El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ahora en los discos de Julio Iglesias pondrán el sello de PARENT ADVISORY y estará junto a los de Eminem y demás raperos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A lo mejor soy muy mal pensado, pero sería razonable pensar que al Gobierno se le está yendo la cabeza de una forma...

Hacienda estudia publicar una lista con los mayores morosos y defraudadores.

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/13/actualidad/1355415059_609368.html

¿Protección de datos? ¿Derecho al Honor? No con este Gobierno. Habrán defraudado a Hacienda lo que hayan querido, pero son lineas rojas que nadie en su sano juicio debe hacer. Es inmoral a la vez que peligroso, muy peligroso. Y ya no hablemos del populismo.

Montoro, la verdad está desatado. Qué la prensa no me critique que tiene deudas con el fisco. ¡Toma ya! ¡Velocidad y tocino!

http://politica.elpais.com/politica/2012/12/12/actualidad/1355343844_291758.html

El País, no duda en cargar contra el Ministro.

http://elpais.com/elpais/2012/12/12/opinion/1355339817_608759.html
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Han apuntado una posible intención del movimiento: que los acusados de fraude fiscal paguen religiosamente sin recurrir, con tal de no someterse al escarnio público.

Y no me extrañaría, dado que es una "estrategia" habitual. Le he cazado, ergo le meto un multazo de impresión (absolutamente desproporcionado). Eso si, si afloja la mosca y no recurre, le aplico un 40% de descuento (verídico). Es decir, te coaccionan para que no recurras.

Así que encaja en ese rumbo. Me parece indignante, impropio y fuera de toda lógica. Ya puestos, que los pongan en una picota en la Plaza Mayor.

No me cabe la menor duda de que esta "medida" será tumbada en los tribunales, pero mientras tanto... la comidilla. Y así no se habla de otras cosas. De lo poco bueno que podían haber aprendido del PSOE, se van a quedar con lo peor: el lanzamiento regular de distracciones. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Aunque sean distracciones, que incluso planteen como tal esa idea, ya me parece traspasar barreras de ética y moral que ningún Gobierno, por muy Gobierno que sea, debe tocar. Y si además, nos ponemos farrucos y decimos a los medios que a ver que van a decir, que ellos tienen datos... ¿Dónde hemos llegado?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que si, no lo estoy justificando. Al contrario. Solo quiero dejar constancia de lo que REALMENTE quieren, que es chantajear. Al más puro estilo barriobajero de matón.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No si no estaba rebatiéndote, sino apuntando más cosas. Es que encima me duele ver que es algo populista, y ya estoy teniendo debates encendidos con amigos que les parecerá muy bien saber si alguien paga o no paga. La verdad, es que a mí como ciudadano debería importarme tres leches. Lo que puedo pedir como tal, no es que el Gobierno me diga con nombres y apellidos quien defrauda, sino que haga su puñetero trabajo e inicie procedimientos administrativos y penales contra esa gente, que yo no tengo porque saber quienes son.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Además es que es reconocer el FRACASO. Sabes quienes son, pero no puedes hacer nada para que paguen más que publicar sus nombres. Eso si, contra el autónomo y pequeño empresario, lo dejas en calzoncillos y en la puta calle, que contra ese si tienes medios y los utilizas... :queteden

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo, solo puedo decir que no puedo apoyar, justificar o aplaudir estas amenazas que ha lanzado mi Gobierno. Va contra una serie de valores morales y éticos que considero básicos, máxime dentro de un país que aún se denomina democrático, aunque parezca que es papel mojado... Que con propósitos meramente populistas, y no de conseguir un menor fraude fiscal, mi Gobierno lance amenazas y advertencias como publicar una lista de defraudadores sin juicio previo, para poner esos nombres a disposición de la jauría, me parece intolerable.

Si ya añadimos que se cuestione la libertad de prensa en asuntos de determinadas empresas con el fisco... ¿Con qué cara me puedo quedar? ¿Qué clase de fe puedo tener en este país? Eso sí, la plebe encantada y brindando al sol con nuestros queridos gobernantes.

No puedo traspasar determinadas fronteras morales por el hecho de que me ofrezcan saber quien no paga. Y los peligros que eso entraña... esa lista podría quitar elementos poco deseables para el Gobierno de la circulación.
 
Última edición:
Además es que es reconocer el FRACASO. Sabes quienes son, pero no puedes hacer nada para que paguen más que publicar sus nombres.

Equilicuá, es algo que no me cabe en la cabeza...

Ya te lo explico yo.

Van a ir a por lo pobres muertos de hambre que no tienen donde esconderse. Van a joder al pobre pequeño empresario/autónomo que tiene una deuda 15 veces superior a la inicial debido a las multas y recargos bestiales que le aplica la administración sin dejarle ninguna opción a pagar o aplazar la deuda. Van a machacar al ciudadano de a pie que les debe un triste euro que como se despiste lo convierten en 300. Esos son los que van a salir en las listas.

Los grandes deudores, los que deben cientos de millones no los pueden publicar porque no saben ni quienes son.

-Hoyga! Me debe usted 1000€
-Es que no lo puedo pagar de golpe. ¿me lo aplaza?
-De eso nada, me sigues debiendo 1.000€
-¿Puedo pagarlo el mes que viene?
-Nada de eso. Es más ahora te pongo una multa de otros mil. Ahora me debes 2.000€
-Este... he conseguido algo de dinero vendiendo mi casa. Tome los 1.000€
-Muy bien. Ha pagado usted la multa. Me sigue debiendo la cifra inicial. O paga o le pongo otros 1.000 euros de multa..
-ouch!
-Y si te pones tonto voy a publicar tu nombre, tu foto y donde vives!!!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La enorme, desoladora ironía de todo esto, es que el Estado es con toda probabilidad el mayor moroso de España, tanto en números absolutos como relativos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Además es que es reconocer el FRACASO. Sabes quienes son, pero no puedes hacer nada para que paguen más que publicar sus nombres.

Equilicuá, es algo que no me cabe en la cabeza...

Ya te lo explico yo.

Van a ir a por lo pobres muertos de hambre que no tienen donde esconderse. Van a joder al pobre pequeño empresario/autónomo que tiene una deuda 15 veces superior a la inicial debido a las multas y recargos bestiales que le aplica la administración sin dejarle ninguna opción a pagar o aplazar la deuda. Van a machacar al ciudadano de a pie que les debe un triste euro que como se despiste lo convierten en 300. Esos son los que van a salir en las listas.

Los grandes deudores, los que deben cientos de millones no los pueden publicar porque no saben ni quienes son.

-Hoyga! Me debe usted 1000€
-Es que no lo puedo pagar de golpe. ¿me lo aplaza?
-De eso nada, me sigues debiendo 1.000€
-¿Puedo pagarlo el mes que viene?
-Nada de eso. Es más ahora te pongo una multa de otros mil. Ahora me debes 2.000€
-Este... he conseguido algo de dinero vendiendo mi casa. Tome los 1.000€
-Muy bien. Ha pagado usted la multa. Me sigue debiendo la cifra inicial. O paga o le pongo otros 1.000 euros de multa..
-ouch!
-Y si te pones tonto voy a publicar tu nombre, tu foto y donde vives!!!

Y eso, que puede parecer broma, es tristemente cierto...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Se ve que se han despistado y no habían tirado a la calle al que programa las películas, porque hoy han echado la película Un franco, 14 pesetas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El País continua clamando por el rescate haciendo una radiografía de como ve Rajoy la situación. Al parecer, diversos bancos que son accionistas del grupo Prisa desean el rescate, y usan los medios para pedirlo. Esta es la democracia, donde un banco puede ser accionista de medios de comunicación.

http://politica.elpais.com/politica/2012/12/14/actualidad/1355515391_297102.html

¿Por qué espera Rajoy?

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/15/actualidad/1355599626_044197.html

Y aquí una pequeña ampliación de todo esto de como lo ven los ciudadanos.

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/15/actualidad/1355599069_744403.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Fátima Báñez ha faltado a todas las cumbres de empleo desde que es ministra

http://www.eldiario.es/politica/Empleo_0_78742294.html

Y Rajoy ha faltado al 80% de las sesiones del congreso. Si se tuvieran que atener a cualquier convenio laboral, estarían en la puta calle por acumulación de falta al trabajo, incluso aunque fueran justificadas.

A estas cumbres europeas, pa que ir, a ver si se va a pegar algo...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Comentan que hoy ha habido una reunión navideña en la Moncloa de los periodistas con Rajoy. Todo lo hablado es offtherecord, así que...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El Gobierno garantizará hasta el 80% de los ingresos de las autopistas de peaje - Ecomotor.es

La difícil situación financiera por la que atraviesan buena parte de las autopistas de peaje en España (cuatro de las cuales se han declarado ya en quiebra) llevará al Gobierno a ampliar, a partir del año que viene, las cuentas de compensación para garantizar el 80% de los ingresos por tráfico que preveían obtener inicialmente sus respectivas empresas concesionarias.

Esta medida, que según informa ABC está recogida en los Presupuestos Generales para 2013, amplía así el mínimo garantizado hasta ahora, que se cifraba en el 49% de esos ingresos pronosticados.

La iniciativa por parte del Gobierno responde a un nuevo intento de paliar la merma del tráfico en estas autopistas, que no llega ni al 30% del proyectado en un principio y que ha dado con una deuda total de 2.170 millones de euros en estas empresas.

Pero desde el Ministerio de Fomento reconocen que dichas garantías no serán suficientes para asegurar la supervivencia de las concesiones que ostentan grandes constructoras (ACS, Ferrovial, Sacyr...) o entidades financieras como Caja Madrid. Por ello, según el citado diario, el gabinete de Ana Pastor negociará con la banca reestructuraciones de crédito, tanto para asumir "períodos de carencia" como para aceptar "quitas".

http://www.eleconomista.es/ecomotor...-los-ingresos-de-las-autopistas-de-peaje.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los servicios de inserción laboral para personas con discapacidad se están destruyendo porque la administración dice que no hay dinero para eso.
La Ley de Dependencia se está desmantelando porque la administración dice que no hay dinero para eso.


Y nuestro gobierno tan liberal en lo económico y tan escrupuloso con el gasto público asume las pérdidas de empresas privadas con el dinero de todos.

ASCO
 
Arriba Pie