"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

La película le construye una falsa humanidad que después va destrozando a media que se deja llevar por el arquetipo. De ese conflicto surge la falsa imagen de héroe. Y hay mucha mala leche en eso.

Findor lo ve como un mierdas porque el tipo intenta ser un mierdas, un tipo normal... ¡un padre de familia! Pero no puede.
Exacto, hoy no estoy especialmente inspirado con las palabras. La sensación es que la propia película crea una imagen falsa de Gosling y te hacen verlo como un tipo familiar y afable cuando es otra cosa (escorpión!), pero no solo es así hacia dentro engañando a Irene, sino que también lo hace hacia afuera para que el espectador se identifique (escorpión y metalenguaje!!)
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Por cierto, aun no son las 00h pero claro que mi primer post editado iba de INOCELLIOTTADA.

Simemente exagere pegas. O igual lo pienso en el fondo? Sere otro fraude? Y mi chupa?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hola. Acabo de verla.

Mis sensaciones son, básicamente, que ahora mismo me costaría pensar en otra película que me haya gustado menos que esto.

No había querido leeros por eso de los spoilers y tal, pero la verdad que ahora tengo curiosidad.
¡Eh! Que no pase desapercibido ESTO.

Extiéndete si te atreves. :diablillo
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hugh Jackman y Neil Marshall iban a ser protagonista y director.

Gosling fue abordado después por los productores. Es Gosling quien propone fichar a Nicolas Winding Refn.

El papel de Irene estaba pensado para una latina, pero Carey Mulligan muestra interés y Nicolas cambia de planes. Durante el rodaje aquella vive en la casa del director.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

El tema de lo iconográfico, lo cool es indiscutible y una de las principales virtudes, de ahí lo de pulp que comentaba.

Lo de "fraude" no lo veo por ningún sitio, porque ¿qué hace mal? intenta salvar la familia, sobrevive como puede a las embestidas del vertedero en el que se ha metido, en principio, "salva" a la Mulligan y al crío (cosa que sin él, ni de coña lo habría conseguido el marido).

¿Pero qué entendemos por hiperrealista? ¿La representación detallada de la realidad? ¿O la intensificación y exacerbación de esa realidad, rebasando sus límites para exagerarlos y convertirla en algo más allá de lo evidente?

Yo lo que veo aquí es una película muy hiperbólica que juega con los límites de la representación, llevando sus símbolos y arquetipos a los extremos. Desde el uso de la música al uso de los colores, se crea un contexto sensorial saturado. Por ello, pienso que esos personajes no chirrían en un envoltorio de este tipo.

Pueden ser las dos cosas siempre que se sea coherente. El problema que veo yo es la ambigüedad del tono, aceptado (y disfrutado) ese toque iconográfico hiperbolizado e incluso la ultra-violencia que atañe a Gosling, todo el tramo (brillante) en que se conoce la pareja protagonista es muy realista y choca frontalmente con esos villanos de pandereta que, dicho sea de paso, veo casi imposible que cuajen bajo ningún tono, porque, joder, se pueden caricaturizar villanos de manera mucho más elegante y menos grotesca.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Lo estoy flipando con el blog que ha enlazado PAN METRON, la Fotogramas a su lado parece la Cahiers :inaudito
¿La gente que "escribe" (eufemísticamente hablando) ahí COBRA?

Me inquieta.
Pues no te lo puedo asegurar, pero eso tiene toda la pinta de ser un blog comercial, con lo que sí, deberían cobrar :facepalm
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Por cierto, Una Historia de Violencia sería una posible continuación de esta película si Gosling cosiguiera formar una familia (no con Mulligan, of course). Allí también había un villano de pandereta pero el tono pulp de ese pasaje (William Hurt) estaba mucho mejor conseguido y aislado.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No voy a volver poder escuchar un puto sintetizador EN AÑOS.

No sé, me ha parecido un festival de despropósitos importante, con tanta mirada languida, silencios profundos, ralentizados y saltos temporales guays. Lo del palillo en la boca es muy grande, sí.

SPOILERS Goslin pone la misma cara cuando conduce, cuando liga y cuando está agonizando de una cuchillada.YA. Bronson, Eastwood o hasta Coronado te pueden hacer un papel de un tipo parco pero del que se le intuye un pasado, un tío con misterio, con fuerza, pero Goslin no da la talla.

La historia de amor, se me hace postiza y no me llega nada. Se supone que nos tienen que hacer sentir que ha sido el momento más importante en la vida de este solitario, la luz en un mundo de violencia etc. pero lo resuelven con un par de miradas en silencio y un videoclip en el el que se van con el crio a tirar piedras al río a cámara lenta.

Los malosos tienen diálogos de esos, de villano bondiano carismático que quedan bastante ridis, "tengo las manos manchadas-Yo también" "Hay 2000 atracos en esta ciudad y ha tenido que elegir el equivocado".

Los arrebatos gores, no me pegan ni con cola. Alguien ha dicho algo de autoparodia ¿no? ¿¿ La escena del ascensor es buena?? Me he debido perder algo, en serio.

La Mulligan es muy cuca y la canción esa mola.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Lo de "fraude" no lo veo por ningún sitio, porque ¿qué hace mal? intenta salvar la familia, sobrevive como puede a las embestidas del vertedero en el que se ha metido, en principio, "salva" a la Mulligan y al crío (cosa que sin él, ni de coña lo habría conseguido el marido).

Lo aborda todo como un papel. Está asumiendo el rol de padre-marido de forma mecánica. Los momentos de verdadera complicidad con la Mulligan es cuando ella también demuestra estar cumpliendo el papel de buena esposa cuando en realidad desprecia al desgraciado de su marido. Y la escena clave donde se derrumba la mascarada es cuando él le ofrece escaparse juntos con el dinero y ella, sin decir nada, le abofetea. Y después viene lo del ascensor y ya no hay que explicar más.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

cuando en realidad desprecia al desgraciado de su marido.

Esto ni lo he visto en la peli ni creo que sea así, otra cosa es que se enamore de Gosling.

Y la escena clave donde se derrumba la mascarada es cuando él le ofrece escaparse juntos con el dinero y ella, sin decir nada, le abofetea. Y después viene lo del ascensor y ya no hay que explicar más.

Podía ofrecérselo o no ofrecérselo, en cualquiera de los dos casos es loser, tampoco veo que se equivoque, y aquí es precisamente donde se demuestra que ella también quería a su marido.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

La historia de amor, se me hace postiza y no me llega nada. Se supone que nos tienen que hacer sentir que ha sido el momento más importante en la vida de este solitario, la luz en un mundo de violencia etc. pero lo resuelven con un par de miradas en silencio y un videoclip en el el que se van con el crio a tirar piedras al río a cámara lenta.

Joder Avner, si eso es lo más sutil de la película. ¿Que querías la gran americanada? A lo Spielberg :diablillo
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Supongo que los agradecimientos a los posts que la ponen a caer de un burro son de gente que se abstiene de comentarla por si los palmeros chupipandiles les pegan o algo...

Casi agradezco, eso si de una forma retorcida, los posts de gente como Elliot al menos son coherentes.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Sutil, sutil, con ese sintetizador de fondo subrayando la trascendencia de cada momento.. Seré yo, no lo niego, pero para mí esa atracción y ese enamoramiento están en el papel, pero en la película queda hueco, flojo. Como todo lo demás, vaya.
No sé, a lo mejor hay mucho que rascar en esta peli, pero yo desde luego no he conectado en absoluto.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Sutil es Marion lanzando una anaconda a Indy, donde vamos a parar.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No, lo decía por ciertos agradecimientos de gente que ni ha participado en el hilo. Pero que da igual ¿eh? solo que me parece curioso.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

pero quien te manda ponerla, hombre...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Valek yo no tengo criterio para poder comentarla, pero me ha gustado mucho ¿en que bando estoy?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

He ido a verla con mi padre, pobre hombre... Y yo que le había convencido de que iba a ser buena...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Max Renn dijo:
Yo lo que veo aquí es una película muy hiperbólica que juega con los límites de la representación, llevando sus símbolos y arquetipos a los extremos. Desde el uso de la música al uso de los colores, se crea un contexto sensorial saturado. Por ello, pienso que esos personajes no chirrían en un envoltorio de este tipo.

:lee

Pueden ser las dos cosas siempre que se sea coherente. El problema que veo yo es la ambigüedad del tono, aceptado (y disfrutado) ese toque iconográfico hiperbolizado e incluso la ultra-violencia que atañe a Gosling, todo el tramo (brillante) en que se conoce la pareja protagonista es muy realista y choca frontalmente con esos villanos de pandereta que, dicho sea de paso, veo casi imposible que cuajen bajo ningún tono, porque, joder, se pueden caricaturizar villanos de manera mucho más elegante y menos grotesca.

¿De verdad te parece realista que a ella se le estropee el coche justo el día en que coincide con él en un supermercado de por ahí? ¿Y todo lo que pasa cuando llegan al apartamento, música a ritmo de miradas incluída?

Está claro que la película es de brocha gorda en todos sus aspectos y lo bueno que tiene es que lo reconoce (pasado del personaje de Brooks) y se planta to chula dispuesta a molar más que sus fuentes, caiga o no en el ridículo (pasado del personaje de Brooks). Extrañamente si no tuviera esos excesos de estilo (en forma de ralentí, mayormente) no sé si me gustaría tanto. Seguramente sí, qué coño.

Tampoco me parece que los villanos estén caricaturizados de forma tan grotesca, a mí me parece que está todo muy bien medido desde el guión y las interpretaciones de Perlman y Brooks no son ninguna payasada excesiva como para parecerme lo que a ti (por cierto, Brooks muy bien, pero no comparto el alboroto).

Con tanta cámara lenta, al Refn le han salido dos buenos usos de la misma, algo que no se puede decir de muchas películas actuales, y ni siquiera del resto de esta. Hablo del ascensor y, sobre todo, del plano de Gosling contra la pared tras la sorpresita de Hendricks.

Y en general hoy me siento gay. La película es la polla, y estoy dispuesto a trabajármela hasta sacarle el jugo las veces que sean.
 
Arriba Pie