Dolby Atmos

Prime Video apenas tiene 2-3 temporadas sueltas con sonido Dolby Atmos (y también Dolby Vision), al menos la T1 de Jack Ryan y no sé si la T3 de Bosch. Poco más.

Es decir, Prime Video no trabaja con Dolby Atmos ni Dolby Vision y todos sus contenidos propios van en HDR10+ (HDR10 si no es compatible) y 5.1.

Sobre Netflix, parece que Dolby Atmos no funciona en el Fire TV Stick 4K a pesar de que es un formato soportado por el dispositivo. Para tener Atmos con Netflix necesitarías el Stick 4K Max.

Si acaso, asegúrate de tener al día el Stick por si acaso esto se hubiera solucionado. Puedes mirarlo en los ajustes, Mi Fire TV, Acerca de, Buscar actualizaciones.

Tampoco te vendrá mal tener actualizado el firmware del receptor en caso de que no lo haya hecho durante la puesta en marcha para solucionar posibles problemas de compatibilidad.

Se me había olvidado mencionar que, a falta de contenidos en Dolby Atmos, tu receptor cuenta con modos de sonido que distribuyen señales estéreo y 5.1 entre todos los altavoces disponibles, incluidos los de techo.

No es lo mismo que un Dolby Atmos nativo, pero deberías probarlos.

Se trata de los modos Dolby Surround y DTS Neural:X, que son la última evolución de upmixers como los veteranos Dolby ProLogic II y DTS Neo:6.

Se me había olvidado mencionar que, a falta de contenidos en Dolby Atmos, tu receptor cuenta con modos de sonido que distribuyen señales estéreo y 5.1 entre todos los altavoces disponibles, incluidos los de techo.

No es lo mismo que un Dolby Atmos nativo, pero deberías probarlos.

Se trata de los modos Dolby Surround y DTS Neural:X, que son la última evolución de upmixers como los veteranos Dolby ProLogic II y DTS Neo:6.
Si, he probado esos modos y la verdad que creo que mejora el sonido 5.1 básico del viejo Yamaha.

Sabes si a través del deco movistar UHD netflix saca atmos? Lo he probado y tampoco.

El fire 4k que tengo si me detecta el Atmos en diagnóstico incluso al reproducir el clip de demo pone Atmos en el receptor. Pero luego nada, ninguna peli o serie de netflix tiene.

Lo que me tiene negro son los continuos fallos de imagen, el hdmi o no se ve o parpadea.

Me pasaba con el viejo Yamaha ( que no es 4k) y la matriz 4x2 feinstech 4k, y aun con el nuevo ampli, en algunas circunstancias sigue pasando!
Por ejemplo cuando conecto la TV 1080p al monitor output 2, la imagen se ve roja aún forzando al denon a sacar en 1080p.

Luego viendo el fire stick 4k por el proyector BenQ 4k, la imagen se partía en dos y se iba. Ha sido poner el movistar y desconectar el fire stick y se ha visto bien.

Tío, rarisimo.

Por si acaso he comprado 3 cables hdmi 2.1 nuevos, no sea que alguno sea antiguo y genere alguna incompatibilidad.

También he pensado que pueda ser por la calor, pero lo dudo.

También por la distancia de 15m del proyector al ampli, pero compre un hdmi óptico especial y no creo porque si fuera eso fallaría siempre y no es así, es como dependiendo de otras circunstancias.

Un expediente x vamos

Y mi wat que quiere devolver el Denon porque dice que no soluciona nada ☹️

Algunas cosas si parecen problemas de cables, y cuánto más largos más probabilidades de que fallen.

Sabes si a través del deco movistar UHD netflix saca atmos? Lo he probado y tampoco.
No, el deco UHD de Movistar tampoco soporta Dolby Atmos.

Desde que compré la barra de Samsung y pedí la promo de reintegro de los 150€ tardaron un mes en mandarme un email diciendome que toda la info que mandé era correcta y que próximamente me ingresarían el dinero. Otro mes después sigo sin recibirlo. Van con calma...

Sobre Netflix, parece que Dolby Atmos no funciona en el Fire TV Stick 4K a pesar de que es un formato soportado por el dispositivo. Para tener Atmos con Netflix necesitarías el Stick 4K Max.

Si acaso, asegúrate de tener al día el Stick por si acaso esto se hubiera solucionado. Puedes mirarlo en los ajustes, Mi Fire TV, Acerca de, Buscar actualizaciones.
@Dreamer. si continúas interesado en esto, han puesto de oferta el Stick 4K Max a 40 euros en Amazon y Mediamarkt.

Amazon product ASIN B08MT4MY9J

A mi esto del core del atmos me tiene frito. Todo depende de una dichosa aplicación según le de al desarrollador/fabricante/quien sea para que pueda disfrutar del 5.1. no pido más .
Netflix, Disney, Amazon,HBO y hasta el PLEX (con demos de atmos). Pero luego Apple music o Tidal, no.

@Dreamer. si continúas interesado en esto, han puesto de oferta el Stick 4K Max a 40 euros en Amazon y Mediamarkt.

Amazon product ASIN B08MT4MY9J
Ya sale el logo ATMOS en Netflix y se escucha. También algunas películas de Prime Video tienen sonido Atmos, como la del Día del Mañana de Pratt pero solo en version original. Y el Denon lo detecta bien. Al menos algo es algo, todo y que siendo sincero no he notado mucha diferencia entre un 5.1 con el modo atmos simulado del denon con un atmos nativo, al menos lo poco que he oido, ambos partiendo de la misma película.

Gracias @Dr_X

Es una buena lista. :ok

De memoria se me viene algún título más en Blu-ray como la última de animación de Mortadelo o la película documental Cantábrico.

Nueva barra de sonido JBL BAR 1000 7.1.4 con satélites traseros 100% inalámbricos.

Hola, buenas tardes. He puesto unos altavoces frontales de altura para atmos, unos mxt90 de polk. Tengo 3,10 m desde el punto de escucha. Los he puesto a 5 cm del techo y es verdad que te amplían la escena sonora frontal, pero el efecto atmos de lluvia cayéndote encima, para nada, en fin, una decepción.
Mi pregunta es, sería una opción ponerlos en la pared trasera, justo encima del sofá que está pegado a la pared, es decir encima mío?
saludos y gracias.

Última edición:
Puede ser un problema de colocación. ¿Cómo están colocados y orientados los altavoces Atmos?

Puede ser un problema de colocación. ¿Cómo están colocados y orientados los altavoces Atmos?
Van a pared, quedan orientados al punto de escucha, pero claro, están a 2,45 de altura y la distancia es mayor, a 3,10 de escucha, el ángulo es menor de 45º.
gracias por contestar.

Entonces, efectivamente, es un problema de colocación.

Si miras la web del fabricante de los altavoces verás que la configuración óptima para esos altavoces Atmos es esta otra.

MXT90_02_24082021.jpg

Están pensandos para estar situados apuntando hacia el techo de tal forma que el sonido rebotará en él y el efecto de que el sonido viene de arriba será superior.

Al final se trata de intentar recrear tener altavoces en el techo, que es lo ideal para Dolby Atmos, y para ello que el sonido rebote en mitad del techo de delante atrás y de arriba abajo es más efectivo que si vienen de la pared frontal aunque sea de arriba del todo y orientados al punto de escucha.

No, si el propio altavoz trae en su parte posterior un agujero de buey para sujetarlo con un tornillo en la pared. Y el fabricante adjunta una plantilla de cartulina con la silueta del altavoz y el punto exacto donde tienes que hacer el taladro. O sea, se puede poner en pared también
Esta versatilidad la tienen muchos de los altavoces frontales de altura que se venden.
Lo que decía es que el efecto,aunque yo creo que es mejor que el del sonido reflejado en el techo no es, ni de lejos el de un altavoz encima de uno.
Por eso preguntaba si se podría poner en la pared trasera, como un rear Height en vez de front height, que es como también se puede utilizar.

No digo que no puedas ponerlos como ya los tienes sino que, dado que no te convence el efecto que producen, hay otra colocación que es la forma óptima de utilizarlos. A partir de ahí, puedes hacer tus pruebas y decidir cual te convence más.

De hecho este verano ya comenté en este mismo hilo la posibilidad de colocar los altavoces tal y como los tienes: https://www.nosolohd.com/xf/threads/dolby-atmos.22662/post-2372791

Sobre poner altavoces Atmos solo atrás, normalmente cuando hay solo 2 altavoces Atmos se recomienda que estén delante y poner traseros solo si ya tienes delanteros. Lo que desconozco es hasta qué punto el receptor se podrá adaptar a esa colocación, aunque al menos si debería poder ajustarte los niveles para que se integren lo mejor posible con el resto de altavoces.

No digo que no puedas ponerlos como ya los tienes sino que, dado que no te convence el efecto que producen, hay otra colocación que es la forma óptima de utilizarlos. A partir de ahí, puedes hacer tus pruebas y decidir cual te convence más.

De hecho este verano ya comenté en este mismo hilo la posibilidad de colocar los altavoces tal y como los tienes: https://www.nosolohd.com/xf/threads/dolby-atmos.22662/post-2372791

Sobre poner altavoces Atmos solo atrás, normalmente cuando hay solo 2 altavoces Atmos se recomienda que estén delante y poner traseros solo si ya tienes delanteros. Lo que desconozco es hasta qué punto el receptor se podrá adaptar a esa colocación, aunque al menos si debería poder ajustarte los niveles para que se integren lo mejor posible con el resto de altavoces.

Muchas gracias Dr_X.
un saludo

... por lo que he leído y visto por ahí ( no tengo atmos ) la "experiencia" cambia mucho de tener 2 a 4 cajas de altura.
Puede que por ahí vayan los tiros.

La colocación y acústica de la sala es lo importante, creo. Yo tengo sólo 2 canales de altura y el Atmos es más que notable: lluvia en The Batman, anuncios en Blade Runner 2049, algún capítulo de La Maldición de Hill House... por poner ejemplos reales (fuera de los trailers de Dolby). Luego como siempre, depende de la mezcla, que como en todo hay pelis muy buenas y otras con atmos chufla.
En mi caso son 2 altavoces en empotrados en el techo a medio metro por delante de los laterales del sofá (unos 2,8m de distancia del sitio central, creo recordar).

Arriba Pie