"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Los que habláis de ejercicio de estilo plano está claro que:
a) No habéis leído mi post del zoom
o
b) Lo habéis leído y no le hacéis ni puto caso...

jigsaw.jpg

Make your choice...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Pero si hasta te he citado la fábula del escorpión, malandrín.

Y yo diría que el que no ha leído lo que he puesto eres tú, porque hasta cito dos grandiosos "ejercicios de estilo" con historias simples.
 
Respuesta: Trailer de "Drive", de Nicolas Winding Refn

y comedia involuntaria lo de Perlman hablando de los mafiosos italianos (qué me estás contando?

Lo de Perlman está dentro de esa ironía-parodia de la peli. Es buscar paralelismos entre los personajes, gente que pretende ser lo que no es y eso les lleva a la catástrofe. Todos los personajes tienen algo de eso.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

La peli no se toma sus propios clichés del todo en serio. Joder, se ve hasta en lo del chiste Standard-Deluxe sobre el desgraciado del padre de familia que pretende ser un gansta... Y el temazo final, de un sarcasmo estremecedor. Hay cachondeo soterrado... que a lo mejor es involuntario, claro :pensativo
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hasta el personaje de Bryan Cranston es excesivo, señores. Sus gestos, sus frases, su porte... Hay un poco de coña ahí, y estoy convencido de que el actor sabe qué papel le ha tocado y en qué contexto.

La película está instalada voluntariamente en ese exceso, tanto estilístico como de personajes. Todo va de la mano, creo yo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Eso de de plantearnos una trama inicial con Brooks y Perlman para que después la historia dé una giro a otra trama con Brooks y Perlman tiene que ir de coña ¿no?

La peli bien, muy vistosa y con set pieces brillantes, aunque lejos de la joyaza que esperaba.

Lo de la Hendricks me parece un chiste de mal gusto. Y no solo porque aparezca tan tapada.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo demandaré al autor del post porque habla como si entendiera de cine y es mentira...

Me quedo con el primer comentario:

"Pues esa espectadora tiene toda la razón. Yo he visto la pelicula ya, descargada, en vose. Los primeros 50 minutos de la peli son un rollo tremendo. Apenas si hay dialogo. Ryan Gosling siempre aparece con cara de bobo, como de forrest gump. Y lo único que vale la pena es la última media hora, que es cuando tiene más accion. Esas escenas de acción son los que han incluído en el trailer. Las únicas que realmente hay. Por lo tanto, no es descabellado pensar en publicidad engañosa. Algo que Hollywood suele hacer muy habitualmente. con otros filmes."

Sentirse engañado por descargarte una peli que no es lo que parece. :sudor
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Pero si hasta te he citado la fábula del escorpión, malandrín.

Y yo diría que el que no ha leído lo que he puesto eres tú, porque hasta cito dos grandiosos "ejercicios de estilo" con historias simples.
Yo lo que no creo es que la historia sea simple, la historia al final es lo que tu quieras sacar de ella.

Todo el mundo considera esta película un "ejercicio de estilo", lo que me parece curioso y no comparto es que la gente habla de ejercicio de estilo y muchos no parecen entender que un ejercicio de estilo puede tener parte fundamental en el engaño sobre el fondo...

Lo que dice Metron de los extremos, la película no creo que sea paródica, pero sí que tiene cierto engaño en el sentido que la historia cuenta una cosa pero las imágenes cuentan otra. El exceso caricaturesco de los personajes, el prota con ese tupé perfecto y encuadres luminosos, la iconografía del tipo refulgente rubio perfecto salvador, faro de alejandría a seguir ES el engaño. El escorpión no es él, sino la propia historia que te está lanzando a sus brazos mientras tus genitales sueltan esas gotillas indeseadas porque el va a salvar a la pobre Irene de los brazos de su patético marido delincuente... Y todo es felicidad y amor mientras conducen hacia el atardecer cogidos de la mano mientras se suelta la lagrimilla...

LOS COJONES!

El tio es un patán, es un loser patético que lo único que sabe hacer bien es un trabajo totalmente irreconocido. Es el fraude extremo y la puta película te engaña para que te sientas identificado con un fraude! Y como dice Henrique en su post, como espectador eres incapaz de asumir que un tipo así sea un espejo para tí, asumes que es un "real hero" cuando no deja de ser un gañán anclado en la iconografía de los 70 para molar mucho y dar el pego...

He dicho...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Lo estoy flipando con el blog que ha enlazado PAN METRON, la Fotogramas a su lado parece la Cahiers :inaudito
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hombre, Findor, el Conductor también es un as para combatir y salir indemne: recuérdese lo de la habitación del motel y lo del ascensor. Como mínimo podemos decir que es un tío hábil y expeditivo en el cuerpo a cuerpo. Pero, además, es un estratega muy escurridizo: véase la primera fuga en coche, ocultándose oportunamente, o cómo se va moviendo y reaccionando en la habitación del motel. O sea, no sólo es un gran piloto capaz de correeeeeer.

Que sí, que lo de "Real Hero" será irónico porque el personaje no es un héroe impoluto y purificador, pero tampoco lo calificaría yo como un loser patán digno de que le escupamos a la cara. :juas
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

El tío tiene estilo, planta, es el mejor en lo suyo, es capaz de deshacerse de cualquiera con un simple estallido de violencia, enamora a la chica y es idolotrado por el niño...

Es un jodido antihéroe clásico, pero la posmodernez forera sería capaz de llamar patán y loser patético hasta a Steve McQueen.
 
Última edición:
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Findor, no lo veo. Ni es patán, ni es héroe, ni te pintan en ningún momento que el padre sea un cabrón, Gosling es un antihéroe, un loser sí, y es una historia que le va como anillo al dedo al noir y al neo-noir para, en este caso, jugar la baza de la ultra-violencia, el gran problema que le veo son escenas, tramas y personajes enteros que caen en el ridículo, buen debate es discutir si voluntario o no, si lo pulp admite esas licencias o si el hiperrealismo de la propuesta, en principio, debería evitarlas.

Yo creo que se puede hacer un pulp hiperrealista sin caer lo grotesco de varios aspectos de la cinta.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hombre, Findor, el Conductor también es un as para combatir y salir indemne: recuérdese lo de la habitación del motel y lo del ascensor. Como mínimo podemos decir que es un tío hábil y expeditivo en el cuerpo a cuerpo. Pero, además, es un estratega muy escurridizo: véase la primera fuga en coche, ocultándose oportunamente, o cómo se va moviendo y reaccionando en la habitación del motel. O sea, no sólo es un gran piloto capaz de correeeeeer.

Que sí, que lo de "Real Hero" será irónico porque el personaje no es un héroe impoluto y purificador, pero tampoco lo calificaría yo como un loser patán digno de que le escupamos a la cara. :juas
Bueno, en lo de patán me he pasado, está claro que es un tipo que tiene habilidad para lo suyo y es un superviviente nato, pero al final sigue siendo un engaño, la idealización de su figura proviene más de la manera de mostrarlo que de sus hechos.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hola. Acabo de verla.

Mis sensaciones son, básicamente, que ahora mismo me costaría pensar en otra película que me haya gustado menos que esto.

No había querido leeros por eso de los spoilers y tal, pero la verdad que ahora tengo curiosidad.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

El tío tiene estilo, planta, es el mejor en lo suyo, es capaz de deshacerse de cualquier con un simple estallido de violencia, enamora a la chica y es idolotrado por el niño...

Es un jodido antihéroe clásico, pero la posmodernez forera sería capaz de llamar patán y loser patético hasta a Steve McQueen.

Esos detalles de trabajar en el cine, la máscara...

Me encanta la escena en la que descubre al padre apaleado tirado en el suelo y pasa de él como de la mierda para tranquilizar al niño.

La película le construye una falsa humanidad que después va destrozando a media que se deja llevar por el arquetipo. De ese conflicto surge la falsa imagen de héroe. Y hay mucha mala leche en eso.

Findor lo ve como un mierdas porque el tipo intenta ser un mierdas, un tipo normal... ¡un padre de familia! Pero no puede.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ciertamente, tampoco compro lo del gañan o el fraude (?!), pero la teoría gafapastista si, como ya comente, de fantasia nerd. Y es en esa tesitura donde cobra sentido el tono onirico de muchas escenas, como la del club de tetas o el mismo morreo slo-mo del ascensor.
 
Última edición:
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿Pero qué entendemos por hiperrealista? ¿La representación detallada de la realidad? ¿O la intensificación y exacerbación de esa realidad, rebasando sus límites para exagerarlos y convertirla en algo más allá de lo evidente?

Yo lo que veo aquí es una película muy hiperbólica que juega con los límites de la representación, llevando sus símbolos y arquetipos a los extremos. Desde el uso de la música al uso de los colores, se crea un contexto sensorial saturado. Por ello, pienso que esos personajes no chirrían en un envoltorio de este tipo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Findor, no lo veo. Ni es patán, ni es héroe, ni te pintan en ningún momento que el padre sea un cabrón, Gosling es un antihéroe, un loser sí, y es una historia que le va como anillo al dedo al noir y al neo-noir para, en este caso, jugar la baza de la ultra-violencia, el gran problema que le veo son escenas, tramas y personajes enteros que caen en el ridículo, buen debate es discutir si voluntario o no, si lo pulp admite esas licencias o si el hiperrealismo de la propuesta, en principio, debería evitarlas.

Yo creo que se puede hacer un pulp hiperrealista sin caer lo grotesco de varios aspectos de la cinta.
El padre no es un cabrón, no te lo pintan así, pero sí que te plantean a Gosling como alternativa viable, elegir a un delincuente por encima de otro. Y los malos son caricaturas, esos excesos forman parte de la visión desquiciada que uno encuentra...

Y repito, puede ser todo casual, pero hay momentos de la película que me parecen MUY casuales, como toda la referencia al escorpión y el diálogo de los dibujos animados, como para que la iconografía no sea caricaturesca a propósito...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Y lo de ir al burdel armado con ¡un martillo! o cuando va al restaurante con la chupa ensangrentada o cuando no le tiembla el pulso a la hora de abofetear a una tía. El tío mola un huevo.

Eso sí, creo que con un actor más cara de palo y duro y peor interprete que Gosling, la película hubiera ganado.
 
Arriba Pie