Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds
Efectivamente, Tarantino finalmente se ha convertido en un virtuoso de la imagen, además de ser un grandísimo dialoguista. Ahora solo falta que un día de estos se decida a contar algo interesante y ya será la hostia.
Porque sí, la pelicula está muy bien, tiene escenas de quitar el hipo, pero a mí, por lo menos a mí, salvo en los últimos minutos, tanta referencia, tanto juego metalingüistico, metacinematografico, metaostias, me termina por desconectar. ¿De que me sirve que una escena esté construida de manera magistral, diálogos, réplicas, actores, iluminación, foto, todo, para construir un crescendo de suspense, si ese suspense no sirve para nada en el contexto de una historia? La escena de la taberna, estoy de acuerdo en que es la leche, pero todo ese suspense para qué?
Eso sí, tiene multitud de momentos grandiosos, que ya habeis comentado, añado uno que a mí me encantó, el detalle del inserto de Sabotage, en que el revisor le dice al niño algo así como "las películas son peligrosas".
saludos