El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

el guionista este es un poco misógino, o su forma de ver y amar a la mujer es un tanto exótica por decirlo suavemente, La Jenny de Gump ya era una puta con todas las letras que lo trataba como un moco
 
Sí, Klopek. La vi dobladita y la verdad es que el doblaje de la Blanchett, como dije atrás, me sacaba de quiciaco. Era como si por momentos le apretasen la garganta.

En cuanto a Forrest vs. Button. Es que sigo encontrándole muchos parecidos. La única diferencia es que no se recurre a la interlocución entre personajes históricos y Button. Por lo demás...

- Daisy vive su vida y hasta que no tiene un error en esa vida no vuelve con Button y Jenny 3/4 de lo mismo. Se dan cuenta, las dos, que esos hombres nunca debieron dejarlos marchar. Y como siempre... amigos desde pequeñitos, que tienen sus bisicitudes pero que acaban juntos al final, cuidando el uno del otro. Y los dos viven aislados del mundo (en los dos casos se pegan sus bailoteos en el salón del hogar, aislados del terrenal mundo).
- Que Button pasara de paseo por una Guerra Mundial (vamos, el "pasaba por aquí") mientras que Gump VA a esa guerra. Más o menos yo lo veo igual.
- Una madre adoptiva vs. una madre biológica que acepta a su hijo tal y como es (con consejos varios).

Es que además. No significa que sean calcos. Sólo que tienen demasiadas similitudes. Y lo que comenta Klopek lo venía pensando yo el otro día: BIG FISH. Me recordaba también "muy" mucho a ella. Es que parecen hermanas. Por eso de tener una historia extraordinaria entre manos (cosa que también se recurre en ella a que alguien narre los acontecimientos).

Si gana algo... que estoy casi seguro de ello: fotografía, maquillaje y si se ponen "le hemos de dar el Oscar ya a Fincher" (como con Scorsese) se lo darán como director o incluso como Película. Estoy convencidísimo.
 
o que sea un tipo que pese a no cometer muchas acciones, le pasan cosas extraordinarias. " a veces en la vida pasan cosas extraordinarias" apuesto que si busco encuentro la misma frase en Gump, ambos heredan una empresa, ambos se van de putas...en fin
 
Gump se pone a correr de un sitio a otro y conoce mundo, conoce gente, descubre vida.
Button se va a conocer mundo (él no corre nunca - la única diferencia), conoce gente, descubre vida.

Ah, y lo del 1r. colibrí, bueno, se deja ver, es un detalle que dices: anda, un colibrí pero el 2º ya no pega ni con cola. Es decir... ¿veis? hablamos del colibrí y tachán, aquí sale porque hay que hacer referencia a esa situación que está unida al colibrí.

Y eso que no me pareció mal pero desde luego no es ni mucho menos, pasados unos días y reposando la cabeza, lo mejorcito de Fincher (bajo mi opinión).
 
si, y cambia el colibrí por una pluma en el viento...mierda ! yo estaba en el bando de los que defienden, centrate, centrate
 
:lol

Y yo también estaba en ese bando pero es que si tengo que escoger entre Gump y Button lo tengo clarísimo que casilla marco. Es que como empecemos a rascar, Valek... :juas
 
la tengo en el ordenata en VO desde hace semanas y voy a darle otro muerdo, quería mejor descubrirla en pantallaza
 
Jenny era en la vida de Forest una constante, aún sin estar presente.
Daisy sin embargo, aparece difusa, casí inconsistente durante la vida de Benji, parece que su función más importante es la de narrar la historia, pero al final, supone el último recurso de ayuda para él, está presente en su vida, porque el decide que esté. Jenny estaba en la vidad de Forest, cuando ella quería estar.
Creo que la diferencia entre ambas es abismal.

Ahora comparenme a Sally Field y Tarji P Henson. :doh
 
Atreyub dijo:
- Daisy vive su vida y hasta que no tiene un error en esa vida no vuelve con Button y Jenny 3/4 de lo mismo. Se dan cuenta, las dos, que esos hombres nunca debieron dejarlos marchar. Y como siempre... amigos desde pequeñitos, que tienen sus bisicitudes pero que acaban juntos al final, cuidando el uno del otro. Y los dos viven aislados del mundo (en los dos casos se pegan sus bailoteos en el salón del hogar, aislados del terrenal mundo).

Hombre, en el caso de Button, yo diría que desde el principio es Brad Pitt quien pasa de la Blanchett cuando le conviene, por eso ésta se pira a hacer su vida por ahí. Y es precisamente Button quien, en cierto momento, se da cuenta de su error y trata de arreglarlo yendo a verla. Pero claro, lógicamente ella ya tiene su vida, y él tampoco está muy interesado en formar parte de ella con todas sus consecuencias.

Gump, por su parte, no era más que el pagafantas de una tía a la que le gustaba hacer de su vida un drama para vivirla intensamente, y luego ir por ahí yendo de puta víctima :cuniao.

Un saludete.
 
Sí, claro, Benjamin no lleva caja de bombones ni pies torcidos...

NO TE JODE.
 
Lo de la Penn no lo recuerdo bien, va y viene?

De lo que no quieres, no te acuerdas... :diablillo

Magnolia dijo:
Es que negar la comparación me parece una defensa tan loca que hace eliminar al fanático interlocutor.

Mecanismo de proyección, lo llaman.



Tiene narices saqueis a colación Forrest Gump cada dos por tres y sin embargo no hagais lo mismo con Munich. ¿ Por qué será? :disimulo
 
¿MUNICHHHHHHHHHHHHHH?

Pero si da igual, nogales. El menor de los males de este espantillo es parecerse a Forrest Gump.
 
nogales dijo:
Tiene narices saqueis a colación Forrest Gump cada dos por tres y sin embargo no hagais lo mismo con Munich. ¿ Por qué será? :disimulo

Nogales, no es que se saque a colación Forrest Gump porque sí. La sencilla razón es que si el guionista es el de... y vemos que Benjamin Button se parece más de lo que debería pues está claro que se le hará mención.

Lo de Munich, si Fincher (o el guionista de Munich) hiciese una nueva peli y tratase de un tema parecido a Munich y la peli se pareciese demasiado ten por seguro que se haría mención de Munich.
 
A ver, Daisy alcanza la fama de manera repentina con 23 años, en un ambiente frívolo y vanidoso, y en una ciudad como París. Evidentemente, se trata de una chica (todavía no se le puede considerar mujer, y menos aún viendo su comportamiento) egoísta y egocéntrica que quiere comerse el mundo, y que desdeña a Benjamin, que quiere mucho más que una simple noche de sexo con ella (es un tipo pragmático, y mucho más maduro que ella, pues las circunstancias en las que han vivido son enormemente diferentes). Después del hecho trágico que cambia su vida (genial secuencia la de la concatenación de acontecimientos que propician el atropello), y conforme pasan los años, madura y vuelve a Nueva Orleans dándose cuenta de las personas que realmente la quieren y han querido, y las que sólo la tenían a su lado por ser una bailarina de éxito. EVIDENTEMENTE, no es la misma con 40 años que con 20. Las personas cambian,y ella no es la excepción.
 
La madre de Gump: "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar"

La madre de Button: "Nunca sabes lo que va a suceder", o algo muy parecido

El colibrí, la pluma, ... En fin, yo si fuera el guionista se me caería la cara de vergüenza, pero bueno, algunos no deben tener fresca Forrest Gump
 
Por no hablar de la infame frase leit motiv "buenas noches, Benjamino" o algo así.

Lo digo como lo siento: esta película es la peor, a día de hoy, de la historia del cine. Bueno, un poquito por detrás del millonario boboperro.
 
que va, ella un dia reaparece en el asilo porque se la ha pasao el arroz en Paris. Son formas de verlo. :juas

VMM dijo:
(genial secuencia la de la concatenación de acontecimientos que propician el atropello),

a mi es que eso me parecio otra jeunetada, o un anuncio de coches o de la ONCE o de lo que sea. Encima, cuando parece que elipsa el choque, va y .... TONC!
 
Modo Magnolia a la inversa ON

Esta es la gran película Americana (no como nacionalidad, sino como género en si misma, como dice A.J. Navarro en Dirigido, o como macrogénero) que todavía no nos había llegado este siglo. La Gran Película Americana de la primera década del S. XXI

Modo Magnolia a la inversa OFF
 
Esas cosas las suelo soltar cuando ya he soltado tocho explicándome, sí.

El tocho de este espanto lo tienes atrás. Métetelo con un poco sal.
 
Si ya me lo he leído, pero era para ver quién la dice más gorda. Que eres un exagerao.
 
pues me quedo con su anterior ZODIAC, que tambien retrata una epoca y un estado de animo y un paso del tiempo, pero mas y mejor que ESTO.

Fincher se sale del thriller y se pierde.
 
sikander dijo:
ademas, ¿ahora en el foro hay cahieristas? y yo sin enterarme, ...cachis :baby
Porqué te crees que soy moderador? Crees que a un lector del Fotogramas le dejarían manejar esto?? :aprende

Por cierto, espero verla mañana, a ver hacia que lado me decanto... :cortina
 
Arriba Pie