El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

hombre, ésto de "ideología general para todos" me recuerda a la URSS, el Angkar o el III Reich.

No por favor :doh no tiene nada que ver.En esos casos que comentas lo que había era miedo e hipocresía. Se hablaba del bien común sí, ¿pero cuales eran las acciones? ¿y acaso no había líderes? no confundamos la palabra (muy usada por lo políticos) con los hechos. Estos han de corresponderse sino estamos hablando de hipocresía.A partir de ahí, en esas ideologías todo lo demás se impuso a través del miedo. Como ves no se parece en nada.

no y no, nunca habrá una ideología de común acuerdo.

Pues es a lo que tenemos que ir nos guste o no si queremos un futuro.

Teluc. ¿Qué es una ideología basada en las personas? Desde el momento en qué aparece esta gente, ya hay un objetivo para satisfacción de sus creadores, osea, egoismo...

Te contesto con unas preguntas: ¿Qué es mas importante en nuestro mundo, las personas o la economía? ¿Y entre las personas y la política? ¿y entre las personas y las leyes? ¿Qué importancia tienen hoy en día las personas? Por otro lado, estas personas no quieren votos ni líderes hasta el punto de no querer una representación en alguien en concreto simplemente para que nadie tenga mas importancia sobre nadie.Y además elaboran una plataforma en la que todo el mundo es importante, todo el mundo puede opinar y todo el mundo puede hacer algo.Y las acciones se llevan a cabo con el consenso de todos. ¿Dónde está el egoísmo? ¿Dónde está el beneficio personal? yo de momento no lo veo.Mas bien es un beneficio global, de todos.

Saludos!
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Como humano, junto al resto me muevo hacía mi propio interés, hacía lo que más me conviene.

Perdonándome la intromisión, mejor habría que decir "hacía lo que creo que mas me conviene". Que no tiene porque ser en realidad lo más conveniente para ti.

Mira, todo lo que se ha construido a lo largo de la historia ha sido gracias a la cooperación; todos los grandes avances, las grandes conquistas sociales, los grandes descubrimientos científicos, la cohesión social,el encuentro de uno mismo y de su papel en todo cuanto le rodea...etc ha sido gracias a la cooperación, a la ayuda de unas personas a otras, a la ayuda mutua. Y esta actitud no sólo es la única forma de avanzar, de evolucionar, sino que es además la única que nos puede salvar como especie de la autodestrucción.

Por tanto, la cooperación es un factor ineludible en las evoluciones humanas: nunca nadie ha avanzado en tal o cual aspecto si no ha sido con la ayuda de alguien. Nunca nadie ha logrado esos grandes descubrimientos que han echo avanzar a la humanidad sino ha sido también con la ayuda de alguien.Y nunca podemos ser felices sino nos sentimos integrados en el mundo en el que vivimos. Por consiguiente, por mucho que se piense o se crea, nunca podemos funcionar solos. Por lo que esa actitud individualizadora que está dentro de ese perfil mental que nos han diseñado nos lleva a la perdición, como personas y como sociedad. A la vista está.

Eso de ideología para las personas, ha justificado regímenes brutales a lo largo de la historia.

Si, pero porque no eran realmente unos sistemas que pensaran en las personas, sino en otros intereses ocultos.Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que se hace; "Por sus actos les conoceréis"

Hay que ir a por esta gentuza y que sientan MIEDO. Bastante cancha les estamos dando después de que se rien en nuestra puta cara día tras día
Toda esa gentuza hay que recordar que no son mas que la cabeza visible.Los realmente culpables están ocultos aun de los medios de comunicación que ellos mismos dominan, claro.Toda esa gentuza que vemos no son mas que siervos al "servicio de". Y tranquilos, que están aterrorizados por dos razones; una porque saben que sin el poder que tienen son como personas "un cero a la izquierda".Lo saben muy bien, por eso se agarran a ese poder como si les fuera la vida....¡y es que es así! les va la vida totalmente pues como personas sólo están identificadas con ese poder.
Y dos, porque están viendo que están perdiendo poco a poco el control.

Saludos!
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No es que yo sea precisamente lo que catalogaría como un experto en la filosofía de la política. Tengo que reforzar una serie de lagunas. Aun así, creo que estoy en condición de dudar, por experiencia propia esas ideas de actuar para las personas, como si todas respondieran a un mismo patrón y mantuvieran unos objetivos comunes más allá que los propios de la supervivencia y la preocupación por el futuro de nuestros infantes. Por ello, hablar de algo tan abstracto y al mismo tiempo tan terrorífico como el bien común, quedaría bajo mi punto de vista fuera de cualquier argumentación.

El mundo cambiará porque está encaminado a ello, porque la sociedad del siglo XX ya no sirve para entender la del Siglo XXI, porque irremediablemente se abren nuevos horizontes y nuevos caminos gracias al conocimiento científico, pero si hablamos de politica, esta la debemos entender por nuestro bien, nuestro bien común bien interpretado, como algo con unas raíces en el pensamiento, en el conocimiento, en el saber... Las teorías de las que estamos discutiendo del bien de las personas no tienen base más allá de lo bien que suenan y del populismo de la que se hace gala en este río revuelto por parte de algunas personas. Es muy fácil pedir peras al olmo esperando que te de pepitas de oro, es fácil adoptar un discurso populista frente a la injusticia que hoy parece campar a sus anchas, pero eso es uno de los graves errores de los que debemos cuidarnos. No hay que pensar en las personas. Hay que pensar en readaptar el mundo para que sirva a nuestras necesidades unos cuantos años más. No por el bien común, sino que las grietas en el momento actual denota que todo tiene un límite y hay que cambiar con los tiempos.

Todo lo demás, toda la teoría del bien común, la tiro en la papelera. Cuando un Estado me venga justificando acciones por el bien común, sabré que ha llegado el momento de pedir asilo en la embajada de Afghanistan.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que el ser humano coopere entre sí como animal social para alcanzar unos objetivos, no significa que creamos en un estado paternalista que mire hacía las personas. La gente quiere un Estado que haga su trabajo y la deje en paz.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mientras tanto, el verdadero arte se impone por cojones. Dicen que las Corridas de Toros volverán a Barcelona para la Mercè, una vez sean reconocidas como Bien de interés cultural.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/toros/1360264523.html

No quiero entrar en el tema ni confundirlo con nacionalismos, sencillamente me toca los cojones que vayamos para atrás como los cangrejos...

Pues señores y señoras es posible que esta sea mi primera "mani". Me presento voluntario a cerrar la plaza aunque sea a palos. Por mis cojones que esto no puede acabar así. A ver coño tiene que decir un tipo de Sevilla, de Lugo o de Burgos sobre lo que podemos o no hacer en Cataluña. Porque por mucho que quieran disfrazarlo, no se trata de "interés cultural" ni pollas en vinagre sino de volver a torturar animales. Otra meada en la cara de las decisiones que se toman en la Generalitat. Ahora quieren convertirlo, cuando no lo es, en "invasión de competencias".
Mientras tanto sigo leyendo periódicos en busca de cuando van a volver los toros a Canarias, en donde también están prohibidos pero que a nadie parece importarle un carajo.

Deseando ya que llegue el puto 2014 al que me han metido de cabeza sin quererlo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hoy seguramente, no admitan a trámite 1,5 millones de firmas de los que no quieren que el banco les deje en bragas por no poder pagar la casa, y admitan a trámite lo de las putas corridas de toros.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que es una paradoja que asusta. Dirán que ya están trabajando en el tema y bla, bla, bla ... Luego que no se extrañen cuando lo gente explote.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Está Montoro en un foro de The Economist de un cachondo... Dice que estamos en mejor disposición de salir de la crisis que en los 90, que tenemos el doble de recursos, más población y Renta Per Capita que entonces... Está haciendo la actuación de un ilusionista.

Morgan Stanley dice que España será la próxima Alemania. Entonces nos vengaremos.


http://www.huffingtonpost.es/2013/0...ania_n_2667663.html?ncid=edlinkusaolp00000003
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

creo que estoy en condición de dudar, por experiencia propia esas ideas de actuar para las personas, como si todas respondieran a un mismo patrón y mantuvieran unos objetivos comunes más allá que los propios de la supervivencia y la preocupación por el futuro de nuestros infantes. Por ello, hablar de algo tan abstracto y al mismo tiempo tan terrorífico como el bien común, quedaría bajo mi punto de vista fuera de cualquier argumentación.

Cuando hablo de "bien común" hablo como base de todas las organizaciones humanas; luego desde esa base cada persona tiene su modus operandi, su forma de hacer las cosas pero siempre en armonía con lo que le rodea y con los que le rodean.Es una cuestión de actitud, de madurez personal, de evolución personal. Toda actitud que no vaya orientada en ese sentido está condenada al fracaso tal como la historia ha demostrado y está demostrando.

Las teorías de las que estamos discutiendo del bien de las personas no tienen base más allá de lo bien que suenan y del populismo de la que se hace gala en este río revuelto por parte de algunas personas. Es muy fácil pedir peras al olmo esperando que te de pepitas de oro, es fácil adoptar un discurso populista frente a la injusticia que hoy parece campar a sus anchas, pero eso es uno de los graves errores de los que debemos cuidarnos.

Lo que es fácil es buscarse excusas para no evolucionar como personas. No se trata de populismo ni de "pedir peras al olmo esperando que te de pepitas de oro", se trata de actuar como personas de verdad en vez de teledirigidos por los intereses de unos pocos para los cuales las personas no son mas que medios para mantener su hegemonía.Las personas por naturaleza buscan la felicidad y la cooperación mutua pero cuando todo eso se tergiversa con ideas políticas y religiosas trasnochadas y orientadas a la manipulación es cuando comienzan los problemas.Los fanatismos, las revueltas, el abandono de nuestra condición como personas aparece cuando se degrada la educación, el bienestar físico y mental, cuando se da carta blanca a la injusticia...etc. Por esa razón han creado el mundo tal como está, pues es como les interese que esté para poder aplicar las herramientas que necesitan aplicar para mantener su hegemonía.Siempre he dicho que la solución vendrá "desde abajo", arriba están muy a gusto con su actual situación. Y sin cooperación y sin el desarrollo de una actitud orientada hacía la armonía con todos y con todo el mundo no cambiará pues todo esto implica un cambio personal a todos los niveles.


No hay que pensar en las personas. Hay que pensar en readaptar el mundo para que sirva a nuestras necesidades unos cuantos años más. No por el bien común, sino que las grietas en el momento actual denota que todo tiene un límite y hay que cambiar con los tiempos.

No existirá un futuro sin un cambio en la actitud personal orientada hacía el respeto total hacía las personas y la naturaleza que le sirve de soporte ya que todas las posibilidades con la actitud actual ya están agotadas y con el nivel tecnológico existente el riesgo de autodestrucción es inevitable.Y creo que las señales sobre este riesgo son ya mas que evidentes.

Todo lo demás, toda la teoría del bien común, la tiro en la papelera. Cuando un Estado me venga justificando acciones por el bien común, sabré que ha llegado el momento de pedir asilo en la embajada de Afghanistan.

Entonces no sé en que mundo pretendes vivir.... ¿te gusta el mundo actual? porque irá a peor si seguimos con las mismas actitudes...

Saludos!
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No te lo tomes a mal Teluc, todo esto que llevas tiempo exponiendo no tiene lugar en este hilo, puedes abrir un hilo del partido x, ponerlo en el de la metástasis si me apuras o yo que sé algun hilo más acorde con la filosofía politica mundial.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, es la base de toda construcción política y su falta implica el desmoronamiento de toda organización humana.Pero si estimáis oportuno que no siga con el tema me callo.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, es que estás hablando del "partido X" en un hilo que habla del gobierno del PP. Off-topic. Nada más.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, es la base de toda construcción política y su falta implica el desmoronamiento de toda organización humana.Pero si estimáis oportuno que no siga con el tema me callo.

Saludos!

Es simplemente lo que indica Manu, no te digo que te calles, te invito a que abras un hilo propio del tema :ok


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

“Yo me presenté con un programa electoral en el que prometía que no iba a subir los impuestos. Y probablemente he incumplido esa promesa. Bueno no, probablemente no. He incumplido mis promesas, pero al menos creo que he cumplido con mi deber”.

Brutal.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ergo su deber no es cumplir las promesas hechas al electorado ni los compromisos contraídos con sus votantes. Democracia 2.0
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esta claro hay que cumplir con EL DEBER.

hub-center-promo-jan-29.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

“Yo me presenté con un programa electoral en el que prometía que no iba a subir los impuestos. Y probablemente he incumplido esa promesa. Bueno no, probablemente no. He incumplido mis promesas, pero al menos creo que he cumplido con mi deber”.
Brutal.
:facepalm No tienen verguenza ni la conocen
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eso es legislación ad hominem, eso sí, que no se reúnan 1.400.000 firmas, que eso no vale para nada... Esta más o menos claro quien es el que manda.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esto es... Draghi ha venido a hablar en el Parlamento, y el PP le ha hecho hacer una comparecencia a puerta cerrada ante los parlamentarios.

http://www.publico.es/450582/mordaz...nto-espanol-durante-la-visita-de-mario-draghi

Draghi dice que no tenía problema en que su comparecencia fuera pública, al contrario de lo que ha dicho el Presidente del Congreso, un tal Jesús Posada.

Después el PP se ha CAGADO y ha admitido a trámite la ILP sobre desahucios. Y claro, también admitirá la de los toreros para declarar los toros como bien de interés cultural... Claro...

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360671381_999590.html
 
Última edición:
Arriba Pie