El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

En Gladiator salen unos vaqueros y unos botines hostia YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Y en Ciudadano Kane nadie oye a Orson decir "Rosebud"... ¡¡¡VAYA PUTA MIERDA!!!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pues en cierta parte del planeta a las 11 de la mañana si que es de noche...no todo es imposible.

Será porque ALLÍ no son las 11 de la mañana...

¿Comparar el Equipo A con Death Proof? Hacer el ridículo, claro. Corramos un tupido velo...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pues en cierta parte del planeta a las 11 de la mañana si que es de noche...no todo es imposible.

Será porque ALLÍ no son las 11 de la mañana...

¿Comparar el Equipo A con Death Proof? Hacer el ridículo, claro. Corramos un tupido velo...

jejeje cinefilos mucho pero geógrafos poquito eh? jejejejee
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿Ahora te ríes de lo mal que has quedado?

"A las 11 de la mañana si que es de noche". Para la historia.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

1z347x5lz0.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pues en cierta parte del planeta a las 11 de la mañana si que es de noche...no todo es imposible.

Será porque ALLÍ no son las 11 de la mañana...

¿Comparar el Equipo A con Death Proof? Hacer el ridículo, claro. Corramos un tupido velo...

jejeje cinefilos mucho pero geógrafos poquito eh? jejejejee

precisamente estudio geografia...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¡Pues menudo culoduro!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

ABURRÍS


28s0aba.gif
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿Ahora te ríes de lo mal que has quedado?

"A las 11 de la mañana si que es de noche". Para la historia.

Veo algunas actitudes (no por ti) demasiado prepotentes
En otra peli coincidiremos o discreparemos no es cuestion de armar batallas,
Ni tengo la verdad absoluta ni se la quiero imponer a nadie.

Lerink sin mal rollo , yo tengo mi opinion de esa escena, tu y le inmensa mayoria de aqui tiene la suya , para mi quentin no es Dios y ya esta.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ni tengo la verdad absoluta ni se la quiero imponer a nadie.]/quote]

Pues no parecía eso, cuando eras tan tajante con "la peor escena", "tiene fallos", etc.

Lerink sin mal rollo , yo tengo mi opinion de esa escena, tu y le inmensa mayoria de aqui tiene la suya , para mi quentin no es Dios y ya esta.

Sin malos rollos, por supuesto. Para mi Quentin tampoco es Dios, pero dista mucho de ser un mal director.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Esto es DIOS:


AnneIgartiburu3.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Se ve. El siempre se ve. Es un dios.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo a las once de la mañana estoy levantando el país, panda de vagos y maleantes, todo el día discutiendo en un foro sobre películas.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Jajajajaja, es la Anne en su estado natural.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Mira en propiedades, y ves a la dirección.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

ah, vale: ¡es el dios alquímico! ¡el matrimonio entre hombre y mujer!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Anoche la vi en blu-ray y no tuve otra que caer rendido. La maravilla de verla en casa, en pantallote, es que encima puedes parar. REcrearte. Estudiarle.

Estuve analizando la primera secuencia y la explosión de violencia de la taberna, casi frame a frame, en cámara lenta..., y lo que hace este hombre con el cinematógrafo no tiene nombre. No corta en montaje como todo el mundo haría, en un punto bisagra. Lo hace con toda naturalidad, que fluya. Te mamas todos los cortes como si fueras medio bobo. En la explosión de violencia..., cubre todo con seis planos que te parecen mil. Crees que estás ante la batalla de ARgel en tan pocos frames. Y es increíble cómo dirige actores y cómo les trabaja la respiración para que den exactamente el tempo cinematográfico que quiere. Porque sí, algunas respiraciones las usa hasta para sus movimientos de cámara.

Qué talento. Qué gran película. Qué grande todo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Vista por segunda vez, esta vez en BD y en v.o.s y disfrutada absolutamente. La verdad es que en el cine con el doblaje me perdí momentos tan impagables como ese Brad Pitt hablando en italiano con un acento yanqui que tira para atrás :juas

Además esta vez no me chocó tanto el cambio de actitud final del cabronazo de Landa, dueño y señor absoluto de la película con el permiso de esa Shosanna fría y vengativa. Ahora si que no me duelen prendas a la hora de calificarla de obra maestra, y eso que en su momento aunque me gustó mucho me pareció que era algo excesiva tanta euforia (debí ser de los pocos que no se cambió el avatar para poner en él a algún personaje de la película :juas ).

Aunque toda la película vale su peso en oro vale la pena destacar tres momentos ya más que comentados por todo el mundo: el inicio en la granja de "Monsieur Lapaditte" (casi acojona el modo en que Landa pronuncia su nombre una y otra vez durante su particular interrogatorio :fiu), la larguísima escena de la taberna que termina como todos sabemos, y ese clímax final en el cine que desde luego es de aplaudir fuerte, como diría nuestro amigo Magno ;)
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Enlazando con el hilo de carteles de cine, tenemos esto, desde slashfilm:


Quentin Tarantino, Upper Playground and The Weinstein Company have teamed up to present, The Lost Art of Inglourious Basterds — a benefit for Haiti this Thurday, February 18th 2010 from 6:00-9:00pm in Downtown Los Angeles. A bunch of artists have created their own posters based on Quentin Tarantino’s Inglourious Basterds. You can check out eleven of the thirteen posters after the jump. The event will be held at The Upper Playground Art Gallery, and all proceeds from this program will be donated to The American Red Cross to help the victims of the Haiti Earthquake. Each print will be numbered and signed by Quentin Tarantino, in a extremely limited edition of only six prints per poster.

Y aquí los susodichos posters:



nbd5pe.jpg




rc52c1.jpg




2ppzy8g.jpg




6i5kc2.jpg




14nhds6.jpg




126645d.jpg




syqfeh.jpg




2qx9a39.jpg




2d6p0l5.jpg




2u7y2w7.jpg




205p8k.jpg




1zme91h.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Madre mia, estuve durante más de dos horas viendo una obra de arte contemporánea, no tengo palabras para describir la magnitud de esta película.

Seguro repetiré muchas de las cosas que se han dicho, pero es que no pude ir a verla al cine y obviamente para evitar spoilers no leí todo el hilo.

Desde que empieza la película tenemos ante nuestros ojos lo mejor, ese Waltz metido totalmente en su papel, recitando nada mas y nada menos que los gloriosos monólogos de Tarantino, pero esta vez en plan suspenso total, la tensión en esta escena es total y nos prepara poco a poco para lo que vendrá.

Madre mia, es que me encanta como rueda Tarantino, esa escena de la chica corriendo por el campo sucia y ensangrentada, el plano aéreo de cuando sale de su oficina a ver todos los invitados antes del estreno de la película y la escena magistral que sin dudas quedará como una de las mas memorables de la historia del cine moderno, ella riendo de forma muy sádica proyectada en el humo del incendio.

Creo que con respecto a la escena de la taberna todo estará dicho en el hilo, pero debo decir que la emoción que sentí cuando Tarantino nos muestra ese rincón con un oficial de la SS escondido es indescriptible.

Por último, y para no cansarlos con mi review amateur :p, luego de verla, fui al baño a mear y mientras me lavaba las manos vi un mensaje que el cachondo de Tarantino nos ha dejado, seguro que muchos de ustedes lo pillaron al momento y otros me dirán que estoy loco. Toda la secuencia final de la película es una ironía que juega con nuestros sentimientos, supongo me muchos de ustedes sintieron una satisfacción tremenda al ver todos esos nazis morir en el cine al final, yo sí, es el clímax de la película y es lo que debemos sentir, son los enemigos, entonces aquí lo que nos plantea Tarantino: ¿cuál es la diferencia (en sentido humano, de la vida humana) que existe entre esos nazis en el cine que aplauden esa película donde muestran la muerte de los seres humanos muriendo uno tras otro, para ellos está bien, es la victoria, desde su punto de vista es la felicidad total ver a los enemigos morir. Tarantino nos hace aplaudir la muerte de los nazis y de hitler al final, nos hace sentir bien, victoriosos, nos hace sentir exactamente como esos nazis que veían hace unos pocos minutos su película de guerra en donde ellos ganan.

Joder, es simplemente magistral.

Por cierto, sonrisa de oreja a oreja al principio de la peli con esa BSO al estilo spaghetti western de Morricone, por un momento pensé que aparecería un closeup de los ojos del bueno de Clint :D.

Una verguenza que en los Oscar esta película esté en la misma lista que Avatar o The Hurt Locker, dos películas totalmente mediocres.



Sorry por el tochazo, pero esta peli lo merece.
 
Arriba Pie