"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Carracos a todo trapo, jamonas en tacones, violencia y sangre a mogollón, músicote molón y el prota lleva una chupa guapísima.... Pero que cojones habláis de metanosequé? Como no sea metaanfetamina... Ya está bien de tanta explicación. Molar o no molar, esa es la cuestión. Es como el arte pictórico... Adorna? Mola. No adorna? No mola. Y ya está.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Precisamente no me pega mucho ahí el Cranston-Pozí o ese Brooks que parece en otra peli.

Y Carrey ACTORAZO.

PD: Groucho sin saberlo acaba de hacer la pre-crítica de dawson.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Pero Groucho, al final, ¿quién es el escorpión?
:juas

P.D.: Que, por cierto, no es demasiado sutil que Gosling hable de la fábula del escorpión teniendo en cuenta que el 70% del metraje vemos el escorpionazo de su chupa en primer plano. Subrayado queda más cool.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

El escorpión es la sociedad que empuja a un buen chico, un honrado mecánico, a hacer travesuras para poder llegar a fin de mes y poder impresionar a la chica que le gusta.

Esa chupa dentro de 50 años costará en subasta lo mismo que cualquier trapito de la Marilyn.... los que lleguéis conmigo al 2060 lo veréis.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿Hay algún otro país donde la haya distribuido Disney?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿De verdad te parece realista que a ella se le estropee el coche justo el día en que coincide con él en un supermercado de por ahí?
Esto lo he discutido tantas veces en distintas ocasiones... las casualidades, en la vida real, son tan comunes que asustan. En cambio, en el cine, cada vez que ocurre una "casualidad" se tiende a creer que no es verosímil, o que el guionista se ha quedado sin ideas, etc. Es una clase de pensamiento de reproche que no comparto en absoluto. Os parais a pensar en la cantidad de películas que se estructuran en base a casualidades (casi todo Lang, Welles, Hitchcock, Tarantino...) y os mareais.

Hay una película que trata muy bien esta diferencia entre la casualidad y la casualidad en el cine, y es "Tristana" de Buñuel, donde la protagonista conoce a su amante porque decide ir por una calle distinta a la que va siempre y eso determina toda la película; y Buñuel hace hincapié en ello (como solo supo hacer él) diciendote "¿Lo ves? esto en la vida real sería una simple casualidad, pero aquí, siendo consciente de una figura demiurga - el guionista - no lo aceptas porque te planteas que escoger la otra calle hubiese sido LO NORMAL (aunque nunca hayamos visto la otra calle)".

Oye oye, que yo no lo he dicho como crítica, solo pretendía desmontar eso del realismo, y por los tiempos con que se narra todo ese encuentro, claramente de esfuerzo realista para mí no tiene nada.

Todo lo que dices me parece muy bien, incluido que el guionista tiene que tener cuidado con las casualidades a riesgo de que el público no las trague. Yo aquí me la trago, pero eso no quiere decir que el encuentro me parezca "realista": coincidencia en supermercado + coincidencia a la salida porque + a ella se le ha estropeado el coche + quédate un rato a mirarme después de subirme las bolsas. Me parece cojonudo, pero no "realista". O al menos nunca me ha pasado en la vida real :mutriste
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

A la gente en la vida real le ocurren cosas mucho más escandalosamente inimaginables. Para mi las casualidades son creíbles depende de como te las cuenten y de quien te la cuente.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Se me olvido apuntarme en la lista de los que creen que no gustará a Magnolia: le parecerá puro exhibicionismo, aunque aprobará en silencio algunas cosas. Después irá al baño.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Se me olvido apuntarme en la lista de los que creen que no gustará a Magnolia: le parecerá puro exhibicionismo, aunque aprobará en silencio algunas cosas. Después irá al baño.
Después nos leerá a Lerink y a mi y se lo pensará... :diablillo
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

criticais la estampita del trio en el agua? pero si el tio le quiere enseñar algo (ALGO) y se va por un puto desague a acampar a un rio que parece medio estancado, igual formado de cloacas y todo. Pero, ay, esa luz doradita...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

minipunto para Elliott (en serio)
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo la veo como un cruce del rollito artístico sofiacoppolista, con esos videoclips contemplativos y existenciales y los momentos de ida de olla del Alex de la Iglesia más grotesco y gratuito de la balada de trompeta.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

El escorpión es la sociedad que empuja a un buen chico, un honrado mecánico, a hacer travesuras para poder llegar a fin de mes y poder impresionar a la chica que le gusta.

Esa chupa dentro de 50 años costará en subasta lo mismo que cualquier trapito de la Marilyn.... los que lleguéis conmigo al 2060 lo veréis.

http://www.youtube.com/watch?v=hCuMWrfXG4E&ob=av3e
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿No creéis que en el careo final se le exige demasiado al espectador al pretender que se tema por la seguridad del protagonista al enfretarse éste a solas con... Albert Brooks?

¿No se pasa Refn de listo al poner en éste papel a alguien que en principio no cuadraría en él? Vamos, que eso Scorsese ya lo hizo hace más de 20 años.

¿No os parece muy estúpida la forma en la que se resuelve el enfrentamiento en el aparcamiento? ¿Se supone que así garantiza la seguridad de la tercera persona?

¿Soy el único que piensa que Carey Mulligan merece morir por el pifostio que ha montado por buscarse un maromo/apaño mientras su marido estaba en la cárcel?

Leo que el personaje en el guión era latino, y claro, en ese caso todo cuadra.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Avner, míralo por el lado positivo... la primera en la que no estamos de acuerdo, jaja. ;)

No, en serio, la veo como una película donde la protección al indefenso (Mulligan and son y porqué no: el esposo también) procede de alguien que a la postre también la necesita (esto es cosecha propia).

Pero aún sin ser tan profundo es una historia de justicieros urbanos envuelto en una trama de mafiosos, stuntmans, robos, acción violenta a cuenta gotas y sobre todo (y ante todo) una plasmación en la puesta en escena digna de atención y de imitar.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Si, si contada así yo también tengo ganas de ver esa película... A lo mejor es que en mi sala dieron el cambiazo y colaron el exploitation italiano.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

En Valhalla Rising ese Vontrier meets Bergman, se pasaba tres pueblos de listo, y claro el resultado era el descojone. La próxima confirmará si es un bluff, a mi de momento me ha convencido en esta.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

A mi en ésta me ha quedado claro que el tío es bueno, todo depende de que encuentre un material sólido o una historia sencilla con un buen puñado de set pieces a las que sacarle jugo.

Y en "Valhalla rising" no tenía ni una cosa ni la otra.
 
Arriba Pie