El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Antes de nada pedir perdon a dusander por dejarlo colgado ayer, pero es que yo me levanto a las 7 am y para mi las doce de la noche es una hora demasiado tardia para chatear en los foros.

MB quiere contarnos una historia antinazi disfrazada con un toque parodico-festivo para que no queramos darnos cuenta de lo que realmente es. Es decir antinazis que actuan como nazis. Pero no cuela, es una pelicula totalmente sionista, que justifica la caza de nazis comportandose aun peor que los nazis (incluso al final lo que pretenden es gasear a cremar a la cupula nazi lo mismo que hacian ellos). No se, es que para mi todas estas peliculas que justifican la violencia por la violencia se les vé muy claramente el componente reaccionario que tienen, y eso muy sano mentalmente no me parece, y como idea de fondo de la pelicula es mas bien desalentadora. Independientemente siempre de sus valores artisticos, y yo como los valoro por encima de las ideas pues que casi me da igual de lo que trate siempre que esté bien contada.

Digo esto porque si criticamos una obra por la idea que pretende transmitir, pues critiquemos tambien a las que nos gustan, ¿no?
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Creo que puede ser interpretada como película pro-sionista, sí, pero preicsamente el retrato que hace de ellos, usando los mismos métodos que los nazis, no me parece muy positivo, y me inclino porque, simplemente, Tarantino trata a todos por igual.

Mirad como la gente se queda con la simpatía de Landa, un hijo de puta pero culto y de palabra, en comparación con la rata sureña traicionera, presuntuosa y bobalicona de Aldo Raine.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

La gente se queda con el nazi Coronel Landa porque es un personaje cinematografico excepcional que está por encima de la ideología que transmite, es tan fascinante que nadie se para a pensar seriamente lo cabron que es. El mismo caso que el Anibal de "El silencio de los corderos" un ser monstruoso que acaba cayendote bien
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Lo curioso es que Landa la única "ideología" que transmite es el egocentrismo y el individualismo. Si sólo fuera la voz de su amo, un nazi convencido ideológicamente sería un personaje más plano que las sandalias de Kung Fu.
Y aún más curioso es que precisamente los personajes más "honrados", y que Tarantino trata con más cariño son algunos de ellos alemanes. El Boche a quien revientan a batazos tratado como un héroe o el niñato del flan Bruhl. Los bastardos, o al menos los yankis son un atajo de descerebrados, psicópatas, torturadores y cuasi anormales.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Antes de nada pedir perdon a dusander por dejarlo colgado ayer, pero es que yo me levanto a las 7 am y para mi las doce de la noche es una hora demasiado tardia para chatear en los foros.

No te disculpes con gente que no sale, ni vive, practicamente un ikikomori, el dia que llegue el fin del mundo será el primero en abrir el hilo.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Sí... ¡y además Comando es malísima!

:cuniao
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

John Matrix hubiera sido un buen bastardo. Probablemente haya mucho de Commando en Inglorious y no lo quereis ver.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Echa un poco de humo, Dussy!!
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

smoke.jpg
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Vaya BOBADA. La película no es antinazi pero...¿hay alguna manera de poner el nazismo en un sitio objetivo? No. El hijoputismo es obvio. Lo bueno de la película es que sólo lo expone y que el otro bando tampoco es tan bueno.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Antes de nada pedir perdon a dusander por dejarlo colgado ayer, pero es que yo me levanto a las 7 am y para mi las doce de la noche es una hora demasiado tardia para chatear en los foros.

No te disculpes con gente que no sale, ni vive, practicamente un ikikomori, el dia que llegue el fin del mundo será el primero en abrir el hilo.

No, será Nogales: "El Fin del mundo: Opiniones". :D

Y el primer post que aparecerá será de VMM y dirá:

"Esto lo va a ver..."
 
Última edición:
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Lo curioso es que Landa la única "ideología" que transmite es el egocentrismo y el individualismo. Si sólo fuera la voz de su amo, un nazi convencido ideológicamente sería un personaje más plano que las sandalias de Kung Fu.
Y aún más curioso es que precisamente los personajes más "honrados", y que Tarantino trata con más cariño son algunos de ellos alemanes. El Boche a quien revientan a batazos tratado como un héroe o el niñato del flan Bruhl. Los bastardos, o al menos los yankis son un atajo de descerebrados, psicópatas, torturadores y cuasi anormales.

Landa caza judios porque es la mejor aplicacion a sus talentos. Lo explica en el prologo; a fin de cuentas, entiende la idiotez de lso prejuicios nazis mejor que nadie. ¿a que viene ese odio asesino a la rata si en el fondo la rata no te ha hecho nada, por mucho que personalmente te disguste? Hay hasta cierta comprensión (y admiracion) por la necesidad y habilidad de supervivencia de lso judios. Diía que hay hasta cierto tonillo de desprecio en esos alemanes "que se ven a si mismo como halcones". Otros lo veran de otra manera, pero a mi me pareció irónico que fuear el villano cazador de judios el que practicamente te estuviear diciendo "Mira, lo del antisemitismo es una chorrada, y estos arios más orgulloso que la tía Tomasa, pero... hay que ganarse el pan."

Pero es su curro... Hubo muchos nazis así. Los judios ni les iban ni le venían... ¿había que bajar la palanca para gasearlos? Pues nada; de 9 a 5, noche en el cine, radionovela, una hora de lectura, buena cena, y a dormir que mañana hay que trabajar.

Esa amoralidad es mosntruosa; pero Landa sería igual de feliz cazando judios, arios, o criminales entre las neblinas de Londres, si eso le reportara posibilidades de ascenso, admiracion, prestigio y el uso de sus habilidades. Pero es un genial detective aleman en la segunda guerra mundial. ¿Y qué mayor criminal hay en esa alemania que los judios?
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Por eso y más, resulta un personaje grandioso, poliédrico, fascinante y asquerosamente carismático. Pero no es un burócrata, que eso lo han alegado todos desde Eichman; es como bien dices un Sherlock Holmes en toda regla.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Y además, el propio Landa demuestra su disposición a pasarse al bando ganador, siempre que esto le procure alguna ventaja; de ahí que en 1944 desprecie su "título extraoficial", cuando a los nazis ya no les van tan bien las cosas como en el 41.

Ya lo dije, pero me imagino a un Landa de posguerra recluido en su casa de Nantucket a causa del recuerdo del teniente Raine, ayudando a las OSS -más tarde CIA- a capturar a nazis prófugos, comunistas y demás enemigos de un sistema que le permite lucir sus habilidades. Seguro que hasta se procuraría un Watson que le diera coba.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

La de tinta que ha hecho correr Tarantino creando a Landa. Y la que correrá. Disfrutemos el vivir la historia futura en presente.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Ya la he visto por fin... me esperaba mucho mas, pero a mi, que los tecnicismos me la sudan, los homenajes que pueda hacer este tio me la resbalan y que Tarantino me cae mal, pues... se me ha juntado el hambre con las ganas de comer. Me ha parecido un tostón de los que hacen época. Menudo PETARDO de película. Cuando terminé de verla me acordé de muchos de los comentarios que había leido... Pufff... (De todas formas, creo que me he vuelto tan inmune a todo que por eso me ha parecido estar viendo Sonrisas y Lágrimas, porque no la veo tan... por ningún sitio.) Joder, si es que iba buscando la excelencia y me he encontrado otro bluff como con el Madrid este año.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

¡A la hoguera con él!
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Hombre, es un cansino y muy repetitivo, pero tanto como para quemarle en la hoguera... :bombero
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Un buen coñacete y la marca de fábrica tarantiniana, que son los diálogos ingeniosos, se prodigan en mucha cantidad y con más bien poco ingenio.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

¡A la hoguera con él también!
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Yo quiero un buen coñacete para mi mesita, sea lo que sea.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Le pedís a Tarantino que sea un Ritchie cualquiera, y claro... :facepalm
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Para Aislin:

Contigo, la película como a muchos me parece una obra maestra. Pero no te lo tomes en serio, que aquí somos así.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Yo quiero un buen coñacete para mi mesita, sea lo que sea.

Este no tiene mala pinta:

WC013.jpg


En cuanto a la película, pues si no te gusta el cine de Tarantino y además te cae mal como persona, lo raro hubiera sido que te gustase la bastardada ;)

Yo por ejemplo no soporto a Bigas Luna ni como cineasta ni como persona (y eso que no le conozco personalmente), y por ello ni se me ocurre comprarme ni ponerme a ver "Yo soy la Juani", porque se que terminaría en estado semi-catatónico :juas
 
Arriba Pie