El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

toda la parte de los bastardos parece como que el tio la ha hecho sin ganas, desde luego a años luz del resto de la pelicula (parece un relleno para satisfacer a la productora o la mallor de turno teniendo que meter heroes americanos en la trama y poder vender la pelicula).
¿"HÉROES"?

Patroclin, vuelve a verla, que creo que hay cosas que se te han escapado.

toda la parte final es patetica y vamos en el tema de la bomba quiere crear un efecto de tension que no logra por ninguna parte.
Que ya no te interesara lo que sucede en toda esa conclusión, vale, pero no estoy nada de acuerdo en eso de que "no logra crear efecto de tensión", porque montaje y narración crean un último in crescendo magnífico, pero más dificilmente "pillable" porque al contrario que en las secuencias de la granja y el sótano del bar, aquí no hay sólo una línea narrativa sino varias. Jodó si no hay tensión ni ná.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

toda la parte de los bastardos parece como que el tio la ha hecho sin ganas, desde luego a años luz del resto de la pelicula (parece un relleno para satisfacer a la productora o la mallor de turno teniendo que meter heroes americanos en la trama y poder vender la pelicula).
¿"HÉROES"?

Patroclin, vuelve a verla, que creo que hay cosas que se te han escapado.

toda la parte final es patetica y vamos en el tema de la bomba quiere crear un efecto de tension que no logra por ninguna parte.
Que ya no te interesara lo que sucede en toda esa conclusión, vale, pero no estoy nada de acuerdo en eso de que "no logra crear efecto de tensión", porque montaje y narración crean un último in crescendo magnífico, pero más dificilmente "pillable" porque al contrario que en las secuencias de la granja y el sótano del bar, aquí no hay sólo una línea narrativa sino varias. Jodó si no hay tensión ni ná.
Pues si, hombre, son heroes, a su manera pero heroes.
El único "crescendo" que hay en la parte final de la pelicula es el de la tipica violencia gratuita tan propia de este director, para que no se salve nadie.
Crescendo y efecto tension. jajajajajajajajaja. perdona que me ria.
Creo que muchos de vosotros veis aqui cosas que no hay por ningun lado, todo es previsible en cuanto al desenlace y no coge a nadie de sorpresa.
Un saludo.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

y como no la viste en cine?

me quedo con ese "y NO. Va de gente hablando". :D


Y que Deivid Bowie tuvo una etapa nazi, no lo olvidemos, que metatextual todo.

comor?

Estuvo viviendo en Berlín tres años, cuando volvió a London hizo una entrada espectacular en la Estación Victoria con el brazo en alto. Más info en

[url]http://anecdotariodelrock.blogspot.com/2008/10/el-saludo-nazi-de-david-bowie.html[/URL]
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Crescendo y efecto tension. jajajajajajajajaja. perdona que me ria.
Perdonado estás... Pero está claro que con una actitud de puertas auto-cerradas como esa, poco se puede hacer. Una pena.

Pues si, hombre, son heroes, a su manera pero heroes. El único "crescendo" que hay en la parte final de la pelicula es el de la tipica violencia gratuita tan propia de este director, para que no se salve nadie.
Peor vamos. No sólo se te han escapado ciertos conceptos en relación a lo primero, sino que con lo segundo demuestras haberte cegado por un cliché que la sociedad ha colocado sobre la figura de Tarantino y que impide acercarse a esta obra como es debido (exactamente lo mismo que aquel cliché de Spielberg y los marcianitos que impidió a muchos siquiera considerar que los que aparecían en A.I. eran otra cosa).

Pero vamos, que a esos dos conceptos que señalo, los responderé con unas palabras tuyas:

Creo que muchos de vosotros veis aqui cosas que no hay por ningun lado.

:disimulo ;)
 
Última edición:
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Heroes americanos? Pero si no hay un solo personaje que no se salve de ser un desalmado, hasta la Kruger se carga al papaito cuando este ya se habia rendido. A Tarantino no le interesan los bandos en esta película, no te pone a unos buenos mata-nazis para que te identifiques y a uno de la SS para que lo odies y lo temas. Los bandos los utiliza solo para las confrontaciones dialécticas, para su juego del suspense maestro, los necesita como excusa para desplegar esa narración pero no para que haya una diferenciación moral.

Y sobre el final, es curioso que digas lo de la violencia gratuita cuando es posible que sea la primera vez que Tarantino se la cuestiona y va más alla del estilo. Lo siento pero me has recordado a mi madre cuando se cagó en el que al final muriesen todos.

toda la parte de los bastardos parece como que el tio la ha hecho sin ganas

Si algo tiene esta película son ganas detrás. En cada toma, en cada encuadre, una locura de perfección.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Henry, comparto sensaciones. Es bella como ninguna.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Bueno, esta bien, no pretendo ofender a la liga "protarantinohagaloquehaga", y en vista de que yo sigo pensando que es una pelicula tremendamente irregular, y vosotros pensais que es extraordinaria, pues al no haber acuerdo me retiro de este tema momentaneamente para no quebrantar la paz celestial de este foro.
Un saludo
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Cada uno tiene sus gustos y eso es respetable, pero...
(...) ofender a la liga "protarantinohagaloquehaga" (...) quebrantar la paz celestial de este foro.
...¿eran necesarios estos recursos pueriles? Cuando no se tienen argumentos pero queremos defendernos, recurramos a la exageración y al sarcasmo para etiquetar a los demás. :|

Saludos.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

la rubita y Pitt&co son "los buenos" (con todas las entrecomillas que querais poner), y los nazis , "los malos" (por fascinante que nos resulte Landa). A ver si es que yo vi otra peli, eh.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

la rubita y Pitt&co son "los buenos" (con todas las entrecomillas que querais poner), y los nazis , "los malos" (por fascinante que nos resulte Landa). A ver si es que yo vi otra peli, eh.

No hay buenos ni malos.

La peli que tú viste... es la peli que tú viste.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

los aliados son los buenos, los nazis los malos. Y el espectador va con los primeros.

y esto es asi.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Pero Elliott, me dirás que no ves amigüedad en que uno de los protagonistas de los buenos reviente la cabeza de un dignísimo e indefenso soldadado alemán con un bate?
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

En esta película no hay buenos, Tarantino nos hace creer que los aliados son los buenos, nos manipula a creer eso, pero no, son tan brutales que incluso superan a la brutalidad mostrada en todo momento por los nazis. Una persona ignorante de la historia puede pensar que se están pasando al tratar así a los nazis :juas. Sigo en mi hipótesis de que esta peli es un simple experimento para Tarantino demostrar que el lado que se cree bueno o vencedor es tan brutal, insensible, sádico y sanguinario como los "malos", todo muy bien escenificado en la escena del cine, con esos nazis aplaudiendo la muerte de los aliados, y luego nosotros aplaudiendo la muerte de los nazis.

Yo la verdad veo sólo malos.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

patroclin, qué grande eres. Lógicamente estás provocando buenamente. NO entraré, sólo puedo aplaudirte, porque los sindioses que has soltado provocarían al mismísimo Cristo, que te apedrería la cabeza y luego te echaría sal en las heridas.

Eres muy grande. Te tengo muchísimo cariño.

Morrison, has hecho bien en disfrutarla. Los que no lo hayan hecho tienen toda una vida para hacerlo, porque jamás morirá.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Es lo que dije cuando las primeras reviews criticaban el que se "humanizara" a los nazis. ¿Y? ¿Acaso no eran humanos? ¿Todos gaseaban judios?

La Segunda Guerra Mundial fue una guerra sanguinaria. El que los aliados sean los que liberaron Europa es un hecho objetivo, sí, pero también fueron los buenos porque los aliados ganaron la Guerra. Si hubiera ganado el eje la historia se hubiera escrito de forma muy diferente, las películas hubieran sido distintas y los deshumanizados hubieran sido otros. Pero como perdió Alemania y sus aliados, simplificamos en catalogar como funesto y malvado todo el periodo de la Historia que comprende la Alemania Nazi. ¿Fueron unos cabrones? Puede, pero tampoco creo que se pueda simplificar hasta como en este caso entender como algunos estan entendiendo la película.

Al final de la película como bien se ha analizado, Hitler nos coloca ante un espejo. Nosotros somos esos nazis disfrutando de como el personaje interpretado por Daniel Brühl se va cargando aliados, aspecto del que el heroe no se siente demasiado orgulloso. Nosotros igual que esos nazis nos colocamos ante algo muy similar y "disfrutamos" de ver masacrados a todos esos personajes que la historia nos ha calificado como el mal, idea que tenemos metida hasta lo más profundo de nuestros susconcientes.

Hubieron críticas por eso, los nazis fueron malos y no tenían corazón (los aliados tampoco si observamos las cacerías berlinesas)... Esa es la simplificación que hace todo el mundo Ya lo hace Raine en su discursito a los bastardos. ¿Tarantino hace el mismo discurso? Creo que no. Simplemente ya te establece la idea para junto con otras irtela analizando en ese increible guión.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Ambigüedades en una película que presenta a Hitler con capa imperial. Lo que hay que leer.

Revisada hace poco: clase magistral de cine al cuadrado.

Henry, me sorprende tu dureza con "Death proof" la primera hora es un slasher de los buenos, repleta de atmósfera y detalles inquietantes, luego la cosa se desinfla pero nos queda esa persecución final rodada como Dios.

Es lo que entiendo que debería ser un Tarantino menor.
 
Última edición:
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

He oido que Inglourious Basterds II si que queria hacerla Tarantino no? que se sabe de ello?Ahora bien,no se quien les queda por matar,pero eso para Tarantino es un mal menor,ya se le ocurrirá una brillante idea.

Verás como hace una precuela y profundiza en la creación y desarrollo de los bastardos. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

patroclin en parte lleva razón, ciertas cosas del film, como Eli Roth, las referencias a su personaje o sus lagrimas de cocodrilo son impropias de un director maduro de 45 añazos que da un salto cualitativo en intenciones.

si el film se eleva -y mucho- es por Landa y Shoshanna, no por las chorradas (en parte) de los otros.

pues a mi, infinitamente más que el momento Bowie me moló el momento:
http://open.spotify.com/track/0m5Rq45gzAfKwEBYlljVZ1
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Eli Roth es lo peor... en eso creo que estamos todos de acuerdo.











Ah, y también es lo peor en esta peli. :garrulo
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

A mi Roth no me molesta. Todo lo contrario.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

A mi tampoco, lo veo perfecto en su rol.

Por cierto, la actríz que hace de Shoshanna, Mélanie Laurent, fue duramente criticada en Francia, parece que sobreactúa cosa mala, algo que sólo los franceses pueden detectar.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Los franceses siempre han sido un poco raros. A mí me parece su trabajo COLOSAL.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Por cierto IMDB tiene rotos algunos enlaces de Melanie Laurent y según la página no ha actuado en ninguna película titulada Inglorious Basterds. Y en la ficha de la película, el personaje de Soshana trae el nombre de la actriz pero no tiene hipervínculo a su ficha.
 
Arriba Pie