El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me gusta mucho como se está manejando esta crisis... Los palos van al sector débil, ese que rápidamente olvida las cifras de Bankia, que apenas recuerda lo que pasó hace dos meses. Esta crisis cada día nos trae un capítulo, y las paladas de desinformación hace que rápidamente cambiemos la indignación pasajera de unas cosas a otras. Nos sentimos desbordados. La agenda es inmensa. Ya apenas nos molestan las rebajas en salud o educación porque nos suben el IVA o la luz.

Esas deudas que va dejando el Gobierno impagadas para con la gente que lo votó, ese término abstracto y eliminado de la ecuación que conocemos como Soberanía Nacional, compuesto por gente de todo origen y condición... son las que algún día habrá que poner encima de la mesa... Esas mentiras, engaños y esa forma desvergonzada de convertir derechos en dinero, en asunto de negocio.

Y es que por ejemplo la señora Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, detrás de esas estúpidas sonrisas y de esas paradas de AVE en los campos de Guadalajara, muestra su forma de hacer recortes de una forma sutil. Jamás he entendido que la responsabilidad en el gasto, eso a lo que los políticos de ahora llaman "sostenibilidad" y cuantas palabras estúpidas se les ocurra para hacer de un eufemismo algo políticamente "correcto"; sea traspasar lo público a lo privado... Parece que hay muchas clínicas que necesitan reparto de dinero público para mantener sus cuentas vivas, y qué mejor que concederles ese derecho a estar ahí, a malgastar dinero público contratando servicios privados... ¿Para qué hacer Ecografías en Centros de Especialidades u Hospitales si las puede hacer y cobrar ese tío que conoces? ¿Recortes? En época de crisis hay que ser buen samaritano, así que lo mejor es que las cuentas de las empresas que llevan esos hospitales de mierda que ahora son el hospital de referencia de muchos madrileños se lleven cuantiosos beneficios? No hay que ser acaparador, en definitiva el dinero no es tuyo y si se puede compartir la carga de la sanidad con lo privado, mejor que mejor...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/17/madrid/1342556230_407201.html
 
A mi la excelentisima señora Aguirre me ha pegado un buen tijeretazo tambien. El lunes pasado salia publicado en el BOCM así como discretamente y sin hacer ruido que se suspenden ipso facto todas las ayudas autonomicas a la compra de vivienda. Eso significa que despues de llevar tres años esperando a que me concedieran el cheque vivienda ahora lo puedo enrollar como un canutillo e introducírmelo alegremente por algun orificio...

Esto me lo cuenta una compi de curro en mi misma situación que encuentra la noticia de casualidad en internet, y si no es por ella ni me hubiera enterado. De hecho lo primero que hice al llegar a casa es pinchar la noticia en el tablon del portal, ya que todos mis vecinos solicitaron el cheque tambien y estoy seguro que muchos ni conocian la noticia.

Vamos a tener que cambiar las costumbres y en vez de hojear el periodico en el desayuno ahora toca echarle un ojo al BOE para ver por donde nos la clavan hoy...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo siento mucho Gatuso... Están buscando cargarse el país entre aplausos, eso sí...

Pues no están ahora en sesión de Control al Congreso, preguntando a Ana Mato... Gastando luz, desgastando micrófonos, para nada... ¿Qué quieres que te diga Ana Mato, Trinidad Jimenez? ¿Qué buscas preguntándola? ¿Para qué perder el tiempo con medios días teniendo días enteros? Joder, idos cada uno a vuestro despacho a trabajar y dejar de hacer el gilipollas.
 
Última edición:
Quizás las costumbres a cambiar las tengáis que hacer, en la comunidad de Madrid, cada 4 años...
Lo de esta señora, no viene de nuevo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ese elemento Run - Run gana siempre sí o sí... No esperes que en Madrid la gente vote otra cosa ya que se ha creado una especie de clase social de marqueses con hipotecas a cincuenta años. Viven como ratas, pero no les falta el Audi en la puerta ni ganas de aparentar que no son unas putas ratas y de derechas.
 
Hay una duda que me ronda la cabeza estos días.
Hace años, en EEUU, hablando con una amiga de allí, me comentaba que era divertido ver como cambiaba la fauna de la ciudad de Washington con cada cambio de gobierno de Demócratas a Republicanos.
Mi duda es, como se reparte la población de Madrid? Es decir, que porcentaje de personas son funcionarios del gobierno central, funcionarios de la comunidad, cargos políticos, marqueses, "farenientes", triunfitos/tronistas y especímenes con ADN similar. Básicamente que impacto tiene en la población por el mero hecho de ser capital.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No es el hecho de ser capital, porque si se aprovechara de alguna forma esa circunstancia para algo. Si aquí ahbía empresas, muchas sedes de empresas malvadas del Ibex, industria, sector servicios, Aeropuerto de Barajas... Hay cierto desarrollo. Pero se ha creado una fauna acomodada y al mismo tiempo unas clases bajas en gran parte ignorantes, además de un enorme demérito de la oposición que hace que ese elemento sea muy querido por estos lares. A mí me parece lo peor, no hay momento en que no me apetezca retorcer pescuezos cuando la veo con esa puta sonrisa en la cara, esa sonrisa que solo esconde ganas de joderte... Después ese conservadurismo trasnochado y ese neoliberalismo... Cuando habla de mejorar aspectos esenciales como sanidad o educación, hay que echarse a temblar, porque eso significa más dinero para colegios concertados o más hospitales para Ribera Salud.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

También han preguntado a la Ministra de Empleo... Yo digo que es como preguntar a mi abuela sobre el bosón de Higgs... Bañez dice que no hacen recortes brutales, sino que lo hacen con sensibilidad... ¡Váyase a la mierda incompetente! Cayo Lara todavía no ha saltado sobre ella con un cuchillo en la boca. Montoro dicieno que no se pueden pagar nóminas, que no hay un puto duro...

Y todavía no hemos reventado esto. :roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No es el hecho de ser capital, porque si se aprovechara de alguna forma esa circunstancia para algo. Si aquí ahbía empresas, muchas sedes de empresas malvadas del Ibex, industria, sector servicios, Aeropuerto de Barajas... Hay cierto desarrollo. Pero se ha creado una fauna acomodada y al mismo tiempo unas clases bajas en gran parte ignorantes, además de un enorme demérito de la oposición que hace que ese elemento sea muy querido por estos lares. A mí me parece lo peor, no hay momento en que no me apetezca retorcer pescuezos cuando la veo con esa puta sonrisa en la cara, esa sonrisa que solo esconde ganas de joderte... Después ese conservadurismo trasnochado y ese neoliberalismo... Cuando habla de mejorar aspectos esenciales como sanidad o educación, hay que echarse a temblar, porque eso significa más dinero para colegios concertados o más hospitales para Ribera Salud.

Hombre, No cabe duda de que todas esas empresas están en Madrid por el mero hecho de ser la capital, AENA, RENFE, Telefonica, Iberia, bla, bla o crees que están en Madrid por que hace mejor clima? Eso sumado a la elevada cantidad de funcionarios del estado, muchísimo mayor que cualquier otra población Española, además de las televisiones y media en general con la fauna que ello arrastra famosos, famosillos y aspirantes, etc, etc.
Eso es lo que me gustaría ver cuantificado de alguna forma.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hay mucho, pero también demasiado ejecutivo en Las Rozas o Pozuelo de tendencia ultraconservadora... Todo eso influye, pero ojo, empresas como Iberia y demás también tiene azafatas de esas de UGT que se ciscan en EEUU y después se lo pasan de miedo haciendo sus compras pijas en la quinta avenida.

En Madrid ante todo hay mucha hipocresía de todas clases.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi pregunta no va por ahí.
Sencillamente queria saber que porcentaje de población de Madrid vive y trabaja o mejor dicho trabaja y por ello vive gracias a la capitalidad.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y que tiene que ver este tema (y las absurdas generalizaciones y simplificaciones que el amigo Seaker está haciendo), con el gobierno de Mariano? Pregunto... :|

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Montoro dice que hace falta recaudar más para pagar las nóminas... Muy bien, pedazo animal... ¿Cómo piensa recaudar más sin hundirnos más en la miseria?

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/18/actualidad/1342600979_020198.html
Es de cajón (aunque sea triste)

Tercera vez que pongo el gráfico:

Evolucion.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y eso que la gráfica solo llega al 2011...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi pregunta no va por ahí.
Sencillamente queria saber que porcentaje de población de Madrid vive y trabaja o mejor dicho trabaja y por ello vive gracias a la capitalidad.

Pues no lo se, pero de forma directa o indirecta, mazo. Más del 20% seguramente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Krell ahí el desbarajuste en dos años es brutal... Vemos el Superavit, que no es sinónimo de buena gestión y a partir de ahí... la diferencia de ingresos y gastos, total. Pero volvemos... No lo vas a ajustar cargando más a los contribuyentes, posiblemente lo desajustes todavía más. Porque el consumo se va a ir a la mierda. Porque estamos totalmente ahogados y es absurdo tomar medidas como esta...

293883_339257022821905_1693573892_n.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Krell ahí el desbarajuste en dos años es brutal... Vemos el Superavit, que no es sinónimo de buena gestión y a partir de ahí... la diferencia de ingresos y gastos, total. Pero volvemos... No lo vas a ajustar cargando más a los contribuyentes, posiblemente lo desajustes todavía más. Porque el consumo se va a ir a la mierda. Porque estamos totalmente ahogados y es absurdo tomar medidas como esta...
Como siempre, intento obviar la moralidad del asunto (y sí, es un drama lo que se está haciendo).

Pero sé frío por una vez, y dime, con un problema de liquidez...qué haces.

Si en tu casa tienes unos gastos de 900 y ingresas 1000...y de golpe te dicen que esos mil son 850...o subes ingresos ó recortas gastos.

¿Qué se jode a los más débiles? Sí...pero volvemos a lo mismo. Se recorta más recortando un poco de muchos, que un mucho de pocos.

Y no justifico nada...se ha de recortar mucho más de los que más tienen...pero es lo que hay.

Y sí...si en estos 8 años se hubiera cogido el toro por los cuernos, se habría aliviado la situación...la gestión de ZP en estos años debería tener su juicio de Núremberg...es intolerable lo que se ha hecho...y luego si querés metemos a Aznar...pero lo de estos 8 años no tiene nombre.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ok, pero que vaya Rato, Blesa, Botín y tantos otros detrás... Qué sabemos como han funcionado los bancos y el infierno moral que hay detrás de los recortes. Pero Krell, este recorte no nos va a solucionar la papeleta, ni otros... es hundir más en la miseria las posibilidades de recuperación que seamos serios, son nulas. Porque esto no tiene que ser una economía de control de déficit, es una economía de resucitar un muerto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema es que hay gastos (inversiones) que provocan ingresos. Si los reduces, reduces a su vez los ingresos, por lo que tienes que reducir mas gastos "productivos", por lo que reduces otra vez ingresos...

Círculo vicioso, lo llaman
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y un cojón, lo llaman no saber, porque si se supone que hay alguien que sabe, ya debe de conocer aquello que es en lo que hay que invertir y en lo que no. Nosotros es normal que no lo sepamos, pero es que ninguno de aquí se ha presentado a las elecciones y las ha ganado, no?.
 
Hombre...aquí hacemos números a trazo grueso, y profundizando es obvio que hay gasto (inversión) que genera ingresos futuros.

Pero si el problema ya no es de solvencia, sino de liquidez a corto plazo...no se mira y se pasa la gillotina...y es un problema.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Krell, pero es que ese tipo de cosas las tiene que explicar el gobierno, con pelos y señales, decir que es lo que se va a hacer, el motivo, el cuándo, el cómo, TODO, es que hay que explicarlo.

Lo que no sea así es inaceptable.

Me hizo mucha gracia lo que me decía el otro día un amigo mientras hablábamos de la crisis, que ya sé que es hablar por hablar, pero no podía dejar de descojonarme y asentir a la vez con la cabeza.

La conversación iba sobre la crisis y el paro y comentaba él:

"Tengo suerte porque tanto mi pareja como yo tenemos un buen trabajo y no podemos quejarnos de nada, pero si yo estuviera en el paro y desesperado sin conseguir nada, me iba al Congreso todos los días, a esperar que salieran los de dentro y a cada uno que viera, capón que se llevaba... así hasta que me detuvieran y por lo menos me llevarían a la cárcel, donde no sería un cargo para mi familia, me darían de comer... etc, pero ésos que se están riendo de nosotros en el Congreso, alguno que otro se acordaría de mi collejón durante una buena temporada y se le borraría la sonrisa".

Y lo comentaba alguien que no sabe lo que es la crisis, que vive bien y que no entiende como la gente no ha tomado ya las calles.
 
Arriba Pie