El Almodóvar post

¿ Cuál es tu film favorito de Almodóvar ?

• Votantes totales
    49

b561f2a5f45651d5def1fed009a46c41.gif

Pedrito ha querido subirse al carro de las críticas a la marvelada, pero sin ofender demasiado, que no tampoco le interesa perder amigos, distribución ni posibilidades de premio en Jolibu...

Un saludete.

No veo la fecha de abril en ese enlace por ningún lado, tampoco me dio por averiguar cuándo fue el 50 aniversario del Lincoln Center ...

Yo creo que muy bisexual no es, ¿eh? No dudo que seguramente haya partes de la anatomía femenina que le resulten sexualmente atractivas, viendo como trata el sexo y el cuerpo femenino en sus pelis. Pero vamos, queda muy clarete también que él prefiere mil veces el lomo embuchado.

Un saludete.

en el cuerpo de la noticia acreditan la web Vulture con su link, clickas ahi y ves la noticia original en ingles... con fecha de ABRIL

Yo creo que muy bisexual no es, ¿eh? No dudo que seguramente haya partes de la anatomía femenina que le resulten sexualmente atractivas, viendo como trata el sexo y el cuerpo femenino en sus pelis. Pero vamos, queda muy clarete también que él prefiere mil veces el lomo embuchado.

ya dijo en su día que estuvo saliendo con chicas cuando era más joven y luego ya con tíos. Y que estuvo muy colgado en su día de Penélope, que le atraía mucho sexualmente pero no se atrevió a nada con ella.

Podía tratarse de una falsa Madonna, o una sicópata que pensaba descuartizarme en uno de esos descampados que tan bien describe James Ellroy en sus novelas (si leéis La dalia negra sabréis a lo que me refiero, a su madre la descuartizaron en uno de esos descampados). También podéis ver la película que rodó mi adorado Brian de Palma sobre el libro con Scarlett Johanson y Hilary Swank, pero la verdad es que no le salió muy bien. Para la cuarentena no está mal, pero antes os recomendaría muchas otras, del propio De Palma: Sisters, El fantasma del Paraíso, Atrapado por su pasado, Doble cuerpo –con una Melanie Griffith en la cima de su carrera y delgada como un junco- y sobre todo El precio del poder con Pacino. Pasad de La dalia negra y haceros un ciclo con todas estas películas, me lo agradeceréis. Todas joyas, súper accesibles y súper amenas, al final os haré una lista de recomendaciones.

@Ropit

Almodóvar tiene buen gusto, cualquiera que recomiende Body Double y Sisters lo tiene, además, que sea un director top el que recomienda estas locuras suicidas tiene mayor mérito, está claro que Pedro y De Palma beben de fuentes parecidas y ambos han conseguido crear un universo cinematográfico único a partir ellas. Ahora, minipunto negativo por poner Scarface como la mejor (aunque buena, probablemente la menos depalmiana) y, sobre todo, por no apreciar La Dalia que, con lo mucho que me gusta Almodóvar, es mejor que cualquiera de las suyas, aunque mucho menos obvia que Scarface, claro. Si algo hace De Palma es justicia al texto de Ellroy, a toda su extrañeza malsana.

Pues cuando lo digo yo te me echas al cuello... ¡ve ahora a los comentarios a ponerlo fino!

:cuniao

Pues cuando lo digo yo te me echas al cuello... ¡ve ahora a los comentarios a ponerlo fino!

:cuniao

Pero tú eres un rancio y recomiendas Los Intocables, que la vieron hasta mis abuelas! Con lo desconocidos y olvidados por el populacho que están tantos y tantos De Palmas igual de buenos! Y tú no reivindicas a De Palma, Pedro sí.

y Almodóvar no nos lee, tiene excusa.

Bueno, que tampoco se ha ido a deep cuts él, ni que estuviera recomendando HI MOM o REDACTED.

Que te cae bien y le perdonas la OFENSA, yastá.

¿LA DAHLIA mejor que CUALQUIER ALMODÓVAR?

:doh

ja ja ja ke loko

Sí, con Scarface pasa lo contrario, y mantengo que es buena película, pero prefiero casi todo Almodóvar.

Bueno, que tampoco se ha ido a deep cuts él, ni que estuviera recomendando HI MOM o REDACTED.

Que te cae bien y le perdonas la OFENSA, yastá.

La verdad es que valoro que hable de De Palma en lugar de lo típico (Scorsese, Spielberg, Kubrick, ...). Que no le guste La Dalia? Probablemente no la habrá visto una segunda vez ...

Qué forma más loca de salirse de la tangente y acabar recomendando las depalmadas (qué decepcionante que considere "Scarface" la mejor), y todo a partir de un dato erróneo: la madre de Ellroy ni fue descuartizada, ni su cadáver abandonado en un descampado.

A mi me decepcionó mucho mas que no le gustara Femme Fatale ( y podía haberse hecho el corporativista por salir Banderas en ella ... )

De la Dalia negra tampoco es que eche pestes, dice que no está mal...

Lo que me extraña es que no cite a Carrie, cuando es una referencia clara y confesada de ¿Qué hecho yo para merecer esto!

Curiosamente, De Palma demuestra ser muy poco mainstream respecto a Almodóvar, al haber contratado a Alcaine después de haberle fascinado (al igual que a Tarantino) "La piel que habito".

Lo de preferir a "Scarface" por delante de tantas otras joyas, es digna de un cuñado que cree que las películas épicas de gangsters de tres horas, son las mejores de los directores por definición.

Arriba Pie