Re: Inglourious Basterds
Desde el momento que él crea una secuencia a partir de una canción o tema musical de otra película, creo que se puede crear esa pieza de forma original por un músico. No creo que sea tan diferente, y seguro que conseguirá transmitir mucho más (aunque lógicamente lo conseguiría más si compusiera la música a posteriori).
Para mí este es el único punto débil de Tarantino. Y repito que me molesta sobretodo en sus últimas películas, donde para mí no queda tan bien, me canta mucho.
Kubrick también sabía hacerlo muy bien, pero no nos olvidemos que tambíen utilizaba música original (Wendy Carlos en "El Resplandor", Abigail Mead en "La Chaqueta Metálica", Jocelyn Pook en "Eyes Wide Shut"), e incluso si era necesario, se hacían adaptaciones de la música que quería utilizar (el punto álgido está en el magnífico trabajo realizado por Leonard Rosenman para "Barry Lyndon").
Me parece que son casos distintos, Kubrick no ponía la música directamente del cd (bueno, en su momento del LP), ahí a saco. No me digais que no cantan algunos temas de Morricone sonando tan "viejo"...
Esto me recuerda otro caso: Woody Allen y sus ganas de poner grabaciones del año de la María Castaña. El caso más sangrante, las óperas que suenan en "Match Point", pero que mal quedaban por Dios...
No quiero dervirtuar más el hilo, solo digo que para mí eso que hace Tarantino no beneficia a la película, al contrario, en ocasiones sale perjudicada.
Saludos.
OffTopic Klopek: Vi eso en un documental hace tiempo (no recuerdo si también sale en el que viene en el DVD). Williams con cara de preocupación, impotente al ser incapaz que la música cuadre, y Spielberg que le dice "tú graba esto como crees que debe ir, y yo me encargo luego del montaje". Magistral.