Series se facturan por centenas al año, me gustaría saber cuántas series y películas produce cada país. Por saber si ya se producen más series.
Magistrales se cuentan con los dedos de las manos. Y hablo de décadas de producciones. Aunque no me preocupa si hay alguna parte aburrida, también me ocurre con las películas, que perfectas en todo su metraje son raras excepciones.
El problema es que las series se vendieron como el nuevo cine. Disponer de muchísimo más tiempo para desarrollar lo que una película no te permite. Pero ha acabado siendo un paripé. El supuesto desarrollo no deja de ser un estiramiento de chicle que rara vez aporta profundidad.
Ahora incluso hay otra tendencia, que es a aumentar la duración de los capítulos. De unos 45-50 minutos clásicos a una hora o más. Para no contar nada, lo único que se busca es tener el máximo tiempo a la gente delante de la pantalla. No son decisiones artísticas, es “engagement”.
Lo más preocupante no es no parar una serie si vas al baño, es que yo me echo a dormir, a veces me pierdo dos capítulos que ve mi mujer, y con el resumen inicial de dos minutos vuelvo a estar dentro. Síntoma de que todo lo que han contado no sirvió para nada más que rellenar horas.
Qué tiempos aquellos en que la gente se enganchó a las series y se comentaba en todas partes. Lost, Juego de tronos, etc. Ahora series de ese calibre apenas hay. No lo han conseguido ni con las nuevas de El señor de los anillos o Juego de tronos. Ya lo de hacer serie de Harey Potter… sin comentarios. Películas de tres horas que cuentan todo ahora pasadas a serie de 8-10 horas por cada película, morralla para rellenar.