El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

Vuelvo a repetirlo y lo pongo en mayúsculas para que lo veas mejor "NO ME TERMINA DE GUSTAR DEL TODO POR LOS MALDITOS BASTARDOS,AUNQUE LA HISTORIA DE SHOSANNA SÍ.Y NO,NO LLEVO LA CONTRARIA PORQUE SÍ.RESPÉTALO,OK?"
Ni teneis vosotros mejor gusto o yo peor por el mero hecho de no coincidir.Punto y aparte.:L

Qué fácil te picas, mi amol. :garrulo
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Pero si a Eli Roth le petan los explosivos de la pierna mientras "desconstruye" la cara de Hitler, cómo va a sobrevivir? :lol


anda, entonces estoy confundiendo el plano final con otro que sale en las revistas de cine. Ya decía yo que me parecía
que el bueno de Eli si la palmaba
,
junto con el otro que
parece sacado de una peli de Sergio Leone :lol
 
Respuesta: Inglourious Basterds

El plano que dices sale también en la peli, es el plano que cierra el capítulo 2. En él Pitt y Roth mantienen este diálogo...

- You know, Lieutenant, you're getting pretty good at that.
- You know how you get to Carnegie Hall, doncha? Practice.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

cierto. Gracias por el recordatorio


alguien sería tan amable de trasncribir el título de cada episodio? Solo recuerdo los 2 primeros:

1. Érase una vez, en la Francia ocupada por los nazis...
2. Inglourious basterds
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo ya paso a juramentos..., así que allá voy: os juro por mi santa madre que pillé tres referencias cinematográficas muy bien insertadas..., el resto era simplemente un peliculón de cabo a rabo que me tenía absorto, así que el tío consiguió eliminar sus referencias para alguien que más o menos vea cine. Es la película de tarantino que casi menos me ha cantado al respecto. Con Jackie Brown tenía todo un tramo Rashomon. Pero es que, aunque así fuera, me da exactamente igual. Tarantino es justo lo que Amenábar no, y sabe batir las cosas perfectamente para hacer el repertorio de obras maestras que tiene en su haber.

Además, con gente que hablo y pasa de referencias también la cosa está funcionando. ¿Entonces?

Mas que Rashomon, ai me parecio todo un Atraco Perfecto. Aparte de la sreferencia spor la cara al cine, a Clouzot, Riefenstahl, pabst etc... No puedes poner muisca de Morricone y soltar ese cara a cara en la mesa y no pensar que a alguien se le va a meter en la cabeza el principio del Bueno el FEo y el Malo con Lee van Cleef, o ese padre aguardando a que venga una sombra como el Frank de Hasta que LLegó su Hora, o ese plano que tanto recuerda a l amujer tendiendo antes de que se la carqgue Walken en Dias del Cielo, ni a Shoshanna corriendo por una puerta que recuerda, mira tú poor dónde, al plano má sfamoso de Ford.

Puede que conociendo a QT y su estilo, esperemos esas cosas y veamos referencias donde no las hay. To es posible. Muy posible. Pero eso casi siempre es así en las referencias, y son bastante solidas incluos si no hubiere intenbcion de ellas.

Por otro lado, hay momentos de comedia que, con esa luz,esa ambientacion, que más que realista es tan cinematografica, a i por ejemplo me recuerdan a Lubitsch. Hay pulp que muchso hemos visto en muchas ilustraciones, en mucho cine trash setentero...

De nuevo; puede que no este ahí. Pero no puedes empezar a hacer referencias como als del cine de Shoshana y meter a un critico británico a hablar de cine alemán antes de la guerra, más clarismos aardes hacia morricone y Leone, y esperra que la gente no encuentre más, incluos los que no esruvieren.

Tampoco entiendoe sa pasion tuya por negar que esten, magno. La pelicula funciona perfecatemnte como historia (lo contrario sería mediocre) sin referencias. Las referencias son un añadido más. No molestan y dan má sgozo todavía.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

yo entiendo y comparto lo que dice Ignatius. Tanto jueguecito metacinematografico (los rotulos con flechitas a algun jefazo nazi, el narrador en plan wikipedia...) hace que luego la trama no me emocione tanto. Aunque es divertido (a veces). Claro que tambien sabe donde hacerlo, eh, porque las secuencias que mas se alaban son las que no tienen eso: prologo y taberna.

Ah, y el dobjaje un horror a pesaar de dejar algunos dialogos sin tocar (el frances de la primera escena o el alemán de Hitler y otros).

como te han dicho, y como ya dije yo, es el doblador hablando en frances. Ridiculo, ya que dejaran su VO alemana mas adelante.


Yo la vi hace un par de días, tercer visionado tras cine y compra, y sigue pareciéndome tan buena o más como el primer día. Con algún minuto menos aquí y allá (habrá que ver la versión yanqui para comprobar cuanto se pierde) sería casi lo mejor de Tarantino. Y digo casi porque ahí están Pulp y el segundo Bill. Sólo por el lap dance con Down in Mexico sonando de fondo ya merece.

creo que precisamente esa escena erotico-festiva no salia en el montaje corto yanqui.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Con Sorel. A mí la historia me absorbió de principio a fin y vi exactamente esas 4 referencias que comentas, más la evidente de Sin Perdón que ya adelantó GROUCHO en un trailer. Pero esas referencias siempre han sido un complemento, no una molestia ni el objetivo de sus películas.

En Kill Bill también funciona porque la historia engancha y, sobre todo, en el segundo volumen, el guión coge una fuerza brutal, la única pega de Kill Bill (la 1) es que la mescolanza de géneros a veces se siente un poco forzada, cosa que se resuelve en la 2 y aquí en los Bastardos ya es de cátedra.

Por cierto, otra pregunta spoiler

Cuántos bastardos quedan vivos? Sabemos que Donnowitz y Ulmer mueren en el cine, Raine y Utivich siguen vivos, Stiglitz y Wicki la palman en la taberna. Nos quedan 4 por saber, de los que 2 (Sam Levine y Paul Rust) los vemos en la sala de curas antes de la premier. Asumimos que los otros 2 han muerto durante la elipsis entre el capítulo 2 y 3?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Yo la vi hace un par de días, tercer visionado tras cine y compra, y sigue pareciéndome tan buena o más como el primer día. Con algún minuto menos aquí y allá (habrá que ver la versión yanqui para comprobar cuanto se pierde) sería casi lo mejor de Tarantino. Y digo casi porque ahí están Pulp y el segundo Bill. Sólo por el lap dance con Down in Mexico sonando de fondo ya merece.

creo que precisamente esa escena erotico-festiva no salia en el montaje corto yanqui.

Así es. Yo he visto las dos y, para mí, no hay color, de calle la versión larga, el lap-dance, toda la escena en blanco y negro, y más de la mitad de la conversación del shreriff con su hijo.

La que sí empieza bien y se desinfla como un pedo es la de Rodriguez, las resoluciones de los personajes son espantosas, y repito que hasta que se van a la base militar tiene ideas interesantes, pero a partir de ahí ya no tenía ni idea de como quitarse el final de la película. Todo lo contrario que Tarantino, que tiene una colección de finales apoteósicos.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Habría que diferenciar entre referencias/citas (plano de "Centauros del desierto"), elementos extradiegéticos à-la-Godard (letreritos, flechas, las chorraicas, vamos) y los elementos metacinematográficos (cuando Tarantino utiliza el cine para hablar del cine.. y el espectador, la relación entre realidad y ficción, etcétera, como cuando muestra a Hitler que se ríe con los tiros, por citar un ejemplo que ya se ha dicho).

Los dos primeros para mí son nimiedades, en el tercero es donde Tarantino destaca realmente en sus dos últimas películas y donde tiene mucho que decir.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Duss eso que ha contestado a Magneto en mayusculas, me lo solto a mi ayer en mi casa, y con ese mismo tono de voz :D:D

si no le ha gustado pues nada, que se le va a hacer, nosotros estamos acostumbrados :p
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y no entremos a hablar de los nombres de los personajes, porque saldrían doscientas referencias más... y es que negar los guiños que mete a puñados Tarantino en la peli es tan absurdo que parece coña.

o ese plano que tanto recuerda a l amujer tendiendo antes de que se la carqgue Walken en Dias del Cielo,.

Mismo dire, título distinto.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y no entremos a hablar de los nombres de los personajes, porque saldrían doscientas referencias más... y es que negar los guiños que mete a puñados Tarantino en la peli es tan absurdo que parece coña.

o ese plano que tanto recuerda a l amujer tendiendo antes de que se la carqgue Walken en Dias del Cielo,.

Mismo dire, título distinto.

No lo pillo. ¿Mismo dire? Ya sé que confundo SIEMPRE Dias del Cielo y Las Puertas del Cielo, pero ¿mismo dire? sacia mi curiosidad.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Tengo que revisionarla de nuevo, no sé si este finde que viene o el siguiente, pero requiere un segundo visionado.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Delicioso Sorel.

Yo mañana voy a verla de nuevo, con la Athorada, que todavía no ha visto la peli.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Spóilers para el gran Ropit:

1. Yo creo que la mata porque es lo que él hacía siempre con todos los judíos..., y esta vez no podía llamar a nadie para acabar la faena, porque hubiera levantado sospechas. No creo que haya que dar muchas vueltas a eso.

2. En el restaurante no la reconoce. Otra cosa, ¿la música al aparecer landa es la de EL ENTE? Es igual. O eso, o alguien plagia a alguien.

3. El negrito escapa sin duda y ella se iba a inmolar.

4. Los bastardos no iban a inmolarse, pero están eyaculando tan fuerte con lo que están haciendo que se medio despistan.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

SPOILERS

A mí el hecho de que Landa se lance como un poseso al cuello de la tipa me descolocó un poco. No pega nada con cómo nos han presentado al personaje hasta ese momento.

Hasta ese instante es un tipo maquiavélico, reposado, psicópata, sí, pero de los que no se ensucian las manos. Me hubiera pegado más que la hubiera mandado matar, mientras él deja la habitación, o incluso que la mate él, pero en calma, sin mostrar emoción alguna, como quien mata un bicho.

En fin. Aunque ella y él se conocían de atrás, y quizá sea como comentáis: tenían asuntos pendientes...
 
Respuesta: Inglourious Basterds

No hablo de que no haya referencias, lo que digo es que condenar o alabar el cine de Tarantino por las mismas es lo mismo que destrozar o encumbrar el cine de Hitchcock porque en sus películas hacía cameos.

Repetiré la película con wfogg el miércoles o por ahí..., pero tengo miedo de que me dé un infarto.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Por cierto, me dijo Steeple que os leyérais el guión..., dice que la película queda mucho más clara y que hay mogollón de cosas que no se han rodado.

OTRA cosa, el tráiler tiene secuencias que no hemos visto, como ésa del tío gritando como un poseso por los pasillos, pegando tiros (CREO QUE UN BASTERD).
 
Respuesta: Inglourious Basterds

SPOILERS


Estoy con Vegania. Es el único momento de pérdida de papeles de un personaje hasta ahora dominante de las situaciones por su frialdad, su maquiavelismo y su contínuo jugueteo. Esto, unido a la explosión de risa anterior cuando le miente la tipa, que más parece forzada por una puñalada y no tanto por un verdadero sentido del humor me hace pensar que él tiene cuentas pendientes con ella y me hace sospechar de un rechazo amoroso. De hecho cuano la interroga y juega a la Cenicienta, lo hace con aspecto de extrema melancolía, no con la sonrisa de hiena con la que acostumbra a "interrogar" a la gente.

A la pregunta si reconoce a Shosanna, no lo veo por ninguna parte. Lo único que recuerda de ella, y lo único que ha visto es una niña de 18 años corriendo a 20 metros delante suya. Es imposible que pueda reconocer nada. Lo de la leche es un juego macabro que va acorde con un personaje que huele el miedo en la gente ya que vive con él a diario y en cuanto nota la inquietud de la chica despliega todo su hijoputismo. Para eso le pagan y de ahí su fama.

La pregunta sería por que no dispara a la Shosanna niña. U ordena a sus hombres ir tras ella. Es decir le perdona la vida deliberadamente, más si cabe con la frase de despedida. Este único error/debilidad/gesto de magnanimidad en un tipo que lleva a cabo su trabajo de la forma más metódica posible, cuesta la caida del III Reich. Una niñita inocente de apenas 18 años, quien lo diría. De ahí la importancia que la deje con vida para que todo cobre un aspecto más dramático.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y la de Brad Pitt diciendo "oh yes, yes, yes, yes yes" en la escena del curaperros, que, gracias a haber leído el guión sé que es parte de un diálogo entre Aldo y Utivich "el hombrecito", en el que éste se niega a hacerles de chófer la noche del estreno porque no sabe conducir. A lo que Raine responde:

-Mira Utivich, los dos sabemos, ya que fuimos juntos a la escuela, que tú no me copiabas en los exámenes. Y yo aprendí a conducir en cuatro horas, en la carretera de una montaña de Tennessee, y no soy más que un minero contrabandista tonto del culo. Enseñadle a conducir.

De ahí que Utivich también esté prisionero; si os fijáis, lleva uniforme de chófer.
 
Arriba Pie