El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

Esta es una película que hay que ver más de una vez para apreciar toda su grandeza, creo que con sólo un visionado es imposible apreciarla, es algo así como un monumento.

Lástima que la proyección se parara 2 veces, maldito cine Alexandra de bcn!
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo el día que Tarantino deje de hacer cine como a él le dicta el cuerpo, me retiro de ser cinéfilo...

Lo grande de este tio es precisamente eso, que hace lo que le da la gana porque le da la gana... si deja de hacerlo porque los fans piden otra cosa, se convertirá en otra marioneta más y el cine se morirá un poco...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Tarantino no tiene que dejar su estilo porque sus fans le pidan otra cosa... ¡es que precisamente sus fans adoran ese estilo!
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo desde que la vi el viernes he dejado de tener sangre en la cabeza superior, se ha concentrado toda en el mismo punto.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Pero coño, nos hemos puesto muy cachondos con esto eh, pero mucho. Joder, si hasta entre los que fuimos a ver la peli (que no eran cinéfilos precisamente) no paramos de comentar cosas. Cago en la leche, ¿y cómo le agradezco yo a Quentin el descurbirme esa PEDAZO CANCIÓN de Bowie? ¿Cómo? Grande Quentin, eres un grande.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Cuando empezó a sonar Putting Out Fire yo me acojoné y todo, porque el volumen de repente subió del tirón y hasta las paredes de la sala resonaban.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo me sigo sumando a los comentarios entusiastas. Ademas con esta peli me esta ocurriendo lo que hacia tiempo que no me pasaba, desde que vi la pelicula el viernes, a medida que la voy recordando me acuerdo de mas detalles tremendos, cada hora que pasa me gusta mas.

No descarto el segundo visionado muy pronto.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

El único al que no le ha gustado es a Magneto, ¿no? Ahora en vez de El traje nuevo del emperador habría que ponerle el chiste aquel de...

Saben aquel que diu... que va un tío conduciendo por la M-30 y pone la radio... y el locutor dice "Hay un conductor sin identificar circulando en sentido contrario a lo largo de la M-30"... y dice el nuestro "¿Uno? ¡Van todos!"...

:garrulo
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Voy con unas cuantas preguntas spoileracas. A ver que opináis.

1.
Por qué Landa mata a Von Hammersmark, si en realidad los dos son traidores? Yo creo que por orgullo, por despecho de no haberla pillado antes, parece que hay un pasado entre ellos dos, pero es un asunto dudoso.
2.
Reconoce Landa a Soshanna en el restaurante? Aquí todavía es más espinoso porque la lógica induce a pensar que no pero, y ese vaso de leche?
3.
Se salva Marcel? En principio parece que tiene la puerta de atrás para salir, la misma por donde ha entrado. Y siguiendo, el plan de Shoshanna era suicida? Diría que sí ya que ese beso nos lo parece indicar.
4.
Paralelamente, era suicida la estrategia inicial de los Bastardos? O iban a dejar la dinamita temporizada y se marcharían? Yo apuesto por la segunda opción.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Con respecto a tu segunda pregunta:

SPOILER

Yo creo que está claro que no la reconoce, por varias cosas, entre ellas que en el prólogo nunca le vé la cara. Y lo del vaso de leche creo que va mas relacionado a que Landa intenta impresionarla pidiendo por ella averiguando sus preferencias al reconocer en su constitución a una campesina.

FIN DEL SPOILER.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Unos cuarenta minutos quedaron fuera, se supone, y efectivamente en los trailers salen planos que no vemos en la peli. Por ejemplo Maggie Cheung y Cloris Leachman hacían papeles que fueron eliminados en la sala de montaje, y Tarantino dice que puede que use algunas de esas escenas para la precuela. :babas

La versión de Cannes tenía un minuto menos que la definitiva, por tanto, no le hicieron quitar nada. Eliminó esas dos escenas antes de Cannes y, a lo sumo, la peli podría haber durado entre 12 y 15 minutos más.

Yo la revisione el sábado antes de pasar a los bastardos ayer domingo, y no me explico como en su día, hara algo mas de un año, me pudo parecer tan insoportable como para fastforwarearla. Es una cátedra y nada plomiza en sus monólogos de tias, que no son tan largos como recordaba.

Es que, precisamente, por Death Proof, por el estado de forma que demostró tras las cámaras en esa peli, intuíamos que con un guión cuidadísimo desde hacía años como este, nos iba a soltar esta bomba.

Que pasó con ese capítulo en B/N homenaje a la Nouvelle Vague?
Simplemente quitó el blanco y negro, porque el capítulo es el tercero, ni más ni menos

Por cierto, no me acuerdo donde leí que a Tarantino le preguntaban "¿por qué tenías tanto interés en acabar esta película?" Y el tío responde "Está acabando la década y todavía no he ghecho ninguna obra maestra en esta década"

Creo que Pulp Fiction y ésta son sus preferidas.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

La versión de Cannes tenía un minuto menos que la definitiva, por tanto, no le hicieron quitar nada. Eliminó esas dos escenas antes de Cannes y, a lo sumo, la peli podría haber durado entre 12 y 15 minutos más.

Pero para el visionado de Cannes tuvo que hacer un montaje, no lo llevaría directamente de la cámara a la sala de proyección. En IMDb leo esto:

The final cut of the film ran 3 Hours and ten minutes. Quentin Tarantino and Sally Menke cut it down to it final length in 2 days before its first public showing.

Quién sabe...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Eso puede ser, ya que por contrato leí que podía tener un máximo de 168 minutos. Lo que pagaría por ver esa supuesta versión de 190.

Cassidy, tiene mucho sentido lo que dices del vaso de leche. Y de lo demás, qué opináis?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

1.
Por qué Landa mata a Von Hammersmark, si en realidad los dos son traidores? Yo creo que por orgullo, por despecho de no haberla pillado antes, parece que hay un pasado entre ellos dos, pero es un asunto dudoso.

Si recuerdo bien, ella era una espía para el servicio británico mientras que los Bastardos trabajan para el tío Sam. Probablemente Landa se huela que cuantos más gobiernos pidiendo a sus agentes explicaciones sobre el trato entre él y los jefazos militares americanos, más probabilidades haya de que la Von Hammersmark cuente la verdad a su gobierno y se le desmonte la jubilación como héroe de guerra que quiere montarse Landa en suelo yanqui. Cuantos menos agentes de campo sepan la verdad, mejor.

2.
Reconoce Landa a Soshanna en el restaurante? Aquí todavía es más espinoso porque la lógica induce a pensar que no pero, y ese vaso de leche?

Yo creo que no, que no la reconoce, pero que le resulta sospechosa como persona en sí aunque no la relacione con Shoshanna y por eso intenta acojonarle un poco en la comida con miraditas y tal. Lo del vaso de leche, creo que más casualidad que otra cosa.

3.
Se salva Marcel? En principio parece que tiene la puerta de atrás para salir, la misma por donde ha entrado. Y siguiendo, el plan de Shoshanna era suicida? Diría que sí ya que ese beso nos lo parece indicar.

Marcel diría que sí se salva y que Shosanna sabía que difícilmente ella iba a salir viva de allí... de ahí el beso.

4.
Paralelamente, era suicida la estrategia inicial de los Bastardos? O iban a dejar la dinamita temporizada y se marcharían? Yo apuesto por la segunda opción.

Yo también, aunque no les importaría demasiado cascarla allí mismo si pueden llevarse con ellos un buen puñado de nazis.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

"Conociendo a Landa" si creo que sabe que es Soshane. Quizás falten cosas de esas escenas que quedaron en la sala de montaje (y que jamás creo que veamos), pero eso de una última pregunta que se le olvida y todo y sabiendo que Landa es un cabronazo, pienso que si, que lo sabe el muy capullo. Demasiada casualidad la leche, la nata, la pregunta de los orígenes del cine...

¿Por qué aquí nos gusta tantísimo y por ahí la ponen a caer de un burro? No lo entiendo. Al pertenecer este foro... ¿Hemos creado una especie de personalidad cinéfila común?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Seaker, por ahí... ¿dónde? Porque en general la peli está teniendo una acogida magnífica...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Duss, muy bueno lo de Hammersmark y Landa.

En lo demás, bastante de acuerdo también.

Por Dios, vaya quinto capítulo !!!

Seaker, no sé donde la ponen a caer de un burro, si la están alabando por todo, las peores reacciones son tibias.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Voy con unas cuantas preguntas spoileracas. A ver que opináis.

1.
Por qué Landa mata a Von Hammersmark, si en realidad los dos son traidores? Yo creo que por orgullo, por despecho de no haberla pillado antes, parece que hay un pasado entre ellos dos, pero es un asunto dudoso.

Ciertamente tambien he pensado en ello. Y creo que
la mata porque es una estrella de cine, y en un futuro podría delatale en su nueva vida en USA. Claro que no contaba cvon el regalito final de Aldo... :diablillo

2.
Reconoce Landa a Soshanna en el restaurante? Aquí todavía es más espinoso porque la lógica induce a pensar que no pero, y ese vaso de leche?

Creo que
si. Y la deja vivir porque le viene de perillas para su plan.
3.
Se salva Marcel? En principio parece que tiene la puerta de atrás para salir, la misma por donde ha entrado. Y siguiendo, el plan de Shoshanna era suicida? Diría que sí ya que ese beso nos lo parece indicar.

No creo que ni una cosa ni la otra
pasen. No son tan calculadores como Landa y no pueden preveerlo todo. Sencillamente se dejan atrapar por su destino

4.
Paralelamente, era suicida la estrategia inicial de los Bastardos? O iban a dejar la dinamita temporizada y se marcharían? Yo apuesto por la segunda opción.

Opino igual que tu. Pero te has olvidado de una cosa , y es que
Eli Roth sí sobrevive, porque sale en la ultima escena, no?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Pero si a Eli Roth le petan los explosivos de la pierna mientras "desconstruye" la cara de Hitler, cómo va a sobrevivir? :lol
 
Respuesta: Inglourious Basterds

El único al que no le ha gustado es a Magneto, ¿no? Ahora en vez de El traje nuevo del emperador habría que ponerle el chiste aquel de...

Saben aquel que diu... que va un tío conduciendo por la M-30 y pone la radio... y el locutor dice "Hay un conductor sin identificar circulando en sentido contrario a lo largo de la M-30"... y dice el nuestro "¿Uno? ¡Van todos!"...

:garrulo

Vuelvo a repetirlo y lo pongo en mayúsculas para que lo veas mejor "NO ME TERMINA DE GUSTAR DEL TODO POR LOS MALDITOS BASTARDOS,AUNQUE LA HISTORIA DE SHOSANNA SÍ.Y NO,NO LLEVO LA CONTRARIA PORQUE SÍ.RESPÉTALO,OK?"
Ni teneis vosotros mejor gusto o yo peor por el mero hecho de no coincidir.Punto y aparte.:L
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Por cierto, vaya PLANAZO BESTIA el que comenta Rafalet en el spoiler. De verlo frame a frame.
 
Arriba Pie