El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Contando que con Bolonia se han rebajado las carreras superiores a 4 años, nos quedamos en las mismas que estábamos (para los que deciden seguir a la Universidad, obvio es).
De eso nada.

Antes, una carrera de 5 años era una carrera superior. Ahora no hay carreras superiores ni "inferiores": un grado de 4 años es un titulín que no sirve de nada sin estudios de posgrado. Le añades un año de bachillerato extra (absoluta memez), dos años mínimos de posgrado, un sistema de estudios que cada vez complica más compatibilizar estudio y trabajo, y le añades tasas universitarias creciendo cada año en torno a un 15% (o mucho más si cuela la excusa de la crisis), y lo que tienes aquí es que los estudios universitarios cada vez son más una sangría de tiempo y de dinero para los jóvenes.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Suscribo lo que dice JohnDoe, salvo lo del bachillerato. Por supuesto que lo ideal sería una reforma de la educación como debe ser para que ESO y Bachillerato resultasen eficientes, pero como eso no va a ocurrir, un tercer año de Bachillerato me parece buena idea. Que retrasa la salida al mercado laboral, sí; que el estudiante interesado lo agradecerá, también.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, respecto al debate y a modo de resumen en mi opiníón:

Lo bueno:
"Parece" que tiene las ideas claras, y denota capacidad de liderazgo.
Se le ve con ganas, y eso es muy importante para encarar unos años complicados.
Todo parece indicar (por que no suelta prenda), que la senda de su política económica para controlar el déficit y reactivar la economía va a ir más por la contención (o recorte del gasto) más que por la presión fiscal... y esto podría estar tanto en "lo bueno" como en "lo malo", por todo lo que ello implica.

Lo malo:
Falta de concreción. Rajoy es consciente que las medidas que va a tomar serán muy impopulares, y quiere tener toda la carne (datos) en el asador antes de pasar la guadaña.

En resumen, me da que su primera parte del mandato va a ser marcádamente económico, y que va a primar los recortes por encima de acentuar la presión fiscal para equilibrar la balanza... pero si la cosa no es suficiente, que creo que no lo será, el siguiente paso será incrementar la presión fiscal.

Nos vienen dos años muy complicados.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo le entendí que iba a hacer una gran campaña de "lavado de imagen" de la marca España a todos los niveles, por supuesto económico pero también político y cultural. No lo va a tener fácil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ha salido investido nuevo Presidente del Gobierno. Adiós a ZP.

¿Cuánto tardarán en filtrarse los ministros?
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eso no es noticia, lo raro es q no hubiera salido presidente con la mayoria absoluta. :juas

Por cierto q ayer noche al finalizar la sesion en el congreso me llamo poderosamente la atencion el hecho de q el presi de la camara comentara q se reanudaba el rollo al dia siguiente a las 9:00h pero q la votacion no se esperaba hasta por lo menos las 12:30h.

Esto supongo q lo dijo para q sus señorias no madrugaran mas de la cuenta no? :cafe
 
No busques donde no hay :-)

Ayer se alargaron las intervenciones y hoy seguían a las 9. Cuando acabasen se votaba. Así de sencillo :-)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

http://www.youtube.com/watch?v=iPxWTOdo6w4&feature=player_embedded

Borja Mateo dixit:

"Es una pena que la Asociación de Constructores y Promotores de España tenga su sede actual en la Calle Génova"

"Recuperar la desgravación de adquisición de vivienda habitual y ese iva super reducido es una patada donde más duele a la recuperación económica del pais"

"El banco malo es una socialización de las pérdidas.Que a la gente le que de muy claro"

"El problema que tiene nuestro pais es el apalancamiento de la deuda de las entidades financieras en el sector inmobiliario.Mientras que esto no se solucione el problema no lo va a solucionar ni el señor Zapatero ni el señor Rajoy, ni nadie.
PORQUE EL PROBLEMA es la vivienda.Y mientras no se solucione.La economía no tirará para adelante"
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

a mí me ha gustado bastante la intervención de Rajoy en respuesta a Iñaki Antigüedad, el de Amaiur; la primera en la frente, ha llevado el discurso a términos batasunis y le ha dicho que en Euskadi + Navarra el PP para empezar tiene más votos que ellos :lol y todo lo que ha seguido después bastante claro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

saenz-santamaria-coincide-aznar-defensa-autonomias_1_574825.jpg


993TFM_Jeanne_Tripplehorn_053.jpg


:babas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y quizás vice-presi?
Por cierto, hagan sus apuestas!!! Tenemos menos de 24 horas
Economia: Montoro
Presidencia: Soraya
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Alguien me explica qué es esta comisión?

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, se ha referido a la "hora tardía" elegida por Rajoy para comunicar el nombre de sus ministros y ha expresado su deseo de que estos horarios no se conviertan en una costumbre en la nueva legislatura.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No entiendo las tonterías de protocolo en pleno Siglo XXI. Ayer Rajoy es nombrado Presidente en el Congreso, y por la tarde va Caldera a decírselo al Rey. ¿No coge nuestro monarca La Primera? ¿No le funciona el ADSL Movistar? Después está mañana ha estado Rajoy jurando su cargo, pero es que ahora se está volviendo a la Zarzuela para decirle que Sorayita va a ser vicepresidenta, Arias Cañete Ministro de Exteriores y Gallardón Ministro de Defensa. ¿No tiene correo electrónico nuestro Rey? ¿Teléfono? Y después de hablar con el Rey se vuelve a la Moncloa donde dará a conocer a la opinión pública quienes formarán parte de su equipo de Gobierno. ¿Gasolina gastada por parte de esos Audis A8 blindados 4.7?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

O eso Franciscus. Juancar, que ha ganado Rajoy, prepara los papeles que te le llevo conmigo a que jure.
 
Arriba Pie