El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

Receta_20Strudel__Bild,property=Inhaltsbild.jpg




Y a la señorita tráigale... un vaso de leche.



El primer candidato al papel de Hans Landa fue, agarráos... LEONARDO DICAPRIO. De la que nos hemos salvao.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo hambre no, pero tenía los cojones en la garganta.

El strudel es un pastelico rollo hojaldre que suele tener relleno de queso y/o manzana.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Por cierto, tras verla en el cine en VO (Manoteras esta misma tarde... al salir me he encontrado con Seaker que iba a verla por segunda vez) me la pongo online en español para ver cómo han resuelo ciertas escenas y AAAAAAGGGGHHH!!!!! Miradlo, por dios. SUFRIDLO. Mirad la escena de la taberna... estoy por registrarme en eldoblaje.com y chincharles con el doblaje de la peli.

Con lo de "bonnnyiorrnou... graaachieee... marengggeeeethiii..." la gente se despollaba viva en el cine. Y cada vez que salía en plano Hugo tal, el basterd badass, el público se descojonaba automáticamente anticipándose al gag del personaje.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y el gestito a lo mafioso con la mano. :lol

Lástima que Eli Roth sea un actor tan pésimo. Ni a actor llega.

Por cierto, se comenta mucho de Pitt y de Waltz pero no me gustaría dejar de destacar lo espléndido que está Michael Fassbender, prácticamente protagonista del capítulo Operación Kino. El mejor de los secundarios, de lejos (porque Landa, Raine y Shoshanna son los protas).


Por cierto, Sorel, lo de Samuel L. Jackson narrando efectivamente
sucede en dos ocasiones: cuando se cuentan los "antecedentes" del tal Hugo y cuando se cuenta al espectador lo de las bobinas de nitrato de Shoshanna.

También hay otro cameo vocal que he leído ahora en la red:
el superior de Raine que negocia con Landa por radio al final de la peli no es otro que... Harvey Keitel.
 
Última edición:
Respuesta: Inglourious Basterds

Vista por segunda vez en el mismo maravilloso cine Renoir VOS de Palma, da asco de buena, ¿cómo me puedo poner a ver otras películas ahora? Si hasta las otras de Tarantino me sabrán a poco.

Lo mejor es poder recrearte por segunda vez, además esta vez ya han corregido el problema de sonido de los maravillosos créditos iniciales.

Apuntes aleatorios, según me van viniendo. SPOILERS:

- El triángulo Zoller-Shoshanna-Marcel también es magnífico, hay un doble final trágico/romántico (el beso y la romeojulietada) entre ellos y la música de Morricone.

- El alemán que se cargan con el bate, joder, habíais visto alguien a punto de morir de la peor manera con esa dignidad, y tan creíble. El cabrón de Raine le dice: "nos gusta esa respuesta, en realidad ver a Donnie con el bate es lo más parecido a ir al cine para nosotros".

- Lo de Bowie, seguido del plano-secuencia, seguido de lo de los italianos seguido del duelo Landa-Hammersmark. Es un no parar, un no parar.

- Lo de los pies, maravilloso, todo el mundo sabía que saldrían pies femeninos, y el tío se marca ese cuento de hadas maquiavélico para meter lo de los pies.

- El inglés y el nazi de la gestapo, no me los quito de la cabeza, como clavan esa escena, el inglés evidentemente le dice que se lo llevan, el otro que una mierda que él no se mueve y después el inglés se bebe el whisky y Stiglitz suelta esa gloriosa frase para firmas de foros: "Say auf viedersehen to your nazi balls".

- La entrada de Shoshanna, vestida de negro, cual mujer fatal, cuando le cuenta a Marcel su plan.

- Marcel fumando detrás de la pantalla con todo el nitrato delante.

- La kubrickiana puesta en escena del triunvirato inglés, Hicox, Fennex y Churchill.

- La música en la aparición de Landa en el restaurante con Göbbels, el flashback, la duda de si la conoce, el strudel, como mastica y el vaso de leche.

- Del primer capítulo ya ni hablo, lo del francés también es de Óscar, esa cara cuando tiene que decir que "sí".

- Y ese bosque del final, qué maravilla.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

La presentación del personaje de Eli Roth también es mortal. Esa cueva negra, uffff. Y el Pitt llamándole. Muy grande.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Quedaría mejor si no le hubiésemos visto antes durante la arenga de Pitt a los Bastardos, pero mola la muerte del nazi con Raine al fondo comiendo pan y los otros prisioneros acojonaos... por cierto, el papel del Oso Judío lo iba a hacer, ¡Adam Sandler! :fiu
 
Respuesta: Inglourious Basterds

La respuesta a tu pregunta, Quentin es si, absolutely yes.

Con esta película estoy desarrollando un pequeño estudio social maqueavélico al que no sería capaz de llegar ni Mercedes Milá con Gran Hermano.

Manoteras VOS, sesión 21:30. Razonablemente limpia de seres indeseables en la sala. Final de la proyección, aplauso. Mientras decís que en otras sesiones más propensas a contar con esos que ven una película como quien se toma un cubata, el final de la proyección es bastante frío y desolador. Por otra parte pertenecer a este foro en partícular nos genera una predisposición para según que cine, y mientras en otros lados son capaces los muy ciegos de no decir nada bueno de esta Obra Maestra, aquí tenemos un nuevo techo cinematográfico.

Y es que si nos sentamos a gozar, con Tarantino lo haremos. Quizás muchos se hubieran sentido más tranquilos con más violencia y sangre gratuita de la que ya hay, o pensando que iba a ser una película totalmente cómica en la que pasar el rato. Pero no... Tarantino maneja con maestría todo eso y nada es lo que parece y todo es lo que parece. Y es que poco podemos decir ya del manejo de los momentos tensos que hace Tarantino, propio de un demente que disfruta llevando más al límite la propuesta en cada una de las historias que componen coralmente Inglourious Basterds.

Y es que te puedes reir con Hugo o otros momentos en la taberna, mientras en el fondo estas con el corazón en un puño esperando a que llegue lo que ha de pasar. Pero mientras jugamos a una especie de gato y ratón dialogado. Lo mismo podemos decir en "la hora del postre con Hans" o "¿Me das un vaso de leche?". Son escenas que cortan la respiración pues sabes que detrás de esa expresión amable o de esa pequeña tira cómica lo que se esconde es mucho más siniestro y macabro, y del contraste nace aun más esa tensión que palpa el espectador.

El uso de la música, de la cámara, los cuentos, el final... Es inevitable y para mí de alguna forma indiscutible. Quentin ha firmado la película por la que será recordado. Y este clásico necesita lo que todos los demás, tiempo. No me gustaría elegir entre cual prefiero o no de Tarantino. Pero probablemente sea su mejor película y más madura.

Arrivederchi.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Con lo de "bonnnyiorrnou... graaachieee... marengggeeeethiii..." la gente se despollaba viva en el cine. Y cada vez que salía en plano Hugo tal, el basterd badass, el público se descojonaba automáticamente anticipándose al gag del personaje.

En la version doblada tambien hubo descojone en esas escenas.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Maravillosa.

Con un puñado de actores (Til Schweiger, Melanie Laurent y Christoph Waltz los mejores) que interpretan personajes que a su vez hacen de otros en constantes farsas, y unos monólogos que aqui adquieren un cariz de tensión acojonante. Tarantino tan seguro con la cámara como siempre (o más), momentos delirantes, momentos de intriga (la taberna con el juego de las cartas), momentos de emoción (la huida de Shoshanna, sus lagrimas tras el encuentro con Landa).

Todo envuelto en una nueva carta de amor al cine, a la ficción como vehiculo de grandes alegrias (según Pitt, la diversión de ver batear a Roth es solo comparable a ir al cine), y de grandes mentiras. Riefenstahl o Goebbels lo sabían. Tarantino también lo sabe y en su final reinventa los hechos en el único lugar posible; un cine, donde previamente han pasado films de los antes citados y por el que pasara finalmente la película del de Tennessee (que es la de Shoshanna), con el poder para reformular la historia proyectándose desde la pantalla misma. Impresionante. Las películas de Tarantino no parecen conocer límites porque su universo, que es el cine, es eterno.

Un film, este, que tras llevarle 10 años no duda en asegurar que se ha dejado la sangre en el, justo antes de afirmar que tamaño esfuerzo le ha tenido que conducir a su obra maestra.


PD: Quien dijo que se hacia larga? Quien dijo que humanizaba a los nazis? Quien dijo que los monólogos no aportaban nada? Quien le puso peros a esto?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Ah, y el dobjaje un horror a pesaar de dejar algunos dialogos sin tocar (el frances de la primera escena o el alemán de Hitler y otros). Pero un horror igual. Y Daniel Garcia cada vez me gusta menos.

Y otra más, revisionada Death Proof y madre cristo. Ya comentare mañana pero me fustigo por mi burda opinión primera.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Ah, y el dobjaje un horror a pesaar de dejar algunos dialogos sin tocar (el frances de la primera escena o el alemán de Hitler y otros). Pero un horror igual. Y Daniel Garcia cada vez me gusta menos.

Pues yo juraría que el diálogo del primer capítulo en francés de Christoph Waltz estaba doblado pero al francés.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Espera un momento..... si joder, es cierto. Puede ser. Que asco.

Por cierto, soy el único que contaba los minutos hasta que a Quentin se le ocurriera sacarle los pies a Diane Kruger? Imprescindibles unos bellos pies de mujer en una película suya.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

OBRA MAESTRA

-la mejor peli de tarantino desde pulp fiction

-los dialogos (gracias a dios) tienen que ver con la historia, no se me han hecho pesados en ningun momento, y además estan escritos como dios

-el guión deja esta peli a la altura de cinema paradiso o padrino dos (en plan tarantino of course)

-la escena del prólogo y el bar en el sótano....en fin, coloca a tarantino como uno de los mejores escritores y directores no ya de hoy en dia, si no del siglo pasado..solo con esos dos capitulos

-no se me ha hecho larga como decían (probablemente hayan quitado montaje de lo mostrado en cannes, ya que hay escenas que salian en los trailers pero no en la peli)

-los actores estan geniales, no ya el malo, si no la actriz alemana...el resto carismaticos todos

-la cara de la chica y el humo.....cine

cosas malas?

-reservoig dogs o pulp fiction eran peliculas, quiero decir, tarantino NO era el protagonista de la función, creo que desde kill bill, se le ha ido la cabeza y hace cosas raras que te sacan un poco de la peli (letras de los protas), cortazos en escenas cumbres, sobre todo a nivel musical....algunas parodias que no venian mucho a cuento, solo faltaba tarantino salir en escena y guiñar un ojo), no sé, las de reservoig dogs y pup fiction eran pelis más normales, antes de que tarantino fuese famoso

-los bastardos se me han hecho muy sosotes la verdad, excepto el "mudo" y brad pitt, creo que no aparecen mucho en pantalla, no se les vé mucho hablar entre ellos y planear sus fechorías....

-la hitoria de la chica del cine, podía haber sido aún más emotiva...creo que a tarantino le falta poner emoción en sus pelis, aunque sea un poquiiiiiiiiito...no spielberg, o ñoñerias, pero coño, que aqui habia tema para llorar de emoción...demasiado fria y distante con los personajes...son demasiado caricatura de algo ..por ejemplo, harvey keitel en reservoigs dogs, NO es caricatura de nada, es un personaje en una peli que tampoco celebra nada ni es un festival de nada, es una peli sin guiños a la gente que la vé

respecto al doblaje:
sé que me vais a matar, pero no solo no me ha parecido malo, si no que preferiría verla doblada, al menos en cine...no creo que hubiese podido soportar todo el capitulo del cine y la taberna con subtitulos
ya la veré en frances y aleman en mi casa


en fin, aún así . aún con esas cosas que me chirrían , la doy un sonoro

diez
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y otra más, revisionada Death Proof y madre cristo. Ya comentare mañana pero me fustigo por mi burda opinión primera.

Yo la vi hace un par de días, tercer visionado tras cine y compra, y sigue pareciéndome tan buena o más como el primer día. Con algún minuto menos aquí y allá (habrá que ver la versión yanqui para comprobar cuanto se pierde) sería casi lo mejor de Tarantino. Y digo casi porque ahí están Pulp y el segundo Bill. Sólo por el lap dance con Down in Mexico sonando de fondo ya merece.

-el guión deja esta peli a la altura de cinema paradiso o padrino dos

Esta peli se folla sin piedad la peli aquella del Tornatore-Garci-macarroni, hombre (la comparación con la de Coppola no acabo de pillarla). :pensativo

- no se me ha hecho larga como decían (probablemente hayan quitado montaje de lo mostrado en cannes, ya que hay escenas que salian en los trailers pero no en la peli)

Unos cuarenta minutos quedaron fuera, se supone, y efectivamente en los trailers salen planos que no vemos en la peli. Por ejemplo Maggie Cheung y Cloris Leachman hacían papeles que fueron eliminados en la sala de montaje, y Tarantino dice que puede que use algunas de esas escenas para la precuela. :babas
 
Respuesta: Inglourious Basterds

En serio, no me la quito de la cabeza. Me da miedo verme cualquier película...

Spilers.

Qué os pareció el juego de las cartas con King Kong?¿ Es la historia del hombre negro, AH! Si no es King Kong :D:D:D:D:palmas:palmas:palmas

La presentación del Oso Judío es tremenda, qué tensión! Con los golpes del bate y la mirada del soldado aleman.

Se hablara de esta película durante mucho tiempo.

Un saludo.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

solo faltaba tarantino salir en escena y guiñar un ojo
Creo que es la película más conscientemente cómplice con el cinéfilo de su carrera (barroca e hiperreferencial), de ahí que sea tan bien recibida por la cinefilia, desbordada por tanto guiño, tanta cita y tanto revisionismo que reconoce o qué sabe descifrar.

Pero, aunque muy disfrutable, no sé hasta qué punto esta actitud de contínuos guiños hacia la platea es una virtud o una muestra de debilidad por parte de Tarantino.

A mí, sinceramente, me ha gustado, incluso hay cosas que, reposadas y meditadas, me resultan muy logradas y que mejoran mi primera impresión, como también encuentro otros puntos muy facilones y donde peca demasiado de juego de artificio y de guiños, algunos excesivamente obvios, a la cinefilia buscando la complicidad, lo que a buen seguro seguirá manteniendole como icono en los medios especializados (que creo que sigue siendo su máximo fin).

Yo, desde hace muchos años, desde Jackie Brown, sigo esperando que Tarantino me entregue una película, no un divertimento cinéfilo, por muy virtuoso que éste sea. Una película original 100% que tenga razón de existir por sí misma y no en función de.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo la vi hace un par de días, tercer visionado tras cine y compra, y sigue pareciéndome tan buena o más como el primer día. Con algún minuto menos aquí y allá (habrá que ver la versión yanqui para comprobar cuanto se pierde) sería casi lo mejor de Tarantino. Y digo casi porque ahí están Pulp y el segundo Bill. Sólo por el lap dance con Down in Mexico sonando de fondo ya merece.

Yo la revisione el sábado antes de pasar a los bastardos ayer domingo, y no me explico como en su día, hara algo mas de un año, me pudo parecer tan insoportable como para fastforwarearla. Es una cátedra y nada plomiza en sus monólogos de tias, que no son tan largos como recordaba.

Esta peli se folla sin piedad la peli aquella del Tornatore-Garci-macarroni, hombre (la comparación con la de Coppola no acabo de pillarla). :pensativo

Yo tampoco entiendo la comparación, y tampoco entiendo que pongais a esta (dentro de lo tremenda que es) como la mayor obra de Tarantino. Pero si este tio no ha hecho mas que parir películas imperecederas. No menospreciemos ahora las demás.

Unos cuarenta minutos quedaron fuera, se supone, y efectivamente en los trailers salen planos que no vemos en la peli.

Que pasó con ese capítulo en B/N homenaje a la Nouvelle Vague?

Yo, desde hace muchos años, desde Jackie Brown, sigo esperando que Tarantino me entregue una película, no un divertimento cinéfilo, por muy virtuoso que éste sea. Una película original 100% que tenga razón de existir por sí misma y no en función de.

Le estas pidiendo a Tarantino que no sea cinéfilo en su cine? Le estas pidiendo que no sea él?

Y yo si que veo originalidad en lo que hace, porque no copia, reinventa. Y Jackie Brown tambien tenia sus referentes.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Jackie Brown tenía tantos guiños, referencias y cinefilia freak dentro como cualquiera de Tarantino, lo que pasa es que estaba disfrazada de drama de personajes y colaba mejor entre los que son menos amigs de esas cosas... Para mi gusto es la peor de Tarantino, y eso que la peli en sí misma me parece enorme.

Ya lo que me hace gracia, hablando de las referencias de este dire, es que oyes por ahí (ayer mismo al salir del cine, por ejemplo) que el tipo compone sus pelis a base de homenajes sólo al cine trash, a serie B, a las pelis extranjeras cutres de videoclub... y te das cuenta de que dicen eso porque son las que pillan esas personas, no los constantes guiños a Godard, De Palma, Hitchcock...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Esas son las referencias que más se hacen notar (cámaras lentas, letras en la pantalla, músicas, flashbacks).

En cambio, momentos como Landa en el umbral de la puerta a contraluz, cuando sale a ver a la niña judía corriendo por el campo, plano calcado de "Centauros del Desierto", pasan desapercibidos a muchos.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

A mí me ha parecido un film espléndido, donde las infinitas referencias cinéfilas no impiden construir una trama sólida, a pesar de su caracter fragmentario. Es cierto que, en cuanto a ritmo, me ha resultado a veces un poco irregular, pero aun así resulta un film tremendamente divertido y admirable en todos y cada uno de sus aspectos. Bueno, todos salvo quizá algunos actores secundarios, especialmente Eli Roth, que tiene la presencia que requiere su personaje, pero es incapaz de hacer trabajo interpretativo alguno (aunque a lo mejor eso es lo que buscaba Tarantino).

En fin, esta una de esas películas con las que uno recuerda por qué merece la pena pagar una entrada de cine.

Un saludete.
 
Arriba Pie