El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿cuál es la diferencia (en sentido humano, de la vida humana) que existe entre esos nazis en el cine que aplauden esa película donde muestran la muerte de los seres humanos muriendo uno tras otro, para ellos está bien, es la victoria, desde su punto de vista es la felicidad total ver a los enemigos morir. Tarantino nos hace aplaudir la muerte de los nazis y de hitler al final, nos hace sentir bien, victoriosos, nos hace sentir exactamente como esos nazis que veían hace unos pocos minutos su película de guerra en donde ellos ganan..
EFECTIVIWONDER.

Una svástica tallada en un suelo de madera de una torreta... una svástica marcada en la frente de un Nazi... y pocas las diferencias.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Correcto el análisis de Shang. Tarantino termina colocándonos ante un espejo en el que ver nuestra propia hipocresía de "vencedores", principales escritores de la historia.

La última vez que la vi, me fije en la composición que hace Tarantino en los planos fijos. La colocación de los personajes en la toma es una pasada, a mitad de camino entre un buen comic y un cuadro en El Prado. Particularmente hay algunas tomas en la parte II dónde el nivel de lo que digo alcanza niveles increibles, con los bastardos sentados en ese hoyo.

Eso ya sin hablar de los planos en movimiento y los plano - secuencia que hay en el teatro.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Esta pelicula tiene una escena que, de haber sido rodada en un drama, donde uno no puede esconderse en la abstracción de la completa irrealidad, habría hecho arder hollywood. Se trata del momento en el que Roth va a cargarse a batonazo al oficial que se niega a obedecer; muy a lo simplote, muy a lo tradicionalmente unidimensional, cuando El Oso ve una medalla colgando de su pecho le pregunta, con mordaz ironía, si se la dieron por matar judíos. El tipo, con dos huevazos, inmutable, serio, resignado, pero fiero, le devuelve la mirada, mitad orgullo, mitad desprecio, y le suelta que se la dieron por meritos de su valor.

Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Esa secuencia es muy grande Sorel, pero es algo que lleva haciendo Tarantino desde siempre, que empaticemos con un personaje para luego matarlo a batazos, como Vincent Vega recibiendo una ráfaga en el vater.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Mi admiración se desarrolla mucho más allá de esa técnica emotiva; es una autentica diatriba contra la simplificación de los nazis en tanto cine y otorga dimension a lo que ha sido descrito en demasiadas ocasiones como simples muñecos de paja.

Es el instante en el que sabes, mucho antes de llegar al último episodio, que los basterds no serán los heroes de la función y que aplaudir la carnaza de nazis malevolos que va a seguir no es el camino, sino todo lo contrario, que has de seguir.

El villano es el judío vengador y el heroe un alemán del soñado tercer Reich; auqnue la idea persiste, si Quentin desarrolla esa idea en formato dramático, sin las trampas perceptivas de una fantasia y no pocas dosis de caricatura, en Hollywood se lo comen.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

no entiendo eso que dices.

acaso "el villano" no es el nazi nominado al Oscar, presentado asi en la primera secuencia? los bastardos y la rubia no son "los buenos" con quien empatizamos? ( a pesar de la violencia extrema, del ojo por ojo).
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Además, ¡si fuera el bueno lo hubieran nominado como protagonista!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Im-presionante.

Mis padres vieron por fin ayer "Malditos Bastardos", teniendo en cuenta que mi madre no soporta a Tarantino y que mi padre es un clon de Duke (no le sacas del oeste ni a tiros) ¡¡ Y LES ENCANTO !! Destacando la escena de la taberna y la del cine. Esto, creedme, es un autentico triunfo y logro de Tarantino. Era casi un imposible matematico
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Mis padres, cuasi ancianos ellos, la adoraron. Sobre todo mi madre.

Truinfada, sí.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo llevo semanas queriendosela poner a mi madre que no le gusta Tarantino, dicho esto sin haber visto más de 5 minutos de ninguna de sus películas claro. Ya os contaré lo que le parece.
 
Última edición:
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Esta vez vienen con sus papás!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Troy hace más por la familia que Benigno Blanco.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿Sabíais que Tarantino le ofreció el papel de Perrier Lapadite a Jean Reno?

He leído una entrevista con Jean Reno con ocasión del estreno de la peli francesa La rafle y dice esto:

"Me pareció una chorrada: escondes unos judíos, llegan los nazis y ¡hop! les entregas a la primera de cambio. El verdadero francés habría preferido que le pegasen un tiro, o al menos le habrían tenido que arrancar varias uñas". Largo silencio. "Bueno, eso creo. Pero no fui el único que rechazó ese papel."
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Reno no es nuevo en esto de las boutades, ya rechazó el papel de Fiennes en La Lista de Schindler por tema parecido. Pues nada, que siga haciendo peliculas de La Pantera Rosa, que le cundirán más.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

"El verdadero francés habría preferido que le pegasen un tiro, o al menos le habrían tenido que arrancar varias uñas"

si, el admirable y noble comportamiento de los franceses en general en la II GM lo demuestra............
................
........







a mi Reno me gusta.. pero creo que con el, el primer capitulo no sería ni de lejos tan grande como con este actor desconocido al que no eclipsa Landa.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

No me creo mucho la excusa de Reno, eh... yo pienso que simplemente no le apetecía hacer un papel secundarísimo de dos frases.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Me alegro que lo rechazara, la cara de ese actor desconocido era perfecta, la tensión de esa escena en gran parte es gracias a esa expresión dura pero que en el fondo esconde un gran terror, la verdad fue un gran acierto.

Con Jean Reno me pasaría como con la escena que sale austin powers, me sacaría de la película.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Elliott, lo he buscado y no he encontrado nada, pero recuerdo leer hace tiempo que rechazó el papel de Fiennes porque no le gustaba la crueldad del personaje, "que iban a pensar de mi si me ven en ese balcón disparando a gente", algo asi creo que dijo.

En imdb también pone que rechazó ser el Agente Smith de Matrix para hacer Godzilla. Criterio para elegir tampoco es que tenga mucho este buen hombre.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pero se puede permitir el lujo de elegir, ahí es nada!.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Jean Reno como Agente Smith de Matrix???? y Will Smith como Neo???... madre mía, la comedia del 99.

Después de todo hay un Dios en el cine que protege ciertas cosas :juas.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Viendo el tipo de películas que hace, supongo que simplemente le ofrecerían poca pasta. Es un actor sin ningún tipo de criterio a la hora de seleccionar papeles, de hecho lleva sin hacer nada destacable desde "El Profesional" (que si me apuráis es lo único destacable que ha hecho jamás, exceptuando algún que otro papelito secundario por ahí suelto en MI y demás).

A mi el comportamiento de Lapadite me parece lógico: qué opción tenía? Si reconoce que está escondiendo judíos en su casa, los judíos mueren..... pero si no lo reconoce, Landa los va a encontrar igualmente (de hecho parece como si desde el principio supiese de sobra que están ahí, hablando de las ratas y de los sitios donde suelen esconderse) y no solamente van a morir los judíos, sino posiblemente también Lapadite y sus hijas. Elige el mal menor, como yo creo que hubiésemos hecho la mayoría de nosotros.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

De todas formas a mi me parece que Landa los mata a todos... o como mínimo los encierra en un campo de concentración por colaborar con judíos.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Jean Reno como Agente Smith de Matrix???? y Will Smith como Neo???... madre mía, la comedia del 99.

Después de todo hay un Dios en el cine que protege ciertas cosas :juas.

Ni que Reeves y Fishburne fuesen mucho mejores, ¿eh?
 
Arriba Pie