El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

F_Elliott dijo:
pues me quedo con su anterior ZODIAC, que tambien retrata una epoca y un estado de animo y un paso del tiempo, pero mas y mejor que ESTO.

Yo creo que esto no te lo va a negar nadie.
 
el que diga que este cuento está mejor que Zodiac necesita urgentemente una camisa de fuerza, no me creo que nadie osara, una cosa es que me guste y otra ponerla de obra maestra
 
Zodiac es otra cosa. Una obra inacabable, más abstracta.

Button es en realidad mucho más simple, pero no por ello, menos bella.
 
A mi me ha sorprendido, para bien, cómo se maneja Fincher en su primer drama sabiendo mostrar toda clase de sentimientos que traspasan la pantalla, con sencillez, con naturalidad, con el intimismo que da la música de Desplat y una magnífica realización. No me ha parecido una película redonda, pero creo que las partes buenas no se quedan en buenas, sino que son excepcionales.
El principio de la historia de Button me pareció tan entrañable que luego ya no tuve más remedio que dejarme llevar por esa extraña y emotiva historia.

Supongo que ya lo habréis comentado por aquí, hay muchas páginas en este hilo, pero a toro pasado te quedas con la impresión de que tiene muchas similitudes con Forrest Gump, algo que tampoco es que sea precisamente negativo dado el nivel de la de Zemeckis y de esta.
 
club de fans?

entiendaseme la frase sin ningun tipo de soberbia. Que al final lo que importa a cada uno es su propia opinion/criterio/loquesea. O no?

por cierto, oigo que en el relato de Scot Fitzgerald (y creo que alguien ya lo comento por aqui), Button al nacer tiene madurez y sabiduria, y conforme pasan los años se hace niño en todos los sentidos. Ahi habia mas potencial, no?
 
No lo creo, me gusta más la idea de ir ganando experiencia y sabiduría a medida que vas rejuveneciendo. Así es como debería ser la vida.
 
F_Elliott dijo:
club de fans?

entiendaseme la frase sin ningun tipo de soberbia. Que al final lo que importa a cada uno es su propia opinion/criterio/loquesea. O no?
He entendido el sentido de tu comentario y yo también respondía en broma ;)
 
No os he podido leer (doy mi opinión primero y luego lo haré) pero allá voy:

Es la versión más academicista de Fincher que se pueda ver, narrada con sobriedad, con tempo, subrayando cada momento... pero en todo momento se aprecia que es el tipo de "Zodiac" el que se encuentra detrás de la cámara, pues la película no transmite la menor emoción, ni hay un retrato de personajes más allá del principal y un poquito del femenino. Los hechos, las décadas, el paso del tiempo, son muy precisos, pero una película así tiene que llegar al espectador para funcionar realmente. Pienso que únicamente lo consigue muy al final

Cuando Pitt desaparece y es sustituido por niños que no recuerdan nada, hasta el bello y duro momento de la muerte del bebé.

El plano final también me parece sumamente bello y cierra muy bien el relato.

Ahora bien, pienso que absolutamente todas las secuencias que transcurren en el presente y que encierran la narración de Benjamin en la narración de las cartas leídas, no aportan absolutamente nada. Y con ello enlazo con otro gran problema de la cinta: la excesiva duración. Quitando dichas secuencias, podría haberse acortado el film en al menos 20 minutos, que hubieran aumentado el ritmo notablemente.

Así pues, en mi opinión, decente cuanto menos y muy bien en momentos aislados, pero excesivamente sobria y alargada como conjunto.
 
Una buena película desde el punto de vista técnico carente de emotividad y capacidad de transmitir. Solo al final consigue atraparte un poco la historia que para mí solo se sostiene por su original argumento porque por lo demás no deja de ser una película al uso con viejecita moribunda incluída ( por cierto, vaya papel más insulso el de Ormond, verdaderamente sobra) .
 
Para mi es una obra irregular. Considero que le sobra metraje, que es muy mejorable en muchos aspectos (fx, por ejemplo) y que no llega a la brillantez casi nunca
(se le acerca en el affaire con la Tilda o en la resolución del atropello a lo Jeunet, que hubiese quedado más elegante haciendo una elipsis del momento en cuestión)
. Aún así, no creo que la peli naufrague (pese a la sensación del "ya visto" durante muchas secuencias) y tiene un nivel medio bastante aceptable... lo justo para llegar a ese final que te estruja el estómago y el corazón.
No he podido evitar la sensación de que el potencial dramático y artístico de la historia no se ha aprovechado al máximo.
Quizá si se hubiera narrado desde el punto de vista de Daisy, quizá si se hubieran eliminado personajes secundarios, quizá si se hubiese omitido la parte Titanesca de la vieja moribunda, quizá... Pero bueno, al final me han emocionado todos los reencuentros Daisy-Button y he llorado como un niño con ese final y
, después de 6 meses sin haber ido al cine, considero que no ha estado mal del todo la reentré.
 
Mal, fatal... Para mi solo se sostiene lo "original" de la historia... Lenta, cansina, sin empatizar con nadie, sin que ninguno te emocione... EXCESIVAMENTE LARGA... historias que contadas en mucho menos tiempo(Tilda, la guerra.. ) habrian tenido la misma repercusion, y no nos habria dolido el culo... La vieja moribunda un horror, no se la entiende nada, la hija un insulsa... por que nos tiene que contar esto tipo titanic??? No valia con vendernos un "cuento"??? Tenia que meter la moraleja "romantica"... Bien tecnicamente, los fx no me han cantado nada (los de Button viejete me han impresionado)... en fin, no creo que me piyen en un revisionado si no es una encerrona tipica de amigos que todos la quieran ver y me piyen en medio...

Lo "malo" para mi, es que me gustan las cosas originales, y la historia es MUY ORIGINAL... asi que, la comprare por lo bueno de la historia, no por la pelicula en si... quizá nos gusten mas los extras de esta peli, que la peli en si... Incluso a lo mejor me tiro a por el libro...

Un 5.5, me repito, por la historia...
 
A mí lo que más me sorprendió de la pelicula fue esto:

xin_3406032014403311784382.jpg


Ver a un Brad Pitt superjoven. Los efectos de maquillaje para envejecer son de sobra conocidos. Están muy currados y tal, pero sabes que ahí hay látex y tal. Pero conseguir rejuvenecer a Pitt y que no cantara (a mí no me cantó para nada los FX digitales) es de Oscar. Vale que estuviera oscuro y seguramente usaron filtros, pero por un momento pensé que hubieran pillado imágenes de archivo y las hubieran introducido en la escena (como lo que se comentó hace años con Obi Wan Kenobi y usar imágenes de joven de Sir Alec Guiness).

Por lo demás, una gran película. Película larga y lenta, pero así debe ser y así debe contarse. Estamos hablando de una vida entera, y debe contarse como tal. Uno no tiene que tener prisa. Los hechos están ahí. Hay cosas en la vida que no te gustan, pero siguen ahí. No me sobró nada.
 
Anda que no hay películas que cuentan una vida entera de manera magistral, no como esto.
 
Me ha encantado.
Cierto es que sobran escenas de Daisy en el hospital, pero en su conjunto me parece una grandisima pelicula y la veo como ganadora en la noche de los Oscars.
 
Valek dijo:
el que diga que este cuento está mejor que Zodiac necesita urgentemente una camisa de fuerza, no me creo que nadie osara, una cosa es que me guste y otra ponerla de obra maestra

Pues para mi ni la una ni la otra son obras maestras. Ambas son buenas películas, con sus aciertos y sus fallos (yo le quitaba tranquilamente media hora de duración a cada una, como poco), pero están a años luz de la verdadera obra maestra de este señor que es (en mi modesta opinión) "Se7en" :hail

La del Button que vi ayer es la típica película bonita y conmovedora que seguro que ha encandilado a los académicos (responde 100% al patrón de pelicula oscarizable, aunque parece que se llevará el gato al agua la de Boyle) y que se ve con una sonrisa en la boca la mayor parte del tiempo.... pero que como película tiene bastantes agujeros que la alejan de lo que podría haber llegado a ser (porque el material prometía). A favor la interpretación de Pitt y algunas escenas para el recuerdo; En contra su alargada duración, con cosas que directamente podrían haber sido carne de tijeretazo, y ese tufillo ya comentado de "película para que guste a los académicos y le den un porrón de Oscars".

Lo peor de la película es que al rato de haberla visto ya la has olvidado, quizá tiene algo que la hace parecer a simple vista más de lo que realmente es. Por resumir brevemente: Buena, pero no tanto. Se queda a medio camino de ser lo que parecía que prometía: ser la película del año. Otra vez será....
 
Zodiac a mí me parece también obra total. Seven no está mal y el resto de su obra, pse.
 
Zodiac es el acabose. Un pepinazo nuclear de película que pude empezar a ver en el segundo visionado. Es otra película de 10 de las que para mí ha hecho este tipo. Creo subjetivamente para mí entre sus obras mayores sus dos mejores películas son Zodiac y Se7en.
 
Tendré que revisionar Zodiac, a ver si a la segunda me termina de convencer. La primera vez le reconocí grandes méritos, pero terminó por saturarme un poco-bastante. De todas formas pertenece a un tipo de película (investigaciones, complejidad argumental) que se me suele atragantar. Algo parecido me pasó con "El halcón maltés" o con "Todos los hombres del presidente" (esta directamente me aburrió).
 
En esta Scissorhands te tienes que dejar absorver por la historia, seguirla sin perder un apice. Cuando lo haces descubres que es magnífica.
 
Arriba Pie