"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Y el plano de la Hendricks dentro del coche en plena persecución cuando el otro coche se la pega también mola mucho y diría que también es al ralentí.

Buen apunte el del supermercado, lo del apartamento ya no lo veo tan claro. De todas maneras, lo del cambio de tono (que yo sí lo veo) no me chirría tanto ni mucho menos como lo de los villanos y hablo de los 3.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No es para tanto.

O sí.

Yo qué sé.


Bueno, me ha gustado parte del rollo estilístico, los momentos coche (aunque la persecución post-robo podría estar bastante mejor montada), algún arranque de violencia (ese plano CHOF frente al espejo), los aciertos de cast físico (porque interpretativamente ninguno hace mucho) y lo que comenta Findor en el zoom del subtexto "escorpionesco" para reformular poco a poco el personaje del conductor. No me han gustado OTROS rollos estilísticos (abuso de slowmo, la vergonzosa escena en el río happy family, esa luz que crece en los momentos de éxtasis emocional), los secundarios resueltos en dos garabatos, la simplona base general y que la Hendricks no enseñe las tetas.

Vamos, que bien. A ratos muy bien. Pero el Nicolas Renfe este aún no tiene ganado el cielo que se le está dando ya...

No había querido leeros por eso de los spoilers y tal, pero la verdad que ahora tengo curiosidad.

Has hecho bien, porque leyéndolo ahora ha salido nosequién contando el final sin avisar de spoiler, no sé si por hacerse el graciosillo o algo...

Me encanta la escena en la que descubre al padre apaleado tirado en el suelo y pasa de él como de la mierda para tranquilizar al niño.

De hecho, PRIMERO vemos al niño y ya LUEGO al padre. Buen detalle ahí.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Y el plano de la Hendricks dentro del coche en plena persecución cuando el otro coche se la pega también mola mucho y diría que también es al ralentí.

A mí ese es problemente el que más me chirría, junto con toda la escena del río estancado brilli-brilli. Pero no hablo solo de que molen mucho (también mola el plano de la espalda de él cuando lleva al crío), sino de que tenga un sentido más narrativo que estilístico:

el de la pared por el bloqueo completo de Gosling, en la primera vez que se ve completamente vendido (en la anterior tenía el coche); el del ascensor por la aceptación de Mulligan un minuto antes de que Gosling la pierda y en general el fantástico mosqueo que produce por el antes y el después. Aunque admito que no recuerdo si hablaban algo importante en este sentido cuando se abría la puerta del ascensor. Mi amnesia es preocupante.

EDIT: Bueno, vale, el del ascensor no cumple la norma. Pero es exhibición con más sentido que el martillo o la máscara en la cuadrícula.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

He tenido que saltarme las 3 últimas páginas del hilo para no enterarme de toda la película. :fiu

Aunque entiendo que medio foro ya la ha visto, también hay otros que no y dado que no se ha estrenado hasta hace unas horas en España creo que deberíais tener más cuidado con los spoilers.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Perdón por la parte que me toca.

Yo también me siento un real hero como Lennoniano:

r76m3k.png

15o9k08.png


Por no hablar de la música, la mezcla y los efectos.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Toda la gente con la que hablo, fuera de algunos de este foro y del otro, me dicen que es una modernez absolutamente estúpida.

No tengo muchas ganas, la verdad.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Toda la gente con la que hablo, fuera de algunos de este foro y del otro, me dicen que es una modernez absolutamente estúpida.

No tengo muchas ganas, la verdad.
Yo no creo que sea estúpida, pero tampoco creo que sea el tipo de película que te va...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

A mí es que sólo me van las buenas...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Bueno, me ha gustado parte del rollo estilístico, los momentos coche (aunque la persecución post-robo podría estar bastante mejor montada), algún arranque de violencia (ese plano CHOF frente al espejo), los aciertos de cast físico (porque interpretativamente ninguno hace mucho) y lo que comenta Findor en el zoom del subtexto "escorpionesco" para reformular poco a poco el personaje del conductor. No me han gustado OTROS rollos estilísticos (abuso de slowmo, la vergonzosa escena en el río happy family, esa luz que crece en los momentos de éxtasis emocional), los secundarios resueltos en dos garabatos, la simplona base general y que la Hendricks no enseñe las tetas.
En lo último, totalmente de acuerdo... :garrulo

Sobre lo demás... A pesar de formar parte de la iglesia de lo formal, todo esto tiene que tener un objetivo. Se ha de contar una historia y funcionar de alguna manera. A día de hoy se puede pensar que lo de Refn es una casualidad, pero no se puede ir toda la vida pensando que la gente opina para mantener una pose o que los directores no tienen ni puta idea de lo que hacen y solo quieren "molar".

El texto de Henrique me parece muy esclarecedor, quedarse solo en lo bonica que que Drive o en como quiere ser chupiguay sin rascar un poco lo que hay debajo no tiene sentido, no es porque yo lo haya intentado (que no sé si conseguido), pero al final es un perfil de gente que cree que Death Proof cuenta lo mismo que Planet Terror y no ve las diferencias abismales entre una y otra y como Death Proof es (casi) la perfección del metacine. Es el perfil de gente que no detecta la ironía en Verhoeven y creen que Starship Troopers es una película seria (y yo lo pensaba).

No hay nada en Starship Troopers (o Robocop, ya que estamos) que te haga pensar de forma unívoca que es irónica, formalmente está rodada de manera que se puede creer que es todo seriedad, incluso esas sonrisas Profiden a cámara, pero entonces uno se da cuenta que algo no funciona. Que formalmente ST está formulada para ser irónica, y que si se lee de forma irónica, todo encaja de forma evidente.

Con Drive me pasa lo mismo, si pienso en un heroe, en lo del human being, la historia de amor y lo molón, bien, pero no funciona, ante eso, la pregunta es: ¿Y si está contando otra cosa?... ¿Y si Drive, dentro de su molonidad, es irónica en cuanto a desarrollo? Y cuando pienso en el engaño, no tanto por parte de Gosling sino por parte de Refn, me cuadra. Es el propio Refn el que nos hace pensar en Gosling como un salvador, porque le proporciona encuadres e iluminaciones imposibles, todas las cosas que hace son molonas y guays. Todo eso a pesar de que le pinta como el escorpión, que te está diciendo durante todo el metraje que la cosa NO va a salir bien (aunque de eso me dí más cuenta en el revisionado), a pesar de meterte un diálogo en medio de la película que te dice de forma velada "no puedes fiarte de las apariencias", la gente se queda con lo del ejercio de estilo y le da prioridad a las apariencias...

Para mi es lo que encaja de Drive, y como soy una persona que cree que el cine no es magia ni casual, seguiré pensando que Drive es la mejor película de 2011 aunque solo sea por la cantidad de lecturas y de pensamientos que me ha traido...

PD:Tengo que recuperar mis ideas de Death Proof para el zoom...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ichan, tú sí que has trogloditao al pensar que lo decía yo...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo no se que pensar, la tengo que revisionar.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No entiendo el desprecio a los actores, con eso de "casting fisico" o que "no hacen mucho"... tanto Stanislavski y tanta pollez de premios Oscar os tienen sorbido el coco. ¿Es que aquí nadie ha visto una puta película de Bresson o qué? Por lo visto si no gritan, lloran y rien en escenas contiguas no son interpretaciones dignas, ¿no?

¿De verdad te parece realista que a ella se le estropee el coche justo el día en que coincide con él en un supermercado de por ahí?
Esto lo he discutido tantas veces en distintas ocasiones... las casualidades, en la vida real, son tan comunes que asustan. En cambio, en el cine, cada vez que ocurre una "casualidad" se tiende a creer que no es verosímil, o que el guionista se ha quedado sin ideas, etc. Es una clase de pensamiento de reproche que no comparto en absoluto. Os parais a pensar en la cantidad de películas que se estructuran en base a casualidades (casi todo Lang, Welles, Hitchcock, Tarantino...) y os mareais.

Hay una película que trata muy bien esta diferencia entre la casualidad y la casualidad en el cine, y es "Tristana" de Buñuel, donde la protagonista conoce a su amante porque decide ir por una calle distinta a la que va siempre y eso determina toda la película; y Buñuel hace hincapié en ello (como solo supo hacer él) diciendote "¿Lo ves? esto en la vida real sería una simple casualidad, pero aquí, siendo consciente de una figura demiurga - el guionista - no lo aceptas porque te planteas que escoger la otra calle hubiese sido LO NORMAL (aunque nunca hayamos visto la otra calle)".
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ichan, tú sí que has trogloditao al pensar que lo decía yo...
Lo de troglodita no iba por ti :p

Pero es que siempre me ha hecho mucha gracia que se utilice el término "modernez" como despectivo, como si la gente se enorgulleciese de no evolucionar.

"La imprenta, menuda birria, donde esté escribir con cincel y martillo que se quiten esas moderneces" :p
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ya, se suele usar con la intención de criticar a los productos falsamente modernos (es decir, que van de innovadoras pero en el fondo son rancias), pero al final siempre se acaba utilizando como un comodín con el que etiquetar cualquier cosa que se aparte un poco de lo convencional y no nos guste. Estoy seguro que en los años 10 y 20 también la gente se reía de las "moderneces" de Picasso, Duchamp, Man Ray, etc. del mismo modo que Chaplin se cagaba en el sonoro y nosotros en el 3D. Actitud de abuelo cebolleta, vamos.

De todos modos, no es este el caso. A la peli de moderna le veo poco, exceptuando tal vez lo de la banda sonora a base de sintetizadores, pero creo que eso ya se hacía hace tres décadas :cortina
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No entiendo el desprecio a los actores, con eso de "casting fisico" o que "no hacen mucho"... tanto Stanislavski y tanta pollez de premios Oscar os tienen sorbido el coco. ¿Es que aquí nadie ha visto una puta película de Bresson o qué? Por lo visto si no gritan, lloran y rien en escenas contiguas no son interpretaciones dignas, ¿no?

Ése es el modelo Dussander sí, le van los histriónicos, y no es el cine europeo su fuerte no.
Yo a los actores lo único que les pido es que no se carguen la película, y aquí no se la cargan, o sea que bien, como ya he dicho.

Ah, y Death Proof es superior a esto en todo, y cuando digo en todo quiero decir en lo cinematográfico, en lo metacinematográfico, montaje, guión, interpretaciones ... en todo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ah, y Death Proof es superior a esto en todo, y cuando digo en todo quiero decir en lo cinematográfico, en lo metacinematográfico, montaje, guión, interpretaciones ... en todo.
Nadie lo niega, pero aún así les veo "similitudes" y Drive me sigue pareciendo de lo mejor del 2011...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Vamos, que bien. A ratos muy bien. Pero el Nicolas Renfe este aún no tiene ganado el cielo que se le está dando ya

Yo creo más bien que con este trabajo se tiene en cuenta al director de ahora en adelante. Más que nada porque todo el currículum anterior, de no ser Valhalla como que nanai. ;)

Y la peli es (magníficamente) retro, totalmente.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

El que Drive se considere de lo mejor del 2011 no pone al señor este en el cielo, pero después de Valhalla sí que parece que tiene maneras o que puede ser un tipo a tener en cuenta...

A Nolan se le ensalza por mucho menos... :cortina
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Es que me gusta que este director, con algo tan sencillo y manido como es el argumento haya conseguido dar una nueva vuelta de tuerca, a mi modo de verlo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Drive y Death Proof van de dos cosas muy distintas. Otra cosa es que Tarantino y Refn utilicen las mismas herramientas: las referencias a otras pelis y a otro tiempo. La peli de Tarantino es un ensayo y la de Refn es una novela, escritas sobre la misma base pero con un objetivo muy distinto.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

De hecho Drive se ciñe al noir casi a rajatabla y Death Proof va por libre, empieza con el slasher y acaba casi en slapstick.

Pero Death Proof tiene mucho de cuento (que no mucho cuento :cuniao) también, la repetición de la jugada es una estructura narrativa típica del cuento.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No entiendo el desprecio a los actores, con eso de "casting fisico" o que "no hacen mucho"... tanto Stanislavski y tanta pollez de premios Oscar os tienen sorbido el coco. ¿Es que aquí nadie ha visto una puta película de Bresson o qué? Por lo visto si no gritan, lloran y rien en escenas contiguas no son interpretaciones dignas, ¿no?

Mmm no, porque yo no los he despreciado. Están ahí, cumplen con lo suyo y no destacan: la película tampoco lo pide. No estoy criticándolos, y no sé qué habrás entendido por lo de "casting físico" cuando lo pongo como acierto.

Y Bresson me gusta.

Ése es el modelo Dussander sí, le van los histriónicos, y no es el cine europeo su fuerte no. Yo a los actores lo único que les pido es que no se carguen la película, y aquí no se la cargan, o sea que bien, como ya he dicho.

Se te ha olvidado decir que me huelen los pies, y eso que no te has parado a ver que estás diciendo lo mismo que yo.
 
Arriba Pie