El cine ha dejado de interesarme. ¿Soy el único?

Nosdías compis... Me voy a estrenar con este comentario al hilo...
Vayamos por partes, lo que tengo muy claro es que ya no se hace CINE como se hacia antes y antes me refiero hasta una década que considero en la cual se empezó a morir esto que nos gusta tanto y que desde luego nos ha hecho pasar horas y horas de felicidad, tensión, lloros, terror, admiración.... buenas sensaciones todas ellas.
Por mi parte me aficioné al CINE viendo pelis en una asociación de barrio que proyectaba pelis en una sábana blanca en el local de la asociación... allí vi mucho "cine del oeste" y dibujos animados... era una sensación increible el sentarme en los bancos de madera que allí habia y ver la inmensa cantidad de emociones que recorrian mi mente.

Posteriomente ya un poco más mayor fui a algunos estrenos de la época como pueden ser "Aterriza como puedas", "Flash Gordon", "Superman", "Le llamaban Trinidad"... etc y un día en una comida familiar hablando con un primo mio sobre las pelis que habia visto últimamente me dijo... el jueves proximo te vienes conmigo a la sesión doble del Reina que era uno de los tres cines (si tres cines para un pueblo como Errenteria, que tenia en aquellos años unos 45.000 habitantes) y que ahora mismo seria impensable.
Llego el siguiente jueves y a las cuatro y media de la tarde ya estaba mi primo tocando al timbre... y yo salí disparado escalera abajo y nos dirigimos al cine que estaba a unos pocos cientos de metros de mi casa, al llegar vi que en la cartelera estaban estas dos pelis: "Karate a muerte en Bangkok" y "La profesora de ciencias naturales".... supongo que ya las conocereis, esa tarde lo disfrute como un enano y mas despues de que me iba a levantar de mi asíento y me dice mi primo... ¿a donde vas, que repiten las pelis?.... :doh
Llegué sobre las once de la noche a casa y naturalmente me gané una pequeña bronca por parte de mis padres puesto que les habia dicho que llegaria sobre las ocho y media o nueve,,,, pero me fui a cenar con una sensación de que lo habia disfrutado mucho y tenia que repetir siempre que pudiera.

Seguí asistiendo varios años a dichas sesiones dobles y uno de esos años fundaron entre varios cinefilos el "KIng Kong Cinema Taldea", se estrenaron proyectando en otro cine del pueblo "Con la muerte en los talones" del "Tito Alfred", además fué gratuito hasta completar aforo y como comprendereis fue un exito y lleno total en las dos proyecciones que hicieron, posteriormente proyectaron semanalmente y el mismo cine Victoria pelis como "Arrebato", "La noche de San Lorenzo", "Kagemusha", "Paris - Texas", "Corazonada", "Sangre Fácil"... con ellas me fui aficionando cada vez más y más al CINE, además era barato solo costaba "una chapa" es decir veinte duros o cien pelas de la época.
Como era de los asíduos a la proyecciones de cuando en cuando nos quedabamos unos pocos al final comentando las pelis y se fué incrementando mi conocimiento sobre el SÉPTIMO ARTE.
En el año 1988 creo recordar que se echaron la manta a la cabeza para organizar la "1ª Semana de Cine Fantástico" que se celebró del 18 al 24 de Octubre
En esa semana echaron entre otras:
"Yo andube con un Zombie" (1943) :4stars
"La parada de los Monstruos" (1932) :4stars
"Poltergeist" (1962) :45stars
"Heavy Metal" (1981) :45stars
"Invasores de Marte" (1986) :45stars
"Lifeforce" (1985) :5stars ...... Y en la sesión de clausura "Resonator" (1986):4stars
De esas mimbres y con los años alguno de sus organizadores consiguieron crear lo que es hoy la "Semana de cine Fantástico y de Terror de Donostia" y llevan ya contando este año 35 ediciones, casi nada...

Posteriormente me trasladé a vivir a Charrilandia como yo la llamo osease Salamanca y seguí con mi pasión sobre el CINE hasta que poco a poco la mala calidad del CINE que se estaba estrenando hizo que me alejara de las salas de proyección posiblemente para siempre, es una pena lo que ha pasado pero me contentaré con mi colección de mas de 2000 titulos entre DVD, Blurays y discos duros.
Mi época favorita o "mi negociado" va desde principios de los setenta hasta mediados de los noventa del pasado siglo, no descarto nada anterior pero si la mayoria de lo estrenado después.

Y estas son mis razones, que no digo que sean las mejores ni las mas acertadas .... Y perdonad la chapa que os he pegado... :lol:lol:lol:lol

Saludazos desde Charrilandia...... :hola:hola
Quédate fuerte, man.
 
"Lifeforce" (1985) :5stars

giphy.gif
 
Habiendo leído dos páginas solo y pillándome de viaje os digo lo que tengo claro a modo personal.

Yo tengo repartida mi pasión en varios Orocrus. Música mayormente, cine, fotografía, cine, teatro, comics, comida, conversaciones, sexo, viajes etc. los video juegos no le meto tanto porque ya no tengo tanto tiempo

No todas las artes son las mismas pero en la música he visto caer hordas de conocidos, familiares y amigos. Como dice Hinomura Krycek, se refleja perfectamente en "Entrevista con un vampiro". El problema es que te vas apalancando. Siempre te vas quedando en los clásicos y cada vez te cuesta mas esfuerzo abrirte a nuevas cosas por varias razones:

a) No tienes la edad en el que todo estaba virgen y tu eras una esponja.

b) Cada vez que ves una nueva corriente la miras con cinismo porque ya te has comido muchos ciclos y modas y crees saber donde empieza y acaba esa mierda (ojo, que en la mayoría de casos es así, un bluf). Incluso todo te parece un refrito.

c) Cada vez te cuesta más contextualizar algo porque has de hacer un gran trabajo de contextualización para dar con algo y entenderlo. Eso cuesta a veces mucho. No es ver algo "antiguo" con los ojos de alguien joven es ver algo nuevo con los ojos de alguien joven. Eso es muy complicado. El lenguaje visual esta cambiando constantemente.

La música (como todos los artes) nunca ha dejado de evolucionar. El germen de toda evolución está en cualquier garito o garaje del mundo y al final, cuando triunfe, el capitalismo lo engullirá y saldrá algo nuevo. Incluso las primeras infecciones de grandes autores serán muy interesantes. Pero luego se difuminará y volverá a empezar. Lo mismo pasa con el cine, no lo dudes.

Cuando mucha gente conocida escucha sus discos de "su época" que eran los mejores yo no paro de poner nuevos grupos. Salvo 1 de cada 10 y me emociona mucho mucho 1 de cada 30 pero me he escuchado mucha música.

A veces a disgusto, especialmente las primeras veces, cuando no se que me quiere decir el grupo y, o "creo que esto ya lo hacía otro grupo" o "que mierda esto que intentan decir". Pero a la 4ª vez ya lo he empezado a averiguar. Ese trabajo es duro pero lo veo necesario para encontrar eso. Y no hablo de grupos que los siguen 20 personas, eh? Pero ay... un día esa canción te llega o los ves en directo y entiendes que están intentando hacer y que no se parece a nada y te llega.

Un ejemplo es el Trap. Yo cuando lo escuche la primera vez pensaba que eran una panda de subnormales que no podían competir con el Rap sesudo que se estaba llevando. Pero tantas personas no podían estar equivocadas. La mente de la gente joven no funciona como la nuestra. Ellos han crecido con miles de referencia mezcladas de una manera visceral y descerebrada. Y de ahi sale algo nuevo. Cuando logras conectar con eso (sin "hacerte el joven"), ya has conectado y tienes un nuevo campo y la llama se aviva. No dejas de escuchar grupos con guitarricas y lo nuevo y antiguo de Nick Cave pero no te quedas ahi que es lo agradable y placentero.

Lo importante es no perder la lucecita, aunque sea pequeña, tener ilusión, fé y ganas de abrir la cabeza

Yo no pienso, por cierto, 100% igual que Magnolia (no me lo he leído todo) pero el movil es una herramienta y puede hacer mucho daño pero también ha cambiado la forma de contar las cosas y puede que el tick tok haya infectado la narrativa pero eso, aunque no nos demos cuenta no es malo ni bueno. Eso ha ido incorporandose en la narrativa del cine, muchas veces mal pero algunas otras bien. Desde la llegada del tren hasta ahora ha habido mucha evolución. Nosotros lo vemos desde las perspectiva de los últimos 30 o 40 años y nos parece que no ha evolucionado nada pero si que lo ha hecho. Lo notas cuando hablas con un pavo de 20 años que considera que el cine de los 90 es "clasico y antiguo" (no de forma despectiva). Y si ahora esta de moda eso, en 10 años volverá la narrativa de otro tipo y asi de ciclica es la vida y el arte.

El ejemplo mas claro, repito, es la musica. Hay años mejores y peores pero no hay año que salgan por lo menos 10 o 20 discos cojonudos. Pero todo el mundo dice que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Y si no, haz la prueba... busca un año. Fuck off.

Peliculas que me han llegado a la patata últimamente y que no son obras maestras pero tienen momentos muy buenos:
La joven y el mar, Sangre en los labios, Lugar tranquilo del primer dia, Rivales, la de Dune o La trampa.

Esto esta escupido directamente.




Un saludo
 
Última edición:
La escena de la taxista siempre me ha sobrado algo. Sería lo que escribió Roger Avary, jajajaja. Aunque está planteada con un puntazo noir que no esta nada mal...

La misma actriz hizo al poco y gracias a QT su propia peli protagonista, la olvidada (con razón) TÚ ASESINA QUE NOSOTRAS LIMPIAMOS LA SANGRE.
 
La escena de Walken, el reloj y los culos también se me hacía pesada, pero es ESENCIAL, claro.

UIff pues la del reloj para mí es una de las cimas del cine. Gracias a esa escena se entiende por qué es tan importante el reloj para Butch y además, que sale el grandísimo Christopher Walken, que todo sea dicho, me hubiese encantado verlo en otra peli de Tarantino en un papel mayor.

Pulp Fiction es un 9.5, no le doy el 10 por la jodida Emarelda...Esa zorra es como todas las mujeres americanas. Sólo saben servir en restaurantes y gastar el dinero de los hombres.

kill-bill-excellent.gif
 
Última edición:
En mi caso fue Reservoir Dogs, la había comprado leyendo una crítica en la Fantastic Magazine, habían unas fotos que se veían a unos tíos de negro disparando pistolas a 2 manos, pensaba que la película era en plan John Woo y cuando por fin pude verla, fue lo opuesto a lo que esperaba pero me flipó toda la película...
 
Última edición:
Hay infinidad de películas rodadas en los 70 y 80 que son muy buenas, y de las que probablemente no hayas oido ni hablar.

Últimamente me ha dado por ir mirando usando Plex de estar manera: le das a buscar y buscas alguna que te guste, de ahí bajas a los actores, entras en el actor y ves sus películas, vas entrando de una en una y buscas alguna con buena puntuación. O desde otra lo mismo, entras en los actores y vuelta a empezar. Vas saltando de peli a peli así y al final das con una de los 70 / 80 con buena puntuación, con reparto estelar (antes de que fueran conocidos, etc.). Y en la base de datos de Plex está todo, no como en Netflix/Amazon/iTunes
 
Arriba Pie