"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

pues a mí me parece el director "conocido" con más proyección en lo que llevamos de siglo.

Two Lovers megacursi? si es una película crudísima y honesta.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Debe haber demasiados silencios también.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Una preguntita, ¿ esta pelicula esta basada en otra del mismo titulo que dirigio Walter hill a finales de los 70? recuerdo que me gusto mucho por entonces aunque hace muchisimo que no la veo.

La de Hill es THE DRIVER, no DRIVE.

No respondais a mi duda, no, no os vaya a dar un síncope...

Pues será una pieza del coche que va a conducir.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

gracias.

por cierto, una duda que me ha quedado: en la fiesta de bienvenida al marido de la Mulligan, vemos en paralelo cómo Gosling está trabajando a oscuras en su piso, fabricando un artilugio o arreglando algo. ¿Qué es exactamente? Porque creo que luego no se ve que eso lo utilice posteriormente...

Creo recordar que se le ve en al menos dos ocasiones haciendo eso con la lupa, siempre en paralelo con escenas de la Mulligan en plan familia.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Aviso para fans y seguidores de Ryan Gosling: no os perdáis la magnífica "The Ides of March" (se puede encontrar por ahí). Política de pirañas con un excelente Gosling de protagonista y Clooney de secundario y de director. Muuuy buena.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Inocente.

La de Grey la veo más simbolica que abstracta. Y refn hace un metajuego.

Mas simbólica que Drive es dificil que sea. Los dos manejan muy bien cada secuencia y el ritmo interno , la cámara lenta y los planos medios. ¿El metajuego de Refn cuál es? ¿Mostrarnos como héroe romántico a un personaje que sencillamente es un animal que mata y conduce? Todo el embelesamiento que tiene respecto a la Mulligan y su hijo parece mas bien ligado a un deseo violento de enfrentarse a otro como él ( Brooks ) , aunque surja por azar. Se lo pasa mejor conduciendo con ellos que compartiendo mesa y comida.

Grey manejaba las mujeres como opciones opuestas de la vida de Phoenix, la convención familiar que otorga seguridad y el deseo personal de riesgo , razón vs instinto, etc.

pues a mí me parece el director "conocido" con más proyección en lo que llevamos de siglo.

Two Lovers megacursi? si es una película crudísima y honesta.


¿Lees en diagonal? LA HISTORIA, he dicho, no la película, y es mas, el propio Grey reconoce abiertamente que ese era su reto al dirigirla, el superar todos los tópicos y trampas lacrimógenas que tenía el guión.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Nogui hace trampas. Lee la cahiers y lo que explica el director.

No veo eso de su su igual Brooks.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

En la cahiers la ponen muy bien, primera critica y ocupa una hoja. No la tengo a mano pero creo que la critica la hacía un baranda de los importantes.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Todo el embelesamiento que tiene respecto a la Mulligan y su hijo parece mas bien ligado a un deseo violento de enfrentarse a otro como él ( Brooks ) , aunque surja por azar. Se lo pasa mejor conduciendo con ellos que compartiendo mesa y comida.

Intenta romper un círculo de violencia del que viene escapando. No sé donde os sacáis esas cosas de romanticismo y embelesamiento romántico. El prota no le muestra sentimientos nunca, no tiene una verdadera implicación emocional, a excepción de la escena del ascensor, que es la de ruptura. Ve una mujer con un hijo e intenta ocupar el puesto de padre-marido. Lo hace con la misma frialdad y distanciamiento con el que conduce durante los atracos. La peli lo simboliza en esas escenas de estar compiniendo piezas de motor con delicadeza. Para él construirse una vida normal es el mismo proceso, un proceso mecánico. Cuando conduce con la Mulligan apenas se hablan. Solo muestra complicidad con la Mulligan cuando esta también muestra interpretar un papel con el desgraciado de su esposo. Se intuye que al final le pilla cariño, pero a su manera, asumiendo el papel de protector contra la violencia, que es el único lenguaje que realmente domina y comprende. Ha intentado escapar de un destino de violencia y no lo ha logrado. Se deja llevar y se desboca, pierde por completo la identidad que se había construido e inicia el ciclo de nuevo. Brooks es como una versión definitiva del personaje del conductor. Es lo que el conductor sería si se rindiese. Por eso se odian y se respetan desde el principio. Se conocen. Es la escenitra de las sombras que se funden. El conductor no muere. No puede. Está obligado a continuar el ciclo, en otra ciudad, con otra mujer, con otro Brooks.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Todo el embelesamiento que tiene respecto a la Mulligan y su hijo parece mas bien ligado a un deseo violento de enfrentarse a otro como él ( Brooks ) , aunque surja por azar. Se lo pasa mejor conduciendo con ellos que compartiendo mesa y comida.

Intenta romper un círculo de violencia del que viene escapando. No sé donde os sacáis esas cosas de romanticismo y embelesamiento romántico. El prota no le muestra sentimientos nunca, no tiene una verdadera implicación emocional, a excepción de la escena del ascensor, que es la de ruptura. Ve una mujer con un hijo e intenta ocupar el puesto de padre-marido. Lo hace con la misma frialdad y distanciamiento con el que conduce durante los atracos.

De eso nada, y ahí está el plano de mi avatar para demostrarlo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

De eso nada, y ahí está el plano de mi avatar para demostrarlo.

pic011ny.jpg
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Dices que a el no le mola ella?

Se va encariñando con ella. Se la camela, como al niño, porque es lo que necesita para construirse una identidad y sí que llega a sentir algo. Pero no es un flechazo, no es esa cosa romántica, aunque al final casi lo sea. Como va a ser un romántico si es prácticamente un psicópata, un Dexter de la vida.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Mmmm... Meditándola más, estoy por decir que la clave es que se produce una lucha de identidades en el mismo sujeto. Por un lado, la metáfora del escorpión, la conversación con el niño acerca de que los tiburones son malos y las miradas horrorizadas del Conductor y la Mulligan al final de la escena del ascensor. Esto nos lleva a la identidad del Conductor como fuerza primitiva, salvaje, de violencia innata. Por otro lado, la delicadeza con la que se trata la relación del Conductor con la Mulligan, en donde el primero desea ser protector, amante y padre. Se produce, pues, un conflicto de identidades en el interior del Conductor, ser bipolar que trata de ser o aparentar algo que no es, y aquí entra en juego su trabajo como doble en las películas y su decisión de ponerse la máscara. Es como si convivieran varias personalidades en el mismo sujeto, si bien acaba imponiéndose su auténtica naturaleza como arquetipo antiheroico.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Two lovers > Drive

Y coincido con Pan Metron en la lectura de Gosling como un Dexter de la vida, aunque la serie apeste. No guarda sentimientos románticos porque es del club del pepino, obviamente. :cigarro
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

http://www.filmaffinity.com/es/film484542.htmlDrive (2011) ........................... 8

Durante su metraje me venía a la mente la película Transporter con Jason Statham, pero sin las artes marciales de aquel. Aquí, vemos a Ryan Gosling en la piel de un chaval que no es de hablar mucho, pero cuando lo hace, no se anda con chiquitas. Una trama, que en un principio puede notarse algo lenta, aunque con ayuda de su banda sonora ayuda a darle vidilla. De todo modos, eso no le impide que acabe siendo un notable film. Hay momentos ciertamente violentos, que te dejan con la boca abierta. Del resto del reparto me quedaria con tres: Carey Mulligan, Bryan Cranston y Albert Brooks. A Brooks, es que es un tipo que no le veo interpretando a un villano, pero cuando le veo en esta película me tengo que callar la boca.


Para terminar el año, la he escogido bien. Y después El Cambiazo :juas
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿Alguien sabe cual es su pasado en la novela? Familia desestructurada, reformatorios, asesinatos por encargo, cárcel, psiquiatras... algo asi?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Escribia en un foro, peto lo deja para sali, vivir, mirar a rubias y dar estopa.

Ya me fijare en la revisión pero yo entendi que ella le mola desde el principio, a su autista manera.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Escribia en un foro, peto lo deja para sali, vivir, mirar a rubias y dar estopa.

Ya me fijare en la revisión pero yo entendi que ella le mola desde el principio, a su autista manera.

Claro, le mola como persona. Hablan de política, de cine, de sus cosas y se ven almas gemelas. Las madres solteras con hijos, que atraen a los badass a primera vista.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hay cierto tonteo teenager pero poco más, hasta el beso..
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Se ven cada día en el ascensor, como para que no le mole, hasta que pasa lo que pasa.
 
Arriba Pie