El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

A indy fíjate en cierta prenda que pone el señor pitt, rosa incluída. Hasta me recordó al previo de indiana en el obi wan kenobi club.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

diosssssss, ropit. No se ve el spóiler.

Por otro lado, ¿no te gusta kill bill? Yo la primera la tengo por un puñado de set pieces geniales..., pero como película global no me vale un duro. La dos tiene momentos de su mejor cine, pero su resolución (media hora final) era claramente un CÓMO LO ACABO. Eso sí, viendo la dos sube la uno como la espuma.

Irregular, icónica..., pero fascinante.

Pero luego llegó Death proof y todo se puso en su sitio.

Creo que el spoiler está bien, no?

Kill Bill 1 tenía todos los ingredientes para que no me gustara, no me va la acción como protagonista de una cinta, mucho menos las orientales, Tarantino de desmarca de sus, para mí, amados diálogos, en principio, un guión casi inexistente ... Pero, sin embargo, es la película que más rápida se me ha pasado en una sala de cine, literalmente no me creía que ya había acabado y no sé porqué (supongo que por lo asquerosamente bien hecha que está). Me dejó con una sensación de quiero más, no me dejes tirado.

Me conformaba con seguir en la senda de la primera y, zas, vuelve el Tarantino de los diálogos, de los personajes (ese Madsen, ese Carradine, Pai Mei, ...) y se casca la primera de sus 3 obras maestras de esta década.

Kill Bill me encanta, pero le veo defectos, cosa que a las otras 5 no.

Y repito, ésta es la mejor, coge lo mejor de Pulp Fiction y lo mejor de Death Proof.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

pasadas de rosca y no pasa nada por verla doblada...¿cómo sabes si pasa o no pasa, si no la has visto en VO?

Nogales, nogales.

El spóiler yo no puedo verlo, Ropit. Pero da igual..., mejor. La defines como algo que me va a herir de placer.

nacos, os dejo. Volveré el domingo con esta seguro obra maestra vista.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

pasadas de rosca y no pasa nada por verla doblada...¿cómo sabes si pasa o no pasa, si no la has visto en VO?

Nogales, nogales.


precisamente las pasadas a las que hago alusión vienen por las escenas que no dependen de los juegos lingüísticos. Cosas como
la orgía de tiros de Roth y el otro
, o cómo se recrea QT en la coda final.

Tampoco me gusta un pijo lo que alarga la tonta relación de Bruhl y la francesa.
A Pitt le falta bastante background para sostener el solito el film, menos mal que Waltz lo arregla.

de tonterías como
la del flashback de Goebbles y su amante
mejor no hablar.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

El personaje de Brühl es el más dramático que ha escrito Quentin en toda su carrera, es amargo ver lo que le sucede, es el Max Cherry de esta película.

Pitt no tiene que sostener nada en mi opinión, es uno de tantos, el protagonista es Tarantino, nadie más. Y a mí me hace mucha gracia el personaje de Pitt.

Lo del final es un exceso absolutamente coherente, se lo ha currado muchísimo durante todo el metraje como para permitirse esos excesos al final.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

No voy a hacer una critica muy larga que no son horas :D, pero para mi Tarantino lo ha vuelto a bordar.

No sabria con que capitulo quedarme, aunque el de la taberna y el final quizas algo por encima de los otros, aunque todos rayan a una gran altura.

Waltz impresionante, Pitt no desentona.

Tarantino lo ha vuelto a hacer :palmas:palmas
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Por cierto Sorel, ahora he visto tu comentario sobre lo de que el primer capítulo daría para un corto maravilloso y no puedo estar más de acuerdo, pero y qué me dices del cuarto? Presentación, nudo y desenlace, un Reservoir Dogs corto dentro de Inglourious Basterds, una puesta en escena y un suspense increíbles, la mágica aparición de ese alto mando alemán. Por cierto, Fassbender está de fábula ahí.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

A nadie se le hizo pesada toda la escena de la taberna? Como si el tio quisiera rizar demasiado el rizo... Personalmente es la gran pega que le pongo a la película.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Rafalet, para mí, el mejor junto con el primero. Creo que cuando lo vuelvas a ver te gustará más, es el libro de como crear suspense y ojo a la puesta en escena que en esa taberna hay no menos de 12 personas que participan activamente. Tarantino tiene un don especial en esos antros porque en Death Proof ya se salía en la escena de la primera parte donde sale tanta gente en la taberna.

Por cierto creo que en este capítulo hay guiño precisamente a Death Proof y al personaje que interpreta el propio Tarantino, diría que hay un plano del propietario limpiando un vaso igual que lo hacía Tarantino en Death Proof.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

tambien hay otro guiño en la aparición de la Dreyfus de nuevo como traductora , rol que ya hizo en Kill Bill

El primer y cuarto capítulo son colosales, lo mejor que ha hecho QT desde Jackie Brown.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Por lo general me ha gustado, sin llegar a entusiasmarme, Tarantino recupera en parte algo del punch perdido en "Kill Bill" y la mediocre "Death Proof" porque por lo menos estos "Inglorious Basterds" tiene un fondo (ya sea en el género, en la elección de los actores o los diálogos más logrados) bastante más trabajado, en el que por lo menos algunas secuencias son sencillamente maravillosas (mi favorita: El encuentro en la cafeteria). Cierto es que rueda muy bien y que algunos bloques no pueden estar rodados mejor, pero aun con ello el film va de más a menos, con una estructura global demasiado alargada, con bloques magistrales y otros sencillamente insuficientes. Este Tarantino evidentemente es un director ya abandonado a sus ejercicios de automasturbación cinéfila que a veces funcionan como un reloj y en otras ocasiones denotan un dar vueltas sobre lo mismo preocupantes...Añoro el Tarantino que entendía /construía las películas como un todo (pienso en su magistral "Jackie Brown") y no como una sucesión de secuencias, que es en lo que se ha convertido su cine de los últimos tiempos...Pero por lo menos aquí el conjunto, sin ser redondo, me ha hecho disfrutar bastante en sus momentos álgidos
 
Respuesta: Inglourious Basterds

yo amo el neotarantino

lo que voy a disfrutarrrrrrrrrr

ahora si que me voy
 
Respuesta: Inglourious Basterds

No se me hizo pesada en absoluto, porque es absolutamente brillante. Pero si que es la únia escena que no tiene una necesidad extrema de existir para formar parte del excelso reloj que resulta ser al final esta pelicula, al menos no en su desarrollo. Mientras que todas ls demás partes contienen informacion básica sobre personajes o trama que se desenvolverá al final, el centro emocional deesta en realidad vive aparte, por lo que puede resultarle a uno como una pausa narrativa. Siendo una escena de suspense puro en una pelicula llena de ellas, al detenerse y sumar más de los mismo, y además ser tan larga, puede sacarte del flujo narrativo durante el rato suficiente para que acabe resultando un añadido descontextuado.

Entiendo pues, o creo entender, que es lo más que se me puede pedir, lo que quieres decir. Aún así, estan absolutamente soberbia en su ejecucion, tan perfectamente escrita, filmada, interpreatda, iluminada, cortada... Y con una resolucion de escuela de la explosión.s.a, una leccion de suspense con climax tan adecuadamente perfecto, con variantes entre humor y el suspense anterioormente expuesto tan magistralmente conducido por QT, que no puedo más que amarla. Amarla con pasión.

En cuanto a lo que me dice Ropit... Estructuralmente, si, el quinto es un capitulo perfectamente fabricado, pero requiere de demasiada informacion establecida en la pelicula con anterioridad. Mientras que el primero funcionaría perfectamentea todos los niveles yal como está. A eso me refería.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

No Sorel, yo hablaba precisamente del cuarto, me parece un corto a lo Reservoir Dogs metido ahí dentro para regocijo de los que nos lo estábamos pasando pipa.

En cuanto al quinto, casi todos destacan su final, pero a mí lo que realmente me fascina es su inicio, la ya comentada escena de la preparación de Shoshanna y ese colosal plano-secuencia que nos presenta a todos los personajes dentro del cine.

El segundo es puro pulp con Hitler con capa de villano hablando de golems y ese alemán borda su dignísimo personaje a las puertas de la cueva.

Y el tercero vuelve a ser de escuela, presenta personajes, los sienta varias veces para conocerlos y así, sin más, asistimos a ese REENCUENTRO que, sin duda, es otra de las cimas climáticas de la película.
Por cierto creéis que Landa sabe quien es Shoshanna? yo tengo dudas y creo que Tarantino quiere que las tengamos

Y yo sí veo esa unidad temática que reclama Upper, y no la veía del todo en Kill Bill. Como dice Sorel, el único capítulo aparte (y no del todo) es el cuarto, el de la taberna.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Si y no. El cuarto digo queestá algo apartado del resto porque su volumen lo esta, pero tiene algunos elementos que nos devuelven a la trama y lahistoriacentral; pero como eso pusdo indicarse de mil maneras mas sobrias, toda la musculaturade ese episodio, aunque brillante, es insustancial al drama y la narrativa de la pelicula, aunque si que laengrandece, y ahí creo queestá la razón por la que existe y no fue cortada, el ser una escena que dice mucho de ese mundo, dandole tarscendencia. Además, creoque, auqnue se la podría acusar de larga, viene bien una pausa antes de la tormenta final.

Pero entiendo las posibles quejas de exceso. Sobre si podría ser un corto, te repito. Parte de él, si. Pero habrái que remodearlo un poco. Algo ás de presentacion de persoanjes, y lesobra el final posttaberana, mientras que el primer capitulo funciona practicamente tal cual como corto. Tal cual.

Por cierto
Yo hubiese preferido no saber que Shoshanna era Shoshanna hasta el reencuentro con Landa. ¿Que te parece?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Sí, evidentemente le sobra el final para ser un corto.

Curiosamente, Tarantino destaca toda la escena de La Louisiane como la mejor de toda su carrera, así como Hans Landa el mejor personaje que ha llevado a la pantalla.

Lo del respiro antes de la traca final también tiene mucho sentido, aunque la tensión que se llega a acumular en ese capítulo es comparable a la del quinto.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Vista en V.O.S.

He disfrutado cada minuto. Ya no se cine hace así. Carisma en cada línea de guión. Puro placer cinéfilo. Que maravilla cuando los personajes están tan bien desarrollados. Que gustazo el tiempo que se toma para embelesarnos.

Tarantino es DIOS.

:palmas
 
Respuesta: Inglourious Basterds

me ha gustado, pero me siento un poco triste.

creo que he perdido la fe en Tarantino. Me parece un gran director totalmente esclavo de sus tics, predecible incluso (he llegado a adivinar que iba a sacar lo de los nombres con las flechitas, LO JURO). El es lo mejor y al mismo tiempo lo peor de sus ultimas pelis.

empiezan a aburrirme sus -exquisitos- largos dialogos, sus peliculas estructuradas a golpe de capitulo. Es un gran director de escenas... pero solo eso? Siento que los personajes de esta peli daban para mas, pero al final no son NADA, sino, otra vez, su juguete multireferencial metacinematografico loquesea. Eso a mi no me va.

tambien me cansa tanto Morricone. Se nota ya el parcheo. En las de KB tenia un pase, aqui llega a joder secuencias (el prologo fordiano rematado con coros a to taco).

es un film de tono extraño. Empieza muy serio, pero todo lo de Pitt es una peli (una comedia belica, diria) y lo de la rubia es otra (mucho mas dramatica) que al final confluyen de forma muy poco armonica (vuelve a DePalma tras JACKIE BROWN? No os ha recordado lo del final a SCARFACE?). Leo por ahi que "se ahogan entre si", y no es mala definicion.


en fin, que esta bien, es divertida, te ries un rato, aplaudes otros, te duele el culo, admiras el rollo cinefilo que lleva dentro y tal... pero vamos, que Quentin hace tiempo que ya no me entusiasma.

ah, Sorel, pense lo mismo de tu ultimo spoiler. Habria sido un gran momento revelador, quizas a golpe de Herrmann (por dejar al italiano un rato tranquilo)
 
Respuesta: Inglourious Basterds

no me dejais irme

ahora tengo un mail de un colega q me la vende como la MEJOR DE TARANTINO

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Lo mejor de Tarantino, NI DE COÑA. La set-piece final de Jackie Brown en el centro comercial y como va cuadrando todo vale por todo esto... pero de aquí a Lima. Aun así, estos Bastardos me han gustado mucho. Joder, si ha habido al final una estruendosa ovación y todo!

SPOILERS!!!!

Extraña, divertida, cinéfila, y por momentos un tanto pesada y alargada en las que te empiezas a mover en el sillón, como en los capítulos capítulos 3 y 4, aunque entiendo que ES LA PELICULA en sí y seguramente donde Q habrá disfrutado más. Lo peor sin duda, la secuencia de la taberna, alargada hasta lo insufrible y se podía haber despachado en un cuarto de hora (aunque lo de King Kong ha sido mortal :lol ) y la historia de la rubita (buenecilla y follable que duda cabe) tarda bastante en entrar: el ligoteo con el palomo, con Goebbels... como lo de la taberna, demasiado alargado, demasiado Q gustándose. Todas esas secuencias se podían reducir, pero claro, es el juego de Quentin y entre rollos de 35mm, cines, bobinas, Mayer... pues eso, su mundo paralelo. Mola, pero muy estiraaaaaaaaaaado.

La estrella de la peli, Hans Landa sin duda alguna, que pasará a convertirse (este si y no Zoe Bell) en un icono más dentro de la filmografía de Q. Impagable capítulo 1 con la leche, las ratas... y el 2 con la presentación de los bastardos (la del personaje de Eli Roth es dios!). La sencuencia más divertida sin duda alguna, la del acento italiano. Atención al gesto del Eli Roth y el otro frente al Landa :lol :lol

El final, totalmente Scarface y el personaje del Roth, de blanco también y la metralleta y el sindios.... y Muerte entre las flores en la última secuencia con la impagable frase de Aldo Raine.

Sobre la música, se repite (cuando llegan para "secuestrar" a la rubia) un trozo de Kill Bill e incluso cuando presentan a los bastardos empieza a sonar música de Lárena de Ennio otra vez, como en KB también.

FIN SPOILERS!!!


-Sin emocionarme, me ha gustado y por momentos mucho, pero este hombre ya se cree demasiado su personaje, se regodea en sus diálogos y alarga todo cuando no hay necesidad para nada. Pero bueno, es su mundo. He echado de menos algo más directo como en sus primeros tiempos o como el maravilloso monólogo del Carradine a Uma, pero bueno, es lo que hay. Está bien, y por momentos muy bien. Me quedo con eso.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Otro que le ha gustado.

Elliot. A mi me pasa eso cuando salgo del cine de ver sus peliculas. Luego empieza a montar las piezas y revisiono y la cosa vuelve a cambiar y de ser peliculas la hostia de entretenidas pero sin aparente conexión, se convierte en una paja digna de Lynch o Cronemberg.

O sea, al principio, aparentemente son chistes inconexos pero cuando coges distancia ves la gran broma.

Aqui pasa lo mismo. Aún no le he cogido aún el rollo a esta última pero a mi me ha ganado ya con todas las escenas en el cine.

Tengo que volver a verla. De momento, me lo he pasado pipa con estos malditos bastardos.

Menuda comedia más ácida y negra le ha salido al hombre.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Brutal. Obra maestra donde confluyen la capacidad técnica de un narrador exquisito que cronometra los ritmos dramaticos como un metrónomo, y que además dota a cada mínima escena de una brillantez estilística y literaria acojonantes.

Digamos que Tarantino ha explotado en todas direcciones, empapando cada trozo de la película con sus obsesiones y tendencias. Es asimismo y esto es lo que más me ha fascinado el mayor monumento de amor al cine en todas su variantes. Pura cinefilia que no hace recular al espectador menos iniciado pero que hace relamerse de gusto al que sea capaz de localizar todas y cada una de las referencias y guiños que jalonan el film. Esto "per se" no deja de ser más de lo mismo Tarantinamente hablando, no es novedad; lo realmente fascinante es la reflexión sobre la cinefilia como fuerza creativa, como elemento de poder capaz de crear y destruir. La utilización del arte como arma pero sobre todo la capacidad de Quentin para inscribir su discuros sin renunciar a su fascinación por el pulp, por el pastiche multireferenciador en ocasiones bromista, en ocasiones dramático y poético.

Y es que en esta película Tarantino se dispara, crea un best seller literario sublime que además filma como los ángeles y que no se queda en una serie de posters de bella factura y carisma infinito. El guión lleva su firma al 100%, pero creando tensión con cada escena y filmado pedazos de vida por muy teatrales que puedan parecer. Utiliza todos sus recuros; la violencia desatada, el humor negro, las referencias, etc, pero además consigue momentos de extraño intimismo y se atreve a modificar recursos históricos o utilizar anacronismos sin que en algún momento nos hagan salir de la película. Pasa de Clouzot a Truffaut, de Eastwood a Scorsese, de Leone a Peckinpah sin inmutarse. Introduce escenas de Thriller ochentero o se saca de la manga extremismos y locuras sólo posibles en las series B más lisérgicas.

Y por encima de todo y repito, es un canto de amor al cine que desde Cinema Paradiso no había vuelto a sentir.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Tendría que hacer una peli de terror sobrenatural, como Eastwood. Pero en serio, no a lo Grindhouse.
 
Arriba Pie