El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

seakermdc dijo:
La libertad de escoger entre el Alcampo o el Carrefour. Si me viene bien, algunos sois la prueba de lo que digo. Tenemos libertad para consumir sin cerebro. Ahora bien, fuera de esa libertad, si la palabra libertad existe y significa algo, ese algo es un bien escaso.

Si tú sólo ves Alcampo y Carrefour (u otros similares) el ciego eres tú. Eres bien libre para consumir usando tu cerebro pero si no quieres y sólo haces mas que quejarte eso ya es culpa únicamente tuya. Nadie te obliga a consumir, nadie te obliga a que cuando tengas que hacerlo tengas que ir a la fuerza a un centro comercial. Si eres tan despierto como para no pertenecer a la masa aborregada (o eres consciente de que lo eres y eso te jode) también deberías serlo para buscar alternativas como otros podemos buscar y no quejarnos por quejarnos.


TheReeler dijo:
Debo estar rematadamente torpe porque sigo sin ver la contradicción.

Pues lo estarás, yo qué sé hijo mío :cuniao



Sigo pensando que son dos cosas diferentes. Criticar es también decirle al criticado que eso que hace no te gusta y que debería de hacerlo de otra forma. La opinión es algo que te quedas tú o si acaso la compartes cuando te la piden, como es el caso de este foro.

Yo sigo creyendo que van juntas de la mano la mayoría de veces y si nó, implícitamente cuando opinamos de algo es porque realmente queremos que nos escuchen y si nos hacen caso mejor que mejor. Si tú le dices a tu mujer o novia 'opino que este conjunto te queda mal' sabes que realmente le estás diciendo un 'no te lo pongas en la vida conmigo al lado'.

Sobre la gente, sueldo pensar que todos son imbéciles hasta que me demuestren lo contrario. Será que soy un pesimista nato, pero cuando me equivoco y veo que alguien no es imbécil, me alegro un montón.

Yo ni fú ni fá, pero no soy nadie como para tener que estar a expensas de si alguien es merecedor de mi amistad o mi divina presencia. Si alguien es imbécil lo demuestra sólo y en poco tiempo, no hace falta ir pensándolo de todo el mundo.

Gilipollas lo somos todos en algún que otro momento, es algo temporal relacionado con una acción en la que hacemos de "gilipollas". La imbecilidad es algo que rara vez es temporal. ¿Quién no se ha dicho a si mismo alguna vez eso de "si es que soy gilipollas!!! :doh "

Estoy de acuerdo en que gilipollas lo hemos sido todo pero que la gilipollez es crónica también es un hecho consumado.
 
Si en realidad esta es una queja gratuita. Pero ya lo he dicho antes, callemonos la boca y vamonos a crear nuestra propia república independiente a Ikea.
 
Scrappy Coco dijo:
Pues lo estarás, yo qué sé hijo mío :cuniao
Lo he vuelto a releer y ambas frases mías quoteadas dicen lo mismo :freak

Scrappy Coco dijo:
Yo sigo creyendo que van juntas de la mano la mayoría de veces y si nó, implícitamente cuando opinamos de algo es porque realmente queremos que nos escuchen y si nos hacen caso mejor que mejor. Si tú le dices a tu mujer o novia 'opino que este conjunto te queda mal' sabes que realmente le estás diciendo un 'no te lo pongas en la vida conmigo al lado'.
Son formas diferentes de verlo. No confundo una con la otra pero hay momentos en los que efectivamente se cruzan.

Scrappy Coco dijo:
Yo ni fú ni fá, pero no soy nadie como para tener que estar a expensas de si alguien es merecedor de mi amistad o mi divina presencia. Si alguien es imbécil lo demuestra sólo y en poco tiempo, no hace falta ir pensándolo de todo el mundo.
Me pasa al revés. Yo no me considero amigo de nadie hasta que me siento como tal, o dicho de otra forma, por defecto para mí la gente viene con el swith de amistad desactivado. Ya se verá con el tiempo si se activa para los dos o no. Y no es que me crea mejor o peor, es que sencillamente no tengo ninguna necesidad imperiosa de cambiar el orden de las cosas, y si resulta que fulano al final no es un imbécil, pues bienvenido sea.

Y en esto que le dices a seaker...
Si eres tan despierto como para no pertenecer a la masa aborregada

... en parte piensas como yo :diablillo "la masa" es aborregada, o sea, la mayoría de ahí fuera la ves como tal hasta que indagas individualmente y en algunos casos serán y en otros no. Soy más duro y muchos más que aborregados son imbéciles, porque para pertenecer al grupo de los que se dejan mangonear porque sí sin saber mirar un poco más allá, deben ser rematadamente tontos. Y en este grupo de aborregados meto a los que se compran la FullHD para después ver pelis del top manta en un 95%, no van al videoclub a alquilar un DVD ni aunque les vaya la vida en ello. Si hay inteligencia en algo de esto, entonces es que también la hay detrás de los átomos de deuterio.
 
Scrappy Coco dijo:
VMM dijo:
[quote="Scrappy Coco":2h8vr67i]Teniendo en cuanta que cuando un chiste está mal contado es dificil pillarlo :cuniao

Veo que alguien se picó... :juas

Que va, si realmente no lo hubiese pillado estando clarísimo quizás sí.[/quote:2h8vr67i]

Lo estaba. Lo pillaron todos...
 
TheReeler dijo:
Aquellos que se alzan siempre en pro de la libertad son los que ahora quieren dirigir las vidas y gustos de los demás :freak

a mí que cada uno haga lo que la pase por los cojones, que es lo q hacemos todos...

me hace gracia que os consideréis libres por ir a un centro comercial...pero bueno, allá cada uno. El concepto de libertad debe ser diferente para cada uno.

He visto la degradación comercial de un barrio de toda la vida en Barcelona gracias a los centros comerciales (y es de los menos "centrocomercial" al uso), los que se creían libres entonces, a la larga han visto que es todo lo contrario. Antes tenían 5 lugares para ir a hacer la compra, ahora solo uno y jódete y baila si no te gusta, si no tienen lo que buscas o si te parece caro. El grande se come al pequeño con precios imposibles...y cuando el pequeño ha tenido que morir, el grande recupera todo aquello que invirtió para comerse al pequeño.

y considerar un centro comercial como un centro de ocio de una tarde de sábado o domingo me parece demencial. Pero bueno, es lo que escuché a una trabajadora de un CC cuando le preguntaban sobre la crisis: la gente viene, pasea, pero no compra...claro, como pasear es gratis.
El CC crea esa necesidad de gastar, gastar, gastar...qué haces sino?

en la variedad está el gusto, dicen, no?

pues eso. si hay variedad hay gusto, si no hay variedad, no hay gusto.


adéu!

P.D: y sobre lo de las bombas, no voy a invertir ni un segundo...pensaba q esto era un foro medianamente adulto, y bueno, más o menos lo es pq ha habido alguno que lo ha entendido y no se ha agarrado a ello literalmente a modo de ataque. si es que cuando no hay nada que decir...
 
VMM dijo:
Scrappy Coco dijo:
VMM dijo:
¿Qué pasa el 5 de noviembre?

Y luego te sorprendes de que yo no pille un chiste mal contado :lol

Teniendo en cuenta de que no he visto la película, ni leído el cómic...

Teniendo en cuenta que el 5 de noviembre es una fecha histórica remarcable décadas antes de que se publicase el cómic o se estrenase la película... :P

PD: mira que le sigo dando vueltas, pero sigo sin ver la más mínima utilidad en volar unos cuantos centros comerciales. ¿En serio creéis que iba a propiciar EL MÁS MÍNIMO CAMBIO?
 
No jodamos y dejad los centros comerciales tranquilos hombre, a ver si se van a llenar los museos.....
 
Que va, hay que pensar a lo grande y hacer las cosas más sencillas. Si petamos unos cuantos centros comerciales el gasto logístico sería enorme, aparte de que no estaría bien visto por la sociedad, alguno incluso nos llamaría terroristas en vez de libertadores. Otra cosa sería petar las cuatro marcas de tarjetas, hacemos que todos los datos de los clientes se pierdan y nadie podría comprar nada con tarjeta, los centros comerciales quebrarían y podriamos reutilizarlos posteriormente para ponernoslas películas que nos apeteciese, no la que nos programe un grupo de distribución.
 
[thumbnail]http://theupwardspiral.files.wordpress.com/2007/04/fight-club.jpg[/thumbnail]


estoooo, totalmente de acuerdo con casi todo lo que dice Reeler....
 
Ahí te quería yo ver Sikander. Pero vamos, el mundo no se soluciona petando centros comerciales, hay que petar la cabeza de todo esto.
 
seakermdc dijo:
Ahí te quería yo ver Sikander. Pero vamos, el mundo no se soluciona petando centros comerciales, hay que petar la cabeza de todo esto.

se soluciona no yendo, o yendo lo minimo :juas ... igual el problema va por "localidades" y donde vivis Duss, seaker, Mo, VMM no hay mas remedio.

en mi ciudad si, ayer todo el dia de bares (los bares existen toda la vida de dios) y esta mañana en el campo, piso los CC lo minimo y como yo mucha gente (y no somos eremitas.. aunque si un poco fumetas :cortina )


en el tema de padres con hijos no entro...
 
¿Hipocrita? Me gustaría vivir como el abuelo de Heidi. Ahí arriba en el monte enfurruñado y gruñón, como soy yo.

Aquí es que en el lugar donde vivo no existen alternativas de ocio, al menos salubres. En Arganda no tenemos aún centro comercial, así que los jovenes lo único que pueden hacer es cogerse el ferrocarril que llega hasta aquí e irse a la localidad vecina de Rivas, donde hay unos cines bien hermosos en un CC aun más hermoso. Los jovenes que acudimos ahí cada fin de semana (voy al cine, a cenar, al Saturn y poco más) somos los intelectuales de Arganda. Para el resto solo queda acudir a cualquier garito cutre a cogerte un pedo de mil demonios respirando mierda. Esa es la única salida que tienen los jovenes por aquí. Que sí, que direis que bebe quien quiere y que irte por ahí no esta tan mal, pero ya sabemos lo fuerte que es la presión social para un joven con peligro en convertirse un antisocial como yo, y aparte que no me gusta el ambiente, no me parece un ambiente sano el que se respira por los tugurios de por aquí.
 
seakermdc dijo:
¿Hipocrita? Me gustaría vivir como el abuelo de Heidi. Ahí arriba en el monte enfurruñado y gruñón, como soy yo.

Pues hombre, comentarios como

Si petamos unos cuantos centros comerciales el gasto logístico sería enorme, aparte de que no estaría bien visto por la sociedad, alguno incluso nos llamaría terroristas en vez de libertadores.

o

Otra cosa sería petar las cuatro marcas de tarjetas, hacemos que todos los datos de los clientes se pierdan y nadie podría comprar nada con tarjeta, los centros comerciales quebrarían y podriamos reutilizarlos posteriormente para ponernoslas películas que nos apeteciese, no la que nos programe un grupo de distribución.

me parecen de una hipocresía (o seamos benévolos, ingenuidad) bastante grande. Pero en fin, dejemos el tema de las bombas o las acciones a gran escala mientras sea teoría. Cuando compréis el material explosivo id avisando. :hola
 
seakermdc dijo:
¿Hipocrita? Me gustaría vivir como el abuelo de Heidi. Ahí arriba en el monte enfurruñado y gruñón, como soy yo.

Aquí es que en el lugar donde vivo no existen alternativas de ocio, al menos salubres.
Pues sino te gusta donde vives y añorarías hacerlo como el abuelo de Heidi, no sé porque no le pones remedio :aprende ¿O tienes un ancla echada en la plaza del pueblo? :diablillo
 
Dussander dijo:
Teniendo en cuenta que el 5 de noviembre es una fecha histórica remarcable décadas antes de que se publicase el cómic o se estrenase la película... :P

¿Cuál?

P.D. Sikander, ¿y ese avatar? :lol
 
VMM dijo:

En el siglo XVII, un tipo llamado Guy Fawkes intentó volar el Parlamento, y le pillaron, El 5 de noviembre se celebra en Inglaterra quemando muñequitos de Gy Fawkes, disfrazándose de él y demás.
 
Ya sabes como son esos parajes naturales, hay que andar recalificando todo, y después cuando haya podido poner los cuatro troncos tiene que venir un tio que cobra mazo a que te de la cedula de habitabilidad... Para que contarte... En cambio si quieres vivir en cualquier sitio con el resto de mortales, las cosas son bastante más fáciles. Ironías del destino.
 
Dussander dijo:
VMM dijo:

En el siglo XVII, un tipo llamado Guy Fawkes intentó volar el Parlamento, y le pillaron, El 5 de noviembre se celebra en Inglaterra quemando muñequitos de Gy Fawkes, disfrazándose de él y demás.

Ah, claro. Un día muy señalado para UN ESPAÑOL.
 
Alguien ha comentado lo del 5 de noviembre y tú has preguntado qué pasaba con esa fecha. ¿Quién ha hablado de españoles? :P
 
seakermdc dijo:
Ya sabes como son esos parajes naturales, hay que andar recalificando todo, y después cuando haya podido poner los cuatro troncos tiene que venir un tio que cobra mazo a que te de la cedula de habitabilidad... Para que contarte... En cambio si quieres vivir en cualquier sitio con el resto de mortales, las cosas son bastante más fáciles. Ironías del destino.
Hay más tonos entre el blanco y el negro... :hola
 
Yo he dicho vivir como el abuelo de Heidi, en lo alto de una montaña alejado del mundo con mi perro. Las medias tintas no tienen sitio. Para eso me quedo en mi casa.
 
Arriba Pie