El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

De Roth mola su personaje, pero por dios, ÉL está fatal... No es que el resto de Basterds hagan nada especial (el Schweiger, Ryan the temp, el tipo de Rex, el hijo del doctor Muerte...), pero el tipo es un lastre.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Los franceses siempre han sido un poco raros. A mí me parece su trabajo COLOSAL.

Y a mí.

El problema es que para comprender y apreciar completamente su actuación debemos tener un conocimiento del francés muy avanzado.

Al parecer su actuación es muy clásica, al estilo de las películas clásicas fracesas con un tono exagerado y subreactuado (dicen que el negro también), los defensores aluden que esa fue la intención de Tarantino.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Pero Elliott, me dirás que no ves amigüedad en que uno de los protagonistas de los buenos reviente la cabeza de un dignísimo e indefenso soldadado alemán con un bate?

da igual. Estan "taraos", pero vamos con ellos.


Es lo que dije cuando las primeras reviews criticaban el que se "humanizara" a los nazis. ¿Y? ¿Acaso no eran humanos? ¿Todos gaseaban judios?

noooo, solo los malos. Es que no has visto VALKIRIA de Cruise? Ahi salen nazis buenos.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Por cierto IMDB tiene rotos algunos enlaces de Melanie Laurent y según la página no ha actuado en ninguna película titulada Inglorious Basterds. Y en la ficha de la película, el personaje de Soshana trae el nombre de la actriz pero no tiene hipervínculo a su ficha.

Si te fijas es un fallo de imdb que tiene el nombre del actriz donde tiene que estar el del personaje y viceversa.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Yo con Roth me despollo cosa mala en esta película. De lastre nada.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Agradezco a Magnolia sus palabras y apoyo, aunque me apena que tambien seas seguidor de este hiper sanguinolento director (que tecnicamente es de los mejores de la actualidad), pero al que pierden las formas. Una pena que quiera demostrar en cada pelicula que es capaz de retratar las brutalidades de forma mas explicita, sangrienta y casquera ( vease escena de corte de cabellera que sobra a todas luces).
En la escena del bate, si este director tuviese un minimo de clase, y una vez presentado al "bateador" dentro del tunel (excelente), lo que tendría que hacer ya que no consigue acojonar plenamente al soldado aleman, es matarlo de un solo palo, o de un golpe, pero no, el fulano lo que hace es mostrarnos que el salvaje lo mata a palos, ensañandose. Y con esto ¿que quiere decirnos el tarantino? ¿que es muy salvaje el oso ese?, ¿Que pretende acojonar a los nazis y que los otros canten?. Nooooo. Lo que quiere demostrar es que el es el mas violento, y que sus personajes son los mas transgresores. Lo de siempre recrearse en la violencia facil. Esto estuvo bien en Reservoir Dogs como novedad, pero hacerlo en todas las pelis, pues no.
No pasa nada. Nadie es perfecto, nada mas.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Lo de siempre recrearse en la violencia facil. Esto estuvo bien en Reservoir Dogs como novedad

Pero si en Reservoir dogs, la única violencia fácil (Madsen cortando la oreja) sucedía FUERA DE PLANO.

Y el momento del Oso Judío reventando al nazi se ve DESDE LEJOS. Claro que se ensaña, es que por eso esos personajes (los Basterds) están ahí y hacen lo que hacen: porque son unos salvajes que adoran la violencia. Hasta Pitt lo dice, "esto es lo más parecido que tenemos a ir al cine", para ellos es un espectáculo. Si fuesen The Finolis Men, no serían un comando enviado a Francia a cepillarse todos los nazis posibles.

No sé qué entiendes por "violencia gratuita, hiper sanguinolenta y casquera", pero si calificas de ello a Tarantino... poco cine violento has visto, eh.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

La violencia explícita nunca sobra. Y menos en Tarantino, que sabe bien cuando mostrarla... y cuando no. Esto último se olvida siempre: Tarantino escamotea muchas escenas violentas, pero la gente solo recuerda las que muestra.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Perdon, quizás no he utilizado bien el ejemplo, cuando me referí a Reservoir no lo hice como a que fuera una pelicula con violencia explicita, sino que toda la pelicula es una violencia.
Es increible, veo que intentais justificar cada escena, cada plano y cada fotograma de Inglorious como si fuera 2001, tendré que volver a verla a ver si mi "ilumino" yo tambien.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Es lo que tiene el cine de hoy, que para los pocos peliculones que estrenan al año, hay que aferrarse a ellos y difundir sus virtudes lo máximo posible.

Afortunadamente no somos nosotros los que justificamos nada, es el propio Tarantino a través de esos planos.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Afortunadamente no somos nosotros los que justificamos nada, es el propio Tarantino a través de esos planos.
Oye, esto te ha quedado pero que muy bien:palmas
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Tú lo tienes blando de tanta silla de montar, qué duda cabe.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

¡Qué va! Yo ya estoy por encima de estos debates entre culoduros y culoblancos. Como un buen westerner que se precie, sólo me sigo a mí mismo, y oiga, funciona.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Roth está PERFECTO, por Dios. Esa mirada MUERTA es imprescindible en este pedazo de obra talentosa.

Joder, cada día se hace más grande. No va a haber sitio para ella, eh.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Sí, a mí lo de Roth me parece un brutal e inesperado acierto de casting, aunque tratándose de Tarantino no tan inesperado.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

En el videoclub de enfrente de mi casa, tenían el poster bien grande... se lo pedí al dueño, con el que tengo confianza, y hoy lo he recogido :sonrison:sonrison:sonrison ¿que os parece?

100_3673.jpg

 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

A tarantino le hubier gustado verlo entre tanta serie B magnetica.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Los Basterds sobre VHS's de R.O.T.O.R. y el Capitán América de los 90. Y bajo ellos, Ben-Hur.

"¡Sóoooolo podía ser Henry!"
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Señor Morrison, le recomiendo que empiece a buscarse una estantería nueva, esta empiea a arquearse de sobrepeso.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Mola, si yo tuviese una casa duradera (¿pq los caseros siempre mandan a un cuñado, al novio de su hija, etc a reparar cosas que únicamente puede arreglar un profesional?) quitaría el polvo a mis vhs los cuales se pùdren en el hogar materno.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Mejor seguir aquí, patroclin. :yes

No, no ves lo que estamos diciendo. Una cosa es que no estés de acuerdo con las intenciones políticas de una peli y otra que esas ideas sean una total incongruencia, como pasa aquí.

Del simplismo y facebookismo con el que están expuestas, mejor no hablemos.


UUFFFFFH, sino fuera porque no quiero ponerme al foro en contra te contestaría a esto en el post de "Malditos Bastardos"

No, por favor, no matemos una discusión interesante antes de empezarla.

¿Ves ideas políticas incongruentes en IB? ¿A qué te refieres?

¿Tu las ves congruentes en MB?, y no hablo de la calidad de la media pelicula buena que es. Cuando quieras entramos a exponerlas, pero en otro lado, no he visto Watchmen y no quiero joder el hilo de esta fascinante (supongo) pelicula


Yo es que directamente no veo ideas políticas en MB... sino sátira de ciertos tópicos y mucho metacine.

Pero quizá me perdí cosas, comenta. :yes
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Llego tarde y mal, pero creo que eso de la glorificación de la violencia por parte de los "buenos" se puede resumir en unas cuantas imágenes:

ib6z.jpg


ib5z.jpg



44163541.jpg


ib4.jpg



ib3d.jpg



Vamos, que me parece cristalino lo que está diciendo Tarantino.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Yo creo que IB no juega nunca con ideas políticas, incluso aunque haya "buenos" y "malos", creo que toma la idea original de V de Vendetta y muchos cómics de Moore (y es curioso que venga esta discusión del otro hilo). Me costó darme cuenta, pero con esa discusión lo veo claro...

Sigo creyendo que en IB hay dos bandos, pero que se juega, no a los grises y a que los buenos sean malos también, sino al hecho de que las acciones de los basterds están autojustificadas por ser los "heroes". Se les perdona y se les aplaude porque tienen esa etiqueta, igual que en el cómic de Moore, el "heroe" comete actos extremos que se asumen porque es "heroe". Moore nunca juega a justificar la violencia sino a que nosotros la justifiquemos. Defendemos a los Watchmen porque son "superheroes", defendemos a Fawkes porque es "revolucionario", y en IB, defendemos a los Basterds porque son los "aliados".

En IB no hay nada político, no hay antinazismo, no hay defensa del americanismo, hay personas que cometen actos y ya está...
 
Arriba Pie