El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

pasadas de rosca y no pasa nada por verla doblada...¿cómo sabes si pasa o no pasa, si no la has visto en VO?

Nogales, nogales.

El spóiler yo no puedo verlo, Ropit. Pero da igual..., mejor. La defines como algo que me va a herir de placer.

nacos, os dejo. Volveré el domingo con esta seguro obra maestra vista.

hoy, sin dudarlo
pase lo que pase



espera, espera, tienes los huevazos de poner en duda mi criterio... sin haberla visto???

Aparte de que estamos con lo de siempre: alguno de los presentes es licenciado en filología inglesa, italiana, alemana y francesa como para pillar todos los supuestos giros del lenguaje y dobles sentidos que tiene la película???


Ahorraros todo el sermón de es imprescindible la VOS para disfrutarla.:victoriano
En Valladolid no la estrenan así en ningún sitio, y yo soy de los que prefiere verla doblada a no verla ( o verla en screener y no quiero señalar a nadie :L :disimulo )
 
Respuesta: Inglourious Basterds

espera, espera, tienes los huevazos de poner en duda mi criterio... sin haberla visto???

Aparte de que estamos con lo de siempre: alguno de los presentes es licenciado en filología inglesa, italiana, alemana y francesa como para pillar todos los supuestos giros del lenguaje y dobles sentidos que tiene la película???

Nogales socio, yo soy licenciado en inglesa pero prefiero el doblaje, sacrilegio. Digo por experiencia que no se nota, al menos en mi caso. Un español puede llegar a distinguir el inglés americano del británico, oir hablar a alguien y pensar éste es escocés pero en cuestión de acentos regionales es bastante difícil sobretodo en los USA.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo iría de buena gana por supuesto versión original :juas pero tengo que ir a un encierro de toros. Malditas tradiciones manchegas.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Por cierto finálmente no he ido a los Ideal. He ido a los Renoir Retiro. Calidad de proyección para mi más que buena. Al principio el sonido chirriaba un poco pero a los 3 minutos ni rastro de crujidos. 20 personas a lo sumo en la sala, y eso si que para mi no se paga con dinero.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

SPOILERS


Pues el hijoputa se ha cascado la obra maestra de la década, una pelicula tan enorme y rupturista que es imposible de abarcar en un solo visionado, y atención: una de las cartas de amor al cine más bellas que se recuerden en años, hasta se permite homenajear a Ernst Lutbich en alguna secuencia, por favor no digáis que la pelicula dura demasiado, ha sacado de la manga set pieces acojonantes de suspense que precisamente funcionan por su dialatación, pero todo a golpe de mesa de montaje y precisión de relojero suizo, los basterds son una excusa para todo lo que viene después y confluir las mil tramas en el incendiario climax final ¿scarface? pfffffff si claro y gremlins y la rosa purpura del cairo y Ed wood, el tío coje mil peliculas y ofrece algo totalmente nuevo, esta muy emparentada en forma y fondo con el Libro Negro de Verhoeven sobre todo en que ambos directores les da igual sacar a los heroes con la cabeza reventada desués de hacertelo pasar de puta madre 5 minutos antes jugando a las cartas con ellos, Landa, ese Shelock Holmes nazi tomando el vaso de leche de un trago era Jules gorroneandole el Sprite a aquel mindundi en Pulp Fiction, uufffff el momento David Bowie me ha sacado dos lagrimones, que ascazo de sesión parecía que la peña no tenía sangre en las venas, la última linea de dialogo ES DIOS!!
 
Respuesta: Inglourious Basterds

En el kine de valencia ayer... en tres salas simultáneas... de 23:30 a una (la que fui) petado completamente.

La peña aplaudio al final.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

inglourious-basterds-bastards-pitt-tarantino-roth.jpg

Ese final con Pitt diciendo... Creo que he hecho mi obra maestra :lol

Por cierto.. no se que pasa con la herramienta de Spolier que a veces se ralla y no saca na
 
Respuesta: Inglourious Basterds

En mi sesión no ha gustado nadita, pero bueno el espectro de población que allí había era de echar a correr
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Por cierto finálmente no he ido a los Ideal. He ido a los Renoir Retiro. Calidad de proyección para mi más que buena. Al principio el sonido chirriaba un poco pero a los 3 minutos ni rastro de crujidos. 20 personas a lo sumo en la sala, y eso si que para mi no se paga con dinero.

Es curioso, yo también fui a unos cines Renoir en Palma, el único y milagroso sitio donde la daban en VOS y pasó lo mismo, la musicaza del Álamo de los créditos no se oía bien, pero a los pocos minutos todo vuelva a la normalidad. Será una copia defectuosa en sus primeros 3 ó 4 minutos?

Groucho, sabía que ibas a babear con ella, el guión es importantísimo y aquí se nota trabajo de años. En cuanto a la realización, el tío crea algo nuevo con una recopilación de casi toda la historia del cine (Scorsese, Eastwood, Coen, De Palma, Tornatore, Cimino, Peckinpah, Ford, Hitchcock, Aldrich, Fuller, Leone, Lubitsch, Pabst, Riefenstahl, Clouzot, Melville, Rohmer y tantos y tantos más).

La vuelvo a ver en el cine fijo.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

joer ropit, ayer estaba yo también en los Renoir de Palma, en la sesión de las 19:00

Casi me muero cuando en los primeros minutos fluctuaba el enfoque del proyector. Algo mal tenían al principio también con el volumen. Ir al cine me da cada vez más asco. Menos mal que tenemos la HD.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Confirmo que las notas músicales del álamo tambien distorsionaban bastante, pero puede ser por usar vinilo como fuente (ya pasaba en kill bill), y que ya he visto HASTA 3!! titulos de crédito diferentes, el original con el logo con las esvastica, el ruso en mecanografiado sobre negro y el español con una pintada muy cuca en amarillo sobre negro ¿ajjajaj pero que mierda es esto?
 
Última edición:
Respuesta: Inglourious Basterds

joer ropit, ayer estaba yo también en los Renoir de Palma, en la sesión de las 19:00

Casi me muero cuando en los primeros minutos fluctuaba el enfoque del proyector. Algo mal tenían al principio también con el volumen. Ir al cine me da cada vez más asco. Menos mal que tenemos la HD.

Coño, EXACTAMENTE igual que en mi sesión. Pero yo en Madrid en los Renoir Princesa. Música inicial distorsionada y letras desenfocadas, casi me da algo, pero luego todo correcto. ¿Coincidencia?

No me quito la película de la cabeza. Cuento las horas para el blu ray.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo llevo todo el día analizando y tratando de recomponerme mentalmente. Cada minuto que pasa me gusta más.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

la musica de EL ALAMO de los Main Titles suena mal a posta. Grabacion cutre-mono prehistorica.

en general, mi proyeccion fue notable. Bien enfocada y bien de sonido (se nota en la de Bowie, p ej). Solo en un rollo vario algo la colorimetria. Pero vamos, oajala fueran asi cada semana!

y tambien hubo aplausos finales (a los que no me sume).
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Malditos bastardos, otra joya de un tio que tiene las narices de meter una cancion de David Bowie, concretamente el cat people, en una peli ambientada en los años 40. Tarantino reinventa la historia en un cuento (no chino) irregular pero totalmente disfrutable.

Los primeros 20 minutos de la pelicula pasara a la historia del CINE, lamentablemente es imposible mantener el nivel de planificacion, direccion y actuacion de ese momento, con homenaje a Eastwood y al Leone de Once upon a time in the west.
Lo mejor de la pelicula el personaje del "caza judios", lo peor el pobre desarrollo de los personajes supuestamente principales (los bastardos).

Lamentablemente me quede solo en la sala gritando un BRAVO en el fundido en negro..... cada momento que pasa la peli se hace mas grande, tengo que verla en vos esta semana.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Hombre, en ese aspecto yo creo que los bastardos son todos y cada uno de los personajes de la película. Ya no sólo el grupo de judíos mata-nazis, sino que abarcan desde Aldo Raine hasta Hans Landa y Shosanna.

Pero bueno, las publis son lo que tienen.

Ea, que me piro a verla por segunda vez. :D
 
Arriba Pie