Respuesta: Inglourious Basterds
Lo mejor de Tarantino, NI DE COÑA. La set-piece final de Jackie Brown en el centro comercial y como va cuadrando todo vale por todo esto... pero de aquí a Lima. Aun así, estos Bastardos me han gustado mucho. Joder, si ha habido al final una estruendosa ovación y todo!
SPOILERS!!!!
Extraña, divertida, cinéfila, y por momentos un tanto pesada y alargada en las que te empiezas a mover en el sillón, como en los capítulos capítulos 3 y 4, aunque entiendo que ES LA PELICULA en sí y seguramente donde Q habrá disfrutado más. Lo peor sin duda, la secuencia de la taberna, alargada hasta lo insufrible y se podía haber despachado en un cuarto de hora (aunque lo de King Kong ha sido mortal
) y la historia de la rubita (buenecilla y follable que duda cabe) tarda bastante en entrar: el ligoteo con el palomo, con Goebbels... como lo de la taberna, demasiado alargado, demasiado Q gustándose. Todas esas secuencias se podían reducir, pero claro, es el juego de Quentin y entre rollos de 35mm, cines, bobinas, Mayer... pues eso, su mundo paralelo. Mola, pero muy estiraaaaaaaaaaado.
La estrella de la peli, Hans Landa sin duda alguna, que pasará a convertirse (este si y no Zoe Bell) en un icono más dentro de la filmografía de Q. Impagable capítulo 1 con la leche, las ratas... y el 2 con la presentación de los bastardos (la del personaje de Eli Roth es dios!). La sencuencia más divertida sin duda alguna, la del acento italiano. Atención al gesto del Eli Roth y el otro frente al Landa
El final, totalmente Scarface y el personaje del Roth, de blanco también y la metralleta y el sindios.... y Muerte entre las flores en la última secuencia con la impagable frase de Aldo Raine.
Sobre la música, se repite (cuando llegan para "secuestrar" a la rubia) un trozo de Kill Bill e incluso cuando presentan a los bastardos empieza a sonar música de Lárena de Ennio otra vez, como en KB también.
FIN SPOILERS!!!
-Sin emocionarme, me ha gustado y por momentos mucho, pero este hombre ya se cree demasiado su personaje, se regodea en sus diálogos y alarga todo cuando no hay necesidad para nada. Pero bueno, es su mundo. He echado de menos algo más directo como en sus primeros tiempos o como el maravilloso monólogo del Carradine a Uma, pero bueno, es lo que hay. Está bien, y por momentos muy bien. Me quedo con eso.