"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Con la tonteria, 15 millones de dolares de presupuesto y ya va por casi 70 de recaudación.... ¿secuela?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Pondrá el avatar del alelado de Lost para pasar desapercibido, otra vez.... creo que junto a lo del árbol de la vida todo es un plan meditado para dar vidilla a esto...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿Nadie más ha pensado que el final de Drive es idéntico al de... No habrá paz para los malvados?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Insertar CODE, HTML o PHP:
Reportadisimos
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Tampoco entendiste el final? Pillarias cacho al menos, espero.

Lo del fantasma es bueno. Es una peli tan abstracta que se abre a todo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Es un poco como Valhalla Rising pero cambiando vikingos por gente hortera. Naturaleza determinista, destino cíclico, redención imposible y demás pajas mentales de culosduros.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Y encima el tío lleva un mondadientes. Como si eso fuera COOL... o algo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

pues yo estoy con Findor, creo que es lo mejor o 2do mejor del año
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Lo del palillo es entrañable. Hasta se lo ofrece al nño.

ojo a como cronometra 5 min exactos con un reloj de agujas.

DRIVE... What else?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ryan es acuchillado por tu idolo, pero se devuelve. Brooks la palma y Gosling consigue sobrevivir, coge el carro y huye hacía ninguna parte mientras suena "Is a real heroooo..."
 
Última edición:
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ryan es acuchillado por tu idolo, pero se devuelve. Brooks la palma y Gosling consigue sobrevivir, coge el carro y huye hacía ninguna parte mientras suena "Is my real heroooo..."


Gracias Capitán Obvio.

Y es la tercera vez que citas mal la canción.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Perdón, pensaba que te habías perdido y estás de divertidisimo trolleo.

Muy bien Christina Hendricks, muy bien.
 
Respuesta: Trailer de "Drive", de Nicolas Winding Refn

Cuando la estrenen oficialmente ya comentaremos más, porque la pude ver en Sitges y me dejó totalmente esquizofrénico. Es decir, hubo momentos que me pareció una absoluta maravilla (el prólogo/presentación del personaje), pero hubo otros que me pusieron de muy mala hostia (cierta tendencia al esteticismo gratuito y algún que otro recurso de guión demasiado facilón y/o subrayante). Pero vamos, es una película que se puede adaptar como un guante a discursos cahieristas...

Es el comentario con el que más me identifico. Dani habla.

POSIBLES SPOILERS Y ESO

Efectivamente, el prólogo es apabullante y, de hecho, todo lo relacionado con la pura conducción y sus juegos de luces, los rascacielos iluminados de L.A., planos aéreos, la cámara dentro del coche, el ruido del motor, la música a base de sintetizadores crea una atmósfera única.

Las escenas violentas de Gosling, aún tirando alguna del efectismo y cierto exhibicionismo (la del martillo), están planificadas al milímetro (igual que las contadas persecuciones de la película) y dos concretamente son absolutamente geniales: la del ascensor y toda la secuencia de Perlman que acaba en el agua.

No veo nada especial en las interpretaciones y sí un buen casting en los 2 papeles protagonistas, un Gosling carapalo y una Mulligan poniendo cara de ángel toda la película. Bien en ese sentido.

Ahora bien, la historia es plana. No habría ningún problema en que un ejercicio de estilo como éste contara con una historia plana a base de clichés, si no se cayera en el ridículo como lo hace en varias ocasiones, el tratamiento y prácticamente todas las escenas de los malotes son ridículas, la violencia hipertrofiada que tiene sentido en Gosling es totalmente gratuíta en Brooks y comedia involuntaria lo de Perlman hablando de los mafiosos italianos (qué me estás contando?).

Incluso la metáfora de la fábula del Escorpión la veo forzadísima, teniendo en cuenta que no es su propia naturaleza lo que hace fracasar a Gosling sino un encadenamiento de circunstancias azarosas. Queda bien claro que no sólo sus intenciones era buenas para con sus vecinos sino que lo hubiera llevado todo a buen puerto de no haber sido por la mala suerte.

Ésto sólo se puede comparar a Taxi Driver en lo que tiene de fascinación visual, comparar lo demás (guión, trasfondo, interpretación protagonista, ...) no es que sea osado, es lo que viene después. Otras películas con las que comparte temática como Le Samouraï o A Quemarropa, también las veo lejos porque tanto Melville como Boorman son capaces de utilizar sus historias "sencillas" como simple engranaje para su ejercicio de estilo sin que moleste, cosa que, en mi opinión, el danés no consigue.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Luego decis de mi.

lo de brooks y pelman y la pizzeria y las "sangrias" es de primero de audiovisual con scorsese y suspender.
,
Y las escenas de noche molan pero de dia no, con un quemao molesto. Ya hablara harmonica.

La peli encanta logicamente en foros y blogs de gente que no sale ni vive como fantasia posteroticoadolescente.
 
Arriba Pie