El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Qué maravilla de familia.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

¡Chenchooooooo...!


Al final se medio quejaba porque morian casi todos, espetandome un "hay que ver el Tarantino este...". Yo le solté un "calla, que no la estas entendiendo".

Qué deliciosa sordidez aspañola, casi me imagino a tu madre como una versión cincuentona de María Galiana...
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Me imagino al Troy "pero mami, si está película no tiene mácula, es de cátedra".
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

- ¿Qué sura de telefilm es eso? De chillar fuerte, qué duda cabe.

- Hijo, me estás asustando...
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

-Mami, esto es defecación con sangre, eh.

-Niño, calla ya.

-De estremecerse.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

- Por dios, ¿cuánto hace que no aireas tu cuarto, hijo? Me está llegando un aroma a judío de estremecerse.

- Ahora lo limpio, ADRESITA mía.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Le intenté explicar la reflexión sobre la violencia del final, cuando Quentin nos compara a nosotros con los nazis del cine, su respuesta fue, "no es lo mismo porque los nazis son los malos". O algo asi. Creo que soy adoptado.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

A ver si el que no entendió la película eres TÚ... :pensativo

Dile que postee aquí su opinión, porfa.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Estoy llorando de risa, cabrones.

PD: HASTA LA POLLA DEL CAMBIO DE TÍTULOS SIN AVISAR.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

- A lo mejor pensaron que al salir un Mayor Landa, era este señor y que la peli tiraba a lo Berlanga y tal.

al4.jpg


- "¿Puedo fumarme un Celtas?".
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Dioses, dioses, DIOSES. La vi la semana pasada (Dussander está de testigo, le hice un audiocomentario). Todo lo que he visto después me ha sabido a poco, cuando no directamente a MIERDA. Buuuuf, no me la saco de la cabeza, de ninguna manera.
Siendo ferviente admirador de Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill... le consideraba uno de mis directores favoritos en activo, y no podía esperar lo siguiente suyo, fuera lo que fuera. Si le diera por poner la cámara delante de su lista semanal de la compra durante hora y media, me habría corrido igual.
Death Proof se cargó esto, me decepcionó profundamente, y me hizo pensar que Tarantino se había suicidado y enterrado con ella. La he visto dos veces, y en ninguna ocasión conseguí ver la obra maestra que otros parecen disfrutar. Obviamente, se merece una tercera oportunidad, porque con estos Malditos Bastardos, Tarantino demuestra que no estaba ni muerto, ni en coma, vamos, y se marca un regreso triunfal a la pantalla que aún hoy, una semana y pico después, me hace temblar. A los diez minutos ya me sentía como si estuviera borracho... tenía que apartar la mirada, era como si todo aquello no me cabiera en los ojos, y me fuera a explotar la cabeza.

No creo que pueda hacer una crítica de esta película. Tendría que verla dos, tres, cuatro o cinco veces más, y probablemente no fuera suficiente ni con eso. O sea, se está hablamdo de una película que en el futuro, mirará a la cara a las grandes obras maestras del cine (a las de VERDAD) y se pondrá a su altura, y se escribirán libros sobre ella, y los cinéfilos la desmenuzarán, mucho después de que Tarantino se haya muerto, y sus otras películas hayan pasado a segundo plano. Y eso, si es que no hace algo todavía mejor, de ahora en adelante. La mayor parte de la gente que ha ido a verla al cine ha salido echando pestes, me consta. Probablemente, por que el doblaje la hace parecer una comedia, no sé (solo la he visto en VO), o porque (más probablemente) no es una película de acción, ni de guerra siquiera, no es una película, punto. Es CINE, y la gente va a verla pensando en una peli de acción ligera, con Brad Pitt enseñando torso, y haciendo una de sus interpretaciones light de rigor, mientras masacra nazis a escopetados y suelta divertidas (y lights) frases lapidarias. Y Malditos bastardos no es eso. Ostras, claro que hay violencia, sangre y nazis muertos, en casi todos los segmentos hay algo de eso, pero es que la película NO VA DE ESO. Va de gente hablando, va de un suspense manejado de forma muy diferente a la habitual, va de escenas que suben de tensión en crescendo, hasta llegar a límites que mucha gente no está acostumbrada. La tensión en el cine de hoy es un susto, y una broma para relajar el ambiente de la sala, no esto. No es ese Landa interrogando a su antigua casi-víctima en el restaurante, no es ese Landa interrogando al granjero, de forma que desde el primer momento en que aparecen los nazis con el Para Elisa de fondo, sabemos que va a pasar algo malo, y la actitud aparentemente cordial y relajada de Landa hace intuir algo aún peor, pero no sabes cuando, ni QUÉ, y eso te mata los nervios.

Intentar hablar de cual de los cinco capítulos es mejor sería una tontería. No compiten, no se anulan entre ellos, son un gráfico de tensión con alti bajos que va preparando al espectador para el último capítulo, pero sin reservarse nada. La primera escena es la carta de presentación de un personaje que escribe página en el libro de los villanos cinematográficos, Landa, ese nazi sosegado, amable, irónico, y fumando una imposible pipa, que es en realidad un frío y despiadado cazador de PERSONAS. Joder, si hasta el granjero, hasta sus HIJAS, que salen unos segundos, te hacen estremecer y que aún te acuerdes de ellos mientras los capítulos se suman... cada capítulo es un estudio de la tensión, del manejo del suspense hasta límites enfermizos... el segundo capítulo nos enseña a los bastardos del título, una banda de grotescos asesinos que en absoluto son héroes: son tan sucios, despiadados y crueles como los nazis a los que persiguen. La presentación de Hugo Stiglitz (que GRAN personaje!!!) o del Oso Judío y su bate... es todo un TODO, desde ese nazi altivo y arrogante que se deja matar con una frialdad increíble, sin vacilar ni un solo segundo, y que muere de la manera más brutal posible... esos golpes del bate en el túnel, ¿quien no se habría acojonado con solo oirlos? Esto hace que la arrogancia del nazi condenado sea todavía más hiriente.

El tercer fragmento, con la presentación de Shosanna, el "orgullo de la nación" Frederick Zoeller, Goebbles, o la aparición de Landa en el bar (que escalofrío sentí cuando Goebbesl grita "¡Landa!" antes de que el tío salga en pantalla) ell interrogatorio de Landa a la chica... es un todo. No se pueden hablar de la película sin mencionar casi todas sus imágenes. El cuarto y el quinto capítulo ya son dos pedazos de fábula violenta, casi demasiado violenta, donde la tensión te hace imposible quedarte sentado en la butaca, esos dos segmentos te hacen PARTICIPAR en la película, al mismo nivel que si estuvieras en esa taberna, donde cada movimiento, cada tic, cada palabra aparentemente inofensiva, cada risotada, presagian una explosión de violencia sin precedentes... dios santo, ese capítulo tensa las cuerdas hasta romperlas. Y el último episodio de esta historia cierra con la LOCURA absoluta...
la cara de Hitler estallando a balazos, el estallido (un poco precipitado) en la cabina de proyeccion, la cara de Shosanna proyectándose en el humo a través de la pantalla...
si no se siente un escalofrio al ver eso, es que no has visto la película, o no la has entendido. Eso es... :sudor:sudor:sudor

Tarantino ha vuelto a ser mi amigo, mi ídolo, el maestro vivo. Ahora solo hay que esperar su próxima película, perdonarle por Death Proof, y esperar que siga... ASÍ.:palmas:palmas:palmas


QUIERO

UN

STRUDEL

Ya.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Bienvenido al club.

Te seguimos reservando asiento para el de "Death Proof" ;)
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

He oido que Inglourious Basterds II si que queria hacerla Tarantino no? que se sabe de ello?Ahora bien,no se quien les queda por matar,pero eso para Tarantino es un mal menor,ya se le ocurrirá una brillante idea. A mi con mi madre me ocurre al revés.Como gran fan de Tarantino que es ella(tanto como para abandonar a su hija sola en casa con 39 de fiebre para irse sola al estreno de la pelicula,dandome un beso en la frente y diciendome:no abras a nadie,bebe mucha agua y duermete un rato que yo vuelvo en 3 horitas),como iba diciendo,como gran fan que es,que me hizo ver Reservoir Dogs cuando yo era aun una niña y ya me se los dialogos de Pulp Fiction de memoria de tantas veces que la pone.Con Malditos Bastardos,pelicula con la que yo me rio y mucho,verla a ella como llora de risa y tiene que darle al pause porque parece que le va a dar un ataque,no es normal.Yo la primera vez que la vi con ella y me hizo eso,me asusté.Ahora ya,como somos seres de costumbres,cuando oigo en el salón su risa ,sus suspiros y sus "aaaay,que grande eres",eso es que ya la esta viendo de nuevo. :fiu
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Tarantino dijo que tenía hará unos meses escritas unas 50 páginas para la segunda parte o secuela o precuela o dios sabe que.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Él siempre tiene secuelas, precuelas, spinoff de todas sus películas, ahora que haga algo con ellas es otra cosa.

Todavía estoy esperando la de los hermanos Vega :juas.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Lo que si que parece seguro es la tercera entrega de Kill Bill,ya que aunque ya no este Bill,siempre quedan personas que buscan venganza...
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Henry morrison, no te conozco, pero te aprecio de leerte de vez en cuando, mas tengo que hacerte una pregunta despues de leer tu comentario a esta pelicula.
¿De verdad que no te habias fumado un porro cuando la viste?
Me parece increible que compares esta pelicula con las obras maestras del cine. Es una pelicula fallida que funciona por partes, una parte es buena, y la otra es muy mala (la parte de los bastardos), ni interesa ni está bien hecha. Solo tiene tres escenas buenas toda la pelicula.
Sigo pensando que este tarantino está muy sobrevalorado, comprendo que tenga seguidores incondicionales y para nada objetivos, pero se quedó en las dos primeras peliculas, ah, por cierto, las Kill bill son autenticas cagarrutias que no comprendo como le pueden gustar a nadie, y desde luego los bastardos son mejor pelicula que ellas.
Pero bueno, cada uno tiene sus respetables gustos.
Un saludo
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Henry morrison, no te conozco, pero te aprecio de leerte de vez en cuando, mas tengo que hacerte una pregunta despues de leer tu comentario a esta pelicula.
¿De verdad que no te habias fumado un porro cuando la viste?
Me parece increible que compares esta pelicula con las obras maestras del cine. Es una pelicula fallida que funciona por partes, una parte es buena, y la otra es muy mala (la parte de los bastardos), ni interesa ni está bien hecha. Solo tiene tres escenas buenas toda la pelicula.
Sigo pensando que este tarantino está muy sobrevalorado, comprendo que tenga seguidores incondicionales y para nada objetivos, pero se quedó en las dos primeras peliculas, ah, por cierto, las Kill bill son autenticas cagarrutias que no comprendo como le pueden gustar a nadie, y desde luego los bastardos son mejor pelicula que ellas.
Pero bueno, cada uno tiene sus respetables gustos.
Un saludo

¿Cuáles?
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

En la vida me he fumado un porro de esos... algunas pelis, ciertamente, las he visto con algo de alcohol en la sangre, pero suelen ser peliculas como "El ataque de los tomates asesinos". Esta la vi completamente sobrio, palabra.
También, estoy de acuerdo en que Tarantino está sobrevalorado... aunque decirlo sea un tópico. No tienes mas que fijarte en este hilo, en cuyas primeras páginas, la gente ya se estaba volviendo loca por la película. Antes de que hubiera película. Aunque de que se supiera algo del guión, o del casting... pero vamos, eso es lo que tienen sus admiradores, esto siempre ha sido así. Para mi, lo que cuenta es lo que veo en pantalla. SU última película, Death Proof, me pareció un bodrio inaguantable, con un guión alargado y lleno de diálogos sin sentido... pero mucha gente la tilda de obra maestra, y no lo entiendo. C'est la vie.

En cuanto a Malditos Bastardos, cuando me puse a verla, no llevaba ninguna espectativa, debido al chasco de Death Proof, y estaba empezando a pensar que Tarantino se había pasado de listo, y que a partir de ahora, iba a caer en picado. Pero mira, me equivoqué. Es curioso, porque tú me has planteado las mismas dudas que siempre planteo yo sobre DP... asi que intentaré explicarme.
Para mi, la película no es bélica. Es más, ni siquiera es una película de acción, aunque desde luego, acción haber, hay. Es una película de suspense puro. Es una lección magistral del uso del suspense, de cómo crearlo, mantenerlo, y de como (y cuando) hacerlo explotar. El primer fragmento es perfecto en ese sentido. Porque desde el momento en que hacen aparición los nazis, sabes que no van a nada bueno, pero Tarantino no te explica qué hacen en esa granja, intenta crearte esa espectación. Y aún cuando ya sabes que hay judíos en el suelo, te vuelve a mantener el interés, el suspense, en si Landa los encontrará o no. Para mi, en ese sentido, TODO es modélico... especialmente, los actores. Por supuesto, todo va rociado de humor, como el gag de la pipa, porque yo creo que sin eso, la escena sería casi irrespirable. Pero a la vez, ese humor, esa ironía y extremada cortesía de Hans Landa, es lo que le hace temible. porque sabes que la gente que llevaba uniformes de las SS no los llevaba precisamente por nada. Sabes que quiere algo, y luego sabes qué, pero no sabes que hará para conseguirlo... o que hará cuando lo CONSIGA. No sé, para mi todo ese suspense contenido y distribuido por la escena, es magnífico.

El segundo capitulo, que tanto parece haberte molestado, me parece que juega en otra liga... es de presentación de personajes, y a mi me encanta. No se toma much para presentarte a los bastardos, ni falta que hace. La escena del "duelo" de voluntades entre Pitt y el nazi está tan bien interpretada que a mi ya me valdría el precio de la entrada, o del DVD... ese duelo de egos, de arrogancias. La presentación de Stiglitz, o la espectación que causa la aparición de Eli Roth (lo peor del segmento, claramente). El tercer segmento, con la presentación de la vida actual de Shosanna, su cine, Zoeller, Goebbels, Landa interrogando a la chica (otro maravilloso momento de suspense)...

No sé si me he explicado en cuanto a lo que PARA MI, es esa película. Mucha gente iría a verla con idea de ver un bélico, una action movie... yo que sé. Pero no es eso. Y para mi, todo, desde los actores (Waltz, Krueger, LAurent, incluso Pitt, aunque antes de esta película, nunca hubiera pensado en que diría esto) la música, aunque eso en Tarantino siempre es habitual (ese Cat People durante la preparación de Shosanna es realmente de quedarse mirando con la boca abierta, y luego rebobinar) el montaje, la fotografía... es raro que todos esos elementos lleguen juntos al nivel que llegan en Malditos Bastardos. Contaría con una mano las películas que me han producido esa sensación, más allá de que sean buenas o estén bien hechas, la sensación de que tengo que apartar la mirada un rato, o me estallarán las córneas ante la calidad de lo que estoy viendo, un auténtico pedo de cine (y solo de cine :p).
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

(ese Cat People durante la preparación de Shosanna es realmente de quedarse mirando con la boca abierta, y luego rebobinar)

Y enlazaba con el hecho de que Tarantino escribió el papel de Bridget von Hammerscomosellame para Natassja Kinski... aunque luego ella tuviese que apearse de la peli y la sustituyese la Kruger.

Además piensa en la coña de que una canción que se llama PUTTING OUT FIRE abra un capítulo que termina como termina... :cuniao
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Y que Deivid Bowie tuvo una etapa nazi, no lo olvidemos, que metatextual todo.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Dusander, no es que discuta la tecnica cinematografica que tiene este director, pero toda la parte de los bastardos parece como que el tio la ha hecho sin ganas, desde luego a años luz del resto de la pelicula (parece un relleno para satisfacer a la productora o la mallor de turno teniendo que meter heroes americanos en la trama y poder vender la pelicula), toda la parte final es patetica y vamos en el tema de la bomba quiere crear un efecto de tension que no logra por ninguna parte.
Henry morrison, coincido contigo en la genialidad de la primera escena, y de alguna otra mas (puedes leer mi comentario a la pelicula en la pagina 72 de este hilo, no quiero repetirme). El resto de la pelicula, para mi no está a la altura. Ya te digo, es una pelicula pasable, con muy buenos momentos, pero no este bastion que tiene por titulo este hilo.
 
Arriba Pie