El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

Pues vengo de verla:


Primero he de decir que Kill Bill me decepcionó bastante, y que odié Death Proof, pero confieso que Inglorious Basterds me ha hecho pasar un muy buen rato. Y eso que sigue totalmente la senda abierta con Kill Bill.


Desde luego los tiempos de Pulp Fiction, su obra maestra sin discusión, están lejanos ya, y es que allí absolutamente todo (diálogos, actores, ritmo, montaje, música, historia) encajaba a la perfeción y funcionaba con la exactitud de un reloj suizo. Aquí hay que ir perdonando según qué cosas, hay que hacer el esfuerzo de conectar con la película. Y comparada con esta, la maravillosa Jackie Brown, parece que la dirigió otro tío.


Para empezar me molesta bastante el uso de música no original. Ya sé que cuando usas canciones que ya existen para tu película nunca son originales (fantástico el momento con mi amado Bowie), y no me refiero a esas canciones, me refiero a usar bandas sonoras originales de otras películas en la tuya. Cuando uno conoce esas películas la sensación es bastante cutre. De baratillo.


El manierismo constante del que hace gala ahora Tarantino lo aleja de la sobriedad narrativa que le hizo famoso, y es algo irritante, pero “aceptamos barco” y decidimos divertirnos con ello.


También creo que ensañarse con el gore, por muy divertido que sea, le resta categoría a la película. Hay demasiado y es poco elegante.


Es una película de escenas o momentos (¿o son set pieces, que diríais los entendidos?) a los que llegamos a través de constantes elipsis (más parece una obra de teatro) que basa toda su fuerza en los diálogos y en la tensión. Si uno se deja llevar (conscientemente de lo que está haciendo) la película es muy disfrutable, con momentos grandiosos y diálogos de tensión creciende que desembocan en deliciosos estallidos de violencia.


He quedado muy gratamente sorprendido por el actor Christoph Waltz, y su personaje Hans Landa. Muy carismático.


En fin, que la película cumple, es divertida y está muy por encima de lo que se nos suele ofrecer, pero muy por debajo de lo que el Tarantino de sus primeras tres películas parecía que iba a ofrecer.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

A mi es que me gusta más el tarantino de death proof que el de Pulp Fiction, que también me encanta. Le veo más exhibicionista. Y me encantan las músicas existentes bien elegidas.

SIGUE ARRIBA EL HYPE.

Otra cosa, Valek, un usuario ilustre del focoforo me dice por chat lo siguiente: en el focoforo estamos que nos corremos con ella. Creo que les has entendido mal.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Joder, voy a explotar, en el tramo a pie y después en tren desde el cine VOS hasta mi casa en el pueblo casi me estalla la cabeza de recordar toda la secuencia de esta maravilla, supongo que es algo parecido a Stendhal.

Necesitaba leer que los demás habían visto lo mismo que yo y sí, joder, Jdug, Mendo han visto lo mismo, ahora voy a leerles con más pausa. Después sigo, pero ES LA MEJOR DE TARANTINO, es un no parar, cada capítulo, cada plano, todo lo que tiene que estallar estalla, es una puta borrachera de cine ...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

ropit, te juro por dios que estoy esperando. Estoy LLORANDO, TÍO. LLORANDO, JODER.

Valek, ya veo lo diagonal que lees. Pasaros por el focoforo, por dios. LES ENCANTA.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

CIERTO, la mayoría de los post con pegas eran de un usuario que posteaba a discreción.

Lectura rápida = metedura de gamba
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Confesaré que cuando al final de la última escena de la película aparece el "Writen and directed by Quentin Tarantino", rompí a aplaudir, seguido por unos cuantos.

Me sentí vulgo, desmelado, en el buen sentido.

La vais a celebrar mucho.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Vegania, se te ve en los dedos, por dios: su revisión en VOS hará que LA ADORES.

ESTO ES UN ACONTECIMIENTO, SEÑORES. Y SIN VERLA, PARDIEZ (ya veréis como no me guste, que lo dudo).
 
Respuesta: Inglourious Basterds

En V.O. la he visto, y si recomiendo siempre verlas así, en este caso no tiene sentido verla de otra manera.

Verla doblada es no haberla visto.

Y coño..., ya tengo ganas de verla otra vez.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Magno, es imposible que no te guste, es de esas poquísimas veces que SABES que estás viendo algo grande, es un guión cuidadísimo, el mimo por los personajes es absoluto pero es que la realización es mejor, lo del primer capítulo no tiene nombre, Leone lloraría, todo el mundo habla de Waltz (si hasta yo me he puesto el avatar !!!) pero es que el francés no le va a la zaga y todo es por lo estudiada que tiene Tarantino toda esta bomba desde hace años. Por hablar de referencias, sólo en ese capítulo: El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, Sin Perdón, Centauros del desierto y La puerta del Cielo.

El casting, otra vez en el clavo, poner aquí al Stallone o al Chuache era una burrada de las gordas.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

estoy dando a f5 como un poseso y a cada entrada tengo más ganas. Voy a reventar, joder.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Hace unos años Tarantino decía que tenía a Adam Sandler en mente para un bélico,¿serían los bastardos?.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

a mi sandler me parece bastante bueno, en una que tiene con Don Cheadle papelón. Encima ven maratones de Mel Brooks.

Magno hay homenajes hasta a indiana jones, las de siempre.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

pero tíos, ¿hasta a indy? madre de recristo.

Sandler es espantoso, pero demuestra que no hay malos actores, sino malos directores (el papelón de la magistral Punch Drunk Love es la prueba).
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Tarantino quería que Adam Sandler interpretara el papel de "El Oso Judío", pero no pudo ser por compromisos previos del actor, y al final Eli Roth se llevó el gato al agua.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Tarantino tenía kilos de material para esta película y se nota, está claro que podía haberla hecho de 5 horas sin despeinarse, te quedan ganas de saber más de TODAS subtramas, pero es que es tan redonda que ya no sé si tocar una coma es recomendable.

Es que a primera vista, parece que va a la idea de Kill Bill de crear un episodio por subgénero, pero ahí ese pastiche se veía mucho más forzado, aquí encaja como un puzzle, tiene una unidad sorprendente toda la película y, lo más importante, al final es coherente con la historia y con su mensaje o metamensaje. Uno de ellos (los metamensajes) es muy comparable a cuando en Death Proof Zoe Bell se ponía en peligro en la película y en la realidad encima del capó aquí pasa lo mismo con
nosotros cuando el cine arde
. Pero vamos que todo va sobre el poder del cine (a todos los niveles imaginables), la violencia interactuando con el espectador y sus reacciones.

Difícilmente encontraremos una película que aglutine tantos géneros de manera tan natural (contrariamente a Kill Bill), aquí el thriller, el drama, la comedia y, en menor medida, el bélico y el western entran y salen sin saber cómo.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Vengo de verla... y lo mismo...

DE CORRERSE....

el final es ORGASMICO... Alguien a visto a Scarface por ahi??? :disimulo

Lo ha vuelto a hacer, el muy hijo de puta lo ha vuelto a hacer... :palmas
 
Respuesta: Inglourious Basterds

diosssssss, ropit. No se ve el spóiler.

Por otro lado, ¿no te gusta kill bill? Yo la primera la tengo por un puñado de set pieces geniales..., pero como película global no me vale un duro. La dos tiene momentos de su mejor cine, pero su resolución (media hora final) era claramente un CÓMO LO ACABO. Eso sí, viendo la dos sube la uno como la espuma.

Irregular, icónica..., pero fascinante.

Pero luego llegó Death proof y todo se puso en su sitio.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Estimulante aunque con varias pasadas de rosca y detalles autocomplacientes que evitan que sea una obra perfecta.


ah, y no se acaba el mundo por verla doblada. Pesaos.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Vas a conseguir que revisione Death Proof, que mira que se me atraganto...

¿Quizá no le supe coger el punto?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Estimulante aunque con varias pasadas de rosca y detalles autocomplacientes que evitan que sea una obra perfecta.


ah, y no se acaba el mundo por verla doblada. Pesaos.


Pero si las pasadas de rosca son lo mejor. El final es un no parar.
 
Arriba Pie