El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

la comparación que hice fué que a pesar de las continuas chorradas y autorreferencias ,el guión de inglorius bastards es tan bueno, que hace que la peli sea mucho más que una chorrada y la pone a unos niveles de padrino dos (que no se parecen en nada, ya lo sé, solo se parecen en que son muy buenas...y a mi entender inglorius bastards es el padrino de los 2000)

y respecto a las referencias, que sí, que vale, que es tarantino y siempre será él, que muchos de aqui nos mola mil ..pero NO QUIERO hacer el esfuerzo de meterme en la peli, quiero que me entre con mantequilla, y sus primeras pelis (a pesar de las referencias) entraban con mantequilla...estas últimas, entre la musica de morricone a todo volumen, la muscia con guitarras electricas y demás chorradas, me sacan de la peli, y tengo que volver a meterme, cosa que NO sucedía con reservoig dogs y pulp fiction
solo pienso qué hubiera pasado, solo durante un segundo, que tarantino hubiese dejado a la historia y los personajes ser ellos mismos, con musica PARA la peli, y sin anacronismos.....
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo, desde hace muchos años, desde Jackie Brown, sigo esperando que Tarantino me entregue una película, no un divertimento cinéfilo, por muy virtuoso que éste sea. Una película original 100% que tenga razón de existir por sí misma y no en función de.

Quizá no sea esa su intención. Es como querer que Maradona jugase de portero.

Cada quien tiene su estilo y este es el de Tarantino. No va a hacer otra cosa, por que esto es lo que le gusta.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Recordándola...

La presentación de "El Oso Judío" provocó tensión, salia entre la oscuridad y con los golpes de bate... para luego terminar con el nazi a golpes de bate. Horrible visión.
Todo el capítulo 1 espléndido, entre el diálogo en francés del hdp de Langa y el final con Shoshanna corriendo. Los pelos de punta.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

"-reservoig dogs o pulp fiction eran peliculas, quiero decir, tarantino NO era el protagonista de la función, creo que desde kill bill, se le ha ido la cabeza y hace cosas raras que te sacan un poco de la peli (letras de los protas), cortazos en escenas cumbres, sobre todo a nivel musical....algunas parodias que no venian mucho a cuento, solo faltaba tarantino salir en escena y guiñar un ojo), no sé, las de reservoig dogs y pup fiction eran pelis más normales, antes de que tarantino fuese famoso

-los bastardos se me han hecho muy sosotes la verdad, excepto el "mudo" y brad pitt, creo que no aparecen mucho en pantalla, no se les vé mucho hablar entre ellos y planear sus fechorías....

-la hitoria de la chica del cine, podía haber sido aún más emotiva...creo que a tarantino le falta poner emoción en sus pelis, aunque sea un poquiiiiiiiiito...no spielberg, o ñoñerias, pero coño, que aqui habia tema para llorar de emoción...demasiado fria y distante con los personajes...son demasiado caricatura de algo ..por ejemplo, harvey keitel en reservoigs dogs, NO es caricatura de nada, es un personaje en una peli que tampoco celebra nada ni es un festival de nada, es una peli sin guiños a la gente que la vé"

Este quote de ignatius explica perfectamente por qué esta peli no me ha acabado de convencer. No se decide a apostar más por los bastardos para tirar descaradamente por la serie B y se queda corto cuando se pone trascendente. Súmale escenas con una gran necesidad de tijera (la única que me parece buena de verdad es la del principio, el resto me acaban aburriendo de tan largas) y tienes lo que ya hay. Mejor que la tomadura de pelo de "Death proof", pero aún así me parece fallida
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Vista! Sesión 17.15 Yelmox de Malaga, sala a reventar público adulto, luces encendidas... se apagan las luces y se esucha un shiiiiiiiiiisss!! (coño si todavía no han puesto los trailers!, el público quiere Tarantino, se la soplan los trailers, vamos bien) 2 trailers chorras... el logo A BAND APART en pantalla silencio sepulcral, 2h 40´ minutos después, la sala rompe en una ovación tremenda... allí en la fila 14 asiento 3; hay un tio que está llorando conmocionadamente, su novia la mira con cara de "que cojones te pasa si a mi me ha gustado mucho". Me trago los titulos enteritos, se me pasa la conmición, quiero andar, quiero salir, no puedo. Las imagenes me vienen a la cabeza cual tiroteo... ¿puedo algo tan simple ser tan perfecto? SI, Tarantino, lo ha hecho, y es tan listo en el hijo de perra, que intuyo el gesto de los dedos en la taberna está hecho queriendo para las versiones dobladas, es tan grande que hace que el "malo" se coma la pantalla, nos regala la mejor mirada vista en el cine desde hace años, los anacronismo casan perfectamente... y así podemos escribir un libro, pero Tarantino es Tarantino y no se olvida, se luce con la cámara en la taberna, en el capítulo 5 y el asalto al palco, no olvida su fetichismo con los pies... y la música del capítulo 1, cuando llega Landa, es DIOS!!
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Sobre death proof el montaje conjunto arregla la función, no se hace tan pesada, todo lo contrario que sucede a la de rodríguez.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

joder, os juro que no recuerdo una puesta de acuerdo tan mayoritaria con semejante celebración cinematográfica.

Y repito: no sé cómo se le pueden reprochar a Quentin tres cosas: que no haga cine como su estilo le pide (ya un clásico), que por qué no contó otra historia a la que cuenta (esto me deja un poco loco..., el pedir a una peli que te cuente ¡LO QUE DICE EL TÍTULO! Por dios, si el prisma de historias es mucho más rico) y, por último y más espectacular..., llamar a esta peli juego cinéfilo..., cuando es una peli que funciona por sí sola mejor o igual que la mejor del género..., y que tiene cien referencias dichas que NO EXISTEN, DIRECTAMENTE.

Pero vamos.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

llamar a esta peli juego cinéfilo..., cuando es una peli que funciona por sí sola mejor o igual que la mejor del género..., y que tiene cien referencias dichas que NO EXISTEN, DIRECTAMENTE.

Pero vamos.

Pues a mí me parece que las referencias son innegables, vamos que el propio Tarantino reconoce que las "roba". ¿ No queda claro desde la primera escena el juego refencial? Otra cosa es el resultado que produzcan pero haberlas haylas.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Respecto al tercer reproche que se le hace a Inglourious Basterds, he de decir que yo tampoco lo entiendo, puesto que el filme funciona en varios niveles, y uno de ellos es la narración. Como toda película narrativa que se precie. Es más, conozco a gente a la que no podría importarle menos el cine, y hablan muy bien de esta película.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

¿el BD caerá para Navidades? Alguien maneja fechas, apetece otro pase pero en la intimidad del hogar.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

No digo que a Tarantino no le guste el spaghetti western, pero una vez vista la película..., está todo tan superado, hay una historia tan aislada y tan poco dependiente de eso.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Magno, la ovación que la platea de mi sala le dedico a su esta cumbre no la había visto ni sentido nunca y mucho menos que una pelicula de este "género" me hiciera llorar... no me coje por los huevos y me suelta, me agarra el corazón y a la salida me susurra: ESTO ES CINE.

P.D: Lo único que me sobra, es la imagen repetida de la chica corriendo cuando se encuentra con Landa en el restaurante.

P.D2: ¿alguien opina como yo que el genio de este tio es capaz de "inventarse" lo de los dedos para que todo el mundo lo entienda?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo cuando vi el caballero oscuro, gran parte del cine en pie aplaudiendo. Yo jurando en hebreo "éstos no conocen a batman":juas
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Severus, dos cosas:

- Me sobra exactamente lo mismo, y no entiendo por que no lo corto...

- Estoy SEGURO 100% que es asi con el tema de los dedos.

Fuetezito, me saco 2 segundos de la película, más cuando antes nos pone el nombre, colgando las letras en el cine !!Que no hay ningún neng en la sala Quentin!! Ya hemos pillado quién es!!
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Insito, ya que la cosa es repetirse, en que es la película más conscientemente cómplice con el cinéfilo de su carrera (barroca e hiperreferencial), de ahí que sea tan bien recibida por éste, fefiz por tanto guiño, tanta cita y tanto revisionismo que reconoce o qué sabe descifrar. Por eso aquí más de uno, se felicita de apreciarlos e incluso hace de menos a aquellos que sólo se dan cuenta de unos y no descubren otros.

¿Todos esos guiños hacia la platea es una virtud o una muestra de debilidad por parte de Tarantino, esclavo de su propio público al que ha de contentar?

Tengo la impresión de que con ésta, Tarantino se ha vaciado. Y espero con espectación su nuevo proyecto porque ése sí (casi por necesidad) ha de ser diferente. Incluso su público entregado, ése que parece concentrarse en este hilo, no creo que soporte que le cuenten el mismo chiste tantas veces y a través de los mismos clichés. Yo, sinceramente, me aburriría.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Sailor, mi novia odia a Tarantino, pero de esta salió con ganas de revisión. Y no ha visto nada de él, lo digo por lo del juego cinefilo y las referencias. Ha hecho una pelicula disfrutable para cualquier paladar.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Insito, ya que la cosa es repetirse, en que es la película más conscientemente cómplice con el cinéfilo de su carrera (barroca e hiperreferencial), de ahí que sea tan bien recibida por éste, fefiz por tanto guiño, tanta cita y tanto revisionismo que reconoce o qué sabe descifrar. Por eso aquí más de uno, se felicita de apreciarlos e incluso hace de menos a aquellos que sólo se dan cuenta de unos y no descubren otros.

¿Todos esos guiños hacia la platea es una virtud o una muestra de debilidad por parte de Tarantino, esclavo de su propio público al que ha de contentar?

Tengo la impresión de que con ésta, Tarantino se ha vaciado. Y espero con espectación su nuevo proyecto porque ése sí (casi por necesidad) ha de ser diferente. Incluso su público entregado, ése que parece concentrarse en este hilo, no creo que soporte que le cuenten el mismo chiste tantas veces y a través de los mismos clichés. Yo, sinceramente, me aburriría.

No intentes explicar porqué le gusta algo a la gente. Es ridículo. A mi, como a muchos otros, nos ha gustado su historia, su narrativa, su estructura, sus personajes, y la ejecucion de todas estas facetas.

¿Habrá gente que se haya hechop pajas con la sreferencias? Sin duda. Y forman parte de la pelicula, y yo mismo la sparecio. Pero no hace falta que se justifique la pasion poresta pelicula con lindezas generalistas. La peli es la hostia porque es la hostia. No porque sea un festival de guiños.

Si yo detesto una pelicula adorada por las masas no voy buscando excusas. No me da miedo nadar contra corriente, ni voy de rebelde. Si hay que ir a la contra, se va. Con dos cojones, y con la sinceridad por delante.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Insito, ya que la cosa es repetirse, en que es la película más conscientemente cómplice con el cinéfilo de su carrera (barroca e hiperreferencial), de ahí que sea tan bien recibida por éste, fefiz por tanto guiño, tanta cita y tanto revisionismo que reconoce o qué sabe descifrar. Por eso aquí más de uno, se felicita de apreciarlos e incluso hace de menos a aquellos que sólo se dan cuenta de unos y no descubren otros.

¿Todos esos guiños hacia la platea es una virtud o una muestra de debilidad por parte de Tarantino, esclavo de su propio público al que ha de contentar?

Tengo la impresión de que con ésta, Tarantino se ha vaciado. Y espero con espectación su nuevo proyecto porque ése sí (casi por necesidad) ha de ser diferente. Incluso su público entregado, ése que parece concentrarse en este hilo, no creo que soporte que le cuenten el mismo chiste tantas veces y a través de los mismos clichés. Yo, sinceramente, me aburriría.

Yo no creo para nada que la película se fundamente en el guiño cómplice. Es obvio que están ahí, como lo ha estado la cultura pop y la cinefilia a lo largo de toooooda su obra. Pero esta película repira por si misma sin ninguna necesidad de apoyarse en ellos. Y es 100% disfrutable sin conocer esos guiños. De hecho me juego el cuello que mucha de la gente que aplaude en el cine no sabe y es que no necesita saber quien es Clouzot, Riefenstahl, Pabst o Emil Jannings. Es más, mucha gente que escribe en este foro y les ha encantado tampoco lo saben, y no les hace falta y la película la disfrutan igual. Huelga decir que referencias a planos concretos ya ni entro. Es más, mucha de la gente que acude al cine tampoco tiene que saber quienes son Goering o Bormann exáctamente, más que son parte del estado mayor de Hitler. Muchos de ellos están ahí de adorno o por referencia pulp o nombrados de pasada en el guión (Heydrich) y que ayuda a engalanarlo. Y no por ello se deja de disfrutar, por que su fuerte es otra cosa. Obviamente si conoces las referenecias te puede hacer más o menos gracia, pero no influye en absoluto en en resultado final de la película. Ni me parece excesiva ni creo que Tarantino a haya hecho para "su público", por que ese público es mucho más amplio que el cinéfilo medio. Y así lo demustra la acogida que está teniendo.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

A mí "Death Proof" me pareció una broma de mal gusto, pero con "Inglorious Basterds" Tarantino me demuestra que sigue siendo un coloso. A tomar viento los que lo califican de plagiador sin gracia, de recopilador de ideas. La precisión con la que está rodada esta peli es de otro mundo. Además, los diálogos vuelven a brillar por todo lo alto (la analogía King Kong - Esclavitud o judíos - ratas son antológicas) y las actuaciones (Landa, DEFINITIVISIMO) son memorables.

La escena del sótano, esos strudels con nata, la cruz gamada en la frente (BRAVO Berger y Nicotero!), los vasos de leche, las lágrimas de LaPadite, los batazos en la puta cabeza...

De momento, peli del año. No hay duda para mí.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo ya paso a juramentos..., así que allá voy: os juro por mi santa madre que pillé tres referencias cinematográficas muy bien insertadas..., el resto era simplemente un peliculón de cabo a rabo que me tenía absorto, así que el tío consiguió eliminar sus referencias para alguien que más o menos vea cine. Es la película de tarantino que casi menos me ha cantado al respecto. Con Jackie Brown tenía todo un tramo Rashomon. Pero es que, aunque así fuera, me da exactamente igual. Tarantino es justo lo que Amenábar no, y sabe batir las cosas perfectamente para hacer el repertorio de obras maestras que tiene en su haber.

Además, con gente que hablo y pasa de referencias también la cosa está funcionando. ¿Entonces?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

antes de nada, repito que le he puesto un 10, cosa que no hacía desde mater and comander

pero sigamos

cuando yo hablo que hay guiños que me sacan de la peli, no me refiero a referencias cinefilas, que es cierto que hay en esta peli y en todas, me refiero a guiños al espectador tan obvios que me sacan de la peli como si viese el microfono, hace que el cuarto muro explote, el pacto ficcional se rompa

cuando presentan al "mudo" con esas letras encima suyo..eso me saca...llevaba 30 minutos de peli, todo perfecto, empalmado como debía estar.. hasta que suena la musica setentera y me sale eso..esas chorradas no las encontrabas en reservoigs dogs..no me vengais con que ese es el estilo de tarantino..FALSO...ese estilo lo uso por primera vez en kill bill (primer plano de ojos de uma y esa musica setentera), pero en esa peli, podia dar el pego, pero en esta no tiene explicación!!

o las letras señalando a los personajes de la fiesta...yo quiero meterme en la peli, quiero sufrir por los personajes, pero cómo lo voy a hacer si el propio director me saca de la peli cual anuncio del spotyffy "hola, esperemos que esteis disfrutando del spotiffy..arggg"
en el bar del juego de cartas, con esa musica de guitarra electrica sacada de alguna serie de los setenta...con lo bien que me había metido en la historia!!!, para que coño me saca??? a veces él es su principal enemigo
y ese flash back de goblees enculando a la otra?, a santo de qué?

en fin, cosas que más o menos podía estar deacuerdo en kill bill,porque la propia exstencia de la pelicula era eso, un homenaje...pero esta peli era buena joder, era una historia, era una peli que se sostenia en su propio peso sin necesidad de "hola, soy tarantinoooooo"
y ya el hiper remate

l
a frase final del brad pitt y los titulos de credito con el nombre de tarantino o "los directores de cineson bien recibidos en francia", frase por y para cirticos de cannes

en fin, dicho esto, tengo que terminar diciendo que la peli es tan buena que a pesar de eso es tan insuperable que me da VERGUENZA el juzgarla y el puntuarla...quien soy yo para juzgar esta peli?
me siento como el critico de ratatouille....quien soy yo para que tarantino exponga su arte y yo lo juzgue desde mi casa? a otro sí,:juas pero mientras veía esta peli sabía que era única y que pasarán años hasta ver otra cosa así
a pesar de todo, un diez....
demasiado buena para joderla con canciones anacronicas...ni el propio tarantino la ha jodido con sus chorradas:cuniao
 
Respuesta: Inglourious Basterds

todo eso que dices son maneras de estilo divertidísimas que estaban en todas sus películas. En Pulp fiction ya las tenías, sin ir más lejos.

Saludos.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

ah si?
pues dime por favor
que cosas había en reservoigs dogs o pulp fiction que estén a ese nivel
lo único que se me ocurre es el cuadrado que dibuja uma con los dedos
 
Respuesta: Inglourious Basterds

exacto. El cuadrado que dibuja Uma con los dedos, la presentación de personajes en Reservoir y estoy seguro de que muchas cosas más. Pero vamos, me da igual. Luego llegó Kill Bill y después llegó Death Proof, las cuales yo también encuentro magistrales. A mí todo eso que dices que te saca, me parece entre lo carcajeante, trash y gamberroide..., puro tarantino. Pero vamos, no me sacó para nada. De hecho, el flashback de la intérprete follando me hizo revolcarme por la butaca y te dice qué relación tiene la tipa con el dire.
 
Arriba Pie