Este spoiler que ha soltado es de lo mas revelador. De esta manera, mas o menos, se podría intuir fácilmente donde va a ir la saga.
Spoilers tremendos.
La segunda parte parece como si fuese a comenzar justo donde empieza Dragon Ball Z, siguiendo la historia de Toriyama por supuesto: 4 años después del final del último combate con la victoria de Goku sobre Picolo Jr, el primero ya se ha asentado con su mujer y juntos tienen ya al pequeño Son Gohan, un nuevo saiyan de 4 años. Sin embargo, con estos cambios que han hecho porque sí en esta primera parte me espero ver a un Goku universitario o becario.
La secuela abarcaría, volviendo a hacer hincapié en el hecho de que pueda ser un poco mas fiel al manga o anime, la llegada de Radix, la muerte de su hermano Kakarot (nombre sayano del protagonista), el entrenamiento de Goku en el Otro Mundo, Son Gohan con Piccolo y el resto en el palacio de Dios; y por último, la llegada de Vegeta y Nappa, con la consecuente batalla y traumática victoria de los guerreros de la Tierra (Goku, Krilin y Son Gohan malheridos y Piccolo, Yamcha, Chaoz y Ten-Shi-An muertos, y sin bolas mágicas).
La última trataría sobre el descubrimiento del origen namekiano de Piccolo, la búsqueda de una nuevas bolas del dragón en Namek y la lucha contra el ser mas poderoso del universo, Freezer, junto con sus secuaces, añadiendo que Vegeta también andará haciendo de las suyas.
Si esto acaba siendo así, ambas películas desde luego no van a ser lentas ni cortas, porque desde luego hay buen material ahí, sobre todo para la última: Viaje a otro planeta, un nuevo enemigo con un ejército a sus espaldas entre ellos Dodoria, Zarbon y las fuerzas especiales, el inicio de un aparente cambio de bando de Vegeta.
Y puestos ya a idealizar, y según recuerdo, realmente el final trataría sobre la leyenda de un elegido entre los saiyans (Súper Saiyan y/o Súper Guerrero) que acabaría con el tirano que estaba dominando desde mucho tiempo a este pueblo. Y como no, ese elegido es Goku.
Lo reconozco, soy un enfermo de esta serie, pero esto me conduce a hablar también de que Toriyama, según algunas fuentes, tuvo en un primer momento la idea de acabar la serie cuando Goku, una vez que mata a Freezer, no puede escapar y el planeta Namek estalla y él desaparece, convirtiéndose en una especie de elegido y mártir.
En relación a esto, hay en el anime una cosa muy curiosa que a los de la Toei se les debió escapar y es que en un capítulo del final de la saga (105-106, creo) dicho final se cumple y se ve como Son Gohan, ante la rabia por la muerte de su padre y la alegría de Vegeta de convertirse en el “nº 1 del universo” ataca a este , pero sale mal parado.
Sin embargo, en el siguiente episodio todo esto es distinto: Vegeta incluso les dice como revivir con las bolas de Namek a Goku (llevar su alma de Namek a la Tierra y una vez allí resucitarlo). Esto sería una solución para poder enlazar quizás a la futura saga de los androides.
Con todo este rollo, quiero decir que posiblemente para esta trilogía se haya pensado basarse en esta primera idea de Toriyama, aunque conociendo a los directores, productores y demás, son capaces unos años después de hacer lo mismo que la Toei.
Un saludo
P.D: Soltando todo esto me he he visto casi como estos tipos.
http://es.youtube.com/watch?v=IU9wQxp6y5I