El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Viendo el tipo de películas que hace, supongo que simplemente le ofrecerían poca pasta. Es un actor sin ningún tipo de criterio a la hora de seleccionar papeles, de hecho lleva sin hacer nada destacable desde "El Profesional" (que si me apuráis es lo único destacable que ha hecho jamás, exceptuando algún que otro papelito secundario por ahí suelto en MI y demás).

estaba (y muy bien) en las esplendidas FRENCH KISS y RONIN.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

"El Profesional" (que si me apuráis es lo único destacable que ha hecho jamás, exceptuando algún que otro papelito secundario por ahí suelto en MI y demás).

Supongo que te refieres a cine de Hollywood, claro.


PD: por otra parte,es muy fácil saber elegir cuando ya has visto las películas. Porque allá por 1997 te presentan unos tales Wachowski un proyecto titulado The Matrix y es lógico pensar que saldrá un truño. Espera...!
 
Última edición:
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

... y se te presenta el dire de ID4 y STARGATE y le dices que si, claro. :garrulo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Vamos, que Jean Reno en Francia tampoco es que trabaje con lo más selecto...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿Juan Moreno?

Gran actor, desde luego que sí. Por su "El profesional" y "Ronin" ya vale todo su curriculum. Y para completar, por su rol en "M:I" su trilogía perfectly.

A mi me gusta desde siempre y aunque es cierto que está últimamente perdido tampoco se lo reprocho mucho.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Vamos, que Jean Reno en Francia tampoco es que trabaje con lo más selecto...
No (a mí me lo dirás, que aborrezco a Besson, León incluido, por cierto), pero tampoco es para resumir su carrera en lo que hace en el cine yanqui.
Aún podría acabar como Depardieu, haciendo "cualquier papel de francés famoso real o ficticio" en la miniserie de turno.
Espera! Esto no era el post de esa del Tarantinoninonino?
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Algunas de las "obras maestras" :kk del Reno en Francia:

Les Truffes
Les Visiteurs
Les Rivieres Pourpres
Tais-Toi
Les Rivieres Pourpres II

Muy selectivo no es... eh?, sin contar que va saltando de bodrio en bodrio los últimos años, pero es normal, si le pasa a los grandes como Pacino o De Niro ¿por qué no a él?
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

A mí la primera parte de los ríos de color púrpura me gustó.

Respecto a si mata a la familia Lapadite o no, yo creo que no, Landa sigue su propio código y creo que los deja tal y cómo les promete.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo también creo que Landa cumple con su palabra y no mata a los Lapadite (no me pega con el carácter del personaje que incumpla su palabra de esa manera). En cualquier caso, delatar a los judíos al menos te da una oportunidad de vivir, y yo estoy convencido de que si el señor Reno se hubiese visto en esa misma tesitura también hubiese cantado por "soleares".
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pero si Landa no sólo amenaza a Lapadite, sino a toda su familia... ahí el dilema es más claro: o una familia o la otra.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Vista ayer y me ha gustado mucho y bueno como se agradece ver las peliculas en vo,por ejemplo la parte en que se hacen pasar por italianos para infiltrarse en el cine es antologica con ese Landa hablando un italiano fantastico y el Pitt con el rivederchi:lol:lol, en español pierde muchisimo pero en vo menuda harta de reir
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pues si, creo que yo también lo comenté: el doblaje echa a perder esa escena, que si no es la más hilarante que ha rodado jamás Tarantino bien poco le falta. El Pitt intentando chapurrear un mal italiano con ese acentazo que le delata, el otro incidiendo en lo de "De Cocco!!!!" (acompañado con el característico gesto italiano de la manita) y Landa directamente vacilándoles en su cara: "Bravo!!" :garrulo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

La VO de Landa y Pitt son impagables. No podría ver la película doblada porque me pondría de mala leche, y esa fantástica escena en partícular debería estar prohibido verla doblada. Yo la verdad es que siempre que la he visto me he reido de lo lindo. Es una de las cosas que hacen a esta película tan inmensa, esa escena de humor antológica solo se le pudo ocurrir a Tarantino.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Metiendome un poco en la mente de Tarantino. Si Landa finalmente no hubiera cumplido su promesa, hubieramos visto degollamientos a tutiplen entre la familia Lapadite.

Landa cumple su promesa. El 'delator' no es judio. Luego tras la finalización de la guerra, ya vendrian las clásicas vendetas ... y la familia Lapadite en el punto de mira. No hay que tener demasiada imaginación por desgracia. Murió mucha gente a posteriori acusada de colaboracionista sin muchas mas razones que un "fué él". ¿Inglourious Basterds II? :juas


Un abrazo!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ver esta película doblada tendría que estar penado por ley
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Además Landa es inteligente y desde luego no responde al perfil de nazi sanguinario que mata por placer. Él tiene la misión de encontrar y matar judíos, y es lo que hace. Nada consigue matando a Lapadite y sus hijas, no es su misión. Y cuando ve que empiezan a dar cartas malas al final, pues cambia de jugada. Desde luego uno de los mejores personajes que nos ha dado el cine en los últimos años.

En cuanto a lo de verla doblada, es cierto... pero en su día en el cine no tuve otra opción.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ver esta película doblada tendría que estar penado por ley
Ves mandando la poli a mi casa... mi padre quiere verla y de VO nada de nada, , así que me la tendré que tragar así...

Suerte que ya la vi en cine en VO...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

La suerte la tenéis a los que os pilla cerca de casa un cine en V.O.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo por desgracia no tengo tiempo para ir al cine pero como de donde soy no hay cine vo pues al menos cuando las veo en video me puedo desquitar.

La escena del cine, la de los itallianos es increible y maravillosa a partes iguales, es una escena bastante larga pero amena y muy bien llevada, el Landa que lo sabe todo juega con ellos de forma magistral y los vacila todo cuanto quiere, a destacar cuando se queda con la actriz preguntandole donde esta en paris la montaña que escalo y esperando la respuesata serio y callado como una puta y de repente el mismo la quita del apuro haciendole creer que se trata de una broma, mencion a parte la cara de Pitt cuando Landa se esta desternillando al decirle ella como rompio la pierna y el Pitt apretando la boca en plan pueblerino, si parece Beny Hill...solo le falta poner las manos en la espalda a la altura de la cintura giradas hacia arriba:lol:lol
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Para mi, que la acabo de ver esta noche con mi hermana, que no la habia visto la pobre, (ha sido proyeccion en blu ray y en VO, POR FIN!!!) uno de los momentos memorables de Landa hablando con los "italianos" es cuando al final, al mas bajito, que pronuncia infinitamente mejor que los otros dos, le da la enhorabuena en forma de "golpecito" como diciendole:

- Chaval, tu te lo has estudiado mas que tus compañeros!!!

Pero si, vista en VO, despues de dos pases que me tuve que tragar doblada, cambia bastante...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Revisionada por desgracia doblada (la familia y tal, ya sabeis...).

Es un absoluto orgasmo esta película, tiene tanta elegancia y saber hacer en cada plano que yo creo que hasta al más absoluto ignorante cinéfilo le salta la maestría. Lo del dominio del tempo ya es para soñar con ello. Y que bonita es la jodia, que foto por dios y que música, y las referencias/paralelismos/guiños cinefilos ya te hacen tener la sonrisa todo el pase. Cuanto AMOR al cine tiene detrás.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

le gustó a tu madre?

hoy vi un cacho en HD pasando por un escaparate. Tiene una foto encantadora(y deliberada)mente acartonada.

merece reVisiOn.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

La película es simplemente impresionante. Cada vez que me la pongo y empiezan los títulos de crédito siempre siento que empieza algo grande, una película con planos que valen más que la carrera de muchos directores.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Yo llevo todo el fin de semana tarareando el tema de los creditos finales.

le gustó a tu madre?

La soporto bien aunque evidentemente no se va a convertir en una de sus favoritas. Al final se medio quejaba porque morian casi todos, espetandome un "hay que ver el Tarantino este...". Yo le solté un "calla, que no la estas entendiendo". Al termino de la sesión, yo me fui a mi cuarto a observar con delectación mi edición inglesa en blu-ray, ella se enchufó al dramón de Antena 3. El universo prosiguió su inexorable curso.
 
Última edición:
Arriba Pie