El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

joder, jdug..., una última pregunta...¿alguna secuencia en concreto de ésas con las que tarantino te hace volverte loco (como el choque de death proof, o la persecución, o el largo etcétera).

Sí, por supuesto: Todo el capítulo inicial, la precisa planificación de la presentación de los bastardos, el colofón del cuarto capítulo en La Louisiane, Un "montage" al ritmo de Cat People (Putting Out Fire) de David Bowie, una escena entre Diane Kruger y Christoph Waltz, y el clímax. ¡Qué clímax, Dios mío!
 
Respuesta: Inglourious Basterds

NO PUEDO ya aguantar. Acaba de llorar el niño y le he mandado callar a golpe de ¡basterd!

No puedo más. En serio. No puedo.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y referencias, guiños a otras películas??? Hay alguna a Salvar al soldado Ryan? Doce del patíbulo?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Si tuviéramos que entrar en el tema del intertexto, Klopek, no acabaríamos en semanas, pero nada de Ryan. Joder, es que de una manera, todos los personajes de la película son actores en un momento u otro.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

pero por dios...¿QUÉ COJONES HA HECHO ESTE HOMBRE?¡SE HA VUELTO GENIALMENTE LOCO!
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Sí, en efecto se habla mucho sobre cine en esta película. ¡Si hasta sale un fragmento de Sabotaje!
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Quentin Tarantino’s favorite WWII movies

What inspired Inglourious Basterds? As told to Tom Huddleston
Time Out, New York

PARATROOP COMMAND (1959)
“This is a movie I’m a huge, huge fan of, made by one of my favorite directors, William Witney, an American who quit the movie business to go into the Army. You can tell by the violence that it’s a film from someone who’s actually been there. All these major characters get wiped out—it’s the entire last half of the movie.”

THE DIRTY DOZEN (1967)
“What originally made me sit down and write Inglourious Basterds were all those guys-on-a-mission movies from the late ’60s and early ’70s, stuff like Where Eagles Dare and The Dirty Dozen. It was a different breed of man back then. Robert Aldrich threw a rock at a tree and Jim Brown fell out, Charles Bronson fell out. And that’s not even mentioning Lee Marvin.”

CROSS OF IRON (1977)
“I’m a big fan of Sam Peckinpah. I saw this the day it opened. It was playing in a theater that I would ride my bike or take a bus to, but for some reason, I couldn’t take the bus that day and my bike was jacked up. So I had to walk. It took three hours. And then I was hit on by the janitor! I was terrified but I still went back and watched the movie again.”

SAVING PRIVATE RYAN (1998)
“I liked Saving Private Ryan a lot, in particular the Omaha Beach scene. I think the whole movie holds up, but that sequence is amazing. Apart from the fact that you get a real sense of what it was like, you’re constantly thinking to yourself, Could anything be worth this? Ultimately, I guess the answer is yes. But when you’re watching it, it seems unfathomable.”
 
Respuesta: Inglourious Basterds

En serio, chicos, soy incapaz de estructurar mínimamente un comentario. Preguntad lo que queráis, que eso me sirve de guía.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Para mí hay un plano burrísimo que pasará a la historia.

Ojo porque es spoiler de los GORDOS.

La cabeza de Hitler aplastada a balazos.
Y la última línea de la peli? JAJAJAJAJA SUBLIME. Estoy deseando que la Cerezada la vea y la comente.

JDUG, qué me dices del momentazo del "mensaje a Alemania"? Los pelos como escarpias...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

creo que no soy amigo de hacer reviews largas, pero ésta, no sé por qué, me va a llevar dos folios.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

JDUG, qué me dices del momentazo del mensaje a Alemania? Los pelos como escarpias...
La verdad es que se me han puesto los pelos como escarpias durante toda la escena, pero no necesariamente por empatía con Shoshanna. De hecho, ha sido en ese momento cuando me he dado cuenta de por qué no hay un protagonista claro: Tarantino no quiere que nos encariñemos demasiado con ningún personaje, sino que veamos lo que ocurre con distancia y así podamos reflexionar. Joder, quién me iba a decir que este hombre iba a estar tan cerca de Haneke...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

no puedo más. no puedo. no. en serio. no voy de broma.

elegí un buen día para volver a las rayas (hoy)
 
Respuesta: Inglourious Basterds

¡Se me olvidaba una cosa! Hay un momento en el que dos personajes están en un restaurante tomando un strudel que te va a volver loco, Cerezón...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y para la señora... UN VASO DE LECHE.
:palmas :palmas :palmas

Magno, ¿qué haces que no estás sentado en la butaca aún?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

tengo el corazón que se me sale por la garganta

Si no fuera por el hijo de turno, corría ahora entre dolores al cine.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Exacto, Rafalet, exacto. Raúl, aléjate del ordenador y ponte Death Proof para quitarte el mono.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y en la última escena de la película, el clima es similar al de hoy, jajajajaja...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Bueno, he sacado un rato y me ha salido algo:

Alexandre Astruc equiparó en 1948 en su artículo La caméra stylo la cámara de cine con una pluma con la que el director se expresa al igual que lo hace un escritor. Este año, algunos periodistas preguntaron en Cannes por qué la última película de Quentin Tarantino se llama Inglourious Basterds y no Inglorious Bastards, a lo que el director contestó "es una pincelada a lo Basquiat”. Supongo que no hace falta recordar que ni Basquiat ni Tarantino son ilusionistas en sus respectivas disciplinas. Además, este nombre, Inglourious Basterds, aparece en los créditos iniciales con una tipografía manuscrita. Pero, ¿por qué?

Quentin Tarantino habla sobre la representación cinematográfica y no lo oculta, de ahí que sus personajes tengan relación directa con el cine: Bridget Von Hammersmark es una actriz, Archie Hicox es un crítico, Fredric Zoller actúa en El Orgullo de la Nación, Joseph Goebbles es el jefe de la UFA, Shoshanna es propietaria de un cine y sólo puede ser ella misma ante Marcel, Pierre LaPadite finge no saber el paradero de los Dreyfus, Christoph Waltz teatraliza sus interrogatorios y no duda en jugar a ser Sherlock Holmes, “El Oso Judío” y Hugo Stiglitz son conscientes de que se han convertido en personajes aterradores para los alemanes, etc. Y muchos de estos personajes interactúan como consecuencia del estreno de una película.

Pero la cuestión de la gramática cinematográfica, del discurso, de lo formal, está más presente si cabe en el hecho de que los personajes hablen distintos idiomas, y que el (des)conocimiento de dichos lenguajes sea tan determinante en los acontecimientos del filme. En el cine, la posmodernidad vendría a ser lo más parecido a la poliglosia. Y Tarantino es un políglota que habla sobre distintos lenguajes cinematográficos, sobre los géneros y subgéneros y, en última instancia, sobre la condición misma de la representación cinematográfica y el lugar que ocupamos nosotros, los espectadores, a la hora de valorarla. Y, más concretamente, a la hora de valorar la violencia en la ficción: Los nazis disfrutan de su película propagandística en un cine al mismo tiempo que nosotros estamos en otro cine, ¿disfrutando?.

Dicho esto, espero no oír quejas sobre la inmoralidad de Malditos Bastardos y la supuesta autoindulgencia de su guión...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

¿Hacemos los madrileños una miniquedada mañana en Manoteras?

Vemos la película, comentamos y cada uno por su lado.
 
Arriba Pie