El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

otro,
desde Cannes:

2gsiafb.jpg
 
Re: Inglourious Basterds

Copio y pego sin vergüenza alguna la lista de canciones:



The Green Leaves of Summer
(d’après le film ALAMO)
De Dimitri Tiomkin,

The Verdict
(Dopo la condanna)
D’Ennio Morricone
Interprété par
Ennio Morricone

L’incontro con la figlia
D’Ennio Morricone

White Lightning
(Chanson principale du film LES BOOTLEGGERS)
De Charles Bernstein
Interprété par Charles Bernstein

Il mercenario (ripresa)
D’Ennio Morricone
Interprété par Ennio Morricone

Slaughter
De Billy Preston
Interprété par Billy Preston

Algeri: 1 novembre 1954
(LA BATAILLE D’ALGER)
D’Ennio Morricone,Gillo Pontecorvo
Interprété par Ennio Morricone,Gillo Pontecorvo

The Surrender
( La resa )
D’Ennio Morricone
Interprété par Ennio Morricone

One Silver Dollar
(Un Dollaro Bucato)
De Gianni Ferrio

Bath Attack
(d’après le film L’EMPRISE) (The Entity?)
De Charles Bernstein
Interprété par Charles Bernstein

Davon Geht Die
Welt Nicht Unter
De Bruno Balz,Michael Jary
Interprété par Zarah Leander

The Man With The Big Sombrero
De Phil Boutelje,Foster Carling
Interprété par Sam Shelton and the Michael Andrew Orchestra

Ich Wollt Ich
Waer Ein Huhn
De Hans-Fritz Beckmann, Peter Kreuder
Interprété par Lilian Harvey, Willy Fritsch, Paul Kemp

Cat People
(Putting Out The Fire)
De David Bowie, Giorgio Moroder

Mystic and Severe
D’Ennio Morricone
Interprété par Ennio Morricone

The Devil’s Rumble
(d’après le film DEVIL’S ANGELS)
De Mike Curb
Interprété par The Arrows

What I’d Say
Zulus
D’Elmer Bernstein

Un Amico
D’Ennio Morricone
Interprété parEnnio Morricone

Tiger Tank
De Lalo Schifrin

Eastern Condors
Rabbia e Tarantella
D’Ennio Morricone
Interprété par Ennio Morricone
 
Re: Inglourious Basterds

El trailer estoy segurísimo que tiene trampa parece montado para el público bakala. Tiene pinta de ser únicamente el principio de la peli, espero un kill bill volumen 2 pero con nazis, ¿nos la estará jugando con el trailer?. Viendo la banda sonora apuesto mi colección que habrá duelos.
 
Re: Inglourious Basterds

Mucho Morricone como se preveía. Y además rescata al Charles Bernstein. El ente!!! motherfucker!! Bernstein más allá de ser un grande de las de terror, nunca despegó y ni llegó a triunfar. Carne de frikada para Tarantino.

Nazis, soldados y una película de la 2ª G.M. con esto de fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=MqD6gHLDqYc
 
Re: Inglourious Basterds

¿Algún dia se dará cuenta este señor de lo bien que le vendria un compositor propio para sus películas?
Y sobretodo cuando cada vez más a menudo utiliza más música de cine en sus "experimentos"...
 
Re: Inglourious Basterds

Tuvo unas declaraciones el año pasado Tarantino sobre los compositores. Me dio bastante repulsa. Aunque ya se sabe como es.

Coño, Il Mercerario, la peli donde suena el glorioso corte de L árena utilizado en Kill Bill 2 en la escena del enterramiento. Aquí utiliza el tema principal, es el mismo que el de larena? no recuerdo. A ver si lo encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=xa4i0wQCDds
 
Re: Inglourious Basterds

¿Se pueden leer esas declaraciones en algún sitio?
 
Re: Inglourious Basterds

MOLA, vamos a destripar todo el soundtrack !!, creo que abre el film esto:

http://www.youtube.com/watch?v=KOVFbsHDgd0
 
Re: Inglourious Basterds

Gollum, recuerdo que lo leí en una revista. A ver si lo encuentro.

Más!
http://www.youtube.com/watch?v=fSfLVSAqBbs
 
Re: Inglourious Basterds

CAT PEOPLE, PUTTING OUT THE FIRE: BOWIE / MORODER, la prueba de que quería a la KINSKI

http://www.youtube.com/watch?v=1fatIPezuNg
 
Re: Inglourious Basterds

DEVIL'S ANGELS- THE ARROWS

http://www.youtube.com/watch?v=vRH-zgVfVvg
 
Re: Inglourious Basterds

Esta va ser cantada en el film:

THE MAN WITH THE BIG SOMBRERO

http://www.youtube.com/watch?v=aKkEgu82jCU
 
Re: Inglourious Basterds

Kelly's Heroes- More Tiger de Lalo Shiffrin

http://www.youtube.com/watch?v=L8ctej-0QTw
 
Re: INGLORIOUS BASTARDS

gollum dijo:
¿Se pueden leer esas declaraciones en algún sitio?
Te pego lo que comentamos en la página 11 de este hilo esas declaraciones las escuché en un documental que emitió D+.

NEXUS6 dijo:
radix dijo:
¿Que dijo en ese documental? :orejas

Primero se vanagloriaba de ser uno de los mayores coleccionistas de BSO y de ser un erudito en el tema y blablabla ya sabéis como raja :juas decía que es estúpido pagar a otro tío por hacer una música que puede ser que no te guste, decía que él antes de visualizar la escena lo primero en lo que pensaba es en la música y a partir de la música él creaba la escena, por lo tanto, no tiene sentido para él que otro le haga la música. Resumiendo, el día que apoquine a un compositor quedará cómo un auténtico bocazas, o ya lo es? :diablillo

Saluddos :hola
 
Re: Inglourious Basterds

Gracias Nexus. :)

Ya está quedando como un bocazas diciendo que es un experto en bso para luego no usar música original en sus películas...

Saludos.
 
Re: Inglourious Basterds

Vamos a ver, si dice que es un experto en BSO, es que es un experto en BSO... :juas

Tarantino puede parecer a veces un arrogante, pero es uno de los pocos casos en los que la arrogancia está justificada. :L

Puede que hable mucho, pero siempre se nota que sabe de lo que habla y que ha reflexionado sobre el asunto.

Por eso no utiliza música original, porque no es un experto en música. Es un experto en música ya compuesta. Muchas veces, para otras películas. Pero sobre todo, porque suele diseñar la estructura de sus escenas (cadencia emocional, ritmo, duración, montaje) sobre la base de esas piezas ya compuestas, y no al revés.
 
Re: Inglourious Basterds

Ya me gustaría a mí ser un bocazas moviendo la cámara como la mueve Tarantino o habiendo logrado un 1% del cine que logra Tarantino en cada una de sus películas.
 
Re: Inglourious Basterds

seakermdc dijo:
Ya me gustaría a mí ser un bocazas moviendo la cámara como la mueve Tarantino o habiendo logrado un 1% del cine que logra Tarantino en cada una de sus películas.

Y esto que tiene que ver con el tema música/Q? Estamos hablando de lo que Quentin piensa con respecto a eso, y por ser como es, no de si mueve la cámara mejor o peor.

Entiende y conoce de música de cine a su forma. Hace su cine como lo ha descrito Harry, no en base a que otro tio le haga un score (esto también tiene que ver con su ego y de que otro le componga música original) sino en base a lo que ya hay y a toda la mierda, películas que se ha tragado.
 
Re: Inglourious Basterds

El score será como minimo anacronico, ya que está metiendo sintetizadores de Moroder en una pelicula ambientada en la segunda guerra mundial, a ver como se lo monta para integrarlo porque la frontera entre la genialidad y el rídiculo es muy fina.

wax.jpg
 
Re: Inglourious Basterds

Si tios, pero si por lo menos quedara bien...
Para "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction" son buenos trabajos en lo referente a la música. Pero por ejemplo "Kill Bill" no pega ni con cola. No me gustó nada como quedaban la mayoría de las canciones.

De hecho, es precisamente en las películas donde ha utilizado música de otras películas donde veo que esa virtud de Tarantino brilla por su ausencia.

Que contrate a un compo y le diga: "Mira, la secuancia va de esto y pasa esto y esto otro", que el tío le componga un tema y el otro lo monte en base al mismo. Seguro que quedaría mucho mejor, creo yo.
Casos ha habido en los que se ha tenido que montar la película en base a la música. La parte final de "E.T." (porque Williams no conseguía cuadrarlo por el proceso "habitual"), "Alexander Nevsky", o los famosísimos Spaggheti Westerns (con sus pros y sus contras).

Saludos.
 
Re: Inglourious Basterds

Gollum sabes que te entiendo lo que quieres decir...

pero claro que queda bien. En eso Tarantino es el número 1, al igual que lo era Kubrick. Y lo de Kill Bill es una frikada del quince en donde las piezas elegidas/canciones para mi es brutal como quedan. Escuchar l árena de Ennio en el enterramiento solo al pirado de Q se le ocurriria, el "destino" de Bill con Navajo Joe de fondo, Johnny Cash, Bakalov... en esto es el puto amo.

Offtopic, gollum: Cierto, Spielberg montó la secuencia final en base siempre a la música de Johnny. Frase de Spielberg: "y si escuchamos la parte final con la orquesta SIN imágenes para dejar que fluya? Yo montaré luego las imágenes para que cuadre con la música final." Tremendo.
 
Re: Inglourious Basterds

gollum dijo:
Que contrate a un compo y le diga: "Mira, la secuancia va de esto y pasa esto y esto otro", que el tío le componga un tema y el otro lo monte en base al mismo. Seguro que quedaría mucho mejor, creo yo.

Pero es que Tarantino sabe lo que pasa en cada escena, lógicamente porque es él que ha escrito el guión, pero no sabe "cómo" pasa, cómo dirigirla. Eso "se lo da" la canción o la pieza musical.

Como decía el gran Rafael Azcona, el guionista pone los nombres y el director, los adjetivos. Pues bién, Tarantino obtiene los adjetivos de las piezas musicales que conoce. Hace Hip-Hop cinematográfico, necesita de obras musicales ya compuestas para poder samplearlas y crear una obra nueva.

La intención de Tarantino, según sus mismas palabras, es que las escenas tengan la misma cadencia musical de la pieza y si lo consigue, que el espectador no pueda volver a escuchar esa composición sin evocar sus imágenes. ¡Toma arrogancia!.

Al hilo de los ejemplos que a traido Klopek: ¿hay alguien que consiga escuchar "EL Danubio Azul" o la overtura de "Así Habló Zaratustra" sin pensar, aunque sea un instante, en 2001? ¿o piensa, "pobrecito Alex North, tanto esfuerzo para nada"?

Y el caso de Spielberg es especial precisamente por su íntima asociación con Williams. Llevan tantos años juntos y se compenetran tan bien que Spielberg no tiene que enfrentarse a la incertidumbre de si la música que le entregará el maestro será la adecuada o no. Y si necesita que le componga la pieza y se la grabe antes de rodar, pues se lo dice y punto.

Valek dijo:
El score será como minimo anacronico, ya que está metiendo sintetizadores de Moroder en una pelicula ambientada en la segunda guerra mundial, a ver como se lo monta para integrarlo porque la frontera entre la genialidad y el rídiculo es muy fina.

Ese es precisamente el el riesgo al que siempre se enfrenta Tarantino y, en mi opinión, todavía no ha fracasado.
 
Re: Inglourious Basterds

Por eso siempre son colaboraciones de años y años, porqué acaban colaborando por intuición: Morricone - Leone, Fellini - Rota, Burton - Elfman, Tarantino no ha encontrado aún su media naranja musical pero tampoco pretende buscarla, creo que RZA fue el único que ha tenido el honor de componer expresamente para él en Kill Bill, por cierto,a mi el momento Morricone cuando entierran a Urman me pone los vellos como escarpias: "Adelante PAI MEI". ¿ Cuando la pasan en Cannes ?
 
Re: Inglourious Basterds

Desde el momento que él crea una secuencia a partir de una canción o tema musical de otra película, creo que se puede crear esa pieza de forma original por un músico. No creo que sea tan diferente, y seguro que conseguirá transmitir mucho más (aunque lógicamente lo conseguiría más si compusiera la música a posteriori).

Para mí este es el único punto débil de Tarantino. Y repito que me molesta sobretodo en sus últimas películas, donde para mí no queda tan bien, me canta mucho.

Kubrick también sabía hacerlo muy bien, pero no nos olvidemos que tambíen utilizaba música original (Wendy Carlos en "El Resplandor", Abigail Mead en "La Chaqueta Metálica", Jocelyn Pook en "Eyes Wide Shut"), e incluso si era necesario, se hacían adaptaciones de la música que quería utilizar (el punto álgido está en el magnífico trabajo realizado por Leonard Rosenman para "Barry Lyndon").
Me parece que son casos distintos, Kubrick no ponía la música directamente del cd (bueno, en su momento del LP), ahí a saco. No me digais que no cantan algunos temas de Morricone sonando tan "viejo"...
Esto me recuerda otro caso: Woody Allen y sus ganas de poner grabaciones del año de la María Castaña. El caso más sangrante, las óperas que suenan en "Match Point", pero que mal quedaban por Dios... :sudor

No quiero dervirtuar más el hilo, solo digo que para mí eso que hace Tarantino no beneficia a la película, al contrario, en ocasiones sale perjudicada.

Saludos.

OffTopic Klopek: Vi eso en un documental hace tiempo (no recuerdo si también sale en el que viene en el DVD). Williams con cara de preocupación, impotente al ser incapaz que la música cuadre, y Spielberg que le dice "tú graba esto como crees que debe ir, y yo me encargo luego del montaje". Magistral. :hail
 
Re: Inglourious Basterds

No entiendo nada. Ahora resulta que para hacer bien una película hay que hacer música original. Y, como dice Klopek, Tarantino es el número 1 en elegir temas para su trash, como lo era Kubrick con la música clásica.

El mejor. Y que dure.
 
Arriba Pie