El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Inglourious Basterds

No hablo de que no haya referencias, lo que digo es que condenar o alabar el cine de Tarantino por las mismas es lo mismo que destrozar o encumbrar el cine de Hitchcock porque en sus películas hacía cameos.

Repetiré la película con wfogg el miércoles o por ahí..., pero tengo miedo de que me dé un infarto.

No olvides que los cameos de Hitch llegaron a distraer a su publico de lo que quería contar, hasta tal punto que en sus últimas películas aparecía en las primeras secuencias. ¿ No existe la posibilidad/peligro que todas esas citas de hace Tarantino distraigan de lo principal?
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Existirá la posibilidad para quien pierda el tiempo así, pero Los pájaros o Malditos bastardos no tienen por qué dejar de ser obras maestras.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Un amigo que leyó el guión me dijo que en la escena del reencuentro entre Landa y Shoshanna, cuando Landa se va, Shoshanna en vez de ese suspiro que hace en la película, directamente se mea encima.

También quitaron el personaje de Maggie Cheung que es la verdadera Madame Mimieux y que le enseña el trabajo del cine, aquí sí, a lo Cinema Paradiso. Y el pasado de Eli Roth en Boston y de donde viene el nombre de Inglourious Basterds.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

jajaja que grande el mamón de Magnolia.

Magno te voy a pegar un par de criticas de filmaffinity para que arquees

"Desde el momento en que aparece en pantalla el carismático y sonriente nazi [Waltz] (...) se adueña del film incluso más que su creador. (...) pocas veces una película suya se ha sentido tan interminable como esta" (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Al infierno con los libros de historia; Tarantino libra su propia guerra. (...) una gran, valiente y audaz película bélica (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Sorprendentemente mansa (...) El film no es en malo en absoluto, pero las cosas en que pensamos por ser 'de Tarantino': largos -y salvajemente divertidos- diálogos, el humor en la violencia (...) se echan mucho de menos." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Visualmente atrapante (...) De nuevo, el director americano difumina los géneros en el cine (...) Tarantino ha logrado un glorioso, tonto y sangriento retorno." (Emma Jones: BBC News)
----------------------------------------
"Notablemente brillante. Con tanto carácter como su título, es una película maravillosamente interpretada que trastoca las expectativas todo el rato. Y puede que tenga la dirección y escritura más segura y audaz de la carrera de QT." (Chris Hewitt: Empire)
----------------------------------------
"Tarantino reescribe la historia con la única autoridad que posee: su reinado como director de cine. ¿Dividirá a la audiencia? Denlo por hecho. Pero para cualquiera que profese amor verdadero por el cine, no hay resistencia. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"No es aburrida, pero es ridícula y terriblemente insensible (...) La película está realizada con habilidad, pero es demasiado tonta para ser tomada en serio, incluso como broma." (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"Tarantino falsea la historia con bastante gracia. (...) se presta a todo tipo de delirios (...) con una invención muy poderosa (...) tiene su punto Brad Pitt" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos (...) un despliegue visual y musical acostumbrado... pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino." (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Revisionismo pop. (...) Su gloria está en el exceso, (...) en mezclar diálogos perfectos y recursos visuales deliberadamente estridentes y, por supuesto, en atreverse a proponer una realidad alternativa" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena. (...) tiene falta de ritmo y lagunas narrativas" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Es lo que digo, aquí aun lo estamos flipando y por ahí y en otras páginas tienen dudas acerca de este film. Este clásico necesitará tiempo para asentarse en algunos.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿significa eso que el foro me va a subir del nivel 33?
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Probablemente. Sin duda gracias a él hemos visto películas que de otra manera no habríamos visto, y eso amigo mio, nos ayuda a subir el nivel para disfrutar de otras que antes no disfrutabamos o de las que ahora disfrutamos desde otro punto de vista.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

186363796PREMIO%20OSCAR.jpg


Que se lo den ya a Waltz!!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

seaker, todas las películas tienen discrepancias, pero recuerdo pocas que arrancaran tantos elogios a sangre y en un grupo tan poderoso.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

no se si os fijaste o lo sentisteis, pero en algunas escenas se puede sentir MIEDO, en el 1er capítulo cuando Landa llega a la casa, en el de la taberna cuando aparece el nazi oculto, era MIEDO lo que se respiraba en el cine.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Y creo que el espectador no sólo tema al nazismo en sí (muy bien llevado como sombra hijoputesca en esta pelicula), sino también a la reacción de los bastardos (y lo que desencadene) y, sobre todo, a Tarantino y su desbarre violento a la vuelta de cada esquina.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

es eso, muchas veces, se esperaba un tiro sorpresa, pero el perron aguanta y te acojona.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Cloris Leachman se cayo del cut? Pues que penita...

si esta rodado espero que se vea en el BD.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Sé que os cuesta, pero hay un bonito tag de spoiler, intentad usarlo... :cuniao

Gracias. ;)
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Joder, tanta entrega es empalagosa. Vale, la película ha gustado, pero, como diría Mr. Wolf, ¿es necesario tanta...?

Continúo lanzando algunos cuestionamientos en esta secta:

1.- Lo de el taquillazo el primer fin de semana sólo debería entenderse como la capacidad de convocatoria de Tarantino: que la gente ha pasado por taquilla sin saber si la película le iba agustar o no. Simplemente que ha ido a verla. Lo representativo debe ser que esa actitud se sostenga en futuras semanas gracias al boca oreja (que seguramente suceda). Lo del primer fin de semana es sólo capacidad de convocatoria y publicidad. Como pasa con Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal o Transformers. ¿Los que fueron a ver Transformers se han quedado en casa este finde? ¿Ha habido relevo de espectadores?

2.- No nos pasemos considerándonos los elegidos. Si la opinión mayoritaria es que es el mejor Tarantino, si la mayor parte del público español ha acudido a las salas en masa a verla este finde, si la mayoría de críticos especializados la califican excelentemente... no somos especiales: somos como todos ellos.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Sailor se la está alabando del mismo modo que se hundió INDY IV. Y ahí al contrario, las críticas de Indi eran positivas (ahí están rottentomatoes y metacritic) y aquí se vapuleo, ¿era necesario?.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Sailor, si no es por lo que diga la gente. No hay más que CONTEMPLAR la película.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Obra total y absoluta, sin lugar a dudas. Respira cine por todos sus poros
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Entro de puntillas para no mancharme de blanco ante tanto forero expulsando liquido ante esta bomba atómica, el detalle de la servilleta autografiada: ES EL FINAL DE TRUE ROMANCE DESCARTADO!!!!!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Increible película. Hacia tiempo que no veía nada en el cine que me durase en la cabeza varios días y eso lo dice todo.

Maldito Magnolia, aquí otro que se ve obligado a una revisión de Death Proof :p
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Increible película. Hacia tiempo que no veía nada en el cine que me durase en la cabeza varios días y eso lo dice todo.

Maldito Magnolia, aquí otro que se ve obligado a una revisión de Death Proof :p

Yo la desprecié, y ahora me la voy a comprar en BD para ponérmela en casa en condiciones.

Como me ratifique en mi primera impresión os mato.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Entro de puntillas para no mancharme de blanco ante tanto forero expulsando liquido ante esta bomba atómica, el detalle de la servilleta autografiada: ES EL FINAL DE TRUE ROMANCE DESCARTADO!!!!!

¿Y quien era el autor del argumento original de esta?: El tio Quentin of course.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Como me ratifique en mi primera impresión os mato.

Como te ratifiques en tu primera impresión la vas a tener que ver por tercera vez :cuniao


Joder Severus, menos mal que no te llamaba nada esta película eh. Si es que ;)
 
Respuesta: Inglourious Basterds

Y la de Brad Pitt diciendo "oh yes, yes, yes, yes yes" en la escena del curaperros, que, gracias a haber leído el guión sé que es parte de un diálogo entre Aldo y Utivich "el hombrecito", en el que éste se niega a hacerles de chófer la noche del estreno porque no sabe conducir.

Supongo que la eliminó porque se repetia con la parte en la que discuten sobre quien sabe hablar italiano y quien no.

Que por cierto, visteis que el que no sabia hablarlo, al que Pitt le dice, "por eso vas a ser el tercero. Tú no habras la puta boca", es luego el único que no hace levantar las sospechas de Landa cuando pronuncia su nombre? :lol

Además de emocionante y de intrigante, es un cachondeo formidable esta pelicula. En mi sala hubo muchisimos momentos de risas, de WOW!! (con las cabelleras) y hasta de algún tímido aplauso al final. Pensaba que no pasaria pero si, le esta gustando a todo el mundo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Entro de puntillas para no mancharme de blanco ante tanto forero expulsando liquido ante esta bomba atómica, el detalle de la servilleta autografiada: ES EL FINAL DE TRUE ROMANCE DESCARTADO!!!!!

¿Y quien era el autor del argumento original de esta?: El tio Quentin of course.

Esta todo el guión intacto, quizá aligeraron algunos dialogos, menos toda esa parte que reescribió Roger Avary por petición de Tony Scott,
una vez muerto Clarence ella escapa con el maletín en una mano y la servilleta con el "You are so cool" en otra, creo recordar
 
Arriba Pie