El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

Ostia puta, Manostijeras. Todos los hombres del presidente y El halcón maltés, AHÍ ES NADA.
 
En cambio hay otras películas que también tienen tela en cuanto a su complejidad argumental como "El Proceso" de Welles o "Mulholland Drive" de Lynch y en cambio esas si que las disfruté, supongo que todo depende de si la cosa me engancha o no. Con Zodiac me quedé a medio camino.... con la de los hombres del presidente es que estaba cansado incluso antes de empezar a caminar, fui incapaz.
 
Scissorhands dijo:
Tendré que revisionar Zodiac, a ver si a la segunda me termina de convencer. La primera vez le reconocí grandes méritos, pero terminó por saturarme un poco-bastante. De todas formas pertenece a un tipo de película (investigaciones, complejidad argumental) que se me suele atragantar. Algo parecido me pasó con "El halcón maltés" o con "Todos los hombres del presidente" (esta directamente me aburrió).

a mi me paso algo parecido, pero revisa, revisa ZODIAC en la calma del hogar...

en cuanto a ALL THE PRESIDENT'S... yo siempre me pierdo, enrte llamaditas, nombres, etc... pero la veo con fascinacion. Y precede a la de Fincher, claro.

MULHOLAND tambien me gusta mucho, aun siendo yo poco lynchiano, pero va de otro palo.
 
Ya, Mullholand no tiene demasiado que ver con las otras dos, solo la puse como ejemplo (quizá equivocado) de film cuyo argumento puede resultar complicado de seguir (o directamente imposible si no vas advertido, por muy simple que la vea Magnolia). Aun así esa película puede disfrutarse sin entender ni jota de lo que está ocurriendo (como me pasó a mi la primera vez), mientras que con las otras es mucho más difícil.
Es,efectivamente, todo ese batiburrillo de nombres, de datos, que pueden terminar por saturarle a uno.... algo parecido a lo que me pasó cuando leí El Silmarillion, que para muchos es lo mejor de Tolkien pero que a mi me sacó de quicio en bastantes momentos.

Tampoco es que quiera que me lo den todo mascadito, pero yo soy muy maniático a la hora de ver una película (soy de los que retroceden con el mando a distancia en cuanto no terminan de entender una frase, por irrelevante que sea para la película), me gusta que no se me pase nada por alto y con esas películas me resulta imposible y por ello quizá involuntariamente no las disfrute como debería. Aún así ya digo que Zodiac si que la revisaré, porque ya digo que me pareció muy buena pero no tanto como la mayoria de vosotros consideráis (de todas formas creo que me seguiré quedando con Se7en, es un hito).
 
Vengo de verla.

Maravillosa fabula irremediablemente tragica, con una reflexión sobre la finitud de los momentos y sobre la marca del tiempo en las personas, que no por facilona y poco estimulante resulta de menor calado. Un Fincher depurado en efectismos visuales adaptado al material que narra y una música de Desplat sentida y bella que nunca toma mas protagonismo del que debe. Magnifica la contención de Pitt y su sutileza de gestos, ademas del logro tecnico que consigue la película al presentarnoslo como un anciano (pese a no ser imperceptible el efecto resulta creible), y como a un joven adolescente (aunque Fincher en planos lo sepulte parcialmente en sombras).

Mas alla del consabido academicismo (bienvenido sea si viene presentado asi) nada hace sospechar que estemos ante una obra referencial o perdurable en el tiempo (congruentemente con su mensaje), pero sin duda su historia, personajes y delicadeza invita a sentirla como uno de los grandes dramas del año.
 
seguro que los que consideran plana a Mulholland drive fueron los que nada mas estrenarse nos la explicaron con pelos y señales y no estaban perdidos , como la mayoría
 
Alguno todavía se me echa al cuello, pero hace más de 24 horas que la he visto... y tras reposarla me parece mejor. Alargada, sí, y con un el episodio cool-efectista a lo Jeunet absolutamente fuera de lugar, pero mejor. Cuando menos, me reafirmo en que el final me parece espléndido.
 
El final poesía? con todos mirando a cámara y sonriendo? tenemos diferentes prismas de la poesía.

Yo la vi una vez y me pareció infame. Pero en la revisión no la pude aguantar, directamente.
 
Me refiero al plano de ella sosteniendo a Benjamin, muriendo en sus brazos.
 
¿VMM, al ralentizado hacia atrás del bebé? Uf, espantosamente ejecutado e incongruente con la película.
 
Ahora mismo no recuerdo si está ralentizado, pero no me refiero a cómo está ejecutado, sino al hecho en sí, tremendamente evocador.
 
A mi ese plano en concreto me pareció bonito, con eso que dice ella en off de que al mirarlo a los ojos por última vez supo que la había reconocido... pero vamos la película a mi personalmente no me ha dejado ninguna huella, me pareció bonita como ya he dicho pero no la joya que podríamos esperar.
 
el saludo final en plan antología de los secundarios es un tanto, hm, digamos prescindible.

pero el auténtico plano final es magnífico.
 
Hombre, es el final de la historia como tal. Lo otro es más bien un epílogo que habría que discutir si debería estar ahí o no (a mi no me molestó pero tampoco me aportó nada nuevo que no se nos hubiese contado ya en las dos horas y media largas de película).
 
Tampoco recuerdo ralentizado el plano de ella sosteniendo al bebe. Mo, ¿incongruente en que?

El plano final del reloj acechado por las aguas coincido en que remata bastante bien.

Y pensando en la película no veo esa condición caprichosa en la premisa del personaje, me refiero a su manera de ser o actuar siendo viejo o joven, ademas de lo concerniente a su aspecto y achaques.

Si tuviera que quedarme con algun momento elegiria la introducción con la historia del relojero y los soldados muriendo en la guerra en retroceso. Me encanta como marca el tono del resto de la película, la cual aun me da vueltas. Maravillosa.

Scissorhands dijo:
Hombre, es el final de la historia como tal. Lo otro es más bien un
epílogo que habría que discutir si debería estar ahí o no (a mi no me
molestó pero tampoco me aportó nada nuevo que no se nos hubiese contado
ya en las dos horas y media largas de película).

Exacto. Los subrayados son el unico pero que tiene. Pero nada que sirva para condenarla.

Por cierto, que pintaba el viejo con su historia de los 7 rayos? Al final no cuenta todos los rayos que le caen, no? Se queda en 5 o asi.
 
El plano final está ralentizado hacia atrás para que el niño se duerma. De todos modos, yo es que la veo una película tan vacua que, claro, me tiro toda ella dejando en pelotas sus fx.

Lo de la historia de los rayos es otro de los plagios de Magnolia (y van...)

Y hombre, el plano final del reloj, tras los saludos a cámara, me parece un final consecuente con el espanto que yo creo que es.
 
Magnolia dijo:
Lo de la historia de los rayos es otro de los plagios de Magnolia (y van...)

Ya, pero nada aporta a la historia mas que el detalle de las casualidades.


Y ostias, deciais que no habia rastro de Fincher en la película y yo si lo he visto eh. He visto al director interesado en el avance de las tecnicas en FX's, he visto al creador de mundos deprimentes en esa decadente puesta en escena y finalmente he visto al maduro narrador que vi en Zodiac sabiendo condensar una historia longeva en el tiempo en un largo metraje con aires sombrios. Adaptado al drama romantico es él.
 
Ya, pero es que a mí es una historia sin ningún tipo de aportación.

¿Director interesado en el avance de los fx? ¿Mundos deprimentes?¿Decadente puesta en escena?¿Maduro narrador?

Yo veo unos fx que no avanzan nada porque me cantan plano sí, plano también. NO veo mundos deprimentes porque todo huele a perfume. No veo decadencia, sino preciosismo vacuo. Y no veo madurez por ningún lado, parece una ópera prima.

Pero vamos, yo.
 
Magnolia, esta cinta es bastante mejor que Magnolia. No compares por favor. Dios/Gitano.
 
Con lo poco que me gusta Magnolia (la pelicula), es bastante mejor en intenciones/resultados que Button, ¿eh? Y eso que Button no me parece un completo desastre, pero si insustancial como pocas. De ver y olvidar.
 
seaker, a eso no entro. Entrar sería devaluar un clásico.

Y steeple, Magnolia es tu asignatura pendiente..., como en el otro reverso estaba Donnie Darko..., HASTA QUE DESPERTASTE.
 
Arriba Pie