El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Sailor mientras veia el video estaba pensando justo eso. Que esa escena y la de John Rambo son muuuuy parecidas :p

Hay que joderse, si Tarantino tiene precisamente miles de referencias metidas en sus pelis. Hablar de plagios es tonteria francamente
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo creo que hablar de plagio en caso de Tarantino es algo absurdo, porque no reniega de los orígenes de su cine, sabe que hace pastiches con cosas sacadas de otras pelis y lo dice... plagio sería si vendiera su cine como original e innovador...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo creo que el tipo que escribe el prefacio en el libro del guión de la película explica de manera muy clara la manera de operar de Tarantino: un cineasta que rescata piezas oxidadas de trastos viejos olvidados y que con ellas, juntándolas y mezclándolas, es capaz de crear asombrosos aparatos nunca vistos. O como lo denominan en la Dirigido de este mes, el "cineasta DJ", y es que la manera de trabajar de Tarantino es, por ejemplo, muy parecida a la de DJ Shadow, quien con utilizando explisivamente samplers de discos viejos reciclados es capaz de crear música totalmente novedosa. Y mientras que Dj Shadow dice que él lo que quiere hacer es "hacer música a partir de la música", Tarantino hace lo mismo, pero con el cine. Acusar a Tarantino de plagio es como echarle en cara a un pinchadiscos que utilice discos de otra gente para crear sus sesiones.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

- ¿Le interesa el cine español?
- Me interesa mucho el cine de Pedro Almodóvar. Pero es tan prolífico que no me deja hacer lo que me gusta: consumir una y otra vez la misma película para sacarle el máximo jugo posible. ¡Siempre hay una nueva! De su cine reciente me gusta La mala educación.
Creo que mas de uno al leer esto le ha entrado un sarpullido.

si, si. A partir de ahora, TODOS a revisar la obra de Pedro. Que ya sabemos el gusto cinefilo exquisito que caracteriza a Tarantino, oiga!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Menuda maravilla de película.

Este hombre ha conseguido hacer del pastiche un género, su género propio, incluso ha aprendido de si mismo.
Empieza dilatando cuanto puede una escena que en principio parece no tener nada que ver con los málditos bastardos del título, dándonos ya el tono general a seguir durante todo el metraje.

Los diálogos son sus diálogos, pero más adultos, más pensados, le dá una cadencia a las escenas que hacen que estés en constante expectación hacía el desenlace y luego las revienta de forma violenta y cruel.

Con películas así, da gusto ser cinéfilo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

si, si. A partir de ahora, TODOS a revisar la obra de Pedro. Que ya sabemos el gusto cinefilo exquisito que caracteriza a Tarantino, oiga!
Oye, que igual nos sorprende y algún día de estos vemos en alguna de sus películas "homenajes" a 'Matador' y ¡Átame! :p
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

sí, sí, se parece a John Rambo. En las dos hay metralletas.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Hoy la he vuelto a ver...Y sigo pensando más o menos lo mismo que en su primer visionado. Una buena película, con momentos de una grandiosa película. Brillante siempre que aparece esa bestia cinematográfica llamada Christoph Waltz. Muy bien rodada. Probablemente su mejor film desde Jackie Brown. Pero con el mismo problema que comenté en su día: Funciona mejor por bloques que entendida en su conjunto, amén de sobrarle tijera por aquí y por allá.(con 2 horas habría sido un film monumental) Y es que Quentin se recrea tanto en sus diálogos que se olvida de cortalos en el momento preciso...Cosa que si que hacía en los tres primeros films de su carrera
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Decir que los diálogos son largos es no entender nada de lo que es la película en sí misma.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

O no, porque al principio, no parecen unos diálogos de Tarantino al uso, apenas hay excesos, pero luego te das cuentas, que sí son dialogos de Tarantino, pero de un Tarantino adulto, quizá no se haya comedido en tiempo, pero sí en contenido superfluo, y en cambio les añade una cadencia inusitada hasta ahora.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Una película con diálogos largos :cuniao
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

1) Por fin pude verla ayer. Me ha parecido una Obra Maestra, y aunque no conviene decir estas cosas en caliente y sería preferible esperar unos años, tal vez la mejor de Tarantino. BRAVO.

2) Ayer recorrí un total de 450 km. en coche para verla en un buen cine y en las mejores condiciones (con una V.O. sin la que la película es, directamente, inconcebible, y unos maravillosos subtítulos ¡amarillos!)... y mereció la pena el subsiguiente gasto por la enorme belleza de lo que ví. No me sale de la cabeza.

3) Aunque es cierto que la he tenido que ver muy tarde... os maldigo a algunos de vosotros por vuestros avatares spoileadores.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Efectivamente, Tarantino finalmente se ha convertido en un virtuoso de la imagen, además de ser un grandísimo dialoguista. Ahora solo falta que un día de estos se decida a contar algo interesante y ya será la hostia.
Porque sí, la pelicula está muy bien, tiene escenas de quitar el hipo, pero a mí, por lo menos a mí, salvo en los últimos minutos, tanta referencia, tanto juego metalingüistico, metacinematografico, metaostias, me termina por desconectar. ¿De que me sirve que una escena esté construida de manera magistral, diálogos, réplicas, actores, iluminación, foto, todo, para construir un crescendo de suspense, si ese suspense no sirve para nada en el contexto de una historia? La escena de la taberna, estoy de acuerdo en que es la leche, pero todo ese suspense para qué?
Eso sí, tiene multitud de momentos grandiosos, que ya habeis comentado, añado uno que a mí me encantó, el detalle del inserto de Sabotage, en que el revisor le dice al niño algo así como "las películas son peligrosas".

saludos
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

el suspense no sirve para nada?
pe...pero?
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

El suspense, a mí, no me sirve para nada, puesto que a partir del momento en que aceptas que estás viendo una farsa, un juego manejado por Tarantino, me da igual, mas allá del enorme virtuosismo tecnico, el resultado de la escena, si escapan o no, si muere este o aquel. El supuesto suspense de la escena de la taberna es igual de burdo que en El desafío de las águilas (¿eres de Dusseldorf? que casualidad yo estudié allí y la iglesia estaba a la izquierda de la plaza...).
Insisto en que, en mi opinión, Tarantino rueda como los ángeles, pero lo que cuenta solo me interesa a ratos (eso sí, más que en esa majadería de Death proof)




esto último era por provocar un poco:cool:
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo es que, repito, no veo una farsa ni virtuosismo tecnico..., veo una historia narrativa fascinante. Y en Death proof no veo narrativa convencional, veo vanguardia.

Pero vamos, que okey. Unos ven el suspense en que Benjamin Button rejuvenezca..., yo me pase toda la peli deseando que muriera.

Saludos.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Vista again hace unos minutos, no entiendo como alguien le puede poner pegas a esta fiesta para los sentidos, y que corto se me ha hecho el climax final esta vez, es como una bola de nieve a cada visionado se hace mas y mas enorme.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ahí estamos de acuerdo, Benjamin Button es el truñaco de Fincher, una peli muerta ya a los 5 minutos de empezar (y que hiciera esto después de Zodiac...)

El problema que tengo con Tarantino y que arrastro desde Kill Bill 1, es que lo que cuenta no me interesa, o quizá es que no conecto con ese aspecto friki-cool-autoreferencial-metalingüistico-pulp-lo que sea, pero no me entra. Por ejemplo, ya en la primera escena, en cuanto saca Landa la pipa, a mí, se me cae todo el tinglado abajo.
Repito que, eso sí, el tío es un director de tres pares y en concreto en bastardos, es una gozada el aspecto visual (supongo que Richardson tiene algo que ver, hacía tiempo que no veía una imagen tan "de cine" en un cine, aunque eso dejo que lo expliquen mucho mejor los expertos del hilo de fotografía) y sobre todo la última media hora me impresionó en ese sentido.

saludos
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Precisamente por ser el otro polo, sik...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Vista hoy por tercera vez (doblada, rePuaj eso del francés doblando... francés). Es increíble, nunca me canso de ella. Hasta a mi hermana, nada cinéfila y con un gusto más bien dudoso (le encanta Pearl Harbor) le ha gustado mucho. Ha corrido el cava por mi cuenta, había que hacerlo, quédudacabiendo...

Por ahora junto con el guión recién compradito, ya he saciado mi hambre. A esperar al BD toca.
 
Arriba Pie