El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

Y ver un guión que "ilusión" tiene si encima no has visto la película?? :?
 
No, si yo no lo he leído. Leer el guión de una peli sin haberla visto me parece un poco absurdo... pero como estábais aquí discutiendo nosequé del guión, me he acercado a la base de guiones oficial y os he enlazado.
 
Pues sí, nos sirve para zanjar una discusión. El tema de la bailarina y las fotos:

CAROLINE
I've never seen these... You never
talked about your dancing very
much...

Ella sabe que es bailarina, lo que pasa es que nunca le habla de ello. No es un error.
 
Vista hoy en matinal VOSE:

El film más "clásico" en estilo e intenciones rodado hasta ahora por Fincher. Algo así como si el director de "Zodiac" se hubiese influenciado por las -buenas- maneras de un Frank Darabont, porque esto está más cerca del humanismo de una "Cadena Perpetua" que los brillantes ejercicios provocadores de "El Club de la lucha". Película bien actuada: Pitt (con un genial acento del sur) limitado como es mantiene el papel con convicción, Blanchett lo borda, por no hablar de la impresionante recreación técnica del proceso de rejuvenecimiento, o la sensacional bso de Alexandre Desplat (elegante y sutil, nunca ñoño ni edulcorado). Todo al servicio de una historia simple, ciertamente algo alargada (tengamos en cuenta que se parte de una historia breve), servida con mucho talento y honestidad, porque sinceramente el film está narrado con una sobriedad y a la vez academicismo que ya no se encuentra en el cine actual. Son 160 minutos que no siempre están al mismo nivel, pero en los que sinceramente hay pocas cosas, secuencias o fragmentos que me sobren.
 
Steeplejack dijo:
nogales dijo:
y por eso se esmera en disfrutarla al máximo

Como por ejemplo:
dejar a su mujer y a su hija para irse a dar la vuelta al mundo en moto y acostarse con cualquier fulana que pilla... (menos mal que en el universo onírico de Button no existe el sida) :cuniao si señor, todo un ejemplo de lo que es disfrutar la vida


El propio Button lo explica en la película, no quiere
que su hija le vea rejuvenecer para no traumatizarla, ni suponer una carga para la Blanchett.

Es un acto de generosidad , aunque esto como todo es discutible.

La película tiene sus lagunas, pero sus aciertos son tan buenos que para mi los disculpa. Todo el tramo en el que se narra la vida en común de ambos es prodigioso, al estar presente el halo de lo efímero en ese tiempo narrado, lo que le da un carácter excepcional , de estar asistiendo a algo irrepetible.
 
De generosidad las narices... es irse de picos pardos. ¿Trata de decirnos que el individualismo te hace más feliz que compartir una vida?

El momento que narra la vida de ellos podría terminar con un "bienvenido a la republica independiente de tu casa" o el logo de Leroy Merlin.
 
Upperseven dijo:
Vista hoy en matinal VOSE:

El film más "clásico" en estilo e intenciones rodado hasta ahora por Fincher. Algo así como si el director de "Zodiac" se hubiese influenciado por las -buenas- maneras de un Frank Darabont, porque esto está más cerca del humanismo de una "Cadena Perpetua" que los brillantes ejercicios provocadores de "El Club de la lucha". Película bien actuada: Pitt (con un genial acento del sur) limitado como es mantiene el papel con convicción, Blanchett lo borda, por no hablar de la impresionante recreación técnica del proceso de rejuvenecimiento, o la sensacional bso de Alexandre Desplat (elegante y sutil, nunca ñoño ni edulcorado). Todo al servicio de una historia simple, ciertamente algo alargada (tengamos en cuenta que se parte de una historia breve), servida con mucho talento y honestidad, porque sinceramente el film está narrado con una sobriedad y a la vez academicismo que ya no se encuentra en el cine actual. Son 160 minutos que no siempre están al mismo nivel, pero en los que sinceramente hay pocas cosas, secuencias o fragmentos que me sobren.

Enhorabuena, has hecho la crítica que, a mi parecer, mejor se ajusta al film :ok.

Un saludete.
 
Yo os juro por mi vida que si quito el metraje gratuito, el que no va con Benjamin Button, se me queda en diez minutos.

Atención a la pútrida subhistoria de su primer ¿amor? Es temible.
 
Steeplejack dijo:
De generosidad las narices... es irse de picos pardos. ¿Trata de decirnos que el individualismo te hace más feliz que compartir una vida?

El momento que narra la vida de ellos podría terminar con un "bienvenido a la republica independiente de tu casa" o el logo de Leroy Merlin.

Yo opino como Nogales y no comparto para nada tu impresion
Se va porque es lo mejor que puede hacer, ¿hubiese sido mejor que su hija lo viese rejuvenecer mientras ella crecia, lo viese convertido en un bebe y luego morir?
Se va, y se lo dice a Dayse, para que tenga un padre normal y una vida normal.
 
Sabemos que le quedaban mínimo 15 años con su hija... pero prefiere irse a arreglar motocicletas a la pampa. Tela.

Y si se va por generosidad... ¿entonces para que vuelve? ¿para echarle un casquete a la madurita o que?
 
Ya te he dicho mi opinion, cuando vuelve la niña no sabe que es su padre, vuelve para ver a Dayse, yo tambien habria vuelto.
Se va para que Dayse y la niña tengan una vida normal y no tengan que cargar con el, como finalmente hace Dayse, que si puede asumirlo.La hija quizas no hubiese podido y hubiese sido traumatico para ella.
 
Magnolia dijo:
Yo os juro por mi vida que si quito el metraje gratuito, el que no va con Benjamin Button, se me queda en diez minutos.

Atención a la pútrida subhistoria de su primer ¿amor? Es temible.

Mo, se trata de una buena película. Examina tus sentimientos, sabes que es verdad :D.
 
Mensch Maschine dijo:
Mo, se trata de una buena película. Examina tus sentimientos, sabes que es verdad :D.

1968228finchermamon.jpg
 
Pues bien. Una vez degustada y vista mi crítica es la siguiente (ES POSIBLE QUE SUELTE ALGUN SPOILER):

David Fincher nos trae un cuento envuelto en un halo de clásico instantaneo pero que me ha dejado a medias tintas. Me encanta el cine de Fincher. Siempre me ha parecido un señor director que sabe impregnar o remarcar un estilo visual exquisito y que sabe ofrecer lo que el público en general requiere y a la sección de la crítica puede que también (con Zodiac lo consiguió).

Aquí nos encontramos con el mágico cuento de un hombre que nace viejo y se hace joven. Ese mito por todos conocidos y que en parte así debería ser la vida pero eso ya es otra cosa. En fin, a lo que vamos. La película me ha parecido correcta pero... se hace realmente larga, larga, larga para contar algo que en hora y media hubiese tenido más que suficiente. Aparte de la durabilidad es el ritmo, es excesivamente pausado.

Sí es cierto que me ha recordado a Forrest Gump pues tiene mucha relación (así lo he visto yo). El personaje principal tiene algo que lo hace distinto a los demás, está enamorado de una chica en particular y aunque el devenir de la vida y su historia le haga vagar-viajar-moverse por distintas partes del mundo siempre esa chica estará ahí, van formando parte de la historia de América (el nacimiento en el día que acaba la 1ª G.M, participación en la 2ª - también la vemos a través de las canciones que se utilizan en la BSO (Elvis, Beatles...)) entre otras muchas cosas.

Brad Pitt, siendo un actor que siempre me convence, y que aquí no lo hace del todo mal pero... su personaje/su actuación la he encontrado demasiado ¿plana?. No sé, no hay mucho que rascar en su personaje. Nos narra sus peripecias (lo veo más como un observador de campo) pero no hay matices en su actuación, no hay muchas emociones que transmita (pues si transmite algo es por ver los achaques de la edad a según que "edad" pero él, en sí, no ofrece un gran registro de emociones). Los FX en cuanto a las transformaciones de viejo-anciano a chavalín quinceañero en según qué momentos me han parecido acertados y MUY LOGRADOS a un tanto cantosos. Sí es cierto que logra convencer y hacernos creer que es un señor viejo pero tiene ESE algo que en según qué momentos se nota el PC que es un contento.

Blanchett me ha convencido como esa Daisy que vive la vida intensamente. Su papel está bastante conseguido y bastante acertado. En ella sí me ha convencido la transformación de jovencita veinteañera (logradísimo) mientras que cuando es una anciana el maquillaje me ha chirriado un tanto mientras que en Pitt no tanto. Luego tenemos a Tilda Swinton, una actriz que le empiezo a coger estima pues papel que le veo interpretar papel que me lo borda la señora.

La historia en sí es bonita (en este caso creo que pega mucho esta palabra), con sus vaibenes pero es el ritmo (maldito ritmo) que me entorpece que la siga con gusto pues Fincher se toma su tiempo (y de qué manera) para contarme algo que en este caso no hacía falta. A no ser que quiera, tirando ya de sutilezas, que el tiempo para los ancianos pasa muy despacio pero eso ya lo viviremos cuando pertoque (y me gustan las pelis lentas, desde luego que sí, pero cuando la película lo requiere y en este caso creo yo no hacía falta).

La fotografía, en este caso, es exquisita, preciosa, muy de enmarcar. Los matices fríos cuando nieva, las noches azules entre nieblas tenue cuando Daisy baila ante Benjamin, la fría nieve blanca cuando vemos toda la escena del barco, los tonos amarillentos dándole a la película ese toque añejo, los días claros del sur americano... Esa parte me ha convencido por completo, a los pies de los realizadores de fotografía. El momento del barco metido en medio del ataque me ha parecido sublime, quizás lo mejor de toda la peli en cuanto a FX se refiere pues es creíble, acertado, conciso y muy bien realizado.

También me ha gustado la pequeña historia del relojero (el cual luego descubrí que era mi querido actor Elias Koteas). Y aún recurriendo a la manida técnica del retroceso de las escenas me ha parecido acertado también. En sí toda la película me recordaba también a Amelie (salvando las distancias) por su narrativa, su utilización de elementos fantásticos, su forma de narrar... Con algún toque cómico acertado (como es el caso de ese señor que le han caído 7 rayos) y algún que otro momento emotivo (como el descubrimiento de Benjamin de quien es su padre y lo que Benjamin hace por él) en resumen la película no desmerece de ser vista, convence pues la historia ya está empaquetada y servida para que así sea pero no me ha parecido tan OBRA MAESTRA como me quieren hacer creer los críticos de las revistas especializadas.
 
A mi todas las opiniones que vengan de gente con criterio y sin contaminar, merecedoras de lectura seran.



PD: Mira que rima mas bonica me ha salió :cuniao
 
Pues yo me fio más del foro, que de las revistas.
 
Arriba Pie