Lo de parodius era aquí o en Trap rajando de Pulp Fiction escena taxi, qué ha sido?
Bajonazo.
Fatal.
Luego va de negro el tio!!!!!
Aquí moreno, era aquí...
No me jodas que tú también eres "pro escena del taxi"....
Lo de parodius era aquí o en Trap rajando de Pulp Fiction escena taxi, qué ha sido?
Bajonazo.
Fatal.
Luego va de negro el tio!!!!!
Quédate fuerte, man.Nosdías compis... Me voy a estrenar con este comentario al hilo...
Vayamos por partes, lo que tengo muy claro es que ya no se hace CINE como se hacia antes y antes me refiero hasta una década que considero en la cual se empezó a morir esto que nos gusta tanto y que desde luego nos ha hecho pasar horas y horas de felicidad, tensión, lloros, terror, admiración.... buenas sensaciones todas ellas.
Por mi parte me aficioné al CINE viendo pelis en una asociación de barrio que proyectaba pelis en una sábana blanca en el local de la asociación... allí vi mucho "cine del oeste" y dibujos animados... era una sensación increible el sentarme en los bancos de madera que allí habia y ver la inmensa cantidad de emociones que recorrian mi mente.
Posteriomente ya un poco más mayor fui a algunos estrenos de la época como pueden ser "Aterriza como puedas", "Flash Gordon", "Superman", "Le llamaban Trinidad"... etc y un día en una comida familiar hablando con un primo mio sobre las pelis que habia visto últimamente me dijo... el jueves proximo te vienes conmigo a la sesión doble del Reina que era uno de los tres cines (si tres cines para un pueblo como Errenteria, que tenia en aquellos años unos 45.000 habitantes) y que ahora mismo seria impensable.
Llego el siguiente jueves y a las cuatro y media de la tarde ya estaba mi primo tocando al timbre... y yo salí disparado escalera abajo y nos dirigimos al cine que estaba a unos pocos cientos de metros de mi casa, al llegar vi que en la cartelera estaban estas dos pelis: "Karate a muerte en Bangkok" y "La profesora de ciencias naturales".... supongo que ya las conocereis, esa tarde lo disfrute como un enano y mas despues de que me iba a levantar de mi asíento y me dice mi primo... ¿a donde vas, que repiten las pelis?....
Llegué sobre las once de la noche a casa y naturalmente me gané una pequeña bronca por parte de mis padres puesto que les habia dicho que llegaria sobre las ocho y media o nueve,,,, pero me fui a cenar con una sensación de que lo habia disfrutado mucho y tenia que repetir siempre que pudiera.
Seguí asistiendo varios años a dichas sesiones dobles y uno de esos años fundaron entre varios cinefilos el "KIng Kong Cinema Taldea", se estrenaron proyectando en otro cine del pueblo "Con la muerte en los talones" del "Tito Alfred", además fué gratuito hasta completar aforo y como comprendereis fue un exito y lleno total en las dos proyecciones que hicieron, posteriormente proyectaron semanalmente y el mismo cine Victoria pelis como "Arrebato", "La noche de San Lorenzo", "Kagemusha", "Paris - Texas", "Corazonada", "Sangre Fácil"... con ellas me fui aficionando cada vez más y más al CINE, además era barato solo costaba "una chapa" es decir veinte duros o cien pelas de la época.
Como era de los asíduos a la proyecciones de cuando en cuando nos quedabamos unos pocos al final comentando las pelis y se fué incrementando mi conocimiento sobre el SÉPTIMO ARTE.
En el año 1988 creo recordar que se echaron la manta a la cabeza para organizar la "1ª Semana de Cine Fantástico" que se celebró del 18 al 24 de Octubre
En esa semana echaron entre otras:
"Yo andube con un Zombie" (1943)
"La parada de los Monstruos" (1932)
"Poltergeist" (1962)
"Heavy Metal" (1981)
"Invasores de Marte" (1986)
"Lifeforce" (1985) ...... Y en la sesión de clausura "Resonator" (1986)
De esas mimbres y con los años alguno de sus organizadores consiguieron crear lo que es hoy la "Semana de cine Fantástico y de Terror de Donostia" y llevan ya contando este año 35 ediciones, casi nada...
Posteriormente me trasladé a vivir a Charrilandia como yo la llamo osease Salamanca y seguí con mi pasión sobre el CINE hasta que poco a poco la mala calidad del CINE que se estaba estrenando hizo que me alejara de las salas de proyección posiblemente para siempre, es una pena lo que ha pasado pero me contentaré con mi colección de mas de 2000 titulos entre DVD, Blurays y discos duros.
Mi época favorita o "mi negociado" va desde principios de los setenta hasta mediados de los noventa del pasado siglo, no descarto nada anterior pero si la mayoria de lo estrenado después.
Y estas son mis razones, que no digo que sean las mejores ni las mas acertadas .... Y perdonad la chapa que os he pegado...
Saludazos desde Charrilandia......
Estás solo en eso, negro.Aquí moreno, era aquí...
Tengo que verla!
Tienes 2 motivos grandes.Tengo que verla!
A mi me saca que digan Esmarelda…. Vamos no me jodas… ES-ME-RAL-DA.Aquí moreno, era aquí...
Yo creo recordar que sale escrito y todo.A mi me saca que digan Esmarelda…. Vamos no me jodas… ES-ME-RAL-DA.
Si… mal escrito.Yo creo recordar que sale escrito y todo.
las transparencias siempre es bien, duda cabeA mí me flipan las transparencias ahí, y el diálogo es buenísimo, conocemos a Butch.
La escena de Walken, el reloj y los culos también se me hacía pesada, pero es ESENCIAL, claro.
A mí me la había cambiado un poco antes el comic de Sin City by Frank Miller, con el cual comparte no pocas cosas. Seguro que Quentin se lo había leído.Yo a Pulp le doy siempre un diez. Me cambió la forma de ver cine en su día...
@KLopeK me matará y hasta lo haría el propio Tarantino, pero la redonda es Jackie Brown.
Lo mejor de su década.La escena de Walken, el reloj y los culos también se me hacía pesada, pero es ESENCIAL, claro.