pero es más cara que la Sony ST5000 y no soporta DV, así que globalmente sigo viendo a la Sony como la mejor candidata.
Puedes ver una lista de modelos de barras con DA aquí: Sound Bars with Dolby Technologies

La LG SK10Y aún no está a la venta y, por lo que aparece en la web de LG, no es compatible con DTS:X al igual que el modelo al que sustituye, el SJ9: LG 5.1.2 ch High Res Audio Sound Bar w/ Meridian Technology | LG UK

Sobre las opciones con altavoces tradicionales, sí, la calidad del sonido envolvente debería ser superior a la de una barra que tiene que proyectar el sonido de los canales traseros y de altura.

Sobre precios, lo más económico que puedes pillar incluyendo un receptor compatible con DA, DTS:X y DV creo que sería esto:
Unos 800 euros en total y tendrías un 5.1.2 con un 5.1 real y 2 canales de altura proyectados. Ambos modelos son susceptibles de ser mejorados, pero al menos es un buen punto de partida.

En receptores hay varias opciones para mejorar el Pioneer como los Denon X1400 y X2400, pero si quieres un receptor que no ocupe tanto espacio, este es ideal: Marantz ES | NR1608
640 euros: Marantz NR 16084

Si quieres subir el listón en los altavoces, tienes la opción de unos altavoces "pequeños pero matones" más 2 altavoces adicionales para Atmos que proyectan el sonido en el techo y que se pueden colocar encima de los frontales:
Y el listón más alto en cuanto a altavoces pequeños para Atmos serían estos 5.1.2: Sib Evo Dolby Atmos 5.1.2 - Focal
1199 del ala: FOCAL.Jmlab Sib Evo 5.1.21

Aún así, Supersonido te los vende en pack con el receptor mejorando el precio:
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Buenas gracias por responder
Bueno pues viendo el precio de los home cinema me convence, pero el VSX-932 | Pioneer con los [URL='http://www.es.onkyo.com/es/productos/sks-ht588-125350.html']Onkyo | SKS-HT588. [/URL]
Es mejor que la barra de Sony la ST5000? Y he visto las opciones de mejora. Que merece mas invertir en altavoces o el Receptor? Porque hasta los mil y algo € podría llegar, (la opción de mejora, que me has planteado como intermedia no me convence, por que son 7 altavoces mas un subwoofer, y la de los [URL='https://www.focal.com/es/home-audio/home-cinema/sib-evo/packs-512/sib-evo-dolby-atmos-512']Sib Evo Dolby Atmos 5.1.2 - Focal si me convence lo que no lo hace es el precio XD [/URL] )
Los receptores imagino que serán compatible con todas las delicatesen que tiene la Tv la LG? como por ejemplo los 120 fps a 4K? av1(imagino que en un futuro, mediante actualización la TV lo tendrá)? Y no quiero que capen la experiencia
Yo creo que de momento nada mas jajaja.
Un saludo
 
Vamos a empezar por el final:
Los receptores imagino que serán compatible con todas las delicatesen que tiene la Tv la LG?
Las que tiene si: 4K UHD a 60fps, HDR10, Dolby Vision y Dolby Atmos.
como por ejemplo los 120 fps a 4K? av1(imagino que en un futuro, mediante actualización la TV lo tendrá)? Y no quiero que capen la experiencia
No se trata de capar o no, se trata de que hay cosas que son posibles y cosas que no.

Los modelos OLED de 2018 de LG soportan 120fps a 4K pero sólo para streaming y quizá también broadcast (TDT) ó media player interno. La cuestión es que no soportan 4K a 120fps por HDMI ni se espera que lo vayan a hacer y por consiguiente un receptor que sólo soporte 4K a 60fps no va a limitar a la tele ya que el receptor únicamente afecta a lo que le llega a la tele por HDMI.

Una señal 4K a 120fps requiere pasar por el cable HDMI el doble de datos que un 4K a 60fps. Esto último está contemplado en el estándar HDMI 2.0 que utilizan actualmente casi todos los televisores y receptores, pero el 4K a 120fps forma parte del estándar HDMI 2.1 que, lógicamente, requiere cables y puertos HDMI capaces de transferir 36Gbps, el doble que el HDMI 2.0.

Por tanto, los aparatos con HDMI 2.0 no pueden ser actualizados a HDMI 2.1 mediante firmware ya que se necesitan componentes hardware capaces de soportar las transferencias que requiere el HDMI 2.1 y el 4K a 120fps, e igualmente se necesitan cables nuevos por el mismo motivo. De hecho, ahora mismo no hay ningún televisor ni receptor en el mercado 100% compatible con HDMI 2.1 ni se espera que los haya hasta finales de año como pronto.

Y sobre AV1, a diferencia de los PC que usan procesadores que pueden ser programados para cumplir casi cualquier tarea, los procesadores de los televisores suelen estar diseñados específicamente para decodificar una serie de formatos, y si sale un formato nuevo que sea muy distinto a los actuales será imposible que la tele lo soporte actualizando el firmware. Se necesita nuevo hardware interno.

Así que, si quieres 4K hasta 60fps, HDR10, Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS:X, estas teles y receptores te lo dan. Cualquier otra mejora a futuro no está garantizada.

Bueno pues viendo el precio de los home cinema me convence, pero el VSX-932 | Pioneer con los Onkyo | SKS-HT588.
Es mejor que la barra de Sony la ST5000?
En mi opinión es mejor tener altavoces reales que proyectar los canales, así que yo elegiría antes un receptor y altavoces que una barra.

Una barra que proyecte el sonido como esa Sony tiene razón de ser para los que no pueden o no quieren poner un conjunto de altavoces por el salón pero sin renunciar a un buen sonido envolvente. Es decir, que una barra se elige por practicidad frente a un receptor con altavoces, pero no por mejor precio o mejor calidad.

Y he visto las opciones de mejora. Que merece mas invertir en altavoces o el Receptor? Porque hasta los mil y algo € podría llegar, (la opción de mejora, que me has planteado como intermedia no me convence, por que son 7 altavoces mas un subwoofer, y la de los Sib Evo Dolby Atmos 5.1.2 - Focal si me convence lo que no lo hace es el precio XD )
Gastar más o menos dinero depende de tu grado de exigencia.

El receptor Pioneer con los altavoces Onkyo los indiqué como la solución más económica con la que tener Dolby Atmos, DTS:X y soporte de Dolby Vision, así que ese es su contexto.

Personalmente yo elegiría un receptor con Audyssey como los Denon AVR-X1400H y Denon AVR-X2400H, ó el Marantz NR1608 si prefieres un tamaño más contenido aunque con un poco menos de potencia que los Denon. Audyssey es un sistema que calibra el sonido pero, aunque casi todos los receptores tienen un sistema similar, Audyssey seguramente sea el mejor en este rango de precios.

En cuanto a altavoces, el punto de partida es que sean pequeños, soporten Atmos y no muy caros, lo cual condiciona las opciones.

Creo que los Onkyo cumplirán bien pero si tienes margen en el presupuesto puedes aspirar a altavoces más reputados en cuanto a calidad de sonido.

Sobre la segunda opción, en efecto son 7 altavoces pero en realidad es casi lo mismo que los Onkyo en cuanto a colocación.

En los Onkyo tienes 2 altavoces frontales mucho más grandes que los traseros. Esto se debe a que llevan un altavoz adicional en la parte de arriba para proyectar los canales superiores en el techo.

Antes hablaba de que mejor un altavoz colocado en la posición que corresponda que una proyección de sonido, pero en el caso de los canales superiores la alternativa a proyectarlos es montar altavoces en el techo, así que es una excepción razonable.

El caso es que los frontales de los Onkyo llevan 2 pares de conectores, uno para el canal frontal y otro para el superior, y lo que te he planteado en la opción es lo mismo: los Wharfedale DX-2 son un muy buen 5.1 para su precio y tamaño pero no tienen altavoces para los canales superiores de Dolby Atmos. ¿La solución? Poner los Onkyo 410 encima de los frontales, ya que estos altavoces van orientados al techo para proyectar (hacer rebotar) el sonido en el techo. Es decir, un altavoz de los DX-2 con un 410 encima no ocuparía más que un frontal de los Onkyo 588.

Con colocarlos encima me refiero a algo así:

57027367_614.jpg


Los Focal son ideales por calidad y tamaño, ya que además integran el altavoz para Atmos en los frontales manteniendo un tamaño muy compacto, pero no hay forma de encontrarlos por debajo de 1200 euros salvo alguna excepción puntual como los packs de receptor y altavoces en Supersonido.
 
@Dr_X una duda.

Pillando los Sib 5.1.2... ¿Los dos canales Atmos van en los altavoces delanteros de los laterales o los traseros?

Entiendo que tendrán una doble entrada de 2 cables cara una +/-. ¿Es así o me estoy perdiendo algo?

Por otro lado, una duda tonta, en los receptores ¿para que sirve el Wifi o el Ethernet? :?
 
Arriba Pie