No quiero ser tiquismiquis, pero...
F_Elliott dijo:
Porque eso de que:
"así como en cualquier persona es díficil cuantificar cuánto tiempo va a vivir, en Benjamin esa cuestión se simplifica: cuanto más niño es, menos tiempo le queda y más cerca está de la muerte"
es una falsa ilusion del relato, a poco que lo pienses. Cambia "niño" por "viejo" en tu frase y...
No. Un bebé cuando crece puedes detectar de manera muy aproximada en relación a su peso, talla, perímetro cefálico , etc , su edad cronológica en cuanto a meses. Aplicar eso a Button sería sencillo , solo que al revés, claro: cuanto más se aproximara al peso de un recién nacido, mas cerca estaría su muerte.
Nadie nos asegura que pudiera haber muerto cuando tenía un aspecto de , pongamos por caso, 4 años , pero ahí es donde se nota el tono fabulesco del film. No deja de ser una narración, con disgresiones fantásticas como el relato del relojero, la descripción del accidente de Dasiy y sus prolegómenos, la reflexión final en off de Button ya sin la necesidad de ser leído por su hija...
Es que hay cada cosa en la caprichosa condición de Button... ¿alguien me explica porque nace con el tamaño de un niño y aspecto de anciano pero cuando pasan los años vuelve a tener el tamaño de un niño? ¿No debería ser un hombre adulto con aspecto de niño?
Y por qué tiene que ser como tu digas? Hay leyes escritas al respecto ?
Es como cuando decís que no ha sido fiel al relato de Scott Fiztgerald, por qué tenía que serlo? Es el punto de partida, si lo queríais tal cual igual nos hubieramos tenido que tragar un tratado de jazz...
Y otra cosa, ¿qué ve Daisy en Benjamin cuando quiere echar una cana al aire con él? ¿El recuerdo del niño grimoso que parecía su abuelo?
A qué momento en concreto te refieres? No te estás refiriendo al personaje de Tilda Swinton?
Magnolia dijo:
Yo con nogales siempre discrepo en todo, pero a partir de ahora me va a obligar a tirar de diagonal (emoticono pedorroso).
Me temo que tu y yo nunca podremos ser amigos...
Lo de compararla continuamente con Forrest Gump es una salida de tiesto, yo creo que si no supieráis que el guionista es el mismo, ni se os hubiera ocurrido.
Y me hace gracia que digáis que el tiempo la pondrá en su sitio, por una parte porque es un film que habla precisamente de eso, del tiempo, tendría gracia que se convirtiera en su peor enemigo
Por otra parte, estas apuestas de dentro de un año, dos,... las veo un poco infantiles. ¿Os creeis que vais un poco por delante del resto y que vuestro criterio será el que perdure???
A lo mejor os lleváis más de un chasco...