Ya, Mullholand no tiene demasiado que ver con las otras dos, solo la puse como ejemplo (quizá equivocado) de film cuyo argumento puede resultar complicado de seguir (o directamente imposible si no vas advertido, por muy simple que la vea Magnolia). Aun así esa película puede disfrutarse sin entender ni jota de lo que está ocurriendo (como me pasó a mi la primera vez), mientras que con las otras es mucho más difícil.
Es,efectivamente, todo ese batiburrillo de nombres, de datos, que pueden terminar por saturarle a uno.... algo parecido a lo que me pasó cuando leí El Silmarillion, que para muchos es lo mejor de Tolkien pero que a mi me sacó de quicio en bastantes momentos.
Tampoco es que quiera que me lo den todo mascadito, pero yo soy muy maniático a la hora de ver una película (soy de los que retroceden con el mando a distancia en cuanto no terminan de entender una frase, por irrelevante que sea para la película), me gusta que no se me pase nada por alto y con esas películas me resulta imposible y por ello quizá involuntariamente no las disfrute como debería. Aún así ya digo que Zodiac si que la revisaré, porque ya digo que me pareció muy buena pero no tanto como la mayoria de vosotros consideráis (de todas formas creo que me seguiré quedando con Se7en, es un hito).