"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿Desde que sales y vives solo escribes de desde el movil?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo he tenido que parar, por supuesto. Pero me ha recordado otra gran escena que no se ha comentado, la del primer encuentro entre Driver y Standard. El diálogo, las interpretaciones perfectamente ajustadas al tono, la dirección de Refn, ese "os dejamos"...pero no nos vamos.

De momento tiene cosas para coger con pinzas, pero parece buena lectura. Gracias.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ya que se habla de la violencia bruta del Driver con martillo pilón y clavo en mano directo a aniquilar. Me reucerda un poco a Liam Neeson cuando, con soltura y presteza, clava dos clavos unidos a la corriente del secuestrador.

Defensa de los pobres, defensa de los indefensos sin dudar un segundo.

Filosofías Atreyubianas, sí.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Si pero en el caso de Neeson es algo grotesco (aunque gozoso) y en el de Gosling totalmente icónico.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No te quito razón (porque yo también lo veo así) pero el motivo del porqué atacan los dos de forma salvaje y sin mesura. Aviso y protección.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Pero es que la gracia es que el de Drive es un autista que está mal de la cabeza y se supone que Neeson es el bueno unidimensional ¿no?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Pero me cuesta verlo como autista sino más bien como un ser reservado, aislado, que no tiene contacto con el mundo pero por decisión propia... y de golpe descubre lo que es el amor o el pertenecer a una familia.

Si me pusiese filosófico hasta el extremo podría decir incluso que ese ofrecimiento de "durante 5 minutos soy todo tuyo" implica, bajo mi punto de vista, aparte de un trabajo ofrecido un poco de pertenecer a alguien, de estar con alguien. Y al ver a Mulligan and son como alguien a quien proteger, a quien pertenecer le da cierta aura de defensor paterno / marital.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Magistral ejercicio de estilo priorizando el uso icónico de un género, una época y una iconografía concreta. Todo rezuma espíritu ochentero, ya desde la tipografía utilizada para los créditos, hasta los decorados, la paleta de colores ( el Lynch de Terciopelo azul ) el uso recurrente de los planos aéreos y el skyline, los planos de atardecer... y una indisoluble unidad entre sonido, canciones y planos, bellísimos, con reminiscencias épicas y fabulescas ( la impagable secuencia con el mar de fondo ) , todo está encaminado a crear un film portentoso, minimalista en las formas, inabarcable en su expansión.

Gosling está espléndido en su hieratismo, Mulligan traspasa la pantalla y la lubrica con cada presencia, Perlman y Brooks consiguen asquearnos... Y qué decir de su fotografía, sus golpes secos de violencia gore, su romanticismo desatado, su pureza nostálgica...

El mejor film del año.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Joder, mientras la veía ayer me acordaba del Los Angeles 2019 de Ridley Scott ¿alguien más?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Perdón por el floodeo (¿sigue existiendo eso? :sudor), pero para mí no. Si entrase con la música de Martínez todavía.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

gracias.

por cierto, una duda que me ha quedado: en la fiesta de bienvenida al marido de la Mulligan, vemos en paralelo cómo Gosling está trabajando a oscuras en su piso, fabricando un artilugio o arreglando algo. ¿Qué es exactamente? Porque creo que luego no se ve que eso lo utilice posteriormente...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Una preguntita, ¿ esta pelicula esta basada en otra del mismo titulo que dirigio Walter hill a finales de los 70? recuerdo que me gusto mucho por entonces aunque hace muchisimo que no la veo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Con Jimmy Caan yendo a casa del mafioso a implantar justicia.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Jo siempre la confundo con la de Mann. Y no es la primera vez que me sucede en el foro.:juas
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No respondais a mi duda, no, no os vaya a dar un síncope...



VAYA ROLLO.

un anuncio alargado de coches, con dialogos ridiculos, momentos de silencio que provocan risas involuntarias, personajes estereotipados to the max y una historia megacursi y supertopica.

la musica de Moroder, lo mejor.

que el gran Albert Brooks gane premios, o el Gossling con cara de colgao, otra BROMA.


Voy a ser malo: esto mismo se usó como argumento de defensa en una de las pelis del foro, Two lovers, hace apenas 2 años... Y el juego del director es semejante a ese respecto: usar un material de partida muy convencional para dinamitarlo con la narrativa y el estilismo. Grey con el romántico, Refn con el thriller.

.
 
Arriba Pie