El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

Seaker pues yo lost me lo trago en cuatro, el doblaje divino. Todo el mundo echa pestes de él.

Por ejemplo cuando jugaba a los call of duty ingleses, molaba pero les prefiero mil veces antes en castellano. Los personajes ganan en matices son más carismáticos, como siempre digo sólo les falta decir: café, copa y puro.
 
Re: Inglourious Basterds

El tema en cuestión no es doblaje si o no, yo defiendo la VO a toda costa, pero donde vivo si quiero ir al cine no me queda otra que tragar con el doblaje, el crimen ES QUE LA PELI VA EN TRES IDIOMAS Y SE LO HAN PASADO POR EL FORRO, mirad la entrevista a Quentin que es bastante definitoria de todo este tema, poned El Libro Negro de Verhoeven en VO y es otra peli distinta a la española, en que se habla media peli en Holandes y media en Alemán, y aquí como es un país de pandereta toda en español con dos cojones.
 
Re: Inglourious Basterds

En parque principado un cine vo vendría bien o mejor en alguno de los muchos derruidos. En asturias entre el festival de cine de xixón o el gafapastismo del milán estoy seguro que un cine con versiones originales sería buen negocio.
 
Re: Inglourious Basterds

Aunque sea pelin OFF Topic te diré que están en la mas miserable ruina que te puedas imaginar, incluso con peña quejándose de que no hay luz para acceder a la butaca, las butacas están todas cambiadas de viejas y ni se molestaron por usar la misma tapiceria, asi que son unas negras y otras moradas :doh hace un año o así cerraron un par de salas y las convirtieron en recreativos, no te fies del populacho a la hora de ofrecerle cultura también hace años querían convertir los Clarin en una sala de VO y ahora son un solar que alberga un asqueroso Día, lo que tenían que hacer es cojer esa ruina de centro civico y construir unos buenos cines con VO.
 
Re: Inglourious Basterds

Entonces vo de boquilla, conozco gente que igual se veía 50 pelis en el festival de cine de xixón pero luego no pisaba una sala en todo el año. De gijón me gustan los cines del centro, recuerdan a los minicines al ladito de la playa encima dan cosas no tan de vulgo ( la de vigalondo y cosas por el estilo).
 
Re: Inglourious Basterds

Aquí la gente presume de VO, pero a la hora de la verdad, de inglés sabe el que aprendieron viendo los videos de Muzzy cuando tenían 10 años. Sin subtítulos están absolutamente perdidos, y como ultimamente se subtitula tan bien en España...
Obviamente debería haber más cines en VO, pero da la casualidad que si no los hay, es porque el público no los demanda. Ha habido intentos de tener salas, que no cines, de calidad en VO y han acabado cerrando por falta de audiencia.

Y ahora es cuando vienen los tópicos de país de pandereta, toros, etc...
 
Re: Inglourious Basterds

Bueno, pandereta y toros, hay.

Por cierto hablando de subtítulos, he creído leer "el judío desnudo"? Bear no bare, señores de El Mundo, que siempre están pensando en lo mismo.
 
Re: Inglourious Basterds

No es para nada justo lo que dices Chino. Yo como persona puedo hablar de mi preferencia por ver la VO subtitulada cuando estoy en España, pero claro, yo no soy el grueso de una sociedad que va al cine para pasar la tarde como quien juega al mus. Respeto a lo que significa el cine, poquito. Y estoy harto de comprobarlo compartiendo butaca con especímenes de especies animales a las que todavía busco rasgos de humanidad para poder catalogarlos como tal. Yo me estoy acostumbrando a ver las cosas subtituladas, y no me duele. ¿Qué es mejor entener bien lo que dicen los actores directamente. Pues si, pero mi nivel de inglés lamentablemente solo me da para entender algunas cosas.
 
Re: Inglourious Basterds

Ropit dijo:
Y una vez confirmada la desgracia y la carnicería que le han hecho a la película, ¿qué posibilidades tenemos de que la pasen en VOS en algún cine?
Fuera de los cines que ponen habitualmente VOS, creo que ninguna. Esta película no viene con el tratamiento que se le dio a Apocalypto o Cartas desde Iwo Jima donde todas las copias fueron VOS. Incluso una peli como Babel que necesita la VOS para adquirir su significado completo también se pasó mayoritariamente doblada y en el doblaje sólo se salvo el segmento japonés, todavía me pregunto porqué.
 
Re: Inglourious Basterds

Repito que sorprendéntemente (ahora recuerdo que no fue en Yelmo sino en UGC Méndez Álvaro) me encontré con que la copia de Babel era en VO, y hasta la fecha junto a La Ola ha sido mi única experiencia de una película en VO en un cine.
 
Re: Inglourious Basterds

heliotropo dijo:
En parque principado un cine vo vendría bien o mejor en alguno de los muchos derruidos. En asturias entre el festival de cine de xixón o el gafapastismo del milán estoy seguro que un cine con versiones originales sería buen negocio.
Permíteme que lo dude. Al menos aquí en Gijón, con el festival, es muy habitual la práctica de "gafapasta por un día".
 
Re: Inglourious Basterds

seakermdc dijo:
Repito que sorprendéntemente (ahora recuerdo que no fue en Yelmo sino en UGC Méndez Álvaro) me encontré con que la copia de Babel era en VO, y hasta la fecha junto a La Ola ha sido mi única experiencia de una película en VO en un cine.
Es que en los UGC de Méndez Alvaro ponen puntualmente alguna VO, pero no es lo habitual. Otra excepción de este cine es que recuerdo haber visto allí Oldboy en VOS cuando sólo se distribuyeron 2-3 copias en Madrid y curiosamente ninguna de ellas doblada.

Los que si tienen buena parte de sus salas dedicadas permanentemente a VO son los UGC de Manoteras, seguramente las mejores instalaciones para ver VO en Madrid.
 
Re: Inglourious Basterds

Si buscáis bien, ya se puede ver On Line por ahí en calidad legañosa, sólo he visto los créditos
mientras suenan The green leves of summer del álamo y son de estremecerse.
 
Re: Inglourious Basterds

Valek dijo:
Si buscáis bien, ya se puede ver On Line por ahí en calidad legañosa, sólo he visto los créditos
mientras suenan The green leves of summer del álamo y son de estremecerse.

Mira que a mí la peli de wayne me parece ciencia ficción, lo que no quiere decir que no la consideré de 10. Si señor gran balada, jefe busca la versión del duo dinámico. Si de esos horteras que gustaban a mamas. tiene una lírica y unos coros potentes que dan ganas de sacar a betsy en aquella primavera tejana.

60 euros me costó la banda sonora en amazon, estoy detrás de ella en vinilo pero precios prohibitivos para un servidor.
 
Re: Inglourious Basterds

GeckoBrother dijo:
heliotropo dijo:
En parque principado un cine vo vendría bien o mejor en alguno de los muchos derruidos. En asturias entre el festival de cine de xixón o el gafapastismo del milán estoy seguro que un cine con versiones originales sería buen negocio.
Permíteme que lo dude. Al menos aquí en Gijón, con el festival, es muy habitual la práctica de "gafapasta por un día".
Si señor con ese nick y culo mojau :ok . Llevo fuera de asturias tiempo, cuando iba al festival(siempre por amistades) también pensaba eso pero por lo que veo la cosa debe seguir igual. Yo reconozco que me gustan gafapastadas; malle, la coppola incluso tengo 4 pelis de la coixet en casa. Pero no puedo con von trier sus tableros de ajedrez o el van saint.
 
Re: Inglourious Basterds

Ahora si :)
Muy chulo el póster, aunque quedaría aún mejor con algún retoque como ponerle abajo el título de la peli o alguna cosilla así.
 
Re: Inglourious Basterds

Galería fotográfica de Inglourious Basterds (de resolución 1900x1267) aquí.
 
Re: Inglourious Basterds

heliotropo dijo:
Valek dijo:
Si buscáis bien, ya se puede ver On Line por ahí en calidad legañosa, sólo he visto los créditos
mientras suenan The green leves of summer del álamo y son de estremecerse.

Mira que a mí la peli de wayne me parece ciencia ficción, lo que no quiere decir que no la consideré de 10. Si señor gran balada, jefe busca la versión del duo dinámico. Si de esos horteras que gustaban a mamas. tiene una lírica y unos coros potentes que dan ganas de sacar a betsy en aquella primavera tejana.

60 euros me costó la banda sonora en amazon, estoy detrás de ella en vinilo pero precios prohibitivos para un servidor.


Aqui lo tienes compadre a mi ya me sangran los oídos y todo.

 
Re: Inglourious Basterds

Dr_X dijo:
Ahora si :)
Muy chulo el póster, aunque quedaría aún mejor con algún retoque como ponerle abajo el título de la peli o alguna cosilla así.

Así en plan chapucilla...

2v83lmr.jpg
 
Arriba Pie