Respuesta: Inglourious Basterds
OBRA MAESTRA
-la mejor peli de tarantino desde pulp fiction
-los dialogos (gracias a dios) tienen que ver con la historia, no se me han hecho pesados en ningun momento, y además estan escritos como dios
-el guión deja esta peli a la altura de cinema paradiso o padrino dos (en plan tarantino of course)
-la escena del prólogo y el bar en el sótano....en fin, coloca a tarantino como uno de los mejores escritores y directores no ya de hoy en dia, si no del siglo pasado..solo con esos dos capitulos
-no se me ha hecho larga como decían (probablemente hayan quitado montaje de lo mostrado en cannes, ya que hay escenas que salian en los trailers pero no en la peli)
-los actores estan geniales, no ya el malo, si no la actriz alemana...el resto carismaticos todos
-la cara de la chica y el humo.....cine
cosas malas?
-reservoig dogs o pulp fiction eran peliculas, quiero decir, tarantino NO era el protagonista de la función, creo que desde kill bill, se le ha ido la cabeza y hace cosas raras que te sacan un poco de la peli (letras de los protas), cortazos en escenas cumbres, sobre todo a nivel musical....algunas parodias que no venian mucho a cuento, solo faltaba tarantino salir en escena y guiñar un ojo), no sé, las de reservoig dogs y pup fiction eran pelis más normales, antes de que tarantino fuese famoso
-los bastardos se me han hecho muy sosotes la verdad, excepto el "mudo" y brad pitt, creo que no aparecen mucho en pantalla, no se les vé mucho hablar entre ellos y planear sus fechorías....
-la hitoria de la chica del cine, podía haber sido aún más emotiva...creo que a tarantino le falta poner emoción en sus pelis, aunque sea un poquiiiiiiiiito...no spielberg, o ñoñerias, pero coño, que aqui habia tema para llorar de emoción...demasiado fria y distante con los personajes...son demasiado caricatura de algo ..por ejemplo, harvey keitel en reservoigs dogs, NO es caricatura de nada, es un personaje en una peli que tampoco celebra nada ni es un festival de nada, es una peli sin guiños a la gente que la vé
respecto al doblaje:
sé que me vais a matar, pero no solo no me ha parecido malo, si no que preferiría verla doblada, al menos en cine...no creo que hubiese podido soportar todo el capitulo del cine y la taberna con subtitulos
ya la veré en frances y aleman en mi casa
en fin, aún así . aún con esas cosas que me chirrían , la doy un sonoro
diez